Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a minuto en la Copa Mundial: Miércoles, 18 de junio

| 87

 Miércoles, 18 de junio de 2014 (Con hora local en La Habana: -5:00 GMT)

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y 3-0en Flickr.

20:40

xaviImpiadoso éxodo en Barcelona, Xavi Hernández, símbolo del equipo catalán, ha decidido marcharse y jugará en la liga millonaria de Qatar, reveló hoy la prensa de España.La información fue confirmada por el entrenador del club Al Arabi, Dan Petrescu, quien aseguró que ya ha hablado con el mediocampista del seleccionado español.El representante de Xavi se reunió hoy con directivos de Barcelona para sellar la salida del jugador de la escuadra catalana.

20:30

chicharitoLa tarde del miércoles, el delantero del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández y seis de sus compañeros de la selección mexicana quisieron aprovechar el día libre que les dio el entrenador Miguel Herrera. ¿Qué decidieron? Jugar más fútbol, pero en las playas de Iracema. Además de Hernández, los jugadores del Porto, Héctor Herrera y Diego Reyes; los delanteros Raúl Jiménez y Alan Pulido, además del volante Marco Fabián y el zaguero Miguel Ponce salieron a distraerse jugando el deporte de sus amores. Algunos aficionados mexicanos en Santos reconocieron a sus ídolos y se tomaron fotos con ellos.

19:50

Vence Croacia 4-0 a un equipo Camerún con problemas en el campo y el vestuario, y que ya debe hacer las maletas para regresar a casa, después de vérselas con Brasil en la tercera fecha del Grupo A.

19:30

4-0 Otro gol de Mandzukic.

19:18

Croacia ya gana 3-0. Marca Mario Mandzukic, con un gran frentazo a un saque de esquina de Rakitic.

19:05

Croacia 2, Camerún 0.Perisic, el lateral zurdo croata, tomó la Brazuca en media cancha, tras un mal saque del portero Itanjde, se perfila hasta el área y la coloca con la zurda.

19:02

Comienza segunda parte del Croacia-Camerún.

18:57

La portada de la Revista Marca no puede ser más elocuente:

la portada de la revista marca

18:46

Termina una floja primera parte, en la que mandó Croacia 1-0 y Camerún se quedó con diez hombres.

18:40

Tarjeta Roja para Alex Song. En una acción absurda, el jugador del Barcelona agrede sin balón a Mandzukic.

18:30

Después del gol bajó la intensidad del partido, que no era tan grande. Croacia no quiere correr riesgo y controla el partido a placer. Camerún no tiene brújula en el campo.

18:12

Gol 1-0. Croacia se adelante con gol de Olic, después de un rechace de la zaga camerunesa y el pase preciso de Perisic.

18:00

Ya comienza el partido. El equipo que pierda se va a casa con España y Australia.

17:55

Ya viene el último partido de la jornada.

Croacia y Camerún cierran la segunda fecha del Grupo A, sin opciones de tropiezo, toda vez que ambos cayeron en la primera fecha, ante Brasil y México, por ese orden. Hoy solo pueden ganar hoy solo les vale ganar, ni el empate les sirve, los otros dos rivales tienen cuatro puntos cada uno.

Los croatas, con la vuelta de Mandzukic a la formación, parten como favoritos.

Alineaciones

Croacia: Pletikosa; Srna, Pranjic, Lovren, Corluka; Sammir, Rakitic, Modric; Perisic, Olic, Mandzukic.

Camerún: Itandje; Assou-Ekotto, Chedjou, N’Koulou, Matip; Enoh, Mbia, Song; Choupo-Moting, Moukandjo y Aboubakar.

17:45

El dudoso honor llegó para La Roja tras la derrota 0-2 ante Chile, que sumada a la goleada encajada en el partido inaugural contra Holanda (1-5) da un inesperado global de cero puntos y 1-7 en la diferencia de goles.

Brasil fue la primera campeona del mundo en caer antes en la siguiente Copa del Mundo. Cayó en la primera fase de 1966 tras ganar a Bulgaria (2-0) y caer contra Hungría y Portugal, ambos por 3-1. Había sido el ganador en Chile 1962. Sucedió lo mismo con Francia en 2002 y con Italia en 2010.

Italianos y franceses acabaron como colistas de sus grupos. Italia empató ante Paraguay y Nueza Zelanda y perdió ante Eslovaquia (3-2). Francia cayó ante Senegal, igualó 0-0 con Uruguay y perdió ante Dinamarca.

Italia, además de la mala experiencia surafricana, ya vivió el fracaso en Brasil 1950 cuando fue eliminada en la primera fase tras ser el campeón en Francia 1938.

En todos los casos ninguna campeona quedó eliminada tras la segunda jornada, como sí ha sucedido con España, y en 1950 Italia sólo tuvo dos partidos, el primero perdido y el segundo, ganado, en un grupo de tres. Es decir, cayó ganando. España, en cambio, sigue a cero tras dos jornadas.

17:40

Vicente del Bosque, DT de España, ha hablado tras el encuentro ante Chile y para los micrófonos de Telecinco. El técnico considera que España no puede escudarse en nada ni nadie. “No tenemos disculpa. Quiero resaltar que todos han puesto esfuerzo y hemos estado por debajo de los dos rivales que hemos tenido”, comentó.

La eliminación ha llegado de forma prematura pero a pesar de ello cree que el equipo ha dado la cara ante sus rivales. Con todo, no han estado a la altura de las circunstancias. “Seguramente sea una eliminación justa, han sido superiores pero creo que el equipo ha demostrado carácter. Hemos estado poco afortunados y ahí ha radicado la diferencia”.

La culpa se reparte entre todos los jugadores pero es inevitable escuchar hablar ya de fin de ciclo. Del Bosque no ha hecho referencia a ello en este momento aunque lo deja en el aire. “No es momento para valorar eso. Iremos haciendo las reflexiones oportunas y tenemos tiempo por delante”.

Por último, el seleccionador habló sobre el esfuerzo de sus jugadores. Han dado lo máximo sobre el terreno de juego pero no ha sido suficiente, y más con el marcador en contra. “Han corrido pero cuando se está detrás se corre más que cuando estás a favor”.

16:50

Se agregaron seis minutos, solo para alargar el sufrimiento de España. Al final Chile venció 2-0 con merecimientos. El campeón mundial se despide de Brasil 2014 antes de la última jornada de la fase de grupos. Y Chile, pues a disputarle el primer puesto a Holanda.

16:25

Alrededor de media hora falta para el final del partido y no hay señal de una reacción española.

16:23

Entra Fernando Torres por Diego Costa. Se marcha Aránguiz, autor del segundo gol, y entra Gutiérrez.

16:20

Han sido los mejores minutos de España hasta ahora, pero sin verticalidad. No logran pisar zona de peligro porque no tiene las ideas muy claras.

16:13

Sergio Busquets se come un gol insólito tras chilena de Diego Costa.

16:10

Pase largo de Alba para Diego Costa. Muy lento el delantero. Saque de meta. De nueva cuenta, Diego Costa tiene un mano a mano y no le pega de primera intención. Oportunidad que se pierde España. Koke, hasta ahora, no ha compuesto mucho el panorama español.

16:05

Comienza la segunda parte. Koke juega por Xabi Alonso.

15:47

Se acabó el primer tiempo. 2-0 favorece el partido a Chile, que celebra en la mitad del encuentro si ya estuviera en octavos. Pésima presentación española, ningún cambio le funcionó a Del Bosque. Chile, por su parte, exhibe su mejor fútbol. Iniesta, el genio de esta España, se mantuvo lúcido, pero él solo no puede tirar del campeón mundial.

15:44

Gol de Chile. Gol de Aránguiz. 2-0, parece que hoy se pueden sepultar las opciones de España de pasar a octavos. Se está desmoronando el campeón del mundo.

15:40

España no logra dominio del juego. Se muestra nerviosa e incapaz de jugar a su ritmo. Iniesta arrastra marca, pero el equipo no se contagia. Domina Chile todos los tiempos.

15:20

Gol de Chile. Vargas mete un golazo de puntera tras gran pase de Alexis Sánchez, que lo dejó solo ante Casillas.

15:15

España busca espacios entre la defensa chilena. Iniesta genera caos para los sudamericanos.

España la toca dentro del área de Chile. ¡Increíble el portero chileno! Se acaba el peligro tras múltiples disparos.

15:10

Chile no deja que España juegue, pese al esfuerzo de Iniesta, que roba una pelota y pone a jugar a los suyos.

Gran ingreso de Pedro, pero en la contra Chile genera peligro. Sergio Ramos prefiere dársela a Azpiliquieta en vez de Casillas y se enreda un poco la roja en defensa. Pero ya juega bien atrás.

15:00

Arranca el partido entre España y Chile. Chile tiene el dominio, llega con claridad al área. Arturo Vidal dispara y se va fuera portiene una CLARA, Muy CLARA que se va fuera por poco.

14:46

Alineaciones

Chile: Bravo; Isla, Silva, Medel, Jara, Mena; Marcelo Díaz, Aránguiz, Vidal; Alexis Sánchez y Vargas.

España: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Iniesta; Silva, Diego Costa y Pedro.

14:42

Alexis Chile

España-Iniesta

Ya están calentando las dos selecciones en el Maracaná.

14:40

España se juega la vida ante Chile en el estadio Maracaná. El elenco de Vicente Del Bosque perdió 5-1 en su debut ante Holanda y por ello, está obligado a derrotar al elenco de Jorge Sampaoli, que viene de vencer a Australia por 3-1.

Un par de cambios. Tras la goleada ante Holanda, Vicente Del Bosque realizaría dos cambios: Pedro ingresó por Xavi y Javi Martínez por Gerard Piqué. El técnico le quiere dar un aire fresco a un plantel que buscará imponer su ritmo de juego ante el vértigo de Chile. Iker Casillas seguirá en el arco y en su condición de capitán, intentará salvar a su selección de una eliminación.

Pero, si hay alguien al que los españoles tienen ‘chequeadazo’, ese es Alexis Sánchez. El ‘Chico Maravilla’ comparte equipo con la mayoría de los jugadores de la ‘Furia’ en el Barza. Y Pedro ya prendió la alerta. “Él tiene un papel, una responsabilidad en Chile. En Barcelona es diferente, hay otros que asumen la responsabilidad. Aun así, anotó muchos goles”, tiró. Eso sí, en la cancha no hay ‘patas’. Cada uno defiende su camiseta.

13:50

Termina el partido en Porto Alegre. Holanda vence 3-2 y se reafirma en la cima del Grupo B. Emocionante y entretenido encuentro en el que Australia mereció más. .

13:38

Australia ha jugado a gran altura y está a punto de irse con las manos vacías.

13:35

Ahora mismo la posesión es de 51 por ciento para Holanda y 49 para Australia.

13:30

Gol. Australia perdió una clara oportunidad en el arco holandés y Holanda responde con un golazo de Depay. Se adelanta los tulipanes, ganan 3-2. Y, en los siguientes compases, comienza a tener los espacios que les gustan.

13:25

El partido es de ida y vuelta. Está muy rápido. Holanda no ha podido imponer condiciones. Hubo una falta fuerte sobre el capitán Jedniak de Van Persie.

13:18

Sneijder recuperó la pelota y mete un pase vertical que llega a Van Persie y el delantero marca del 2-2. Empate en un muy buen partido hasta ahora.

13:15

Penal para Australia. ¡Mano de Janmart en el área! Controversial, porque no la toca con intensión y el árbitro tarda en pitarlo. Gol. Gana 2-1 Australia, que tiene muy malas noticias, porque la amarilla que le mostraron a Van Persie, lo deja fuera del partido contra Chile.

13:03

Arranca la segunda parte

12:47

Termina el primer tiempo. Australia da la sorpresa con el empate 1-1 contra Holanda.

El árbitro le muestra la amarilla a Cahill AMartins Indi se ha lesionado en una entrada de Cahill, que recibió tarjeta amarilla y no jugará el próximo partido de su selección. Por Indi entra Depay.

12:40

En Holanda no aparecen sus estrellas y sin eso es un equipo corriente. Australia ha desplegado mejor fútbol. Incluso, manda en la posesión: Australia 57 por ciento, Holanda 43.

12:21

Respuesta inmediata de Australia. Estaban aún festejando los holandeses y recuperó la pelota en mitad de la cancha y un centro cruzado encuentra a Cahill bien posicionado, que sin dejarla caer empalma de zurda y la manda a guardar.

1-1. Muy buen inicio de partido.

12:20

Gol de Holanda. En la segunda oportunidad que tiene el equipo, Robben marca el primero del partido.

12:15

Luego de poner en juego la pelota, Holanda pierde la posesión. Australia ha tocado más y con mayor peligro, aunque los holandeses, con mucha verticalidad, busca a Robben con pelotas a media altura entre las líneas australianas. Incluso llegó Australia acorralar a Holanda, que intenta salir con pases rápidos, pero no encuentra los caminos o los hace con imprecisiones.

12:00

Holanda A

Acaba de comenzar el partido, Holanda maneja la Brazuca

11:45

Todo listo para el comienzo del partido Australia-Holanda

11:30

En este partido hay tres jugadores que han marcado en 3 ediciones mundialistas. Robben y Van Persie por la parte neerlandesa y Tim Cahill por la formación australiana.

11:00

El árbitro designado para este partido es el argelino Djamel Haimoudi.

10:50

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

AUSTRALIA: Ryan; Davidson, Cahill, Spiranovic, Leckie, Oar, Jedniak ©, McKay, McGowan, Wilkinson, Bresciano. DT: Postecoglou

HOLANDA: Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, De Jong, Janmaat, De Guzman, Van Persie ©, Sneijder, Robben. DT: Van Gaal

Louis Van Gaal repite once y sistema ante Australia pese a que se había rumoreado con la posible vuelta al 4-3-3. Holanda jugará con 3 centrales, dos laterales largos. 3 centrocampistas y 2 delanteros.

10:30

IniestaAndrés Iniesta busca su estrella. Esa que sacó a relucir en el Mundial de Sudáfrica para mostrar el camino de la victoria. La misma que sus compañeros esperan seguir hoy en Maracaná en el España-Chile. La Roja necesita de la mejor versión de su hombre más desequilibrante, el que seguramente es su figura, para empezar a recuperar la vida en esta contrarreloj que se ha convertido la cita mundialista.

El de Fuentealbilla ya mostró una de sus mejores caras en la primera parte contra Holanda. Si Silva llega a embocar el magistral pase que le brindó Iniesta… Pero con los si no se ganan partidos ni campeonatos. Que se lo digan a los holandeses en general, y Robben en particular, en Johannesburgo. O al propio Andrés, el mejor cumplidor de sueños de la historia de España.

El manchego se presentó en Sudáfrica tras un mal año con el Barça, aunque en aquel curso los de Guardiola ganaran la Liga. Las lesiones se cebaron con el internacional, que también sufrió un profundo bache anímico, entre otras razones por el fallecimiento de su amigo Dani Jarque. Pero allí, en el Cono Sur Africano, todo volvió a cobrar sentido para el futbolista.

10:10

Con el encuentro entre Australia y Holanda que se disputará en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre comienza la segunda fecha del Grupo B en el Mundial.

Holanda llega a este partido como líder del sector luego de haber vapuleado 5-1 a la Selección de España con dobletes de Robin Van Persie y Robben y con un gol más de Stefan de Vrij.

Por su parte Australia perdió en su presentación ante la selección chilena por tres goles a uno.

Australia y Holanda nunca se han enfrentado en Copas del Mundo, pero se han visto las caras en tres ocasiones en partidos amistosos con saldo a favor de los australianos con una victoria sobre los europeos y dos empates.

09:50

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque, seleccionador español, recordó que la clasificación para los octavos de final del Mundial de Brasil “todavía está en su mano”, además de mostrar confianza en la recuperación del grupo para afrontar el duelo ante Chile, pese a la goleada encajada ante Holanda en el estreno.

“Estamos muy dolidos. Tenemos una oportunidad para continuar y desde esa responsabilidad queremos salir adelante, y esa rebeldía ante un resultado duro debe ser un estímulo. La clasificación todavía está en nuestra mano”, dijo un Del Bosque que trasmitió “confianza” en sus pupilos.

“Tenemos que ponernos a su altura, no achicarnos, jugar con la misma intensidad y mezclar eso con nuestra identidad. Utilizaremos cosas poco habituales con nosotros pero que podrían hacerles daño. La estabilidad de Chile es evidente. El cambio de técnico no ha afectado en las cuestiones principales”, analizó el salmantino.

09:45

Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, dijo que España “siempre ha sido difícil”, pero se mostró convencido de “poder cambiar la historia”, además de reconocer que no hay momento bueno para enfrentarse a la vigente campeona del mundo pese a su derrota ante Holanda (1-5).

“Si no corregimos algunas cosas que nos pasaron contra Australia, nos va a costar enfrentarnos a rivales de mejor transición como España y Holanda. Tenemos que mejorar mucho para pasar la fase de grupos”, dijo Sampaoli ante casi un centenar de periodistas.

“España siempre ha sido un rival difícil, y estamos en una condición en que creemos que podemos cambiar la historia. El partido de mañana va a ser diferente a los demás. Esperamos nosotros ser los ganadores”, dijo el técnico argentino de ‘La Roja’ de Sudamérica.

09:16

Holanda

La selección holandesa afronta este miércoles ante Australia el segundo partido del Grupo B del Mundial de Brasil tras su espectacular puesta en escena, en la que goleó por 5-1 a España, con la intención de certificar su pase para los octavos de final y encarrilar la primera plaza.

Para conseguirlo, el combinado dirigido por Louis Van Gaal, repleto de confianza, lo tiene claro. Con un triunfo, deja sellada su clasificación a la espera de lo que suceda en el duelo entre España y Chile. Además, si es capaz de golear al conjunto oceánico, sólo una hecatombe le sacaría del primer puesto del grupo.

Sin embargo, desde la plantilla del conjunto europeo se quiere mantener “los pies en el suelo”, como ya ha advertido Arjen Robben estos días. Los jugadores holandeses son conscientes de que una euforia desmedida les podría pasar factura en los dos choques de la primera fase que les restan.

01:00

En realidad, a César Enrique le gustan otros deportes también. Foto: Facebook

En realidad, a César Enrique le gustan otros deportes también. Foto: Facebook

En el blog Visión desde Cuba, Luis Ernesto Ruiz Martínez, nos presenta a César Enrique Roche Torres, de 10 años, ha comenzado a publicar sus análisis de lo que sucede en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Su mamá Yirmana Torres Hernández le ha abierto las puertas de su blog Pedazo de Cuba para que el estrenado comentarista comparta con sus lectores lo que acontece en los terrenos cariocas.

Según cuenta su madre, el niño “es fanático a los deportes y lleva las estadísticas de cada juego del mundial. Lo mismo hace en la Serie Nacional de Béisbol. Esta es su primera crónica deportiva”. Lea su texto publicado en el blog Pedazo de Cuba con el título: El día de los empates (El Mundial de Fútbol visto por un niño de 10 años)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tito dijo:

    No he leeido el blog pero espero que de a españa campeona, de ser así son validos sus comentarios

    • zuli dijo:

      lo siento tito, el avión de los españoles, parte hoy mismo para madrid….
      chile 2 – españa 0
      ALEMANIA CAMPEON

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Hoy ya clasifica mi Orange para los octavos, voy un 4-0, y en el de españa-chile empate a 1 gol

    • Sixtico dijo:

      Hola soy German y te apuesto una Brazuca q espana se va temprano a casa y CHILE ESTA Q DICE 4 COSAS!!!!!!!!!!! ……………………………….fuera pa to los q ponian a Espana en la final se equivocaron……….pero no me lloren……..a llorrar a maternidad espana 1 gol a favor y 7 en contra…….Ahora argentina va a meter 100pa bajo y va a hacer campion VAMOS LEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      pd: adios espana

  • Ariel RAMOS dijo:

    QUÉ CLASE ARTÍCULO MÁS MALO ACABAN USTEDES DE PUBLICAR TANTAS COSAS QUE HAY QUE CONTAR DE UN MUNDIAL Y PUBLICAN ESTAS SIMPLEZAS ,PARECE QUE ES FAMILIA DEL PERDIODISTA QUE HIZO LA PUBLICACIÓN

  • ViC2 dijo:

    Hoy ganan: Croacia, Chile y Holanda.
    Saludos.

    • zuli dijo:

      ESTOY CONTIGO

  • maikelm dijo:

    y tiene acceso a un blog ????

  • CR-7 dijo:

    Alguien puede decirme si hay alguna forma que no sea internet de ver los partidos desde
    mi centro de trabajo e3stoy cansado de sufrir ya por no poder ver los partidos.

  • cioran dijo:

    Sergio, estoy ansioso por leer tus comentarios sobre este Brasil, escribes más sobre Argentina (que no es tu equipo) que sobre Brasil (que sí lo es).
    Argentina ya se sabía a qué venía, pero este Brasil… Cualquiera que haya visto la reciente historia del futbol brasileño se queda boquiabierto ante el retroceso atroz que ha sufrido. No se trata ya del esquema de juego de su técnico, que me parece deplorable en este caso de Felipao, se trata de con quien cuenta, y a mí me parece mentira que en este Brasil se cuente con Jo, con Fred, con Bernard, con Ramires, para llegar a puerta. Sí, Argentina es un desastre como esquema, pero arriba cuenta con tres o cuatro que ellos solos te pueden regalar un lujo, un taco, una rabona, y eso, en el raquitismo de este futbol de hoy, se agradece. Se han intercambiado los papeles, antes Brasil defendía muy mal y atacaba que te abría un colador, y hoy es al revés.
    A mí me da tanta tristeza ver a Brasil jugando al choque, llegando al área rival siempre por arrebatos y nunca por control, por posesión, por la aplastante mayoría de su calidad, no, hoy se llega a fuerza, a lo que hagan Neymar y Oscar y nada más, si sacas a estos dos los que queda en Brasil son picapiedras. Ver a Brasil tirando centros como si fueran ingleses o alemanes me parece el declive más grande que podía imaginar.
    OJO, no te hablo del esquema de Felipao, que a mí me parece horrendo, te hablo de con qué cuenta, como llega, con quienes… es muy triste… y en el fondo también entiendo porque ni escribes, acá siempre estamos en lo mismo, tu sabes, Messi, CR7, nada más… Messi marcó, CR7 perdió… la misma matraca miserable…
    Nada, un saludo y menos mal que ha habido goles, no hay mucho más que mirar, se acabó el arte en el futbol, hoy se tiene tanto miedo a perder que nadie arriesga nada…
    Suerte con Brasil…

  • arjona dijo:

    Mi hija de ocho años también escribe sobre como sus muñecas juegan al futbol, ¿Si les mando el artículo me lo publicarán?

  • Jorge Heriberto dijo:

    Esto es un articulo de deportes o mejor … del Mundial?????

    Quien lo escribe debe ser familia … coincido con Ariel Ramos

    • Yirmara dijo:

      A los comentaristas… el niño de 10 años es hijo de una periodista… no de un pincho… y lo escribió él… porque su mamá no sabe nada de fútbol…

  • Jorge Heriberto dijo:

    Subido en las alas de la venganza, el holandés Arjen Robben alcanzó en la jugada de su 1-5 a España la mayor velocidad a la que se tiene constancia haya corrido un jugador de fútbol nunca: 37 kilómetros por hora. Así lo certifica la FIFA, en un estudio que revisa las competiciones internacionales, y que hasta el viernes señalaba al inglés Theo Walcott como futbolista más rápido del Mundo, con 35,7 kilómetros por hora. Walcott, lesionado, no pudo entrar en la convocatoria mundialista de los Three Lions.

    El dato descarga además de responsabilidad al hombre que se midió con Robben en la carrera de ese quinto gol oranje, Sergio Ramos, a quien las imágenes de televisión no parecían dejar en buen lugar. El defensa sevillano se ve sorprendido y ampliamente superado por el frenesí del extremo del Bayern, y ex compañero suyo en el Real Madrid, aunque consigue rehacerse y casi cazarle cuando ambos entran en el área de Casillas. Tener a Robben como liebre permitió que Ramos, también según la propia FIFA, lograra marca personal e incluso se situara entre los 10 mejores jugadores a los que se ha cronometrado hasta ahora, al alcanzar los 30,6 kilómetros por hora.

  • Marlen dijo:

    Hoy gana Holanda 4-1 Van Persie I love you

  • Reaza dijo:

    No entiendo esta noticia aquí, porque es simple y banal, y además, “tenemos un acceso a los blog en internet” que por favorrr, es como reírse en nuestra caraaaa….después criticamos otro tipo de prensa.

  • JJ65 dijo:

    es el Mundial o la fanfarria de quienes en Cuba tienen, lo que tenían que tener, o mucho más, nada que como dice Tony Ávila “………..hay gente que está en la cima y no fue a la loma, pero está en la cima……” publican un artículo, o mejor una nota, copia de la prensa amarillista, no de las páginas amarillas de ETECSA, luego el famoso blog de la cra. Yirmana no abre, para los mortales cubanos de a pie, o los que no tuvimos suerte con el poema de Guillén, para poder leer el comentario del niñito que tiene guante, pelota y un traje azul como el de Indistriales, nada que el abuelito Torres o Hernández, de seguro desandan el mundo pacotillando para el nieto. nada que dónde está la Copa minuto a minuto????

  • lisandra dijo:

    Realmente esperaba con ansias esta sección y me encuentro con un niño de 10 años que escribe comentarios deportivos, interesante pero no es lo que queremos.
    Empate 1 a 1 Camerún-croacia
    espaÑa gana a Chile 2 a 1
    gana Holanda 3 a 0
    ARGENTINA cAMPEÓN

  • CR-7 dijo:

    Por favor alguien sabe de alguna via para ver los partidos en la red sin acceso a internet.

    • Sixtico dijo:

      estas loco eso no existe jajaja Hay q tragarse TELE REBELDE

  • yasser dijo:

    Se llama José Amador y el hombre es cubano. Hasta en eso la historia es curiosa. Es raro ver a un deportista cubano metido en este mundo del fútbol, a pesar de que Amador no sea futbolista, sino fisioterapeuta, y que la medicina cubana esté -o estaba- entre las más prestigiadas del mundo latino.

    Amador es el verdadero hombre milagro y responsable de que Arturo Vidal esté hoy, sí o sí, en el once inicial de Jorge Sampaoli para enfrentar a España en Maracaná. Es verdad que ya actuó ante Australia en el estreno chileno, pero durante estos días se ha venido rumoreando en la expedición chilena la posibilidad de que la estrella de La otra Roja se quedase fuera, al no estar recuperado.
    Arturo Vidal

    “Gracias a él estoy pudiendo jugar el Mundial de Brasil”

    Pero no, su lesión en el menisco externo de la rodilla derecha parece ya totalmente olvidada. Así lo dijo él el lunes: «Ya estoy preparado y no pienso en mi rodilla. Espero jugar ante España». Frente a Australia se cumplieron 38 días solo desde que El Rey Arturo pasara por la cirugía. Se operó el 7 de mayo y su Mundial estaba en peligro. Ahí intervino el cubano.

    José Amador trabajó 10 horas al día con Vidal. «Estoy en Brasil gracias a él», dijo, en reconocimiento, el futbolista. Sus mágicas manos pusieron al mediocampista de la Juventus en la órbita para poder disputar una Copa del Mundo que tuvo en peligro.
    38 días

    Son los que pasaron entre su operación y el debut en la Copa

    Los medios chilenos, de hecho, han criticado mucho que Vidal arriesgara ante Australia. Ya lo hicieron cuando el jugador disputó 16 minutos en el último amistoso previo al Mundial jugado en Valparaíso ante Irlanda del Norte. Contra los aussies, Vidal estuvo flojo en sus 60 minutos y se fue enfadado del campo: «Ya lo expliqué, me equivoqué al irme así, pero era un enfado conmigo mismo», analizó el jugador cuando vio el revuelo que se había armado en su país.

    De confianza
    La historia de Amador va más allá de Vidal. El recuperador cubano ha curado a otros integrantes de la selección, como al Mago Vidal. Es el hombre de confianza del seleccionador, Sampaoli. Va con él a todos los sitios desde que lo fichó cuando entrenaba en Ecuador. Y hay quien dice, incluso, que es el hombre de mayor confianza del técnico. «Si alguien tiene que decidir sobre un futbolista, no son los médicos, es el cubano», nos dice un periodista chileno.

    La titularidad de Vidal, en teoría, dejará en la suplencia al citado Valdivia, un jugador de menos quite y más clase, que se puede amoldar menos a los que Sampaoli quiere ante España: mucha presión física, rápidas transiciones y vigor físico durante los 90 minutos. Vidal y su cubano estarán allí.

  • yasser dijo:

    Brasil hoy es menos Brasil. Los hombres de Scolari no pudieron con el carácter azteca y tuvieron que firmar un empate con México que deja la clasificación de ambos para los octavos del Mundial en el aire. Pese a completar un partido muy discreto, Brasil no se llevó los tres puntos porque la ‘canarinha’ se encontró con el ‘Memo’ Ochoa, que realizó varias intervenciones prodigiosas para acordar el reparto de puntos.

    México demostró lo que ya se intuía en este Mundial: Brasil no está para dominar los partidos cuando un rival le pide una rápida circulación del balón. Los de Scolari lo asumen con naturalidad y esperan su momento. Y ese instante unas veces llega, y otras no.

    El trivote presentado por Herrera con el ‘gallo’ Vázquez, Guardado y Héctor Herrera asfixió la salida de la ‘canarinha’ en el primer acto. El balón fue de México… y las ocasiones de Brasil. Con un pivote formado por Luiz Gustavo y Paulinho la creación escasea pero con Neymar y Oscar abunda la definición. Un cabezazo del jugador del Barça nos dejó una de las paradas de este Mundial. La estirada del ‘Memo’ Ochoa sobre la misma línea de gol quedará ya entre los grandes momentos de Brasil 2014.

    Los aztecas llevaron la iniciativa pero apenas inquietaron a Julio César con dos disparos lejanos de Herrera y el ‘gallo’ Vázquez. Brasil, sin hilvanar siquiera una jugada, volvía a encontrarse con el ‘Memo’ en un remate de Paulinho. Demasiado peligro con tan poco despliegue ofensivo.

    Neymar no puede con ‘Memo’
    Y como el asunto no pintaba bien Scolari decidió apartar a Neymar del tumulto y lo mandó a la banda izquierda. Bernard dio el relevo a Ramires y Oscar pasó a la mediapunta. Solución estéril ante un México envalentonado. Fortaleza pareció por momentos una zona turística más de la Riviera Maya mexicana. Euforia azteca y admiración por el producto nacional.

    La historia se repitió y cuando México acorralaba a los de Scolari apareció de nuevo Neymar. y Otra vez emergió la figura de Ochoa para evitar el tanto. La mejor solución que encontró el seleccionador brasileño fue dar entrada a Jo por Fred. Lo que pone de relieve lo justita que está la Brasil actual de gente con calidad y capacidad de desequilibrio.

    Algo que no evitó que volviera a disponer de otra ocasión inmejorable para evitar el tropiezo. Ni siquiera con un remate a quemarropa de Thiago Silva de cabeza consiguieron batir al ‘Memo’ Ochoa, el gran héroe de Fortaleza. La razón fundamental de ver a México llevarse un más que merecido punto. Y la satisfacción de plantar cara al anfitrión.

  • LESTAT DE LIONCOURT dijo:

    Ese niño tiene que ser hijo o nieto de algún pincho por que para tener un blog jajaa cualquiera que no viva en cuba y lea esto pensara que en cuba todos tenemos internet es que casi ni intranet tenemos

  • yasser dijo:

    Thiago Silva no debió terminar el partido tras la durísima entrada sobre el Chicharito Hernández en el minuto 80, según Andújar Oliver. El brasileño entró por detrás al mexicano, pero el colegiado Cakir solo sancionó la acción con amarilla.

    Leer mï¿œs: Mundial 2014: Durísima entrada de Thiago Silva al Chicharito, que mereció la roja – MARCA.com

  • yasser dijo:

    El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, lamentó hoy el 0-0 de su equipo ante México en la segunda jornada del Mundial de Brasil, pero aseguró que fue un resultado justo.

    “El 0-0 nunca es un buen resultado, pero sí refleja lo disputado que fue este partido”, dijo Scolari a la red televisiva brasileña Globo.

    “No fue un buen resultado, porque la victoria nos daría la clasificación (a octavos), pero debemos saber respetar al adversario, que es muy bueno”, agregó.

    Felipao señaló además que el choque entre Brasil y México “fue un buen partido”.

    “Los dos equipos buscaron el gol con calidad. Hubo mucha fuerza física y una que otra ocasión para cada lado”.

    Se quejó por último de una entrada dentro del área sobre Marcelo. Y con ironía mandó un mensaje a los medios: “Yo quiero hacerle una pregunta a la prensa, ¿ya no va a haber más penaltis para Brasil?”

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también