Imprimir
Inicio » Noticias  »

Acudirán 210 deportistas cubanos al Festival Panamericano en México

En este artículo: Cuba, Deportes, INDER, México
| +

Festival Deportivo PanamericanoCuba acudirá con una delegación de 210 competidores al Festival Deportivo Panamericano previsto del 11 de julio al 30 de septiembre próximo en México.

La representación cubana tendrá a figuras principales y de la reserva para intervenir en 20 de los 23 deportes programados, según explicó el director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la isla, Norge Marrero, al sitio web “JIT”.

“Hemos trazado la estrategia teniendo en cuenta las convocatorias por especialidades y el objetivo definido para cada una de ellas”, dijo el directivo y precisó que la delegación isleña incluirá a 88 mujeres y 122 hombres.

Respecto a los boletos directos en 12 disciplinas que otorgará esta competencia de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, indicó que los cubanos dependerán de sus principales exponentes en deportes como lucha, canoa kayak, remo y tiro con arco, por citar algunos.

Marrero añadió que en otros deportes como el boxeo, Cuba planea aprovechar para foguear a segundas y terceras figuras.

Casi 5 mil deportistas se darán cita en el Festival Deportivo Panamericano, que según sus organizadores aspira a contribuir al desarrollo del área rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también