Se forma primera tormenta tropical en la cuenca del Atlántico

Se espera que la borrasca avance hacia el norte el miércoles por la noche y se dirija hacia las Carolinas el jueves.
La tormenta tropical Arthur, primera de la actual temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico tropical, se formó en la mañana de ayer martes a unos 155 kilómetros, al sudeste de Cabo Cañaveral, en la costa este de la Península de la Florida.
Según los datos del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, durante la tarde el organismo ciclónico mantuvo una trayectoria próxima al noroeste, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, superiores en rachas, y una presión mínima central de 1 003 hectopascal.
Arthur no ofrece peligro alguno para Cuba y tiene posibilidades de ganar en organización e intensidad en las próximas 24 a 48 horas, a medida que se mueva sobre el mar, al este de la costa oriental central y norte de la Florida.
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »

ESPEREMOS QUE NO SE FORMEN TANTOS ESTA TEMPORADA
SALUDOS A LOS METEORÓLOGOS POR SU LABOR
mal labor si hasta problemas en la redacción tiene este artículo, por dios el instituto es pésimo....
esperemos que este año no nos afecten estos organismos tropicales porque nos afectan mucho saludamos al Dr Ruviera
Hola yisel, te informo que debido a la próxima formación de un evento ENOS conocido por el el Niño es poco probable que veamos esta temporada la formación de muchos organismos tropìcales. Así que te adelanto, puedes estar más tranquila por que el promedio pronosticado es bastante bajo.