- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reconocido premio Pulitzer es arrestado por ser indocumentado

jose_antonio_vargasJosé Antonio Vargas, periodista premiado con el Pulitzer, fue arrestado esta mañana en el aeropuerto de Texas por su condición de inmigrante indocumentado, según informó su vocero, Ryan Eller, citado por el sitio web de la CNN.

El periodista fue demorado y llevado al centro de detención del aeropuerto McAllen cuando estaba a punto de embarcar, pero no se conoce el motivo.

Vargas es conocido por haber escrito y dirigido "Documented", una película sobre el debate de la inmigración en Estados Unidos, centrado en su experiencia personal y emitido en la CNN el pasado 29 de junio.

Vargas entró clandestinamente en Estados Unidos desde las Filipinas, llevado por su abuelo, cuando tenía 12 años. Descubrió que era inmigrante ilegal a los 16, cuando hizo una solicitud para obtener licencia de conductor y le dijeron que el documento de estadía permanente era falso.

Ganó el premio Pulitzer en 2008, junto con otros colegas del Washington Post, por la cobertura de la masacre de Virginia Tech, donde un estudiante asesinó a 32 compañeros y luego se suicidó.

(Con información de ANSA)