Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crece el número de muertos y heridos en Gaza (+ Caricatura)

| 4 |

Israel PalestinaSon ya 56 las víctimas mortales de Palestina al cabo de dos días de ataques de Israel en Gaza, mientras el número de heridos superó los 450.

Esto informó la agencia de prensa palestina Maan.

En tanto, el ejército israelí buscaba a los “hombres buzo” de Hamas que llegaban nadando desde Gaza a las cercanías del vecino Kibbutz Zikim, en el sur de Israel.

Según el canal 10, al menos dos miembros del comando fueron asesinados, mientras otros podrían permanecer aún en la zona. Los habitantes de Zikim recibieron la orden de permanecer en sus casas. El pasado martes, en la misma zona, fueron muertos 5 miembros de Hamas.

(Con información de ANSA)

Ataque Israel

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    #IsraelGenocida

  • critickall dijo:

    Y el número de muertos israelíes son???

  • Patty Lannister dijo:

    Pobres…

  • Jose dijo:

    critickall estoy cansado de ver a personas sin corazón que se ponen del lado de israel en este asunto. Que bien se ve que la propaganda de Israel y USA utilizando todos sus medios está teniendo efectos.
    Es bueno para evaluar esta conflicto que tengamos en cuenta algunos detalles:
    Israel es un estado muy poderoso, con recursos logísticos y de inteligencia muy sofisticados para hacer una guerra, y tienen un odio racial y étnico hacia los palestinos y deseos geófagos hacia sus territorios, por eso construyen asentamientos constantementes en los territorios palestinos, y han protagonizado matanzas y asesinatos desde antes de que los palestinos pudieran tener cohetes.
    Los palestinos han vivido ocupados por décadas, en un ambiente de guerra y terror insoportable, sus hombres y mujeres han crecido en un ambiente de prisión, muchos tienen algún familiar o amigo muerto por Israel. Y sí, tienen mucho odio hacia el país que los avasalla, los odian a muerte.
    Los guerrilleros palestinos entonces atacan a israel de cuando en cuando con misiles y estos caen sobre objetivos siviles, también de cuando en cuando. La razón principal es que los paletinos no tienen radares ni aviones inteligentes, no drones, ni satélites ni el apoyo de USA para dirigir mejor sus misiles hacia su enemigo real, el ejercito israelí.
    Entonces Israel utiliza estos ataques aislados para tildar alos guerrilleros palestinos de terroristas y atacar a los territorios civiles, con una cureldad masiva como esta. Y olvida que tiene la tecnología necesaria para dirigir mejor sus cohetes y deliberadamente los lanza contra la población civil, en un acto de genocidio deliberado, de limpieza étnica y de xenofobia atroz.
    Y tiene un excelente ministerio de información que exporta sólo su versión de los hechos, para que gente como tú vea los muertos palestinos y ponga su pensamiento en los “pobres” israelíes.
    Israel es un estado asesino y terrorista.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Falco

Falco

Caricaturista del DDT. Colaborador de Cubadebate y la Mesa Redonda

Vea también