Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Uruguay llega a octavos y manda a los italianos a casa

| 127 |

FOTO: Reuters

Uruguay marcó el primer y único gol del partido en el minuto 81 a manos de Diego Godín, en un juego cargado de golpes. El italiano Marchisio fue expulsado con tarjeta roja al clavarle los tacos al contrincante Arévalo Ríos. Con este resultado la selección sudamericana pasa a octavos de finales de la Copa y deja solo a dos equipos europeos importantes con vida, Alemania y Holanda.

El zaguero del Atlético de Madrid ganó por arriba para conectar con la espalda un córner lanzado por Gastón Ramírez y batir a Gianluigi Buffon, llevando al delirio a los diez mil uruguayos presentes en el estadio Arenas Das Dunas de Natal.

Uruguay se quedó con el segundo lugar del Grupo D y jugará en octavos de final contra el primero del Grupo C -Colombia o Costa de Marfil- el próximo sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los celestes quedaron con seis puntos a uno del líder Costa Rica que igualó en Belo Horizonte 0-0 con Inglaterra.

Italia quedó tercera con tres puntos y los ingleses cuartos con una unidad.

La Azzurra jugó con diez jugadores la última media hora por expulsión del volante Claudio Marchisio por una falta a Egidio Arévalo Ríos que el árbitro mexicano Marco Rodríguez consideró violenta.

Tras la expulsión a los 59 minutos de Marchisio, exagerada, alcanzaba con una amonestación, Italia se recostó en su campo, le cedió el balón y el terreno a Uruguay y se dedicó a aguantar el empate.

Con un hombre más en el campo, el DT uruguayo Óscar Tabárez quemó las naves y le dio ingreso al delantero Christian Stuani en lugar de Álvaro Pereira a los 62 minutos y a Gastón Ramírez por Cristian Rodríguez a los 75m en busca del gol que le daba el pase a octavos de final.

Uruguay no sabía cómo llegar con peligro a la portería de Buffon, que a los 66 minutos le quitó la apertura a Luis Suárez al desviar al córner en gran atajada el puntazo del ‘pistolero’.

Hasta que a los 81m Godín ganó en el área tras un córner desde la derecha lanzado por Gastón Ramírez y con la espalda batió a Buffon para darle el pase a octavos a Uruguay y mandar a casa a Italia.

Ambos equipos habían salido a jugar sin prisa, regulando las energías, y sin jugadas de destaques, entrecortado.

Recién a los doce minutos llegó la primera, y única, jugada de peligro de Italia en el período inicial con un tiro libre de Andrea Pirlo que el portero celeste, Fernando Muslera, rechazó por encima del horizontal.

Uruguay, que necesitaba la victoria para clasificar, no conseguía habilitar a Luis Suárez y Edinson Cavani, que eran dominados por la línea de tres de Italia, comandada por un Giorgio Chiellini que se aburrió de cortar pelotazos y tuvo un duelo personal con el ‘Pistolero’.

Mario Balotelli, quizás ofuscado porque no recibía juego, comenzó a hacer de las suyas y a los 22 minutos recibió la tarjeta amarilla de parte del árbitro mexicano Marco Rodrgíguez por una fuerte entrada sobre el uruguayo Alvaro Pereira.

Cuatro minutos después Balotelli probó desde fuera del área buscando sorprender pero su remate salió desviado. El delantero no salió a jugar la segunda etapa, siendo reemplazado por Marco Parolo.

A los treinta minutos Uruguay generó su única jugada de peligro en la primera etapa pero se topó dos veces con el portero Gianluigi Buffon, que disputa en Brasil 2014 su quinto Mundial.

El veterano arquero de la Juventus primero le tapó el remate a Luis Suárez, pero dio rebote y éste fue tomado por Nicolás Lodeiro. El volante del Corinthians le dio de zurda pero Buffon se rehizo y logró contener.

El DT uruguayo, Óscar Tabárez, dio ingreso a Maxi Pereira por Lodeiro tras el descanso, en busca de desborde por la derecha del ataque.

A los 50 minutos Cavani pidió penal por una jugada confusa en el área en la que el delantero del PSG peleaba por el balón con Leonardo Bonucci, pero el mexicano Rodríguez desestimó el pedido.

Ocho minutos más tarde el ‘Cebolla’ Rodríguez se perdió la apertura al definir defectuosamente tras una pared con Suárez y ganar en velocidad a la defensa azzurra.

Y un minuto después, a los 59 minutos, Marchisio vio la roja e Italia no pudo aguantar la arremetida celeste.

FORMACIONES:

URUGUAY: Muslera; González, Giménez, Godín, Cáceres, Álvaro Pereira (Stuani, 63m) – Lodeiro (Maxi Pereira, 46m), Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Ramírez, 78m); Cavani, Suárez. DT: Óscar Tabárez.

ITALIA: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Darmian, Verratti (Thiago Motta, 75m), Pirlo, Marchisio, De Sciglio; Balotelli (Parolo, 46m), Immobile (Cassano, 71m). DT: Cesare Prandelli.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez.

(Con información de AFP)

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rossi dijo:

    y francia???????

  • Nene dijo:

    Esto demuestra cada vez más que tan grande es “Nuestra América”.

    • JOE dijo:

      El mundo entero se burla de la agresión fisica de Luis Suarez a Chiellini que si era tarjeta ROJA por agresión, pero el arbitrio prefirió favorecer a Uruguay con la amarilla a Ballotelli y la roja a Marquisio… como dijo Prandelli: “Dimito porque nos han robado”… o como dice toda la prensa “arbitraje de espanto” ante una “Italia que dominaba”… Suarez debe ser sancionado por la FIFA y el arbitro separado de por vida!

      • katana dijo:

        hey, yo me rei de chielini enseñando el hombrito por el campo y la filmadera para hacer tiempo de italia.
        no ha de haber nadie en maternidad de linea, a llorar para allá.

      • dan dijo:

        Joe..me da risa tu comentario

      • Ale Jandro dijo:

        Favorecer a Uruguay? Seguro, y por eso no cobró el penal grosero sobre Cavani previo al gol de Uruguay. Por favor, la patada de Marchisio fue mucho peor intencionada y peligrosa que lo que pudo haber hecho Suárez.
        Siga el mundo entero con su burla, que mientras tanto los uruguayos seguimos escribiendo las hazañas más grandes de la historia del fútbol mundial. Algunos han ganado más que Uruguay, pero seguro que nadie ha ganado de la manera que lo hacemos nosotros.

      • hector dijo:

        Sos italiano¡¡¡¡¡¡chau chau

      • Pablo dijo:

        Joe: vos viste el partido??? decis que Italia dominaba?? o no lo viste o no tenes la mas palida idea de futbol… seguro sos colombiano y estas igual de cagado que todos tus compatriotas… que le vamos a hacer… aunque no le guste a nadie (incluyendo a la fifa) Uriuguay es grande en el futbol… no te olvides del ultimo mundial y de la copa america…

      • tito dijo:

        Hola soy Uruguayo y no apoyo en nada que Luis Suarez nos represente de esa manera…el arbitraje fue malo para las dos selecciones y si lo veía el juez a Suarez lo expulsaba pero no sucedió y no sucedió tampoco que Italia dominara el partido; fue super cerrado y muy parejo y lleno de faltas en ambos equipos, Italia quería cuidar el “0” en su arco y terminó perdiendo por su planteamiento de juego y no por una “mordida” de nuestro delantero. Uruguay clasificó y eso es lo importante: lo demás es “moralidad barata”

    • Ale FCB dijo:

      si seguro yo vivo aqui pero mas grande es que pongan un arbitro americano (de America para los brutos) a pitar este partido ademas ciego

  • felipe dijo:

    Felicidades a Uruguay por haberse clasificado , ahora ese equipo con la historia que tiene de haber sido el que eliminó a brasil en el maracaná en 1950, puede ser que se reviva la historia, o puede ser que no, todavia hay que esperar para ver eso

  • juan dijo:

    Muy bien por Uruguay, Muchas felicidades

  • jf dijo:

    italia pal gao al igual q colombia q se cruza con uruguay

  • yoyi dijo:

    y luisito surez no jugo ni un momento me pueen poner la aliniacion de los dos equipos

  • xoxo dijo:

    no me lo creo aun, esto no es cierto uruguay y costa rica dentro y italia fuera , waoooooooo esto no es verdad

  • cioran dijo:

    Y Suarez seguirá mordiendo??? Hasta cuando esto??? Debería ser castigado, o mejor, ya que está enfermo, que le corten los dientes, que bastante grande tiene!!! Qué triste imagen!!!

    • Azzurro dijo:

      Asi es pero no te asombres en este mundial los arbitros ven lo que les conviene porque eso era pa roja

      • Scolari dijo:

        Independientemente de que tienes razon que era para sacar roja, el arbitro no lo vio y al final ganó el que lo merecio o es que no fue roja lo que le hizo Balotelli(todo un payason) a palito pereira (con el respeto de los payasos)
        Italia a casa y uruguy sigue adelante, no importa que elimine a mi brasil, verlos jugar es todo un espectaculo ¡¡¡¡¡que garra!!!!!

      • David Orange dijo:

        Temenda mordida y esos dientes era mas roja que la de Marchisio, creo que quieren que gane America obligado, pobre los equipos europeos mucho mejor futbol.

      • monDieu dijo:

        ¿A cual garra se refieren? Ya estoy harto de los calificativos del periodismo deportivo en Cuba, de los atributos y comentarios provenientes de personas que de futbol no saben nada, nunca lo han practicado ni en los interaños de las universidades, ni ese ni ningún deporte ¿alguien me puede decir a que juega Uruguay, qué hay de elegancia y de espéctaculo en su juego? ¿Son plausibles las conductas antideportivas de Suarez? ¿Por qué el único culpable es Balotelli?…¿Racismo en Cuba? ¿Me pueden decir los parámetros para determinar al mejor jugador de futbol del mundo? ¿Por qué Messi, CR7 y no Enner Valencia o Robben? En fin, la mercadotecnia da menos dolor de cabeza y es apta para todo tipo de coeficiente intelectual.
        Por otra parte, ¿Por qué esa parcialidad en los medios cubanos? ¿No tienen asesores, nadie corrige sus falencias?…
        Deberían hacer un Cubadice acerca de los problemas que existen en el periodismo. Muchos tenemos algo que decir al respecto. Muy buenos partidos muy malos los analisis, paupérrima la narración. “Se goza pero se sufre cantidad” satirizando a uno de ellos.
        Brasil espero que gane!!!

      • katana dijo:

        garra es garra, el calificativo no se los pusieron los comentaristas cubanos, elegancia y espectaculo en el ballet nacional de cuba hay.
        italia salio a empatar, no a ganar, por eso no merecieron la victoria.

    • Joey Jordison dijo:

      Italiano resentido!!

    • Romo dijo:

      Si, el tiburon suarez es segunda vez que muerde.

      • Dany dijo:

        Es la tercera…También lo hizo en 2010 en Holanda en el cuello a un jugador. Asqueroso este indígena. Asqueroso mundial con un arbitraje anti – europeos de escándalo.

      • Romulo dijo:

        Si, le decian el canibal del ajax. Por cierto, la fifa lo va a investigar ese hambre. Que se coma una bigmc

    • cesar viola dijo:

      como sangran x la herida

  • Cadillac dijo:

    Uruguayyyy…Uruguayyyy MI EQUIPOOOOOOOO gran victoria, trabajada luchada y con los ultimos minutos de puro infartooooo…. gran trabajo del cebolla rodriguez, de palito pereria, partidazo de martin caceres, godin inmenso en el gol… luis suarez…desequilibrante como siempre; arervalo rios nuevamente el eje de contencion en fin !!!!!!!!!!! URUGUAY LA GARRA CHARRUA !!!

  • Joey Jordison dijo:

    Dónde están los FORZA ¨Ridículos¨ ITALIA?????
    AZZURRAAA!!!!…………..CATENACHO!!! BLA BLA BLA, hace rato que los leñadores esos no son equipo

    • Azzurro dijo:

      Mira seguro le vas a Bosnia herzegovina porque es la unik foma de que puedas decir esas boberias mi equipo es grande ahora y lo sera siempre.

    • FR7 dijo:

      Mira estupido se sabe por los q si vemos futbol q en el 2010 nos anularon 2 goles y por eso nos fuimos apresuradamente, y se sabe q la jugada de marchisio no era para roja, asi q no seas tan come ****** y hbla de tu equipo imbecil!!!!!!. Forza azurri per sempre!!!!!
      Nos vemos en la proxima eurocopa q si hay futblo de calidad en el viejo continente, no con los latinos mal nacidos estos. buaaaak

    • Fantito dijo:

      Sí? Qué signifcan las 4 estrellas en el escudo? Na, seguro.

      Da pena ver nuevamente a Luisito en franca actitud antideportiva… y nadie se hace eco, ni los árbitros, ni la dirección del equipo, ni los comentaristas nuestros.

      Los azzurri pa’ su casa anyway, pues no se lo han ganado… pero siguen siendo Tetra… para envidia de muchos…. jaja.

      • Joey Jordison dijo:

        no me digas!!! disculpa, actitud antideportiva de Luisito? y la de Marchisio? no recuerdas esa? deberías!! gracias a esa los ridículos perdieron, pero además de eso, se merecían perder, qué es eso de jugar para empatar? crees que eso es digno de ese gran equipo con cuatro estrellas? sabes cómo se llama eso? falta de carácter!!! todo lo contrario fue Uruguay, que se comió a los ingleses (que perdieron luchando) y después vencieron al juego 100% defensivo y poco vistoso de Italia, que sigue sin demostrar nada últimos años

      • Nico dijo:

        Para tu información las 4 estrellas que tenemos en la camiseta representan los 4 titulos mundiales ganados por Uruguay, antes las olimpíadas eran consideradas “mundiales”, como Uruguay gano en 1924 (Colombes, Francia) y 1928 (Amnsterdam, Holanda) y luego las copas mundiales de 1930 (Montevideo, Uruguay) y 1950 (Río de Janeiro, Brasil), la selección uruguaya de fútbol se convirtió en el primer tetra campeo mundial.

    • EL Italiano dijo:

      CREO SI NO ME ACUERDO Q TENGO 4 MUNDIALES Y ME ESTAS DEMOSTRANDO Q NO SABES NADA DE FUTBOL DICIENDO ;;LEÑADORES;; ITALIA YA NO JUEGA A ESE ESTILO DESDE 2008 Y RECUERDA Q SIEMPRE VOY A SER GRANDE ;;NUNCA CUENTAN CONMIGO Y SIEMPRE HAGO Q MUERDAN EL POLVO…SALUDOS A TODOS LOS ITALIANOS :::::::::FORZA AZURRA;;;;;;;ENTERNO CAMPIONE

    • ache dijo:

      oye Joey Jordison TU N SABES NADA DE FUTBOL LO TUYO ES CRITICAR NA MAS ITALIA TIENE 4 MUNDIALES NADA MAS SUPERADA POR BRASIL .. Y A URUGUAY EN LA CPA CONFEDERACIONES ITALIA SE ENCARGO DE QUITARLE EL TERCER LUGAR O NO TE ACUERDAS AHORA NO VAN ALLEGAR CON EL LUIS SUAREZ ESE QUE ES JUGADOR NADA MAS DE CLUB PORQUE EN LA SELECION ES UNO MAS KE LE ENCANTA MORDER

    • JOE dijo:

      El mundo entero se burla de la agresión fisica de Luis Suarez a Chiellini que si era tarjeta ROJA por agresión, pero el arbitrio prefirió favorecer a Uruguay con la amarilla a Ballotelli y la roja a Marquisio… como dijo Prandelli: “Dimito porque nos han robado”… o como dice toda la prensa “arbitraje de espanto” ante una “Italia que dominaba”… Suarez debe ser sancionado por la FIFA y el arbitro separado de por vida!

  • silvana dijo:

    VAMO ARRIBA URUGUAY!!!!! VIVA LA CELESTE QUE VIVE Y LUCHA TODAVÍA

    • Adrián dijo:

      La Garra Charrúa exite uruguayita…ahora en semis con Colombia..qué lindo cruce, entre el juego de toque colombiano, y el carácter y la entrega de los uruguayos. Cualquier equipo con más figuras si le pusiera las ganas que le pone la celeste sería campeón del mundo.

  • Barça dijo:

    La verdad Uruguay es uno de los equipos mas GRANDE que he visto ….
    Salu2

    • Yoandy Industrial dijo:

      Si es un equipo con mucha garra es verdad pero en este mundial CON MUY POCO FUTBOL,goles a balon parado y errores en defensa como el de Gerard,ese equipo no tiene conexion entre Godin,Arevalos con Cavani y Luis Suarez esta muy mal Forlan que en ese partido no jugo,tiene que estar al fly de verdad,que mal Luis Suarez con esa actitud,mucha garra ese equipo pero no es el mismo que el del 2010,Holanda con un camino bien facil esta casi en semis,suerte a Holanda y de verdad le robaron a Italia

  • Nacht dijo:

    y los brasileños asustados

    • Chic.com dijo:

      En primer lugar , no hay BARSILEÑO que tiemble en este mundial , porque en esta ocasión (como en todas ) Brasil vino a darlo todo y está y seguirá arrasando . O es que no viste las jugadas 5 estrellas que hicieron ante un rudo y buscapleito Camerún ? Me parece que tú no tienes idea de lo que hablas .

  • Azzurro dijo:

    Bien que bien por Uruguay pero el arbitraje vuelve a sembrar la duda y despues de lo que paso con Mexico no me asombraria que haya sido lo mismo en este partido pero bueno vamos a esperar ver que pasa ahora. Bien Uruguay mejor el arbitro.
    Viva la Italia.

  • Yoe dijo:

    Arriba la garra charrúa…
    Latinoamérica pa’alante…

    • cubanito dijo:

      creo que es mejor decir…… los dientes de arribas del charrúa……………… que asqueroso es el Luis Suarez ese !!!!!!

  • Barça dijo:

    yasser :
    Socio que se dice de la “posible de Marquinhos ya hace dia que no sala nada la respecto …. Y Cuadrado …no avanza la DEFENSA que es lo proritario ¡¡¡¡ NO CAMBIA ZUBI por dios ¡¡¡¡
    Salu2

    • Sergio dijo:

      Calma PEPE,,,,,no hay NADA,,,,,de NADA.

      Veremos,

    • V. PERSIE dijo:

      No se sabe nada porque ellos mismos no saben que quieren, higuain, suarez y ahora el ultimo es hazard…en cualquier momento fichan a cr7…..

  • El Pitufo dijo:

    Que cosa más grande, vieron como se demoraron en pitar el final, no se resignan a que un poderoso europeo pierda con un latinoamericano. eso cómo se llama, igual que los siete de costa rica al laboratorio por ganarle a los italianos, incrible.
    felicides URUGUAY por América

  • betzy dijo:

    Cadillac, estoy contigo …..Uruguay campeon !!!!

  • chester dijo:

    jajajajajajajaj el circo del mundial ha comenzado…….para los que creen que holanda, alemania y francia sacaran la cara estan fritos…..todo esta “armado para que gane america” y de paso empatar en la historia, asi es la FIFA jajajajajajajajaja……tremendo robo jajajaja felicidades a “uruguay” jugo bien jajajajajajajajaja….italia a casa como van a hacerlo los demas europeos pues lo sarbitros y la fifa controlan en general los partidos
    saludos y por favor publiquen mi comentario y diganle a sergio ortega y a evyan guerra que no tiene que irle obligado a america que nadie los obliga que den su opinion verdadera jajajajajaj

    • Sergio dijo:

      Es verdad ue la FIFA es una mafia,,,,,,,,puede hasta que “todo esté arregldo”,,,,pero lo que hay una cosa que es una VERDAD como una casa:

      Croacia muy MAL (y no le cantaron un claro penalti a favor de Mexico), Inglaterra ni se diga, los azurros lo mismo ( en el partido contra Costa Rica,,,,penati claro de Chellini, y sino llega a ser por la TECNOLOGIA, el arbitro no hubiese valido el gol de Bryan Ruiz, estoy convencido) y “los gallegos” sin pena ni glorias, más allá de cualquier jugada polemica, ellos se han eliminado SOLITOS.

      No se si es el MUNDIAL de America, todavía falta mucho, pero los eliminados, bien eliminados están.

      Saludos,

      • chester dijo:

        sergio : mi correo: automatica@tinima.cu eso es para habklar en serio no por aki……….

      • Calcio dijo:

        este mundial esta vendido. Tiene q ganar algun equipo latino. De cuando aca, Costa Rica le ha ganado a Italia por favoooooooooooooooor hay q reflxionar. Este mundial esta vendido….

  • edua dijo:

    Este partido fue un descaro ITALIA no merecio perder Y que roja Evian y Sergio eso no fue roja ni en sueño lo q pasa es q el arbitro estaba vendido y como es de aqui de América me imagino Y LO DE LUIS SUAREZ SE PASA DE CASTAñO A OSCURO DE NUEVO MORDIENDO NO PUEDE METER GOLES Y COMIENZA A MORDER

    • Carlos M dijo:

      Italia no hizo nada por la Victoria solo echarse atrás buscando el empate. Uruguay atacó más y mereció ganar. por segundo mundial año consecutivo la azurra no pasa de la fase de grupos.

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también