Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil derrota a Colombia 2×1 y será el rival de Alemania en semifinales

| 50 |
David-Luis1

David Luis cobró la falta que dio el pase de la canarinha a la semifinal.

Brasil domó (2-1) a Colombia este viernes para citarse en semifinales con Alemania en el Mundial del que es anfitrión, un billete conquistado con algo de sufrimiento a pesar de ofrecer su mejor versión en el torneo durante la primera mitad, y que se decidió con los tantos de los centrales Thiago Silva y David Luiz, los cuales mandaron sobre el postrero e insuficiente de James Rodríguez.

El capitán de los brasileños, que se perderá las ‘semis’ por acumulación de tarjetas, allanó el camino a los siete minutos. Colombia había saltado rápida y aparentemente sólida. Sin embargo, su primer error y desajuste provocó una salida en tromba de Neymar que terminó en un córner mal defendido por los colombianos, donde Silva puso por delante a la pentacampeona del mundo.

De un plumazo, los de Luiz Felipe Scolari se quitaban la presión y dudas que tanto les han perseguido y comenzaban a gustarse. Por contra, los de José Pékerman no se levantaron hasta la segunda mitad. Ahí, los brasileños dieron un bajón y, a pesar de que cuando peor estaban David Luiz trajo la calma con un gran gol de falta directa, James trajo la emoción, recortó distancias de penalti y convirtió los últimos minutos en un achique de agua por parte de los de amarillo.

Con el viento a favor, la anfitriona disfrutó de la primera mitad ante una Colombia intimidada y sin acierto en medio de un vertiginoso ritmo de partido. La mejor noticia para los cafeteros fue el 1-0 al descanso, después de los mejores minutos de Brasil en ‘su’ Mundial. La presión y velocidad de los locales, junto a un ataque con ideas y recursos más allá de buscar a Neymar, ahogaron a su rival, desorganizado y una defensa errática y muy encerrada.

Además del delantero del FC Barcelona, más en labores de creación, Hulk —con la ayuda de un Marcelo relampagueante— disfrutó de varias ocasiones, aunque todas chocaron con el meta Ospina, el mejor de los suyos. Seriamente tocada desde el gol de Silva, Colombia no acertó en la salida del balón, donde apenas apareció James Rodríguez, y se vio superada claramente por el hambre de la ‘canarinha’ por ser reconocida como favorita por motivos propios.

Y es que en su conjunto, Brasil mandó en la primera mitad desde una línea defensiva con Silva inexpugnable hasta un ataque alegre y por momentos indomable. Además, la fuerza de Fernandinho y Paulinho en el centro del campo hicieron olvidar a un Luiz Gustavo sancionado y que había sido de lo mejor de los de Scolari hasta la fecha. Con todo y, básicamente, sobreviviendo, Colombia saltó tras el descanso con las opciones intactas.

JAMES ACIERTA, PERO YA ERA TARDE.

Con la entrada de Ramos por un desacertado Ibarbo y, sobre todo, el bajón de la ‘Verde-Amarela’ en el arranque, los de Pékerman comenzaron a creer. Brasil decidió dosificar fuerzas y perdió la inercia del duelo, asumiendo riesgos ante un rival que comenzaba a trabajar como apuntaba su trayectoria en el Mundial. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para los brasileños, David Luiz desataba la euforia.

Sin nada que perder y con 20 minutos por delante, los de Pékerman dieron un paso al frente, y a diez para el final, un gran pase de James a Bacca terminó en penalti por el derribo de Julio Cesar al sevillista. La estrella colombiana convirtió la pena máxima, sexto gol en el Mundial, haciendo justicia a lo visto en la segunda mitad y convirtiendo a los de Scolari en un manojo de nervios.

Con sufrimiento y Neymar sustituido por un fuerte golpe en la espalda de Zúñiga, Brasil volvió a las semifinales 12 años después, despidiendo a una de las sensaciones del torneo pero que sin duda no tuvo su día. Algo que sale caro contra Brasil. Un conjunto cafetero que llegó sin su ariete Falcao, pero supo brillar de la mano de un James que sin duda seguirá dando mucho que hablar a pesar de terminar su participación mundialista.

Brasil

David Luis y Dani Alves consolaron al artillero James Rodríguez.

David Luis

David Luis marca el gol que sentencia el partido.

El capitán de la canarinha abrió el marcador.

El capitán de la canarinha abrió el marcador.

 

las malas decisiones del arbitro español, Carlos Velasco Carballo, dieron como resultado un juego agresivo que concluyó con cuatro amarillas.

Las malas decisiones del colegiado español, Carlos Velasco Carballo, dieron como resultado un juego agresivo que concluyó con cuatro amarillas.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: BRASIL, 2 – COLOMBIA, 1. (1-0, al descanso).

ALINEACIONES

BRASIL: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Hernanes, min.86), Oscar, Hulk (Ramires, min.83); Fred, Neymar (Henrique, min.88).

COLOMBIA: Ospina; Zapata, Yepes, Carlos Sánchez, Zúñiga, Armero; Guarín, Cuadrado (Quintero, min.80), James Rodríguez, Teo Gutiérrez (Bacca, min.70); Ibarbo (Ramos, min.46).

GOLES:

1 – 0, min.7, Thiago Silva.

2 – 0, min.69, David Luiz.

2 – 1, min.80, James (penalti).

ÁRBITRO: VELASCO CARBALLO (ESP). Amonestó a Thiago Silva (min.64) y Julio Cesar (min.78) por parte de Brasil. Y a James (min.67) y Yepes (min.72) en Colombia.

ESTADIO: Castelao (Fortaleza). 60.000 espectadores.

(Tomado de Europa Press)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Riky dijo:

    Felicidades para los brasileños por la victoria, y es que no se lo merezcan pero que albitraje más malo. No obstante a eso:

    ARGENTINA CAMPEÓN
    VISÇA BARÇA

  • Barça dijo:

    Sergio
    Socio dime si la lesion de Neymar es muy grave y claro si podra jugar el martes …..
    GOLAZO DE DAVID LUIZ
    Salu2

    • Sergio dijo:

      Al parecer es grave, es decir lo tiene MUY DIFICIL para jugar el martes, esto complica mucho más a Brasil, que ya jugará sin Thiago Silva.

      Saludos,

    • Magdiel dijo:

      Bueno te dire que leyendo ahora en Cubadebate y dicen que tiene una fractura en la 3ra vertebra y que al paracer no es nada grave ni de operacion pero que va a ser muy dificil que juegue y esa es mala porque ya perdimos a Tiago Silva por tarjetas y ahora sin Neymar se pone la cosa fea contra Alemania porque entre Fred y Hulk que son los delanteros yo creo que no le ganamos a nadie a menos que demuestren lo contrario.

  • Bj Penn dijo:

    Le quitaron el juego a colombia, una vez mas la sede hace de las suyas

    • Cassius dijo:

      JAJA…

    • Chic.com dijo:

      Ven acá Bj Penn , tú no viste el partido o tienes dificultad para ver bien? porque BRASIL ganó y bien ganado , gústele a quien le guste y pésele a quien le pese .

    • Indómito dijo:

      No seas payaso

  • España dijo:

    Uf, qué susto para los brasileños.Ya verán lo que les pasará frente a Alemania. Y olvídense del concurso de sala de pronósticos que nadie se imaginaba que James Rodríguez se iba con 6 goles.

    • El Abogado de Robben dijo:

      Oye tu cuantos equipos tienes asi son todos los españolitos bailarines cambian de bandera rapido, cuidado con Alemania porque ahora al equipo que le vas pierde, no hables mas, tonto a llorar culena
      Holanda Campeon

    • Tomas dijo:

      JAMES GOLEADOR, NADIE SE LO ESPERABA. SI LLEGABA CON ESOS PERGAMINOS AL MUNDIAL, YA NO LE HUBIERAN DEJADO JUGAR, Y TALVES, NI HUBIESE DESTACADO, PUES LA ATENCIÓN ESTABA ENFOCADA EN FALCAO. LO DIFICIL ES MANTENER SU BUENA ESTRELLA EN EL TIEMPO, POR ESO TENEMOS A GRANDES JUGADORES DE LA HISTORIA COMO MARADONA, PELE, PLATINI, BECKENBAHUER, ZIDANE, ETC QUIENES MANTUVIERON SU BUEN JUEGO HASTA EL FINAL DE SU CARRERA. JAMES RECIEN ESTA EMPEZANDO

  • Hendris Manuel dijo:

    Bueno, Brasil Campeón, de aquí a Pekín…

    • Adrián dijo:

      Mira pasó lo que no podía pasarle a los brasileños, que es perder a Neymar, con el agravante de no contar con Tiago Silva en las semifinales, nada menos que frente a Alemania. Brasil mató con la presión en la salida a Colombia, que era un equipo vistoso, pero Teo Gutiérrez no pintaba nada por encima de Bacca o Adrián Ramos. A Cuadrado, por ejemplo, le quedó grande el partido, nunca mejor dicho, Brasil les mató por su orgullo, historia, y esos dos centrales que son los mejores, capaces de hacer cosas como esto. Pero ya Alemania es un asunto muy serio, con Neymar o sin él, pero sin Tiago Silva y Neymar se afectan el núcleo defensivo y el ataque, en su máxima expresión, Neymar no es solo el goleador, sino el que maneja el ritmo del ataque de Brasil, el que hala marcas y desequilibra, el que abre una defensa cerrada. Alemania es un equipo que sabe martillar en las deficiencias del rival, no veo que el fútbol físico de Brasil les pueda hacer mella, y tienen tanta historia como Brasil, y más volumen de juego que la verdeamarelha, más aún tienen un sistema de juego que no gira en torno a un jugador, con muchas variantes. Si Alemania no ha lucido todo su potencial, derrotó a una Francia muy poderosa, y eso es un aval de respeto. Veo a Argentina en cuartos encomendándose a la magia de Messi y a los pulmones de Di María, ya con el Kun en el banco, e Higuaín, que está como Fred en Brasil. Lástima la ausencia de Rojo, que con su juego hizo valer el interés que manifiestan muchos clubes en ficharlo, como central.Bélgica es muy parecido a Alemania, por su fuerza en todas las líneas y facetas del juego.

  • AEGENTINA dijo:

    El gigante sudamericano está arrazando!!!!!!!!!!!!! que se preparen ahora los tanques alemanes que Latinoamérica se siente en este mundial
    ¡ARGENTINA CAMPEÓN!!!!!!!!!!

  • Atenea dijo:

    Por favor informen los que puedan de la lesión de Neymar, cómo esto no se protesta para mí era roja directa para el colombiano no me interesa su nombre muy sucio darle una patada por la columna, sto es como lo de Luis Suárez el árbrito ese un incompetente total. Y en esta etapa puede ser grave.
    ¡Viva Brasil!

  • Industriales dijo:

    No fue una verdadera victria,acaso David Luiz no metio la mano de dios,el partido emparado seria otra cosa.Urra James Rodríguez,viva el madrid

    • Cassius dijo:

      Tiene que ser industrialista…

    • Cassius dijo:

      Industrialista al fin…

  • gladiador2000 dijo:

    Brasi,Brasil,Brasil.Pobre colombianitos, no les quedo de otra que chocar y sufrir-morir con la muralla verdeamarelha. Golazo de David Luiz, insuperable. A llorar a Bogota.

    • loca pasion dijo:

      para los que saben de juego y futbol saben que ayer el seleccionado colombiano no jugo su mejor juego pero que no desmerita su gran avance sobre la pelota.

      como espectador solo les puedo decir que Brasil es la que gana pero que una selección siga una ruta de excelencia tanto en lo anímico como en lo personal no tiene precio los invito a retroalimentar mas la razón y no la pasión.

  • OCD dijo:

    Felicidades para un brasil , que ganó, pero con el corazon , porque en la tecnica futbolistica ,sigue sin demostrar la grandeza que tanto le pesa sobre sus espaldas ,al tener esa camiseta de campeones!!

  • OCD dijo:

    HOLANDA CAMPEON!!!

  • iCarly dijo:

    !!!! SOLO DOS COSAS !!!!
    1- DAVID LUIZ BALON DE ORO DEL MUNDIAL
    2- EL ARBITRAJE ESTUVO DE LAGRIMAS

    • Rubio dijo:

      !!!! SOLO TRES COSAS !!!!
      1- DAVID LUIZ BALON DE ORO DEL MUNDIAL
      2- EL ARBITRAJE ESTUVO DE LAGRIMAS
      3- La narracion de nuestra TELEREBELDE Pauperrima lo peor para los cubanos en este mundial y en los siguientes.

  • Azucarero dijo:

    INDUSTRIALES: SÍ fue una verdadera victoria. Ustedes, un grupito aquí, cada vez que Brasil gana dicen que le regalaron el juego, es así desde el mismísimo primer día, si fuera por ustedes no hubiera obtenido punto alguno en fase de grupos. En el fondo solo son antibrasileños, el por qué se los dejo de tarea, es obvio. Si se limitaran a decir que este Brasil no es el mismo de antes, que ya no hay jogo bonito, que han sufrido para ganar, es otra cosa; pero el tequeteque ese de ustedes ya aburre. Brasil es Brasil, hermano, la cuna adoptiva del futbol, el que le da alegría al balompié, el equipo que todos siguen de una forma u otra, su afición es la más alegre de todas, y mil etcéteras más que te pudiera decir, pero son razones que les hacen a ustedes decir las barbaridades que dicen. Ya hubo uno por ahí que dijo que si Brasil gana la Copa será el Campeón Mundial más malo de la historia; y yo le pregunto: ¿¿¿y qué??? Se sufre, pero se goza. En lo que sí concuerdo contigo es en el respeto a Colombia, un GRAN equipo, con Grandes Jugadores, y me uno a tí en el HURRA a James, pero también a Cuadrado.

    • Alejandro dijo:

      Azucarero, lo que dije es que si ganan sera con el peor Brasil de la historia. Un Brasil con excelentes defensas y laterales, mas Neymar, porque el resto ha sido para el olvido. Lastima de Oscar que si tiene para mas, pero no lo ha dado. Brasil historicamente le pueden haber faltado porteros de calidad, defensas de calidad, pero delanteros y creadores de juego de calidad, nunca! Como se extrana a Pele, Rivelinho, Tostao, Zico, Socrates, Falcao, Romario, Bebeto, Careca, Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, etc., etc. Y para tu conocimiento Brasil siempre ha sido mi equipo, pero hay que reconocer los problemas.

  • Nanon dijo:

    Buenas noche amigos de Cubadebate, hoy vimos ganar un Brasil que enfrento al aguerrido equipo de Colombia quienes demostraron que son grandes, la pesima Actuacion de Carlos Velasco, arbitro de este juego, dieron al traste con las aspiraciones de Colombia, que para mi sin ser un critico de la materia jugo mejor,,,,,,,,,Felicidades Brasil, y tambien a Colombia por demostrar que saben jugar.

  • Sergio dijo:

    ULTIMA NOTICIA, NEYMAR FUERA DEL MUNDIAL POR UNA FRACTURA.

  • cubana200% dijo:

    Aquellos que hablaban de por qué según el índice Castrol era David Luis el primero, ahí tienen resultados, el tipo es un crack, todo lo hace bien, definitivamente está para balón de oro. Brasil y Argentina a la final!!!!

  • Alejandro dijo:

    En realidad Brasil logro lucir algunos destellos hoy de lo que todos esperamos ver y ganaron, de eso no hay dudas, nada que objetar a sus 2 goles. El arbitraje bien malo, pero aun asi Brasil gano. No se olviden que el arbitraje es parte integral del juego, todas las decisiones arbitrales influyen, todas, unas mas y otras menos, pero todas influyen. El arbitraje es una variable que no se puede sacar de la ecuacion, siempre influye. Y lo peor es que nunca se puede prever como. Pero ese es el football, y en todos los partidos hay decisiones arbitrales que empujan el resultado hacia un equipo o el otro. Entonces no tiene sentido hablar de eso.

    La realidad es que Colombia no supo lucir hoy como lo habia hecho hasta ahora, pases malos, perdidas de balones, defensa desorganizada cometiendo errores, poca recuperacion de balones. Y Brasil por el contrario, mucho esfuerzo en marcacion y recuperacion.

    Lo curioso de Brasil sigue siendo que con excepcion de Neymar, los hombres que tienen la funcion de marcar goles no lo hacen. Fijense que hoy fueron Tiago Silva y David Luiz, contra Chile David Luiz. El unico partido que pudiera contradecir esto fue contra Camerun, y era un partido que ya estaba decidido antes de empezar por los problemas internos de Camerun.

    Para los que estan por Alemania, les digo que aun asi, veo mas posibilidades para Brasil que para Alemania. Esperen al martes y veran. Y si eso pasa, no importa el equipo que llegue por el otro camino, Brasil sera campeon. Increiblemente con la seleccion brasilena de peor desempeno en Mundiales desde 1950 para aca!

    • Ray_92 dijo:

      Claro man pork del 50 hacia aca nunca habian tenido tanto el arbitraje a su favor ,no digo yo, si asi no ganan k se olviden k jamas ganan una copa del mundo

      • yopi dijo:

        cuantos goles le regalaron a brasil ayer por que no entiendo la regaladera de partido de que hablan hasta le pitaron su penal a colombia. ahh que el arbitro estaba perdido … si es verdad pero estaba perdido para todo por que un monton de cosas en favor de brasil tampoco las pito.

  • astiel dijo:

    Despues de hacerle las pirmeras pruebas a Neymar al parecer tiene fracturadas al menos una vertebra por lo que de confirmarce tal cosa se perderia el resto del mundial

  • JJBARZA dijo:

    QUÉ ÁRBITRO MÁS MALO!!!!!!!!!!!!!

  • Azucarero dijo:

    SERGIO, ¿dónde es la fractura? porque es un lugar peligroso para su posterior movilidad, FIESTAAAA para los antibrasileños, por mi casa están de lo más contentos, ya se quitan el fantasma del HEXA que venía de todas todas.

    • Alejandro dijo:

      La fractura no le permite jugar el resto de la Copa, pero no le afecta para el futuro. Solamente debe estar con una faja y reposo de 4 a 6 semanas.

    • Br4s1l3ñ0_100% dijo:

      Usted es tremendo HP como puedes desear a alguien que no camine mas. Nunca vas hacer ni padre ni madre ni hermano ni el espiritu Santos mamon

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también