Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania vence a Francia 1×0 y avanza a semifinales

| 83 |

Victoria Alemania

La selección alemana se convirtió en la primera semifinalista del Mundial de Brasil después de doblegar a Francia (0-1) con un gol de Mats Hummels en la primera parte, un resultado que mete a los alemanes en la penúltima ronda mundialista por cuarto torneo consecutivo, algo que nadie ha conseguido nunca.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Alemania consiguió el tanto que a la postre fue definitivo. Tony Kroos botó una falta lateral al corazón del área y ahí irrumpió Hummels, que le ganó la partida a Raphael Varane y batió de cabeza al guardameta galo Hugo Lloris. El defensa del Borussia Dortmund pudo jugar después de superar una gripe y se convirtió en el héroe de su equipo con el gol.

El tanto alemán mandó a la lona a una Francia que hizo el peor partido del torneo en el día que más se la esperaba. Su buen Mundial estaba bajo sospecha debido a que no se había enfrentado aún con una selección de las denominadas ‘grandes’, y los franceses se diluyeron ante Alemania, volviéndose a casa en cuartos de final.

Buscaba el equipo de Deschamps vengar a la Francia de Michel Platini y compañía, que había caído en dos semifinales mundialistas consecutivas -1982 y 1986- ante el equipo de Alemania Occidental. Una venganza que tendrá que esperar, al menos, cuatro años más.

A pesar de empezar perdiendo, casi en ningún momento dio la sensación el cuadro galo de poder hacer daño a una Alemania que incluso pudo aumentar su renta en los momentos finales, con un par de contraataques desperdiciados por Andre Schürrle.

La ocasión más clara de los franceses para empatar el partido la tuvo Karim Benzema ya en el minuto 94, con un tiro escorado desde dentro del área que sacó Manuel Neuer. No fue el mejor partido del delantero del Real Madrid, que se va de su primer Mundial con una actuación que ha ido de más a menos.

VERSATILIDAD ALEMANA.

El escenario del partido fue el esperado de inicio. Alemania con el control de la pelota y Francia esperando a desatar su potencia y velocidad a la contra. Le salió mejor el plan a los de Joachim Löw, que para este partido volvió a poner a Philip Lahm en el lateral para dar entrada al doble pivote formado por Schweinsteiger y Khedira. Un doble pivote diseñado para parar a la potente pareja francesa formada por Pogba y Matuidi.

Los alemanes controlaron el centro del campo y a partir de ahí se hicieron dueños y señores del partido. Una de las noticias más positivas para los triples campeones mundiales es que están demostrando mucha versatilidad en este campeonato. Ganan jugando al fútbol pero también lo hacen siendo la Alemania de toda la vida.

Los germanos esperan ya en la semifinal al vencedor del partido entre Brasil y Colombia, una ronda que esperan superar después de las derrotas en la prórroga ante Italia en 2006 y con el cabezazo de Carles Puyol ante España en 2010. Para Francia se acaba el primer Mundial de la nueva generación que ahora deberá centrar todos sus esfuerzos en la Eurocopa de 2016, de la que son anfitriones.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: FRANCIA, 0 – ALEMANIA, 1. (0-1 al descanso).

EQUIPOS:

FRANCIA: Lloris; Debuchy, Evra, Varane, Sakho (Koscielny, min.71); Cabaye (Remy, min.73), Matuidi, Pogba; Valbuena (Giroud, min.85), Griezmann y Benzema.

ALEMANIA: Neuer; Howedes, Hummels, Boateng, Lahm; Khedira, Schweinsteiger, Özil (Götze, min.83), Kroos (Kramer, min.92), Müller y Klose (Schürrle, min.69).

GOL:

0-1, min.13, Hummels.

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Khedira (min.54) y Schwesteinger (min.80) por parte de Alemania.

ESTADIO: Maracaná. 74738 espectadores.

Alemania win

Benzema

Francia está acabando bien esta primera mitad. Alemania está deseando irse al descanso.

(Tomado de Europa Press)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YANAN CAMARAZA dijo:

    todavia estamos vivos a pesar de que muchos piensan lo contrario…..
    ALEMANIA CAMPEON

  • OCD dijo:

    A pesar de la victoria alemana , el partido estuvo algo aburrido y monotono…espero sigan mejorando!!

  • Dervys dijo:

    Alemania Campeon en este Mundial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    • Fan del fútbol dijo:

      Barcelona y Liverpool tienen cerrado el acuerdo para que Luis Suárez sea futbolista azulgrana las próximas cinco temporadas. Según explicó el periodista Xavi Torres, el equipo azulgrana desembolsará 79,2 millones de euros por el atacante, que tiene desde hace semanas un acuerdo cerrado con el Barça, tal y como explicó AS.

      Mientras las bases del pacto están cerradas, la negociación sigue viva, claro, aunque el traspaso de Alexis Sánchez podría marcar mucho el desenlace. O le dará más velocidad o bien lo ralentizará. El delantero chileno, al que Andoni Zubizarreta etiquetó como transferible el pasado martes, tiene propuestas interesantes encima de la mesa, pero ninguna cerrada. Pero claro, en el Camp Nou esperan saber con qué cantidad de dinero pueden disponer para realizar los pagos pertinentes al Liverpool.

      Mientras en Anfield quieren cobrar cuanto antes una gran parte del traspaso, en el Barça solicitan tener cómodos plazos de pago y en ese punto siguen trabajando.

      Fuentes del club consultadas por este periódico aseguraron que no van a “retransmitir” las negociaciones y hasta que no reciban autorización, no darán oficialidad al tema.

    • Fan del fútbol dijo:

      El diario alemán Bild se hace eco del interés que está suscitando Cuadrado gracias al gran Mundial que está realizando el propio futbolista y la selección colombiana. El jugador, que puede jugar de lateral diestro o extremo y que pretendía fichar el Barça para sustituir a Dani Alves, tendría una oferta muy tentadora del Manchester United.

      El precio que los ‘diablos rojos’ estarían dispuestos a pagar a la Fiorentina es de 50 kilos, una cifra que está muy por encima de lo que ofrecerían el resto de clubes interesados, como el propio Barcelona, Arsenal, Liverpool o Bayern. El fichaje es una petición expresa de Louis Van Gaal, que desea al colombiano a toda costa para reforzar la banda derecha.

    • Fan del fútbol dijo:

      El central Mats Hummels fue designado MVP del partido por marcar el único gol del encuentro entre Alemania y Francia y tener varias acciones defensivas brillantes. Así explicó su gol: “No había una jugada establecida, fue un buen pase de Kroos y tuve la suerte de estar en el lugar preciso. Estoy contento por haber marcado el gol”.

      Sufrimiento: “Hay momentos en los que queremos jugar mejor, pero estábamos jugando contra Francia, que es uno de los mejores equipos, y no es fácil. Con este tipo de fútbol a veces nos vemos más expuestos. Seguro que en los próximos partidos también tenemos mucho trabajo”.

      Contras: “Hemos tenido buenas oportunidades a la contra, pero también ellos. Con la clase de Francia y teniendo que empatar es normal que nos hayan metido atrás y hayamos tenido que salir a la contra. Podemos estar satisfechos con el trabajo realizado, aunque nos hubiera gustado definir antes”.

  • zuli dijo:

    jejeje que se prepare el vencedor del próximo juego
    ALEMANIA CAMPEON

    • j@vier dijo:

      PERO SE LES OLVIDA BRASIL QUE SERA EL CAMPEÓN Y ESTA EN SU TERRENO

      • XXX dijo:

        Para j@vier:
        Mijo, se ve bien que estás mal, como único gana Brasil es que compre al árbitro…
        Mira el juego para que escuches el sonido de las esteras de los TANQUES de la MANSCHAFT aplastando a los brasileños (a goles, por supuesto) como mismo hicimos con Argentina en el mundial pasado.
        ALEMANIA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!

    • Santiaguero 100 % dijo:

      Excelente los comentarios. Ache para todos los que opinan a favor de Alemania y a los que hablan en contra también porque indirectamente nos haven mas grande. Viva Alemania dios a de querer que este sea nuestro mundial. Gracias.

  • Natsu dijo:

    Alemania Campionnnnnnnnnnnnnnnn
    me estaban oyendo que pusieran a Gotze en el segundo tiempo

  • yordita dijo:

    bravo por alemania

  • il.giro dijo:

    el juego mas aburrido del mundial…asi alemania no gana…

    • Romulo dijo:

      Si, te aburriste mucho, igual que tu equipo que lo esa viendo en su casa con los ojos aguados, a llorar a matenidad loco….

  • Troy dijo:

    Una merecida Victoria para los alemanes, que pasan a semifinales, aunque la maquinaria Teutona no esta jugando aún al ritmo necesario, es preciso que Kroos, Özil y Götze, rindan al 100% de sus capacidades para asi poder concretar lo que tanto anciamos de coronarnos campones mundiales desde 2002. Adiós a Brasil y Argentina en próximos juegos

  • El Novato dijo:

    esa victoria se esperaba, coma también se espera la derrota que sufrirá Brasil ante las mano de los Alemanes en semifinales.
    sin lugar a dudas, la final será entre Alemania vs Holanda, lamentablemente ni Argentina ni Brasil discuten la copa.

    • El Abogado de Robben dijo:

      Espero que tu palabras sean santas y que pase lo que pase en la final, pero es Holanda-Alemania

  • maikel cabrera ramos dijo:

    Alemania es el Campeón!!!!!!!

  • LYD dijo:

    Que sigan soñando los fanáticos argentinos porque este mundial es para Alemania…………

  • Clic_Derecho dijo:

    Puesssssssssssssssssssssssssssssssss ya estamos en semifinales, nos queda una bobería para lebantar la corona, ya somos campeones….

  • el pepillo dijo:

    caballeros brasil campeon quien tiene duda de eso

  • Chichuron dijo:

    Bye bye francesitos flojones es muy facil golear a mongito y mongon, ya se terminó el espejismo en el que estaban.

  • el turco dijo:

    Vamos Alemania, ya la Copa está cerca, día feliz para todos mis teutones y los seguidores como yo. Ahora a esperar entre Brasil y Colombia, si estos últimos juegan como hasta ahora se le acabó el Mundial a la verdeamarela, lo de Chile fue un avance de lo que tendrán hoy, café colombiano servido gratissssss…

  • vilandra dijo:

    Alemania Campeón, los demás para el latón; hace falta que a Muller se le quite el catarro para que se active y le pase por arriba a los bobos de Argentina y de Brasil!!!!

  • Ir@l2 dijo:

    Bueno ahora a esperar por el otro equipo, si pasa Colombia las cosas estaran mas faciles, no porque sean mas malitos -han demostrado que juegan tremendo futbol- sino porque no son locales como Brazil, eso siempre ayuda.

  • Yurisan dijo:

    Alemania campeon, no hay quien pueda con la mejor selección del mundial,

    • Abel D Corzo dijo:

      sile gana

  • cubanito dijo:

    En realidad me pareció que Francia jugó mejor que Alemania, amen de que este último fue el ganador, solo que tuvieron a un Neuer inmenso que fue el que los mantuvo arriba todo el tiempo. Alemania es un equipo grande que suele ser letal cuando le dan la oportunidad y eso fue lo que hizo, pero fíjense que hubo muchos mas disparos a puerta por parte de los Galos. El hecho es que son un gran equipo y ya están en semifinales. Saludos

  • Natsu dijo:

    En el equipo si hay portero tiren pa kaaaaaaaaaaaaa

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también