Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Uruguay llega a octavos y manda a los italianos a casa

| 127 |

FOTO: Reuters

Uruguay marcó el primer y único gol del partido en el minuto 81 a manos de Diego Godín, en un juego cargado de golpes. El italiano Marchisio fue expulsado con tarjeta roja al clavarle los tacos al contrincante Arévalo Ríos. Con este resultado la selección sudamericana pasa a octavos de finales de la Copa y deja solo a dos equipos europeos importantes con vida, Alemania y Holanda.

El zaguero del Atlético de Madrid ganó por arriba para conectar con la espalda un córner lanzado por Gastón Ramírez y batir a Gianluigi Buffon, llevando al delirio a los diez mil uruguayos presentes en el estadio Arenas Das Dunas de Natal.

Uruguay se quedó con el segundo lugar del Grupo D y jugará en octavos de final contra el primero del Grupo C -Colombia o Costa de Marfil- el próximo sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los celestes quedaron con seis puntos a uno del líder Costa Rica que igualó en Belo Horizonte 0-0 con Inglaterra.

Italia quedó tercera con tres puntos y los ingleses cuartos con una unidad.

La Azzurra jugó con diez jugadores la última media hora por expulsión del volante Claudio Marchisio por una falta a Egidio Arévalo Ríos que el árbitro mexicano Marco Rodríguez consideró violenta.

Tras la expulsión a los 59 minutos de Marchisio, exagerada, alcanzaba con una amonestación, Italia se recostó en su campo, le cedió el balón y el terreno a Uruguay y se dedicó a aguantar el empate.

Con un hombre más en el campo, el DT uruguayo Óscar Tabárez quemó las naves y le dio ingreso al delantero Christian Stuani en lugar de Álvaro Pereira a los 62 minutos y a Gastón Ramírez por Cristian Rodríguez a los 75m en busca del gol que le daba el pase a octavos de final.

Uruguay no sabía cómo llegar con peligro a la portería de Buffon, que a los 66 minutos le quitó la apertura a Luis Suárez al desviar al córner en gran atajada el puntazo del 'pistolero'.

Hasta que a los 81m Godín ganó en el área tras un córner desde la derecha lanzado por Gastón Ramírez y con la espalda batió a Buffon para darle el pase a octavos a Uruguay y mandar a casa a Italia.

Ambos equipos habían salido a jugar sin prisa, regulando las energías, y sin jugadas de destaques, entrecortado.

Recién a los doce minutos llegó la primera, y única, jugada de peligro de Italia en el período inicial con un tiro libre de Andrea Pirlo que el portero celeste, Fernando Muslera, rechazó por encima del horizontal.

Uruguay, que necesitaba la victoria para clasificar, no conseguía habilitar a Luis Suárez y Edinson Cavani, que eran dominados por la línea de tres de Italia, comandada por un Giorgio Chiellini que se aburrió de cortar pelotazos y tuvo un duelo personal con el 'Pistolero'.

Mario Balotelli, quizás ofuscado porque no recibía juego, comenzó a hacer de las suyas y a los 22 minutos recibió la tarjeta amarilla de parte del árbitro mexicano Marco Rodrgíguez por una fuerte entrada sobre el uruguayo Alvaro Pereira.

Cuatro minutos después Balotelli probó desde fuera del área buscando sorprender pero su remate salió desviado. El delantero no salió a jugar la segunda etapa, siendo reemplazado por Marco Parolo.

A los treinta minutos Uruguay generó su única jugada de peligro en la primera etapa pero se topó dos veces con el portero Gianluigi Buffon, que disputa en Brasil 2014 su quinto Mundial.

El veterano arquero de la Juventus primero le tapó el remate a Luis Suárez, pero dio rebote y éste fue tomado por Nicolás Lodeiro. El volante del Corinthians le dio de zurda pero Buffon se rehizo y logró contener.

El DT uruguayo, Óscar Tabárez, dio ingreso a Maxi Pereira por Lodeiro tras el descanso, en busca de desborde por la derecha del ataque.

A los 50 minutos Cavani pidió penal por una jugada confusa en el área en la que el delantero del PSG peleaba por el balón con Leonardo Bonucci, pero el mexicano Rodríguez desestimó el pedido.

Ocho minutos más tarde el 'Cebolla' Rodríguez se perdió la apertura al definir defectuosamente tras una pared con Suárez y ganar en velocidad a la defensa azzurra.

Y un minuto después, a los 59 minutos, Marchisio vio la roja e Italia no pudo aguantar la arremetida celeste.

FORMACIONES:

URUGUAY: Muslera; González, Giménez, Godín, Cáceres, Álvaro Pereira (Stuani, 63m) - Lodeiro (Maxi Pereira, 46m), Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Ramírez, 78m); Cavani, Suárez. DT: Óscar Tabárez.

ITALIA: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Darmian, Verratti (Thiago Motta, 75m), Pirlo, Marchisio, De Sciglio; Balotelli (Parolo, 46m), Immobile (Cassano, 71m). DT: Cesare Prandelli.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez.

(Con información de AFP)

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camilche Castro dijo:

    Ese companero canibal debe ser separado de la seleccion nacional. Nuestros gloriosos deportistas jamas le han dado una mordida a nadie, porque se han formado con los valores de nuestra Revolucion Socialista. Miren ahi el resultado del capitalismo, un jugador de futbol que es capaz de morder a su companero de batalla.

  • Volveremos otra vez dijo:

    Y ahora la victoria no es legítima porque Suarez mordió a Chiellini? Si chiellini se pasó todo el partido cometiendo faltas y tirándose al piso para hacer tiempo, al igual que todo su equipo. Italia jugó a no jugar, le faltó corazón y sangre en un partido que creían poder dominar jugando al monito. Sí, nos cansaron, sí tuvieron más posesión, pero el huevo fue nuestro, buscamos y buscamos y lo logramos, teníamos que ganar y lo hicimos. El juez? Sí, en muchos casos un desastre, para ambas selecciones. Pero una plancha a la rodilla y una mordida son igualmente antideportivas. Más aún exigir la suspensión de un jugador por resentimiento.

  • es un robo el mundial dijo:

    Dios que robo este mundial empezando brasil le gana a croacia 3 a 1 gracias a los arbritos , despues lo que paso con mexico les quitaron dos goles por fuera de juego que nunca existio a dos santos, y ahora la falta de respeto que se le comete a italia sacandole una roja que nunca existio y luis suarez mordiendo a la gente da pena este mundial. Para mi gusto el peor de la historia posdata mi equipo es FORZA AZURRA

    • Sergio dijo:

      Pero para creer en todo eso que dices,,,,,te faltó el PENALTI CLARO de CHELLINI a CAMPBELL en el partido contra Costa Rica, y el como le "tembló" la mano al Arbitro CHILENO en el gol de Bryan Ruiz, que ni no llega ser por la tecnología (aquí la "MAFIA FIFA" dió pie con bola) se lo hubiesen anulado,,,,,pues demoró, demoró,,,,cuando en la primera jugada jugada se vió que la bola había entrado.

      O lo dices o todo, o mejor no dices nada, POR LA MITAD no se vale, mi herma.

      También el penalti no pitado a IRAN contra Argentina, el gol anulado a Serbia, etc., etc., etc.,,,,,

      Saludos,

  • Alonso dijo:

    El canibal Suarez volvio a caer en el mismo pecado realmente una verguenza,y los arbitros como sino hubiera pasado nada ,esperemos una sancion ,es un mal ejemplo para los jovenes que siguen este deporte,ojala y el madrid desista de este jugador.

  • Alonso dijo:

    Sergio y te falta destacar el penal que se trago el arbitro sobre Iran en partido contra Argentina,lo recordaras verdad??? mas claro imposible.

  • Adrián dijo:

    Hay dos equipos que siempre dan más de lo que tienen: Uruguay y México: Los admiro por eso.

  • Adrián dijo:

    Lo de Suarez ya no es picardía rioplatense, es todo un malandro, yo lo quisiera ver con Diego Costa en el mismo club.

  • Beto dijo:

    Evidentemente comenta mucha gente que ve el fútbol con la nuca. El juez cobró bien todo lo que vió. La patada a Arévalo Ríos era con intención de fracturarlo, plancha al medio de la canilla, lo de Balotelli era para roja hacia rato, y el DT italiano se dió cuenta y no lo puso en el complemento. Lo de Suarez fue un forcejeo típico, ya que él salió también con un codazo en el ojo. Uruguay no tiene fútbol, pero tiene garra y los huevos más grandes de América y el Mundo.

    • Nengue dijo:

      La tarjeta roja sobre la plancha a Rios es lo unico q veo mas creible y digamos "justo" pues el partido ya traia su marcha dura, Balotelli cometio faltas visibles pero no asi con malas intenciones, su posible frustracion no puede condicionar su destino a menos q sea bien argumentado, menos los porteros todos jugaban a engañar y a simular, todos ponian la pierna mas alante y mas fuerte, y q conste q Italia no jugo a ganar, Uruguay llego mas pero encontro a un Buffon aferrado a su estirpe, solo el gran "hombro" de Diego y esta Godin lo vencio. No hubo penal sobre Cavani tambien simulando y disipulo de "Dracula" -pero nadie le kita lo de jugador super talentoso- se deja caer al sentir los brazos del defensa ripostando su forsejeo. Ahora......punto y aparte para Dracula, pues no merece ni q mencionen su nombre, inmundo y bajo lo q repite una vez mas ante por dsgracia la mirada de todo el mundo y de niños q toman sus primeras catedras de futbol, esto es penoso y hasta desagradable tener q hablarlo, lo haya visto el arbitro o no, merecio la espulcion al mmto cuando Chiellini bajo su manga y hasta un uruguayo se la volvia a su lugar para q el arbitro no la viera, es tremendamente inaseptable q la FIFA no tenga mano dura y suspenda del mundial a esta 'rata mordedora' q solo empaña un deporte tan bello y hasta a su propio ekipo y pais, pq ni los del Liverpool lo kerian el año pasado cuando la segunda mordida, inaseptable asi es. El mundial va dejando amargos resultados y vuelven los arbitros -lastimosamente- a ser los protagonistas, o la FIFA aplica mas tecnologia o el futbol ira en una decadencia insostenible!!!!

  • D10S dijo:

    Esto es AMERICA PARA LOS AMERICANOS( espesifico para los SUDAMERICANOS como Brazil o Argentina). Ahora tumbando los Europeos, Alemania, Holanda y Francia solo estan demorando la derrota que tarde o temprano llegara. Ya no c puede decir vamos Argentina sino VAMOS LIONEL

  • cecilia dijo:

    FR7 y chester:

    los que dicen que el árbitro estaba a favor de uruguay: qué me dicen del penal que no cantaron cuando la falta a cavanni?
    italia no hizo lo que tenía que hacer y po reso perdió. yo escuché la narración de sky sports y los comentaristas estuvieron plenamente de acuerdo con la roja a marchisio.
    el árbitro seguro no vio lo de luisito. pero no me venga a decir que uruguay ganó por el árbitro. desgraciadamente, italia no atacó.
    díganme si es favoritismo por américa la salida escandalosa de españa e inglaterra, díganme si no fue mil veces mejor costa rica que italia, la fifa favoreció a costa rica????? por favor!!!!!!!!!
    las expresiones de desprecio de lucas modrich y el director de croacia hacia méxico fueron feas: que si les temblarían las piernas a los mexicanos, que hombre por hombre croacia era mejor que méxico, que con el perdón de los mexicanos, ellos les habían hecho goles a porteros mejores que el memo ochoa....fueron muy arrogantes, y méxico le ganó a croacia con contundencia...díganme si el árbitro influyó en eso.
    saludos

  • DIOS dijo:

    FORZA AZURRI el arbitro comprado y el malo de suarez mordiendo italianos dios este mundial mas malo que de la historia no vale la pena ver un juego mas si gana brasil que pena sino la convocatoria que hizo scolari no sirvio de nada dejando a kaka y a ronaldiño y convocando a hulk y fred

  • juan dijo:

    y la leona de suares.... parecia un vampiro espero que no pueda jugar mas el mundial porque si la fifa no lo sanciona ,, pro bueno la fifa son a los primeros que hay que sancionar

  • Cesar dijo:

    Pense que no era para roja pero cuando vi la retransmicion a la verdad si la merecia......

  • APC dijo:

    Scolari

    menuda basura tu comentario, ese suarez no sabe lo que hizo, veras la clase de sancion que le van a meter

    ya va siendo hora

  • jose dijo:

    Es verdad que el arbitraje ha estado muy malo en este mundial y ahora la que paga los platos rotos es Italia una selección que si bien no lo estaba haciendo como la mejor merecía mucho más que Uruguay peroo.. quien puede contra un arbitro sin criterio. Roja directa a un hombre que ni amarilla tenía en el encuentro y luego se le escapá lo de Suarez. Bueno eso ultimo si no lo ve nadie, no tiene como sancionarlo pero la roja de Marquisio si fue determinante. La otra parte del mundial de la que no se habla mucho y que debería hacerse es de los narradores por favor si ver un arbitro decidiendo partidos ya tener que escuchar a Evyan y a Sergio es una tortura total. Estos señores no pueden estar más parcializados y no pueden saber menos de Fútbol. Por eso los que saben se van a TeleSur y los que no como ellos que no saben y nunca sabrán y se quedan aquí Torturando al pueblo conocedor. No hablo de los otros comentaristas pk pobres no saben, es como regañar a un niño, ellos necesitan educación ellos nacieron para ser felices todavía les falta ir a la escuela.
    A los seguidores a Italia que llegan por aki no conjan lucha con inútiles que no saben de futbol y que vienen a herir. Ya cada europeo le tocara llorar en su momento cuando otro arbitro quiera definir partido. Recuerden este mundial va a pasar de ser el mejor mundial de todos los tiempos por los buenos partidos a ser un escándalo.

  • pichichi dijo:

    creo que no fue justa la tarjeta roja que le sacaron a italia, pues esto desvalanceo el juego, aunque italia estaba jugando muy duro y ya se estaba pasando. Todo indica que este mundial va a ser latinoamerica. VAMOS LATINOS........

  • Muller dijo:

    estoy viendo muy malos perdedores por aqui, no hablen de mundial latino, (Holanda, Francia y Alemania) lo han hecho muy bien y van a clasificar. Los demas europeos importantes (España, Inglaterra, Italia, Potugal) lucieron muy mal, lo que mas me molesta de los Italianos es que salieron a empatar y solo cuando se vieron debajo es que le pusieron ganas.

    Malos perdedores.

    Si este mundial lo gana America pues es porque estan jugando mucho mejor.

  • Albe 95(FCB) dijo:

    Luisito mal...niño malo no le hagas eso a Giorgio Chiellini buen defensa repudio a la FIFA por no castigarlo con la Roja en el Partido

  • Yanier dijo:

    Podrian haber puesto la mordida de Suarez a Quiellini, que ya es la tercera que da en su carrera, y quedo propenso a una sanción FIFA que podria suspenderlo el resto del mundial.

    Ya lo de Suarez es de psiquiatra y opaca el brillo que esta teniendo latinoamerica en este mundial.

  • Yanier dijo:

    Espero que suspendan a Suerez en octavos y que Colombia le gane. Al final de dos equipos de america uno deberá irse y Colombia ha mostrado mucho mejor futbol.

    Uruguay se ha tomado lo de la "garra" literalmente y a Suarez parece que no le alcanza y le ha dado por usar los dientes.

  • El Maestro dijo:

    La FIFA confirmó hoy que ha incoado un expediente disciplinario al delantero uruguayo Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini y le da de plazo hasta las 17 horas licales para presentar recursos a su favor.La revista Time publicó en su portal web un artículo en el que habla de una sanción para el delantero uruguayo Luis Suárez de “hasta 24 partidos¨ por su acto de canibalismo.Realmente lo de este tio ya es demasiado, una vez pasa pero tres no. Lo mas recomendable seria sacarle los dientes o que juegue con un bozal para evitar sus dentelladas.

  • D@niel dijo:

    Golazooooooooooooo!!! de Messi!!! Arg 2 - Nig 1
    Ya tiene 4 y hoy mete el 5to... para completar el hat trick que anuncié ayer...

    MESSI!!
    MESSI!!
    MESSI!!

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también