Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Murió Dominique Leduc, activa luchadora por los Cinco en Francia

| 5
 FOTO: FRANCE-CUBA / La Habana, abril de 2014. Dominique Leduc, flanqueada por Fernando y René, héroes antiterroristas cubanos,  con sus esposas y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón.

Foto tomada en La Habana, en abril de 2014. Dominique Leduc, flanqueada por Fernando y René, héroes antiterroristas cubanos, con sus esposas, y por Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón.

Por Asociación Francia-Cuba

Recorriendo las tierras de Francia y de Cuba, por la causa de la solidaridad con el pueblo de Cuba y por la defensa de la herencia de la revolución cubana, que ha hecho del Caimán lo que es hoy, Dominique Leduc era nuestro timonel. Era la secretaria general de la Asociación Francia-Cuba.

Apenas tenía 63 años cuando nos dejó en cuerpo repentinamente el pasado 5 de junio. De ellos, 35 años estuvo al servicio de la defensa de nuestras ideas, de una concepción solidaria del mundo y, en particular, de la defensa de la Revolución cubana.

Su generosidad, compromiso y entrega sin falla hicieron de Dominique un fundamento de la Asociación y de la solidaridad con las luchas de los pueblos latinoamericanos por su emancipación.

¡Qué garrotazo ha sido su partida!

Como dijo Ignacio Ramonet al conocer la noticia: “me impactó terriblemente porque era una persona fuera de serie, de inmensa modestia y de tremenda solidaridad.”

A menudo alejada de los honores y siempre modesta, Dominique nos ha dejado demasiado pronto, legándonos el desafío de continuar nuestra misión marcada por el surco que ella trazó.

Amiga, compañera y socia Dominique: ¡presente!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Persona entregada por entero a la solidaridad con Cuba. Mis condolencias a sus familiares y amigos de la Asociación.

  • jose dijo:

    Seguiras entre nosotros Dominique,Fuerza Marthial Ledu su compañero inseparable.Mis Amigos,cuanto lo siento.

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    Dominique Leduc, gloria eterna a su memoria y multipliquémonos todos, para seguir la lucha por la liberación de nuestros hermanos, porque como dijera el maestro La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida!

  • Francisco Rivero dijo:

    Que pena y tristeza al saber esta noticia.
    A los familiares y amigos de Dominique mis condolencias.

    Un saludo fraterno

  • fatima mejia dijo:

    Nuestro Abrazo Solidario a los familiares de Dominique, y con el compromiso de
    continuar apoyando las Luchas Libertarias de Nuestros Pueblos....

    Abrazos Fraternos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también