Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Chile le gana el pulso a Australia con marcador de 3-1

| 18 |

Victoria Chile

La selección de Chile no falló en su debut en el Mundial de Brasil y venció a Australia (3-1) gracias a un arrollador comienzo con goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, en apenas dos minutos, por lo que España no dependerá de sí misma para acceder a los octavos de final.

La afición española se agarró a los ‘socceroos’, esperando un favor que no complicase la empresa de superar la fase de grupos. Sin embargo, el afán de los oceánicos no tuvo recompensa pese al empeño de su mejor jugador, el veterano Tim Cahill, autor de su único tanto.

Chile fue un rodillo en el comienzo. Los de Sampaoli ofrecieron su mejor imagen elevando la presión al área rival. Alexis Sánchez y Vargas gozaron de buenas oportunidades antes de abrir el marcador que –precisamente– llegaría con un disparo del jugador barcelonista.

El ‘niño maravilla’ recogió un balón sin dueño en el corazón del área y batió a Ryan con violencia. El 1-0 hundió a los australianos, que pronto dejaron al aire sus carencias defensivas. La selección con peor ránking FIFA en el Mundial de Brasil recibió el segundo acto seguido.

Dos minutos después, el mediapunta del Palmeiras Valdivia no perdonó desde la frontal del área, en lo que parecía ya una goleada de ‘La Roja’ de Sudamérica. Sin embargo, al cuarto de hora se frenó la producción chilena, que guardó fuerzas en el centro del campo con un Vidal a medio gas.

De hecho, el conformismo chileno acabó metiendo en el partido a Australia, que no perdonó con un cabezazo de Cahill. A diez minutos del descanso, el jugador del Red Bull de Nueva York la llevó al fondo de las mallas y estableció el nerviosismo en su rival.

Mucho más lo haría en la segunda mitad, en la que –nuevamente Cahill– estuvo cerca de anotar el empate. De igual manera que Bresciano, otro de los destacados en el juego de los ‘aussies’, sobre todo cuando Vidal fue sustituido para prevenir su lesión.

Chile cambia de la noche al día si el jugador de la Juventus está sobre el campo. Hoy lo notó y seguramente Sampaoli prefirió guardarlo para mayores desafíos. Aún así, Vargas tuvo el 3-1 en un balón que salvó Wilkinson bajo palos.

Gol que sí conseguiría Beausejour en el tiempo de descuento y que desató el éxtasis en el banquillo chileno. El tanto que confirmó el triunfo apagó las esperanzas de la hinchada española, que necesitaba un favor para no depender del resto de selecciones en la fase de grupos. Por el momento, Chile mira al frente.

Alexis marcó el primero del encuentro.

Alexis marcó el primero del encuentro.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: CHILE, 3 – AUSTRALIA, 1. (2-1, al descanso).

ALINEACIONES:

CHILE: Bravo; Medel, Jara, Mena, Isla; Aranguiz, Díaz, Vidal (Gutiérrez, min.63); Valdivia (Beausejour, min.69), Alexis Sánchez, Vargas (Pinilla, min.87).

AUSTRALIA: Ryan; Franjic (McGowan, min.51) Spiranovic, Wilkinson, Davidson; Bresciano (Troisi, min.78), Jedinak (Halloran, min.70), Milligan; Oar, Cahill, Leckie.

GOLES:

1 – 0, min.12, Alexis Sánchez.
2 – 0, min.14, Valdivia.
2 – 1, min.35, Cahill.
3 – 1, min.93, Beausejour.

ÁRBITRO: Noumandiez Doue (CIV). Amonestó a Milligan (min.68) en Australia.

ESTADIO: Arena Pantanal (Cuiabá)

 

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El_Riky_de_Varadero dijo:

    Se le comienza a complicar el pase a 8vos a la furia española jajajajaja con un empate ante los chilenos y saben que van de regreso a casa temprano…

  • nelson eustacio dijo:

    Chile sufrió bastante en el segundo tiempo, pero consiguió la victoria que fue lo más importante.

  • Ernesto dijo:

    ARRIBA CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, VAMOS POR MÁS!!!!!, ARRIBA LA MAREA ROJA!!!!!!

  • Pilar pilarik dijo:

    de acuerdo contigo
    nelson eustacio jajjajajja

  • Pilar pilarik dijo:

    jajaja me sigo riendo eustacio

  • sudamerica dijo:

    viva los latinos…
    manhana uruguay gana

  • app-fpl dijo:

    AL FINAL BRASIL LES VA A BORRAR LA SONRISA A TODOS EN SU GRUPO, ESTE BRASIL MEJORARA EN CADA PARTIDO , LO MEJOR ESTA POR VENIR , NEIMAR HARA HISTORIA EN ESTE MUNDIAL

  • pedro dijo:

    desde Chile, muchos saludos a Cuba Debate. en relacion a nuestro Equipo pienso que tendran mucho trabajo en los proximos partidos pues, en la parte fisica dejaron mucho que desear, para enfrentar a una España dolida y Holanda aguerrida. confiar en nuestros muchachos. quiero ademas que informen desde Cuba que pasa con Tele Rebelde que dejo de transmitir hoy los partidos. gracias.

  • Sixtico Munchen dijo:

    Si ayer me hubiesen preguntado por mi criterio del grupo B de seguro daba la siguiente por la forma en que se encuentran los equipos 1 España a pesar de no estar tan fuerte como en 2010 se encuentra entre las 4 superpotencias del mundial 2014 2 Chile a pesar de que su principal figura Vidal no se encuentra al 100% de su potencial “La Roja” tiene un gran equipo y esrán muy inspirados por jugar en su Continente 3 Holanda tiene un tridente ofensivo que asusta y es capaz de marcar muchos goles como hoy pero todos sabemos que un buen ataque se basa en una gran defensa y los holandeses carecen de esta última. Pero el fútbol ofrece esto y por eso es tan querido, todo parece indicar que el pase de ronda de los Campeones del Mundo depende de su próximo enfrentamiento con los sudamericanos pues si pierden ni goleando a Australia lo lograrían y un empate los pusiera a pensar mas en el enfrentamiento entre Holanda y Chile que en el suyo con los de Oceanía y ojo que “La Furia¨” sufre en el juego aéreo y Cahill demostró ser un cabeceador de lujo.

  • Barça dijo:

    Fichajes ¡¡¡¡¡
    SAlu2

  • tunero dijo:

    Para mi la final de la copa del mundo Alemania —- Argentina
    este ultimo campeón 3 goles a 1

  • Hector dijo:

    Ojala y chile se le atraviece a españa, logrando un empate se queda españa fuera, a disfrutar en casa de la vacaciones y ver el mundial en HD.

    • PALOMA dijo:

      Ojalá !!! chichi lele chichi lele chichi lele

  • Linda dijo:

    Bien por Latinaomérica.

  • españa dijo:

    no canten victoria tan pronto españa es un equipo fuerte y siempre empeiza mal en los mundiales, pero el terreno dira lo que pasara solo que cuenten con españa

  • Barça dijo:

    Muy flojo Chile
    Salu2

  • Guaro dijo:

    España vuelve a coger su paso de no superar los cuartos, lo de hace unos años para acá ha sido una debilidad de los grandes y que supieron aprovechar. Pero ya se les acabó y vuelven a ser lo que siempre han sido, un bulto.

  • L. dijo:

    L

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también