Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

CNN despide a reportera por denunciar las acciones israelíes en Gaza

| 95 |

Diana Magnay CNN

La televisora estadounidense CNN, expulsó a la corresponsal que cubría la agresión de Israel contra la Franja de Gaza, luego que la periodista calificara como escoria a un grupo de israelíes que festejaban los bombardeos contra civiles, informó hoy un portavoz.

La reportera Diana Magnay se encontraba el jueves en la frontera entre Israel y Gaza, y mientras describía los sucesos, fue testigo de cómo un grupo de israelíes festejó el lanzamiento de misiles sobre territorio palestino.

Tras dar la información, Magnay describió en su cuenta de la red social Twitter las acciones de los israelíes, quienes, apuntó, “amenazan con destruir nuestro auto si digo una palabra equivocada. Escoria”, destacó el diario Huffington Post.

Aunque el tuit fue borrado rápidamente, fue retuiteado más de 200 veces, señaló.

La periodista está profundamente apenada por el lenguaje usado, que iba dirigido solo a aquellos que habían apuntado a nuestro equipo de trabajo, manifestó el portavoz de CNN a la publicación.

Israel es el principal aliado de Estados Unidos en la región de Medio Oriente y Washington le asigna cada año tres mil millones de dólares para mantener y modernizar sus fuerzas bélicas.

El Congreso estadounidense avaló hace tres días una iniciativa que prevé duplicar los fondos para el programa de defensa antimisiles de Tel Aviv.

Este viernes, el presidente norteamericano Barack Obama justificó los ataques del Ejército israelí contra la población de la Franja de Gaza, causantes hasta el momento, tras 11 días de agresión, de unos 265 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños.

Durante una alocución desde la Casa Blanca, el gobernante presentó a Israel, con uno de los 10 ejércitos más potentes del mundo, como una “nación agredida”, remarcando que tiene “derecho a defenderse” frente a los palestinos, que carecen de fuerzas armadas y se encuentran sometidos a un férreo bloqueo.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando Enriquez dijo:

    No es de extrañar que cosas como estas en la USA sucedan y sobre todo en CNN, o mejor dicho, la CMM (Con Mentiras y Mentiras).
    Es un canal que está por todo el mundo y tiene una gran audiencia y ralentiza, a su manera, los sucesos ocurridos en los países que no son del agrado del imperio, sino, que se lo pregunten a una corresponsal de CNN que trabajó en Cuba y después que la mandaron para la Argentina comentó que ” si no digo lo que ellos quieren (la CNN) me mandan para un lugar oscuro del mundo”

    • Gracie dijo:

      LO que mas asusta (monstruosamente) es la aceptacion del resto del mundo de esta barbarie que esta ocurruiendo en MEDIO ORIENTE ; Y NADIE HACE NADA PARA PARAR ESTA SITUACION; hay tanto poderio que si de verdad hubieran voluntades, se lograria !!!al menos para que no mueran INOCENTES; PARA TODA ESA GENTE CLARO!!!! ESE ES EL FIN DEL MUNDO !!!!! ES OTRO HOLOCAUSTO MAS ; DONDE EL UNICO RESPONSABLE ES EL SER HUMANO EGÓLATRA, deberia el resto del mundo ( que observa SIN hacer nada) unir sus esfuerzos para socorrer a toda persona indefensa , niños, mujeres, familias enteras para sacarlas de ese INFIERNO.

  • angel dijo:

    que se joda……..

    • CAMAGUEYANO dijo:

      Qué clase de Ángel eres???

      • evvel dijo:

        debe ser un angel caído… uno que se volvió escoria…. pobrecito

    • Carlos dijo:

      Lo de “escoria”…seguro era para angel…

    • peace and love dijo:

      Estás de madre angelito eggg!

  • mangago dijo:

    La periodista está profundamente apenada por el lenguaje usado, que iba dirigido solo a aquellos que habían apuntado a nuestro equipo de trabajo, manifestó el portavoz de CNN a la publicación.
    No se porque se apeno. Informar fielmente es su deber….Deberia presentar una solicitud de trabajo en RT (russia today) seguro que la cogen

  • Cadillac. dijo:

    linda rubia reportera, una temba bastante interesante..denle trabajo en elesur !!!

    • Shaukat dijo:

      Me he dado un paseo por toda las informaciones que nos pooropcirna el Centro Cultural, Dulce Mareda Loynaz. El quehacer de las letras cubanas actuales, vivas, latiendo, nos llena de optimismo. Saber, tambie9n, que a la distancia, hay hermanos poetas y narradores, creando mundo encantados y que funcionen para el lector. ENCANTAR AL MUNDO, ENCANTAR A LA HUMANIDAD, es el LEMA DE TODOS LOS ESCRITORES.Vaya, para todos ustedes mis felicitaciones por vuestra organizacif3n, por el excelente trabajo de ir creando nuevas semillas, formando a nuevos escritores.Estoy a vuestras f3rdenes de intercambio, saludos, afectos. Amar por sobre todas las cosas.El palacio del centro es de una elegancia colonial, preservado. Distinguido y de una preciosa arquitectura. Dan ganas de quedarse ahed capeando las tardes calurosas, con una hoja de papel y un le1piz.. Con sf3lo e9so nos basta para ser felices. Felices de estar habitando el planeta y a este lado de La Vida.Felicitaciones y estoy a vuestras f3rdenes.Alicia Dauvin Solar: Poeta, narradora, ensayista.Profesora de Literatura. Taller El sf3tanoSantiago de Chile

  • Frerdy dijo:

    CNN basura para confundir a los desinformados, es criminal su tarea ……

  • luis alcala dijo:

    LA PROSTITUTA DE LA INFORMACIÓN CNN, MINTIENDO LAS 24 HORAS. SON UNA POCETA TRAGA MIERDA, LATINOS INMORALES APÁTRIDAS LAME BOTAS DE LOS GRINGOS.

  • Ramsay dijo:

    Angel, y por que no te jodes tú ? Que pasa, te molesta que se diga la verdad sobre Israel ?
    El Ejército israelí, el Gobierno Israelí, son seguidores de Hitler. Son una banda de asesinos, criminales y genocidas que solo existen por que EE.UU. los apoya.

    • Sinlio dijo:

      Ta bueno eso, los judios son seguidores de Hitler.

      • Francisco Ferrada Estrada dijo:

        Los israelitas y Obama son unos asesinos hijos del diablo. Donde esta Europa que tanta mierda se pasa hablando de nosotros los latinoamericanos

  • miguelangel dijo:

    Ella fue trasladada como corresponsal a Moscu, pero no es el unico caso tambien esta el caso de NBC Ayman Mohyeldin que fue reeplazado de la faja de Gasa, pero tambien esta Russia Today que ya van tres periodistas que renuncia por obligarlos a apoyar la politica del gobierno ruso en Ucrania, la ultima fue Sara Firth porque dijo que la obligaban a mentir a favor de Putin

    • Ernesto dijo:

      Que pasaría si en Cuba alguien logra algo similar ? Lo mandarían a otro sitio a trabajar ? Creo qué tal vez cambie su trabajo “voluntariamente”

      • peace and love dijo:

        Si pero ellos se pasan la vida diciendo que son un país de libertad nosotros no y lo sabes

  • cesar dijo:

    Esto no es solo CNN, son todos los medios de comunicación norteamericanos, están controlados por la elite corporativa y solo ponen lo que le conviene contra los países que le conviene. Por eso el pueblo norteamericano es tan ignorante políticamente y eso que es un país que tanto pregona la libertad de prensa, todo es una ilusión muy bien maquillada.

  • Luis corcino dijo:

    mas temprano que tarde le llegara su hora al canal de la mentira, esa misma reportera fue la conciencia que le hablo.

  • carlos cardenas dijo:

    lo que esta pasando en la franja de gaza es un genocidio ya que se estan asesinando a menores de edad y sociedad civil ,,,,,,,,,,, el gobierno israeli con su aliando eeuu son el claro ejemplo de lo q la ambicion y el poder pueden hacer ……… esto es terrirismo al mas claro estilo noerteamericanooooo …..

  • Martha dijo:

    Hay que ser inmoral para publicar una noticia así, cuando en Cuba la libertad de prensa no existe. Claro, siempre es más fácil ver lo de afuera. Por eso las cosas están así. Vergonzoso, Cubadebate, realmente vergonzoso.

    • ATENEA/MINERVA dijo:

      MARTHA CREO QUE LA INMORAL ERES TU QUE TE APROVECHAS DE CUALQUIER INFORMACIÓN PARA DESTILAR VENENO..NO ME HAGAS REIR, A QUE LIBERTAD DE EXPRESIÓN TE REFIERES, PORQUE EN EUA Y EUROPA SOLO SE PUBLICA LO QUE A LOS GRANDES CONSORCIOS MEDIATICOS LES IMPORTA, SE MANIPULAN LAS NOTICIAS Y SI ALGUIEN COMO ES EL CASO SE LE OCURRE SER HONESTO CON ALGO PUES LE CUESTA EL DESPIDO..QUE QUIERES PUBLICAR EN NUESTRA PRENSA ???…

      • Mayra dijo:

        Ernesto, no porque se vendan o sean populares podemos decir que la prensa en USA y Europa son buenas. Normalmente me gusta leer de todo un poco pero muchas veces los medios no son más que una gran herramienta de manipulación política. Nosotros bromeamos diciendo que leyendo el Granma y el Nuevo Herald llegamos a la verdad, y aunque es solo una broma, te demuestra claramente lo parcializada que puede ser la prensa en dependencia de los intereses que representa. Estos días no hay quien lea la BBC. La manipulación para culpar a Rusia es tan burda que da asco. Nadie presenta pruebas, solo acusaciones infundadas y aun así la prensa Europea y de USA inclinan a la audiencia y sugieren la culpabilidad de Rusia como una realidad. En contraposición a eso estamos los eternos defensores del “hermano pueblo palestino”. Lo que está pasando en Gaza es una masacre, Cierto. Pero no es solo culpa de Israel. La mayor culpa de Israel es su extensión territorial luego de la constitución de su estado, pero Hamas son un grupo de extremistas radicales que quieren arrasar con el pueblo de israelí a cualquier costo. Para su mala suerte no cuentan con el poderío militar necesario para lograrlo, pero quizás esto sea una buena suerte para el resto del mundo porque no quisiera ver extremistas como estos con poderío militar. Más que abogar en contra de uno u otro los organismos y diferentes estados del mundo deberían estar pidiendo un cese al fuego de ambos lados y lograr un acuerdo pacífico mediante el diálogo. Si lees las noticias de uno y otro lado también verás cuan manipuladas están como cuando Walter Martínez hacía referencia la otra noche sobre la terminología: muertos palestinos y soldados israelíes asesinados…en fin que cada quien tira p’a su lao

    • juan carlos dijo:

      independientemente de que en cuba haya o no libertad de expresion o una verdadera democracia, que no la hay como tampoco en ninguna otra parte del mundo , nunca ha existido en ninguna parte , al menos de manera total, el hecho es que hay que ser muy criminal, hipocrita e imbecil para justificar y legitimar las acciones y existencia de estados como el estado de israel o los mismos estados unidos, los ultimos 200 años de historia modferna y contemporanea muestran laas atrocidades y salvajadas no solo de los hebreos y sus aliados britanicos y yankees imperialistas sino las de los muy civilizados y desarrollados alemanes con hitler y el holocausto o la shoah , los francerses en africa, el exterminio y guerras de colonizacion de europeos y norteamericanos en africa, asia y america latina, a los que critican el gobierno y sociedad de cuba les sugiero miren la historia de agresiones norteamericanas contra america latina, lean acerca de la historia interna de ese país , averigüen en sitios de derecha, neoconservadores y paleoconservadores y en portales racistas y de grupos como hermandad aria, stormfront, metapedia como amplios segmentos de la población de ese país o de los países europeos o caucásicos piensan sobre los latinos, los africanos,,los indígenas , los mestizos, asi tal vez se les quiten los sueños de ser queridos por los gringos, averigüen sobre las políticas frente a los inmigrantes indocumentados centroamericanos, averigüen quien es un jean marie le pen en Francia , una marine le pen, una LIGA NORTE EN ITALIA, un amanecer dorado en grecia, un ku klux klan, averigüen y despierten……

    • juan carlos dijo:

      independientemente de que en cuba haya o no libertad de expresión o una verdadera democracia, que no la hay como tampoco en ninguna otra parte del mundo , nunca ha existido en ninguna parte , al menos de manera total, el hecho es que hay que ser muy criminal, hipócrita e imbécil para justificar y legitimar las acciones y existencia de estados como el estado de Israel o los mismos estados unidos, los últimos 200 años de historia moderna y contemporánea muestran las atrocidades y salvajadas no solo de los hebreos y sus aliados británicos y yankees imperialistas sino las de los muy civilizados y desarrollados alemanes con hitler y el holocausto o la shoah , los francerses en africa, el exterminio y guerras de colonizacion de europeos y norteamericanos en africa, asia y america latina, a los que critican el gobierno y sociedad de cuba les sugiero miren la historia de agresiones norteamericanas contra america latina, lean acerca de la historia interna de ese país , averigüen en sitios de derecha, neoconservadores y paleoconservadores y en portales racistas y de grupos como hermandad aria, stormfront, metapedia como amplios segmentos de la población de ese país o de los países europeos o caucásicos piensan sobre los latinos, los africanos,,los indígenas , los mestizos, asi tal vez se les quiten los sueños de ser queridos por los gringos, averigüen sobre las políticas frente a los inmigrantes indocumentados centroamericanos, averigüen quien es un jean marie le pen en Francia , una marine le pen, una LIGA NORTE EN ITALIA, un amanecer dorado en grecia, un ku klux klan, averigüen y despierten……

  • amado dijo:

    ANGEL, DEBES CAMBIARTE EL NOMBRE, OBAMA Y EL GOBIERNO DE EEUU APOYA AL FACISMO PORQUE EL GOBIERNO DE ISRAEL ES FACISTA, DE ESO NO HAY DUDAS.
    COMO ES POSIBLE QUE LA CNN HAGA ESO CON SUS EMPLEADOS ¿DONDE ESTA ESA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?, QUE CLASE DE PERSONAJES MAS HP.

    • Ernesto dijo:

      Amado por favor , lo unico que no puede ser Israel o su gobierno es Fascista.

  • papin kimbiri dijo:

    Simplemente Obama va en regresion…pronto habra que llamarlo pues ademas de Gaza, NO puede estar ajeno al desvio y derribo del vuelo malayo…Ucrania NO puede haber cometido esa salvajada sin la aprobacion de lal CIA, o de la propia Casa Blanca….!Asesinos y cobardes imperialistas yankis!!!! Ahora veremos como se comporta la ONU con la denuncia de Putin, con las pruebas del crimen…

    • Ernesto dijo:

      Papin te veo muy seguro de que no fueron los pro rusos , ten cuidado que te puedes equivocar

  • papin kimbiri dijo:

    Insistiendo… yo dije que habria que llamar ahora a Obama..como Adolfo H….

  • jose antonio dijo:

    Angel, eres un ser con un minimo de etica ni de valor humano, pero te aseguro q pertences a los pocos, mercenario de mente es lo q eres, un complice además de quienes asesinan

  • Alex Cristian Alegria Meneses dijo:

    los isrraelies si son escoria

    • Atila dijo:

      Los israelitas no son escoria, son un pueblo laborioso con una gran tradición cultural, la escoria son los sionistas portadores de una ideología ultra reaccionaria. No confundamos una cosa con la otra, ese es el camino mas corto al racismo y la xenofobia

      • Cubano 100% dijo:

        No comparto tu opinión ATILA. Si los israelíes es un pueblo laborioso y de tradición cultural como tu dices, dónde estaba cuando los ataques a Palestina. No se, porque yo no vi al pueblo en ninguna manifestación en contra de esa barbarie. Igual de culpable es el asesino que el que calla el asesinato y no lo denuncia.

  • Cadillac dijo:

    en los 80 aca en la TV cub ana habia un programa que se llamaba “CNN El Mundo Reporta”, me gustaba mucho verlo, cuando aquello Ted Turner era su Presidente, y a cada rato venia a Cuba no se si los era ahora, nada que cuando aquella CNN era buena.

  • Gina dijo:

    Es una pena que a quienes cumplen con su deber los despidan, los traten como indeseables o simplemente los desaparezcan, no me sorprende que esto suceda en EEUU, pues ellos deciden que países son buenos, cuáles malos y etcétera, a ninguna potencia económica mundial le interesa el dolor y sufrimiento de otros, sólo les interesa mantenerse como potencias y siendo Israel aliado de EEUU, una no se sorprende el silencio absoluto y cómplice de esta nación ante el genocidio que se comete en Palestina.

  • Efrein dijo:

    Martha y Cadillac, qué gente para querer desinformar y comportarse como seres humanos, cual es su función la de desinformar o en definitiva como nombres desaparecerán, serán usuarios de equipos de computación imaginados, no me digan que están en el debate, cual es su función, la de provocar y entretener para desviar la atención sobre el genocidio de Israel en Gaza.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también