Imprimir
Inicio »Noticias  »

Rusia asegura que un avión de combate ucraniano volaba cerca del Boeing siniestrado

| 81 |
Lugar donde se estrelló el Boeing. Foto: Ria Novosti.

Lugar donde se estrelló el Boeing. Foto: Ria Novosti.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró este lunes que un avión de combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave siniestrada de Malaysia Airlines.

Según el organismo ruso, la ruta del Boeing estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y se desvió 14 kilómetros dirección norte.

Además los militares rusos agregaron que medios de reconocimiento espacial ruso determinaron que una aeronave militar ucraniana, concretamente el avión de ataque Su-25, tomó altura a unos 5 kilómetros del avión malasio.

"Se registró la toma de altura de un avión de La Fuerza Aérea ucraniana a unos 3-5 kilómetros de distancia", señaló.

"Las características del Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10 mil metros", dijo el general Andréi Kartopólov.

"Está dotado de misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a 5 kilómetros", explicó.

"Prueba de ello es un vídeo obtenido por el centro de reconocimiento de Rostov", aseguró Kartopólov, y agregó: "Nos interesaría obtener la respuesta a la pregunta ¿Con qué objetivo el avión ucraniano realizaba el vuelo por una ruta civil y al mismo nivel de vuelo que el Boeing malasio?"

El alto funcionario del Ejército ruso han vuelto a confirmar que Rusia no había entregado los sistemas antiaéreos Buk a la milicia popular que opera en el Este de Ucrania.

Satélite de EE.UU. sobrevolaba el espacio aéreo en el momento del siniestro

Entretanto, trasciende que un satélite espía estadounidense sobrevolaba el territorio donde fue derribado el avión malasio. Es un aparato de avanzado sistema que supervisa los lanzamientos de misiles.

El Ministerio ruso de Defensa propone a EE.UU. que haga públicas las imágenes de las que dice disponer del satélite que demuestren que el Boeing de Malasia Airlines fue derribado desde el territorio bajo control de la milicia popular.

"Si EE.UU. dispone de imágenes obtenidas desde este satélite, les solicitamos que las proporcione para un estudio detallado", señaló el funcionario.

¿De qué otros documentos dispone Rusia?

Además, los militares rusos disponen de imágenes obtenidas desde un satélite ruso que demuestran que una de las instalaciones de misiles tierra-aire Buk fue trasladada hacia territorio controlado por la milicia popular del este de Ucrania.

"Disponemos de imágenes del espacio de medios de defensa antiaérea ucraniano estacionados en el sureste del país", destacó Kartapólov.

imagen de satelite

avion malasia

avion ucrania

(Con información de RT)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander Roca dijo:

    Nada, otro capitulo de "24 horas", yo sigo diciendo que fueron los americanos, o con un misil intercontinental o con un drone para catalizar los procesos politicos en Ucrania...

  • EL VIEJO dijo:

    TODO EL MUNDO HABLA DEL CASO DEL AVION COREANO…quien estuvo en territorio de la extinta URSS cuando eso, pudo ser testigo de la conferencia de prensa realizada por el entonces jefe del estado mayor general del ejército rojo que fue televisado y que delante de un gran mapa dio detalles únicos del derribo , del porque de la decisión e incluso pusieron una entrevista desde la base aérea de los pilotos que participaron y explicaron como fue que se realizo la operación, yo fui testigo de eso y les digo que si hubiera que repetirla lo harían de nuevo…fue una flagrante operación militar del Pentágono sobre la zona de la Kamcharka donde están las tropas coheteriles estratégicas más cercanas al territorio estadounidense y en esa provocación por si no lo sabían no solo participo el avión coreano que fue el conejillo de indias , sino que participo en el apoyo un satélite, un buque de inteligencia radioelectrónica y un avión de las mismas características, quisieron ver cómo reaccionaba el sistema de defensa de la zona y los rusos se le aparecieron con solo dos mig, traídos desde otra base no disponible para eso, por lo que la operación fue un chasco tal que a pesar del senador yanqui que volaba en el avión ese día lo yanquis no hicieron más que escandalizar en la prensa.

  • Dany dijo:

    Damas y Caballeros que estan encontra de los Rusos, lo que no puede pasar por alto es que en ese avión iban seres humanos inocentes que no debían morir.Quiera Dios que se haga justicia y salga la verdad a luz.

  • TELL dijo:

    EN el articulo “Las 10 preguntas que Rusia lanza a Ucrania sobre el vuelo siniestrado MH17” hice el siguiente comentario: Guarden mi comentario en sus archivos, el tiempo me dará la Razón: La CIA y Obama, saben lo que pasó, Polonia sabe lo que pasó, Petro Porochenko sabe lo que pasó. Lógica solo pura Lógica: ¿Por qué, Obama acusa a Rusia y dice que se derribó con un Misil tierra- aire? Porque no fue con un misil de ese tipo, fue con un Misil aire- aire lanzado de los Cazas Ucraniano. ¿Por qué Polonia lo sabe? En Varsovia se cruzaron este Avión y el de Putin, y todos saben lo que hacen y piensa el gobierno de Polonia y como incrementó sus fuerzas OTAN con la crisis de Ucrania. ¿Por qué Porochenko lo sabe? El autorizó la operación contra Putin. Otras preguntas .¿Lo sabe el servicio secreto Ruso? Lo sabe sin dudas. El conductor del programa Dossier de Telesur, cuestionó y trató de especulación, el hecho de que se hable de la similitud de las pinturas, alegando que a los 10 000m de altura quien va a distinguir los colores. Craso error, porque en este caso la distancia entre los cazas ucraniano y el avión supuestamente de Putin, y que resultó ser el de pasaje, no era esa.(Pero desde tierra se usan equipos de visión, que si mejora la observación aérea, y sí se ven los colores, si ese fuera el caso, que no lo es)¿Por qué Rusia no lo reconoce por lo claro? Es una acusación muy seria para lanzarlas sin pruebas, de forma tan prematura, y reconocerlo se vería en el compromiso de no permitirlo, y no es el mejor momento para Rusia, debe esperar unos años más, para que su sistema defensivos espaciales con monitoreo de misiles, esté listo, y necesita reorientar su economía y fortalecerla. Rusia debe salir de este trance fortalecida, no caer en el anzuelo de involucrarse en una guerra con Ucrania. Las filtraciones de la posibilidad del atentado, basta para que tiemble lo que lo intentaron, y les dice claro que BOBOS aquí no hay.

  • TELL dijo:

    Un poco de Información, para los que piensan que tumbar un avión de ese tipo es solo con armas muy sofisticadas y contradictoriamente, imprecisas, donde el error aparece fácil.
    En términos militares, la distancia hasta 3 Km de altura se puede cubrir, con la artillería de balas, entiéndanse fusiles, armas de mediano calibre como 23mm, cañones antia-aéreos. La distancia hasta 5Km se cubren también, con ciertos cohetes pequeños, Los Rusos tienen lo que popularmente se conoce como flecha, y no son más que los C-3, que en distintas versiones se han ido montando en transporte y modificándose sus sistemas computarizados, ej., los C-10….. Sobre los 5km se hacen más difíciles, para los guerrilleros, pues se necesitan sistemas de captación de los aviones de mayor tamaño, Ej. Radares, que el desplazamiento de la guerrilla, y su puesta en marcha complica un poco las situaciones, además de la lucha Radioelectrónica. Generalmente una primera parte de estos cohetes pueden tumbar con eficiencia, hasta 20km, en la actualidad se han modernizado, y su desplazamiento en transportes militares es más rápido. Las distancias hasta 35 y 40 Km, se hacen con cohetes más grandes, que por lo general cuentan con motores de dos etapas, después de la primera que es el despegue, cae ese motor y el cohete sigue con el segundo. Estos dos últimos sistemas de cohetes son de alta efectividad, y muy modernos. Un avión de pasaje como el malasio que no es militar, que es de gran porte, que no enmascara su navegación, que llevan velocidad estable y rumbo fijo, o sea que no va maniobrando, es para los sistemas de detección y de combate COMO SE DICE EN EL ARGOT POPULAR, UNA CASA DE TABACO EN EL AIRE. La señal que se percibe en los radares es, por la cantidad de superficie de reflexión, un TUBO DE LUZ FRÍA en la PANTALLA. Es bueno señalar que los radares captan el avión a decenas de Km, y su curso se va pasando, de grupo antiaéreo a grupo, trazado además su recorrido en una Plancheta (una pizarra, con coordenadas). Sin más, el que tumbó el avión no se equivocó. Esto es un procedimiento hecho por especialistas, CRIMINALES. Nada de esto es casual, hay muchas más cosas que no les cuento o lo hago de la forma más popular, para que tomen una idea, no de una forma muy profesional. Solo decirles que existen distintos modos de detección, y conducción de los cohetes, pero esta es una idea de cómo funciona. Recuerden que el avión en cuestión iba a solo 10Km de altura.
    Mis profesores en la universidad decían, esto se tumban con una piedra. Los responsables, sea quien sean, son: AZESINOS, ACESINOS, ASESINOS (Con todas las letras). Ojalá que no oigamos decir que fue un avión caza quien los derribó, porque entonces, los pilotos que saben y ven lo que hacen (un caza contra un avión civil de este porte) nos habrán dejado sin calificativos, tenemos que inventar otra palabra para calificarlos, propongo llamarlos,….perdón ayúdenme todas las palabras me parecen nada.
    No hay error ortográfico en la palabra asesino, fue intencional

  • Antonio Carcasés dijo:

    La misma historia, dicen tener pruebas de los satélites norteamericanos y jamás cooperan cuando se trata de demostrar la verdad, como en el caso de Gerardo, el monopolio de la información y de la censura calla ante la incertidumbre y la verdad

  • josue dijo:

    silvi este es un cuestionario para ti:
    1. nivel educacional
    2. edad
    3. nivel de entreguismo y tracatenería con los yanquis
    yo he leído comentarios ignorantes y payaserías aqui; pero reconozco que nunca nadie ha sido tan mente de tenis como tú. felicidades, aunque seas un fallo de la educación de este país. Solo para darte un elemento y puedas opinar con un poquito de raciocinio el SU-25 cuenta con 2 misiles aire-aire R-60 (con múltiples modernizaciones incluyendo ojivas de uranio empobrecido y un alcance de hasta 8 km) para que me entiendas mejor utilizo tu lenguaje: desde el túnel de la bahía hasta el de quinta. fuente: http://rbase.new-factoria.ru/missile/wobb/r60/r60.shtml.
    saludos

    • Ing. José Luis Villalón dijo:

      Socio que buena respuesta le diste al MONGOLICÓN ese de Silvito

    • alex1982 dijo:

      silvito a usted lo debe haber abducido una nave de ET y después lo dejó frente a Cubadebate y mira lo que le metieron en la cabeza...o mejor dicho mira lo que le dejaron en la cabeza...

  • Charles dijo:

    Y que me dicen del señor Obama, que ha salido conque Putin entreno a los separatistas prorusos y que los debe presionar para que permitan la investigacion, el no recuerda que a Yanukovich lo desbanco occidente, el no recuerda que las armas que masacran a cientos de palestinos hoy en gaza provienen de USA. Que clase de tipo !!!

  • kevin dijo:

    Viejo...me maravillas como justificas la muerte de 269 civiles en 1983 por cierto quela urss oculto pruebas y solo una semana ddespués dio declaraciones a ver si me explicas la masacre de civiles en grozni o la invasión a afganistan o la entrada con tanques en checoslovaquia y en hungria con muertes civiles expliquemelo por favor y que se quede claro no apoyo a usa simplemente digo que son dos potencias que han cometido horrores ahh ttambién expliqueme el silencio en la explosión de chernobil ocultaron la explosión y la radiación hasta que suecia lo descubrió hasta hubo un desfile quizás el de 1ro de mayo y la rradiación a tope y eso costo vidas inocentes

  • Charles dijo:

    Ademas, no se han puesto a pensar que la gira de Putin por America Latina fue todo un exito y que de alguna forma hay que opacarla. Obama, sin ingun tipo de argumento, le echa la culpa directamente a Putin porque segun Obama fueron los prorusos entrenados y apoyados por Putin los que derribaron al Boeing y que Putin debe pararlos. Pero Obama tumbo al gobierno de Yanukovich, e inicio la candela. Parece que el señor Obi esta teniendo problemas mentales.

  • Charles dijo:

    Si alguien lograr esclarecer el movil del derribo, saber quien fue el ejecutor es muy facil.

  • Francisco Fierro dijo:

    Silvito, por favor no te metas a discutir lo que no sabes. Lo mejor que puedes hacer es callar, como dijo Juan Carlos. De otro modo estaras haciendo el ridiculo. Me imagino que piensas tambien que un kilogramo de algodon pesa menos que un kilogramo de plomo y que las cigueñas traen en su pico a los reciennacidos

    • Txepa dijo:

      Si era un misil Buk, de guía de radar pasiva, se marca el objetivo desde tierra y disparas, si marcas un caza su 25, con un misil tan viejo como este, el caza puede lazar chaf, bengalas, depositos extra etc etc, que es una contramedida que hace al radar perderse por unos momentos y poder salir pitando y por defecto cuando desaparece la perturbación busca de nuevo el objetivo, si el caza se acercó a 5km del avión de pasajeros, el misil cambió de rumbo y los recorrió en unos 30 segundos... o menos. Lanzar un misil viendo en la pantalla del radar dos aviones y casi seguro que identificados... sabiendo que uno es de pasajeros,.... es una temeridad aunque no marques como blanco el de pasajeros... porque estas cosas pasan.

  • kevin dijo:

    Charles..a yanukovich lo tumbo el pueblo tu vistes las dos mansiones que tenia hasta con zoo? Vistes los coches? Vistes las botellas de vino con su cara? Te recuerdo que las ultimas elecciones gano el actual presidente con un 54% de votos y sin incidentes salvo en las zonas pro rusas

  • sachiel dijo:

    Lo más lindo de todos los comentarios, y sobre todo los de los criticos de arte antirusos, es que ninguno ha dicho ser especialista en la materia, sólo siguen los comentarios en los disimiles medios de prensa, a los cuales les dan el crédito de la lectura tarifada y si mañana dicen que fue Malakhit el que derribó el avión, lo repetiran como papagayos. Por favor, si no participaron en ningun conflicto ARMADO, si no son miltares o exmilitares, controladores de vuelo, diplomaticos o agentes de cuerpos de seguridad e inteligencia, no opinen tan a la ligera.
    Aclaraciones: el Buk alcanza hasta los 22 km de altura. Y no es la lanzadera-radar movil solita, van otros carros alrededor por lo general. El Su-25, es un avión de bombardeo, y los misiles aire-aire que pudiera llevar son para autodefensa, por las caracteristicas de las misiones que cumple pero no es un avión diseñado para intercepción o combate aereo. Si los usó, siendo el caso del R-73 , cubre de 20 a 40 km de distancia a una velocidad de 2,5 Mach. Si usara el R-60, este es de corto alcance, hasta 8 km, pero a 2,7 Mach (mas de dos veces la velocidad del sonido, o sea unos 350 metros por segundo y aumentando, Silvito, en 11 segundos ya está ahi) y tambien pueden ser usados hasta por helicopteros y como armas antiaereas desde tierra con el ajuste correspondiente.

  • Marino Fuentes dijo:

    Aqui les dejo un sitio donde pueden ver imagenes que demuestran que el avion fue ametrallado en el aire y exploto al llegar a tierra.
    http://s7.pikabu.ru/post_img/2014/07/19/1/1405718276_1114661565.jpg

    • Mike dijo:

      esos deben ser agujeros de la metralla del cohete

  • del Centro dijo:

    Silvito, yo he visto lamepatas, pero fiera a donde llegaste tú pocos lo han logrado,,,, tú no puedes ser cubano, o por lo menos cubano de corazón, pq "idolatrar" al país que mas daño nos ha hecho hay que ser tronco de "yeguasa".

  • TELL dijo:

    Últimas Noticias, Últimas Noticias, Última Noticias.
    “Cae avión Palestino en Gaza, Más de 500 Muertos, y cientos de heridos.” “No llegan ni los forenses, ni veo tanta consternación de los EU, y Europa” Hay muchos niños entre cadáveres y heridos, ¿Qué pasa que pasa?, no se oye el mismo revuelo, ni veo imágenes de satélites para descubrir los culpables. ¿Qué pasa, que pasa? ¿No serán seres humanos los niños palestinos? ¿Serán humanos los palestinos? Nadie se ocupa de ellos. No tienen para donde ir, dejen la política, corran y socorran a los inocentes que mueren innecesariamente, mientras otros viven a manos llenas….Soy blanco, pero coño, pobre de los que nacieron, negro o Palestino.

  • rex dijo:

    a quien pueda interesar:
    La Fuerza Aérea de Ucrania: Ucrania obtuvo 92 Su-25 de distintas versiones tras la independencia del país por la disolución de la URSS. Actualmente, la Fuerza Aérea de Ucrania cuenta con aproximadamente 60 Su-25, Su-25UB, y Su-25UTG, operados por el 299º Regimiento de Asalto Independiente (299 OShAP) con base en Kulbakino, Oblast de Mykolaiv, y en Saki, Crimea, y por el 456º Regimiento de Asalto (456 ShAP) en Chortkiv. Hasta 30 Su-25 están presuntamente almacenados en la 4070ª Base de Reserva. Por lo visto, tres Su-25 vendidos a Macedonia procedían de la reserva.[13] Adicionalmente, Ucrania modernizó dos tipos del Su-25, estas versiones actualizadas con conocidas como Su-25M1 y Su-25UBM1.(Sufucientes aviones Su-25) que son utilizados para el combate a objetivos terrestres pero que posee el siguiente armamento: Armamento:
    Cañones: 1× Gryazev-Shipunov GSh-30-2 de doble cañón con 250 proyectiles
    Puntos de anclaje: 11 puntos de anclaje con una capacidad de 4.400 kg, para cargar una combinación de:
    Bombas:
    Bombas de propósito general de 100, 250 o 500 kg.
    Bombas incendiarias ZB-500
    Bombas guiadas por láser
    Bombas de racimo
    Cohetes: Contenedores de cohetes S-8, S-13, S-24 o S-25
    Misiles: 2× Misiles aire-aire para autodefensa Vympel R-73.[33]
    2× Misiles aire-aire para autodefensa R-60 (AA-8 'Aphid').
    Misiles aire-superficie Kh-25ML o el Kh-29L.
    Los que pudieron tumbar el avion de malasia airlines:
    El R-73 es un misil de guía infrarroja con una cabeza buscadora termosensible, refrigerada criogénicamente, con una substancial capacidad "off-boresight": el buscador puede "ver" objetivos hasta unos 60º de la línea central del misil.
    Puede ser enlazado a una mira montada en el casco, permitiendo a los pilotos del Su-25 apuntar a objetivos por medio de su vista. El alcance mínimo de intercepción es de unos 300 metros de distancia del objetivo, con un alcance aerodinámico máximo de unos 30 kilómetros de distancia del objetivo a gran altura.
    Al momento de su creación, el R-60 era uno de los misiles aire-aire más pequeños de mundo, con un peso al lanzamiento de solamente 44 kilogramos (97 libras).
    La versión original poseía guía calórica (infrarroja), mediante una cabeza buscadora denominada Kolmar ("Mosquito"). Esta refrigeraba el buscador calórico por medio de una bomba de refrigeración que emplea el llamado Efecto Peltier.
    El R-60 emplea una cabeza de guerra muy pequeña para los estándares misilísticos, únicamente 3,5 kilogramos de metralla expansivo-detonante. Para detonar esta carga se diseñaron dos tipos diferentes de espoletas de proximidad: la espoleta estándar era la "Strizh" de accionamiento optoelectrónico. La escasa confiabilidad de la misma hizo que se propusiera el desarrollo de otra espoleta que funcionaba por radar activo, la "Kolibri". Los misiles equipados la espoleta Kolibri recibirían la denominación R-60K.
    El misil realiza su control de vuelo mediante el empleo de timones delanteros y sus grandes aletas traseras. Los característicos canards de la nariz, conocidos como "desestabilizadores", sirven para optimizar la eficiencia de los timones durante la ejecución de maniobras de elevado ángulo de ataque.
    De acuerdo con fuentes rusas, el alcance práctico de intercepción del R-60 era de alrededor de 4.000 metros, si bien el "alcance publicitado" fuese de 8 km a gran altura.
    Moraleja: a una velocidad de 950km/h hubiese recorrido 15.8km en un minuto, para recorrer los famosos 10 km de silvito le hubiese bastado frenar a 600km/h para hacerlo en un minuto, y hubiese podido lanzar el misil tres veces la distancia a la que estaba.
    El misil es muy ágil (unos 40 G), y puede ser lanzado desde aviones que maniobran a 7 G contra objetivos que maniobren hasta 8 G. Una ventaja táctica es su corto alcance mínimo de sólo 300 m. Su principal limitación es su cabeza de guerra modesta, que requiere un impacto directo para lograr un derribo.
    Uso

  • Gonzalo dijo:

    Oye a la otra Maria.Ya Kerry ha hecho declaraciones. Otro inmoral y desvergonzado que lo mejor que haría es dimitir el y su equipo de gobierno ante la masacre de Israel a Palestina. Un tipo que forma parte de un gobierno genocida viniendo a dar clases de moralidad y civismo. Los primeros hp son esos que tu Maria y el subnormal de Silvito ponen como garante de la libertad, la justicia y la verdad universal.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    TELL, comparto la totalidad de sus escritos, porque fui fundador de las TCAA. Pienso que al piloto del SU-25 de combate hay que jubilarlo, porque el estrés daltónico lo traicionó, ya que desde posición 3-2-9, H-10, le puedes tirar una foto a un triple 7 hasta con un celular Nokia de juguete. Garrafal error confundir el IL presidencial con el MH. Se fue con la "bola de trapo" con los colores de la cola solamente y es tremendo ignorante, porque ni pensar en pasearse a 5 Km de un avión presidencial como si estuviera jugando nintendo. Veremos si alguien tiene la grabación de su información visual a tierra. Pero no olvide que en el argot militar de inteligencia, segun hemos leído en libros serios, la información se lanza siempre en curvas y slider, para ver con qué se aparece el enemigo. Estoy convencido que, tanto rusos como estadounidenses, tienen todas las cartas técnicas en las manos. La alta política que se maneja en estos casos no permite chapucerías. Si Putin llamó a Obama minutos después, no se me ocurre pensar que le preguntó solamente si en Washington estaba lloviendo. Algunos de estos foristas que nos acompañan no son tan ingenuos como aparentan ser. Demos nuestras opiniones libremente, pero dejemos el "potaje" a los cabezones que justifican su salario haciendo análisis convenientes de todo este difícil entramado y confiemos que se imponga la cordura. Hay foristas que hablan del avión sudcoreano. ¿sabían que fué reflotado por los rusos y que TODO su equipamiento técnico de espionaje le fué enviado a su base original en EU y nada más se ha comentado al respecto?

  • Karlita dijo:

    Cubanos enajenados, Putin es el unico culpable. Disipen las nubes mentales que les metio su sistema.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    La verdad es que nada sé de aviación moderna, ni civil, ni menos militar...
    Con todo, percibo que Silvito (¿ Qué diría Silvio Rodríguez por tal alcance de nombre...?) es un patancito obsecuente con los "gringos..."

    Juan Bautista
    Santiago de Chile (Plagado ahora de "gusanos" de la Isla...)

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Yo, al igual que el forista Govin serví como jefe de un Grupo Coheteril AA de las TCAA, incluso cumplí misión en la RPA, no entraré en detalles técnicos, pero la Historia pone a cada uno en su lugar. Rusia, incluso en los tiempos de la URSS cometió errores, pero los EE.UU dejan a cualquiera atrás. Una sola pregunta, ¿por qué no acaban de presentar las evidencias satelitales del 24 de febrero del 1996, día en que nuestros Mig 29 derribaron las avionetas Cessnas de la Organización C/R Hermanos al Rescate?. La Defensa de los Cinco continúa insistiendo en que el gobierno yanqui presente estas pruebas; entonces quedaría claro si volaban en territorio internacional o en aguas cubanas. ¿Por qué han pasado más de 50 años y no se liberan el 100% de los archivos relacionados con el asesinato de JFK?

  • Cadillac dijo:

    y rusia por que no dijo todo esto antes y salio ahora con todas estas pruebas?

  • Yago dijo:

    Silvito mijo, 5 km nos es nada en aviación.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también