Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reconocido premio Pulitzer es arrestado por ser indocumentado

| 8

jose_antonio_vargasJosé Antonio Vargas, periodista premiado con el Pulitzer, fue arrestado esta mañana en el aeropuerto de Texas por su condición de inmigrante indocumentado, según informó su vocero, Ryan Eller, citado por el sitio web de la CNN.

El periodista fue demorado y llevado al centro de detención del aeropuerto McAllen cuando estaba a punto de embarcar, pero no se conoce el motivo.

Vargas es conocido por haber escrito y dirigido “Documented”, una película sobre el debate de la inmigración en Estados Unidos, centrado en su experiencia personal y emitido en la CNN el pasado 29 de junio.

Vargas entró clandestinamente en Estados Unidos desde las Filipinas, llevado por su abuelo, cuando tenía 12 años. Descubrió que era inmigrante ilegal a los 16, cuando hizo una solicitud para obtener licencia de conductor y le dijeron que el documento de estadía permanente era falso.

Ganó el premio Pulitzer en 2008, junto con otros colegas del Washington Post, por la cobertura de la masacre de Virginia Tech, donde un estudiante asesinó a 32 compañeros y luego se suicidó.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    sabia exactamente lo que tenia que hacer para crear la crisis, saltar a los medios y llamar la atencion sobre el problema

  • Cadillac dijo:

    bueno hay que hacer cumplir la Ley

  • Demo dijo:

    Cada país es como una casa. Por tanto cada persona propietaria de una vivienda deja entrar a la misma a quien ella quiera…. es su derecho…. nada me asiste para introducirme a la fuerza en casa de mi vecina… ella si quiere puede hasta matarme en su casa alegando lo que desee porque fuí yo quien tomó su casa sin la autorización de ella.
    A mi casa va quien yo autorice no importa que se llame Maradona ó Messi ó Cristiano ó sea el Presidente de tal ó más cual país. Así funciona una casa… así funciona un país… ambos tienen soberanía que hay que respetar

  • YOP dijo:

    Y quien puede permanecer en un país sin documentación?

  • gilberto dijo:

    Por seguro.
    De todas maneras, ya que se publico esta noticia, deberia publicarse la que aparecio pocas horas despues, segun la cual, el Activista Indocumentado entro a Estados Unidos y continua su lucha

  • roberto gonzalez dijo:

    Que le pasaria a alguien sin carnet de identidad en Cuba? Solo pregunto

  • otto dijo:

    Pero era inmigrante ilegal y con documentos falsificados, que sucederia en cuba si detectan a un oriental en la habana sin documentos legales y es dentro del mismo pais

  • GILBERTO dijo:

    ta bueno de sacar noticias de otros paises y analicemos las cuestiones que son de los cubanos, publiquen que pasa con uno de provincia que este en la habana vivierndo ilegal , publiquen que pasa con uno que no tengan carnet de identidad legal, analicen cuba y no las lagañas ajenas

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también