Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Barrio Adentro llega a su noveno aniversario

| 8 |

Mision barrio adentroLa Misión Barrio Adentro II, lanzada por el desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez en el 2005, arriba hoy a su noveno aniversario con un balance favorable en la atención a las necesidades de salud de la población.

Directivos de la referida iniciativa señalaron que ese nivel de atención está conformado por los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Hasta el 2012, sumaba 67 millones de consultas médicas especializadas en áreas como cardiología, oftalmología clínica, laboratorio clínico, ultrasonido, endoscopia, Rayos X y análisis por Sistema Ultramicroanalítico.

En la actualidad, operan 566 CDI, 583 instalaciones de SRI y 35 del tipo CAT, con opciones de sumar cuatro decenas de establecimientos antes de que finalice el 2014.

Barrio Adentro es además el resultado de la colaboración con Cuba, lo cual se refleja en los indicadores positivos de salud en la sociedad venezolana.

Los  CDI son establecimientos de salud de moderna y efectiva tecnología médica donde se garantiza los medicamentos e insumos necesarios de manera gratuita.

Además, cuenta con un personal altamente calificado compuesto por médicos, enfermeros y técnicos que brindan atención integral de calidad.

Mientras, las SRI concentran los servicios de rehabilitación de manera ambulatoria a la población venezolana, apoyadas en especialistas médicos y tecnólogos de la salud.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hora 0 dijo:

    creo que nuestros colaborantes han escrito paginas en la histoia de nuestro pais y en cada uno de los paises donde estan , creo que cada uno d nosotros , estamos incondicional mnte comprometido con esta tarea , donde no solamente se brinda una salud de primera si no , que se da una clase de valore , a todo el mundo de lo que e capas d hacer una revolucion en funcion de unir todos los paises y luchar contra las enfermedades y la epidemias ,,,
    somos cuba omo dice la cancion , ,,,
    creo ademas que cada colaborador ha tenido una gran historia , y aqui podemos debatir , ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    • RAFAEL ARAUJO dijo:

      El personal de la Misión Barrio Adentro,mèdic@s,enfermer@s y ténicos han dejado en el pueblo constancia de esos valores humanos en en nuestro medio poco se veían.La atención al paciente, al hombre o mujer que acuden a los centros mèdicos. la atención al paciente en su casa.Sin recibir nada a cambio.hombres y mujeres solidarios y solidarias.sin importarle la hora y el lugar llegan a cumplir.Ese amor entre semejantes.Es hermoso construir una nueva patria, con buena salud y valores socialistas..humanos.Un reconocimiento a todos los colaboradores y colaboradoras que cumplieron su estadía.y las que cumplen. Es importante decir que hay sectores que han querido sabotear la salud y otros beneficios que han llegado al pueblo.Son grupos violentos ligados a oligarcas y burgueses financiados por Estados Unidos. También hay que decir que fueron derrotados internamente y externamente gracias a la solidaridad latinoamericana.Gracias a Cuba Debate por permitir comunicarnos al mundo y extender el reconocimiento a Prensa Latina al ser medios libres y solidarios con nuestro proceso bolivariano…

  • AMCC dijo:

    Por mi cuenta el programa o misión Barrio adentro, comenzó en Septiembre del 2013, es decir en poco tiempo debería celebrar el 11no aniversario y no el 9no como dice el titular de esta noticia, saludos y buenas noches….

    • AMCC dijo:

      disculpen Septiembre del 2003…

  • RAFAEL ARAUJO dijo:

    En Venezuela estamos satisfechos y apoyamos a la Misión Barrio Adentro.Convenio Cuba -Venezuela.En nuestro país se venían privatizando la educación, la salud y todos los servicios cuando se produjeron cambios impulsados por el propio pueblo que Hugo Chavez,nuestro comandante fallecido,guía con su ideario.Nuestro pueblo sufría enormemente por la falta de médicos, hospitales, medicinas .Llegó la revolución y la solidaridad del gobierno y la gente cubana que apreciamos porque aún han hecho sacrificios personales, familiares y de su propio país.Seguimos construyendo con su ejemplo un mejor sistema de salud..Hoy se forman nuestros muchachos en la Escuela de Medicina que funcionan plenamente con la ayuda convenio de dos países del ALBA.Dos patrias grandes.la de Simón .Bolívar y la de José Martí.Quien suscribe ha sido testigo y beneficiario de los excelentes servicios de Barrio Adentro y un defensor de los programas del gobierno que cumple para nuestro pueblo.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Más de 300 galenos del hospital Guevara prestan servicios en Venezuela, la retaguardia exibe mejores resultados

    Por Juan Manuel Olivares Chávez

    Las Tunas, Cuba.- Los trabajadores del Hospital Ernesto Guevara de Las Tunas, mejoraron todos los indicadores hospitalarios en relación con los mostrados de enero a la fecha del pasado año.

    El Director de la Unidad Asistencial, el Doctor Rubén Pablo Pérez González enumeró los más de mil 700 partos ejecutados en lo que va de año, que representan 207 nacimientos por encima que en igual etapa del anterior.

    Han salvado a casi todos los niños reportados de críticos y a las 27 madres que por varias razones fueron a parar a las salas de terapia intensiva.

    El Jefe del Grupo Provincial de Obstetricia y ginecología Doctor Radiel Cárdenas Leyva, justificó que el resultado del Hospital Ernesto Guevara es directamente proporcional al de provincia, pues este año han nacido 2 mil 561, 181 niños más, con la reducción del bajo peso al nacer y cero muerte materna.

    Cárdenas Leiva también dijo que aunque los municipios de Manatí, Jobabo y Majibacoa se mantienen en cero, la mayor incidencia en la transformación del 3,9 que exhiben los tuneros hoy en la tasa, la tienen los del municipio cabecera.

    El Director del Hospital Ernesto Guevara Rubén Pablo Pérez González, también habló de las más de mil 800 cirugías por encima que en igual periodo del pasado año, de un plan que no rebasa el 90 % por las limitaciones de las camas y habló del más del millón de pesos ejecutados por inversiones y mantenimientos, con la modernización de la cocina y de la lavandería.

    También se rehabilitaron 10 salas con pintura, la iluminación, el muebiliario, el falsotecho, la reposición de 12 tasas de los baños de la cuarta planta, y entre las salas la de Angeología, B-3, la de Ginecología, E-3, la Oncohematología, F-3, la de Urología, G-3, la G-2 y G-4, de Medicina y se trabaja en la torre C, donde se ubica Medicina Legal, la Morgue y Anatomía Patológica.

    Pérez González destacó la ardua labor desplegada para erradicar las causas que condicionaban insatisfacciones de los pacientes y dijo que aunque en el orden material no todo está resuelto, hoy el centro muestra mejores resultados integralmente que en igual periodo del pasado año.

    Los trabajadores del Hospital Ernesto Guevara, tributarán el homenaje a Maceo y al Ché, pasado las 8 de la mañana en la base del monumento erigido en los jardines del centro asistencial.

  • Rosendo de Encrucijada dijo:

    Todos sabemos del sacrificio que hacen nuestros colaboradores,en los diferentes paises donde cumplen con tan noble mision de repartir salud,para todos por igual.Pienso que se debe tener en cuenta los tiempos en que el colaborador debe venir de vacaciones o finalizar la mision ,ya que a veces se pasan doce,trece meses sin poder venir,en el caso de Venezuela,no siendo asi,en otros paises,esto se debe considerar,saludos a todos los colaboradores que sean papa,saludos para todos en el dia de los padres.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Morales Ojeda Presidio el homenaje a Meceo y Che

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también