Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: Rivalidades mundialistas

| 94 |

 

El cabezazo de Zidane a Matterazzi avivó el fuego de la rivalidad entre franceses e italianos.

El cabezazo de Zidane a Matterazzi avivó el fuego de la rivalidad entre franceses e italianos.

Clásicos. Todos los equipos tienen un adversario odiado e incluso algunos tienen dos. Cada partido entre rivales históricos tiene un alto contenido de morbo y conlleva una gran tensión para jugadores e hinchas. En la Copa del Mundo, sería espectacular ver alguno de estos choques.

Brasil-Argentina

En el fútbol internacional, e incluso en cualquier otro deporte, no hay un partido mejor que Brasil-Argentina. Los dos países sudamericanos comparten frontera y su calidad de superpotencias en el fútbol mundial, con siete títulos del mundo y 22 continentales entre ambos. Sin dudas, este será el encuentro que todos sueñan con disfrutar en la Copa del Mundo 2014, sobre todo porque se juega en Sudamérica.

Este clásico no sólo se basa en la cercanía, sino también en una competencia feroz y una gran controversia histórica. Ambas asociaciones no logran ponerse de acuerdo en cuántos partidos han disputado desde el primer choque oficial en 1914, cuando Argentina ganó un amistoso jugado en Buenos Aires. En el mismo lugar, siete días después, Brasil ganó el segundo encuentro y desde esos días todo ha sido muy parejo. Los registros de la FIFA indican que se han enfrentado en 95 ocasiones, con 36 victorias para la Albiceleste, 35 para la Canarinha y 24 empates, aunque esos datos cambian según de qué lado de las cataratas del Iguazú uno se encuentre.

Los desacuerdos no acaban aquí, todo lo contrario, es sólo el comienzo. El eterno debate por el título de jugador más grande de todos los tiempos nunca se decidió y probablemente no se definirá jamás, aunque las opiniones de Pelé y Diego Maradona, a ambos lados de la frontera están muy establecidas.

En uno de los incidentes más extraños de todos los tiempos, el brasileño Branco denunció haber sido drogado por los argentinos en el partido de octavos de final en Italia 1990, cuando el jugador brasileño tomó agua de uno de los bidones del equipo albiceleste. En 1978, cuando Argentina ganó el título mundial por primera vez, también hubo polémicas tras el enfrentamiento de segunda ronda que culminó 0-0. Después de ese empate, el local enfrentó a Perú y lo venció por 6-0, cuando necesitaba una goleada para llegar a la final.

Los equipos se han enfrentado 33 veces en la Copa América, donde Argentina tiene una importante ventaja a pesar de las últimas conquistas del Scratch. Además, chocaron cuatro veces en Copas del Mundo, donde Brasil salió victorioso en dos ocasiones. El último clásico mundialista fue en 1990, cuando en Italia, Diego Maradona celebró el triunfo en un histórico partido. Ahora, todo el planeta sueña con ver este espectacular enfrentamiento en el primer sudamericano desde Argentina 1978, donde también chocaron, con un empate sin goles.

Si ambos ganan su grupo, sólo podrían verse las caras en la final del Maracaná, lo que sería uno de los momentos más espectaculares de la historia del fútbol.

Francia-Italia

No es extraño que las más acérrimas rivalidades estén basadas en cuestiones geográficas. Brasil y Argentina son vecinos en Sudamérica, Estados Unidos y México en América del norte e Inglaterra y Escocia en Gran Bretaña. Alemania, en cambio, tiene muchos adversarios clásicos, por su ubicación central en Europa.

Francia e Italia vieron crecer su odio en los últimos años, sobre todo después de la final de Alemania 2006, el histórico cabezazo de Zinedine Zidane a Franco Materazzi y las declaraciones del entrenador galo Raymond Domenech. Como para hacer crecer la tensión, ambos equipos compartieron zona en la Euro 2008, cuando Domenech recordó un hecho que parecía enterrado, al acusar a los directivos italianos de arreglar un partido de clasificación a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. El ídolo italiano Del Piero respondió sin perder tiempo: "Estas acusaciones son todos los días y no nos molestan".

En Brasil 2014, sólo podrían enfrentarse en la final si ambos ganan su zona, pero si uno sale primero y el otro segundo, el choque podría darse en semifinales.

Alemania-Holanda

La rivalidad entre holandeses y alemanes por lo general se dice que comenzó en la Segunda Guerra mundial. Pero esto es falso, ya que esta animosidad en la cancha fue provocada por la histórica final de la Copa del Mundo 1974, en la que la Naranja mecánica dominó y se adelantó 1-0 en el inicio del juego, aunque el Fútbol Total del conjunto de Michels no se vio en todo su esplendor y Alemania Federal finalmente ganó 2-1.

Holanda logró tomarse revancha en la Eurocopa de 1988, nuevamente como visitante. Los dos protagonistas chocaron en la semis y fue el equipo de Gullit y Rijkaard el que dio vuelta el resultado y triunfó por 2-1. Tras esa victoria, el combinado naranja logró el único título internacional del país.

Tras ese partido, los problemas estallaron en la frontera. Los estudios mostraron que el sentimiento anti-alemán en las generaciones jóvenes era aún más alto que el registrado después de la Guerra. Esto demuestra una vez más que un partido de fútbol es capaz de revivir odios que parecían enterrados.

El encono creció sin para desde aquellos días y uno de los momentos de mayor tensión se vivió en Italia 90, cuando el mediocampista holandés Frank Rijkaard escupió en dos ocasiones a Rudi Völler en un partido de cuartos de final, que culminó con el triunfo teutón por 2-1.

En este Mundial, se verían las caras sólo en semifinales o en la final.

Inglaterra-Alemania

Como alguna vez dijo Gary Lineker, "el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y al final siempre gana Alemania".

El segundo máximo goleador inglés de la historia habla por experiencia, ya que sufrió una de las peores derrotas en un clásico que se remonta a los años 30. Sesenta años después, Lineker y el resto de los hombres de Bobby Robson fue frustrado por "Die Mannschaft" en Italia '90, tal y como Ron Greenwood había sido derrotado en 1982 y Sir Alf Ramsey en 1970.

La victoria de Alemania en México 70, después de ir abajo por 2-0, fue una venganza de la polémica final de 1966. Tras aquella mágica tarde en Wembley, hubo más frustraciones que alegría para los británicos ante sus enemigos alemanes. Sólo una goleada 5-1 en 2001 aparece como la único gran noticia para Inglaterra.

La Rubia Albión y la Nationalmaanschaft sólo podrían jugar en semis o en la final y todos los ingleses sueñan en que se repita el 4-2 logrado en 1966. La esperanza es lo último que se pierde.

España-Italia

Durante décadas los italianos se sintieron superiores (y lo fueron) a los españoles, que veían cómo sus vecinos transalpinos conseguían títulos mientras ellos quedaban relegados una y otra vez. Sin embargo, en los últimos años la Roja se convirtió en la Selección más exitosa del mundo y eso hizo crecer esta rivalidad.

El gran momento español comenzó con un triunfo sobre Italia, justamente. En la Euro 2008, el Seleccionado que dirigía Luis Aragonés eliminó a la Azzurra en cuartos de final y se sacó un estigma, entendió que podía dar pelea en serio. Luego, ganó ese torneo, el Mundial 2010 y también la Euro siguiente, con una gran goleada 4-0 sobre Italia en la final.

En Mundiales chocaron en tres ocasiones. En 1934, empataron 1-1 un polémico partido en el que para muchos los árbitros favorecieron a la Selección de Mussolini. En el desempate, el conjunto local ganó 1-0 en la llamada "Batalla de Florencia". Volvieron a cruzarse 60 años después, cuando en Estados Unidos Italia ganó 2-1. Aquel duelo será recordado por siempre por el codazo de Tassotti Luis Enrique.

Si ambos ganan su zona, sólo podrían jugar en la final, pero si uno sale segundo y el otro primero, chocarían en cuartos de final.

Estados Unidos-México

Los Seleccionados de América del Norte no tienen el poderío de los europeos o los sudamericanos, eso está claro. Sin embargo, las rivalidades tienen la misma tensión en cualquier continente.

México y Estados Unidos son los dos mejores equipos de la CONCACAF y como tales, casi siempre definen los torneos continentales de todas las categorías. El equipo azteca tiene una pequeña ventaja histórica sobre sus hermanos del norte, aunque en los últimos años el Soccer se ha convertido en fútbol y los estadounidenses crecieron muchísimo.

El último gran enfrentamiento mundialista entre ambos fue en los octavos de final de Japón-Corea 2002, cuando el conjunto de Bruce Arena sorprendió al planeta y venció con claridad por 2-0 a su clásico adversario, que llegaba como uno de los candidatos a llegar lejos en el primer torneo asiático.

Desde aquel día, cada choque es una revancha para México. En la última Copa de oro, el Tri obtuvo una goleada 5-1 que hizo olvidar aquella derrota, aunque sólo un triunfo en una Copa del mundo servirá para apagar ese dolor en forma definitiva.

(Con información de ESPNdeportes.com)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M-100 dijo dijo:

    Sergio si está dentro de sus posibilidades me puede decir como puedo obtener los números de cada jugador del mundial se que en el sitio del mundial debe estar, pero por ahora no puedo acceder a este, si usted pudiera y fuera tan amable y me los enviara se lo agradecería, si no puede no hay problemas. Si los tienes te mando mi correo.
    La gran mayoría de las veces he estado de acuerdo con usted Sergio, pues se puede observar que es ustede conocedor y atinado, pero con todo respeto, no entiendo bien lo que usted quizo decir con la frase sobre Argentina en un comentario anterior usted dice: “Hoy, al igual que Brasil, pasan por un momento de desconcierto”. ¿Acaso se refiere a los títulos mundialistas no ganados en los últimos años? o ¿a la situación actual de esos equipos?, estoy de acuerdo en este último caso ya que no tienen la fuerza de antes de forma integral como equipos, aunque siguen siendo fuertes y favoritos, pero no en el primero si fue loque entendí, ya que Brasil es la excepción de la regla de las tendencias de los mundiales, claro a partir de 1958, por que en los primeros 28 años de los mundiales no ganó nada, superando eso en los siguientes 66 años; los mundiales se ganan cada 20 años en adelante aproximadamente y hasta en algunos casos 30 años e icluso más, por lo que Brasil está por encima de lo normal lleva 12 años sin ganar, por otra parte Argentina está en la media 28 años sin ganar y Alemania 24 años, para su 2do título demoró 20 años y para su 3 ero 16 años e Italia 8 años, esta para alcanzar su 3 er título demoró 44 años, Francia 16 años, Inglaterra 48 años esta fuera de lo normal y Uruguay 64 años super fuera de lo normal, pero si tenemos en cuenta la pequeña población y el pobre desarrollo, en comparación con los restantes países pudiera dársele el beneficio de la duda y entenderlo como un caso particular.
    Ahora te doy mi parecer, acorde a la calidad de los equipos que estarán en el mundial, su favoritismo y las tendencias de los mundiales, te digo sin ser adivino, ya que solo saco mis conclusiones, que en este mundial Brasil 2014, la final será entre dos latinoamericanos, lo que no sucede, desde 1950, precisamente el mundial que pierde Brasil como sede.
    Los dos últimos mundiales han tenido finales europeas y la tendencia, casi siempre es un título para Europa y otro para A. L. y finales compartidas, creo que la final será entre dos de este continente y como es lógico te digo Brasil-Argentina, por que Brasil-Uruguay no puede ser, es uno o el otro o una debacle para el país sede Argentina-Uruguay si este último puede vencera a Alemania o algo fuera de lógica de acuerdo a las tendencias mencionadas, dos europeos otra vez, te digo que es difícil, aunque no imposible, por la calidad de esos equipos, me voy con los de mi continente.
    En este trabajo faltan rivalidades con juegos realmente trepidantes entre Holanda-Brasil 1974, 1994, 1998 y 2010; Argentina-Inglaterra 1966, 1986 y 1998; Alemania-Italia, 1978, 1982 y 2006; Holanda Argentina 1974, 1978 y 1998, Brasil-Italia 1982, 1994 y Francia-Brasil 1986, 1998, 2006; Alemania-Argentina 1996, 1986, 1990, 2006 y 2010

  • JF dijo:

    aqui nadie quiere argentina brasil ninguno de los 2 va a ganar el mundial
    AQUI BRASIL NO ES NINGUN FAVORITO DEJEN ESO
    DE QUE BRASIL0 ES FAVORITO , SE ENFRENTAN A ALEMANIA Y VAN A COJER GOLEADA PARA QUE PELE LLORE BASTANTE Y SE CALLE LA BOCA ....
    ALEMANIA VS BRASIL LA FINAL GANA ALEMANIA
    10-0 PA Q NO HABLEN MAS DE BRASIL SON EL BRASIL MAS MALO D TODOS LOS TIEMPOS Y FAVORITOS MUXXXXXXXXXX

    • Indómito dijo:

      Faltó la eterna rivalidad Argetina-Inglaterra. Para mi la que debía encabezar la lista, pues mas que futbol existen razones politicas por el tema de Las Malvinas. Yo estuve en Argentina y conozco como sienten ellos. Ganarle a Inglaterra es para los argentinos como ganar una guerra.

      JF, dejate de histeria. Cuando veas la sexta estrella en el uniforme de Brasil te va a dar un infarto jejejejj. Hacía varios años que Brasil no tenía un equipo tan equilibrado desde la época de Cafú, Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho etc..............

    • brasilerao2012 dijo:

      Suave, que tampoco esta Alemania es un aplanadora ni mucho menos, tiene carencias defensivas y mucho de sus jugadores no estan ni remotamente en su mejor momento, Brasil no es gran favorito pero esta entre ellos aunque no te guste, siempre que hay un mundial o un evento de futbol lo son, recuerda que esta generacion alemana es muy talentosa, pero no ha ganado nada, les falta el caracter fuerte de los tanques y su mentalidad, pero gran equipo es, lo que no es invencible ni mucho menos, saludos.

  • katana dijo:

    falto inglaterra argentina!!!!!!!!!!!!!!

  • cioran dijo:

    Los jugadores son como poetas
    Ricardo Piglia 9 JUN 2014 - 18:04 CET

    Estoy siempre más atento a los jugadores que a los equipos, a las individualidades más que a la disposición táctica. En el fútbol, como en la literatura, lo que interesa es la creatividad y el estilo.

    Empecé a ir a la cancha en 1954 (ese año con mi padre seguimos toda la campaña de Boca Juniors, donde jugaba de enganche –o número 10– el uruguayo Roselló y en el medio de la cancha –con el número 5– el gran Eliseo Mouriño) y en estos sesenta años he visto muchísimos jugadores y muchísimos cambios en el modo de defender o de atacar y de parar a un equipo, pero si tuviera que sintetizar la tradición del fútbol argentino nombraría tres jugadores: Enrique Omar Sívori, Diego Maradona y Lionel Messi.

    Son muy parecidos, jugaban igual, entendían el fútbol del mismo modo; son chiquitos, nada atléticos, muy individualistas y realizan de memoria y al toque todas las figuras poéticas del fútbol: el arranque, el amague, la apilada, el cambio de ritmo, el chanfle, la gambeta corta, la pisadita (“la llevan atada”, dicen los muchachos en la popular); no corren, son rápidos, muy inteligentes, están siempre una milésima de segunda adelante, como si jugaran en el futuro del partido. Aprenden a jugar a la pelota en el potrero, el campito de tierra con el pasto al ras. Juegan con las medias caídas, debutan en primera a los 16 años pero la gente madruga para verlos jugar en la tercera y se pasan el dato en secreto, como cuando uno lee el primer libro de un joven destinado a cambiar el lenguaje de la poesía.

    “Vamo vamo los pibes, vamo vamo los pibes” es el grito de guerra en las tribunas argentinas, pero también es el pedido desesperado para que vuelva a aparecer uno de esos jugadores que justifican ir a la cancha. Como si un día los lectores se juntaran –en la Feria del Libro de Madrid o en la de Guadalajara o en la de Buenos Aires o en el exclusivo Salón du Livre de Paris– y gritaran “¡Queremos un Rimbaud! ¡Queremos un Rimbaud!”

    Esos jugadores vienen así, no necesitan aprender nada, se parecen entre ellos, inventan cada vez el fútbol argentino. Mi padre, que vio jugar a Di Stéfano, a Pelé y a Maradona, dijo que nunca había visto un jugador como Adolfo Pedernera, un nueve tirado atrás que jugaba en River; y mi amigo Jorge Herralde, que sabe tanto de libros como de fútbol, todavía se acuerda con admiración de Farro, Pontoni y Martino, los tres delanteros del San Lorenzo que anduvo de gira por España a fines de los años cuarenta; y un tío mío decía que Maradona no le ataba los botines a Capote De la Mata, un entreala de Independiente que marcó un gol después de hacer un túnel, una rabona, dos sombreritos y gambetear a media defensa de River. No los vi jugar, pero igual los considero parte del estilo histórico del fútbol argentino.

    Los jugadres brasileros (Pelé, Didi, Zico, Nilton Santos, Sócrates...) son extraordinarios, únicos, pero son distintos (gambeta larga, grandes zancadas, pases al vacío, bola seca), tienen otro estilo –se parecen mas a T.S. Eliot que a Rimbaud y por eso ganan siempre el premio Nobel; el resto (los alemanes, los ingleses, los italianos, los holandeses, los españoles) nos gustan, pero nos parecen rústicos, un poco mecánicos (en la onda de la poesía de Günter Grass), triangulan, corren, todos defienden y hasta ¡se tiran al piso!

    “Aspiro al público deportivo”, decía Bertolt Brecht, y tenía razón: los hinchas argentinos son apasionados pero muy críticos, los murmullos y los comentarios que se escuchan en la cancha son siempre juicios de expertos. Les basta ver cómo un jugador baja un pase alto o cómo amansa una pelota que viene cuadrada (“le tiró un ladrillo y la devolvió redonda”, dicen) para evaluar a un futbolista.

    En este Mundial los argentinos iremos a ver a Messi (y al Kun Agüero), ¿qué va a pasar? Difícil saberlo. El fútbol es como la vida, decia mi padre: nunca gana el mejor.

  • cioran dijo:

    Cristiano Ronaldo entrena con normalidad en Portugal

    (Reuters) - El delantero de la selección portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo entrenó el lunes sin problemas junto al resto del plantel, dijo el entrenador Paulo Bento, que prepara a su equipo para el amistoso contra Irlanda del Norte, el último antes de viajar al Mundial.

    Ronaldo, quien sufre problemas en su rodilla izquierda y en el muslo derecho, volvió a practicar el sábado a la par de sus compañeros, en el que fue su primer entrenamiento tras sumarse al plantel a finales de mayo.

    "Cristiano Ronaldo está entrenando sin limitaciones", dijo Bento en rueda de prensa en Estados Unidos antes del partido del martes.

    El atacante no jugó en los recientes partidos amistosos de la selección portuguesa contra Grecia y México.

    Bento también dijo que Raul Meireles, quien sufrió un problema en el muslo izquierdo, está entrenando sin inconvenientes.

    Ronaldo, de 29 años, sufrió lesiones menores durante las últimas semanas de la temporada del club español Real Madrid, antes de jugar 120 minutos en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid y marcar el último gol en el triunfo 4-1.

    Portugal, que está entrenando en las afueras de Nueva York, enfrentará a Alemania en su primer partido del Grupo G del Mundial de Brasil el 16 de junio. El grupo lo integran también Estados Unidos y Ghana.

  • man utd dijo:

    por favor pongan los posibles fichajes del man utd

    saludos

  • cioran dijo:

    Ay, Sergio, y después criticas a Argentina!!!

    DT Brasil vuelve a probar con Henrique entre titulares, en un esquema más defensivo

    TERESOPOLIS Brasil (Reuters) - El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, armó un mediocampo con tres hombres de características defensivas en la práctica del lunes, en la que el equipo titular venció 4-0 a los suplentes, y volvió a usar a Henrique en lugar de Oscar.

    Oscar inició los preparativos de Brasil para el Mundial como titular indiscutido, pero fue perdiendo lugar a medida que avanzaban los entrenamientos.

    Scolari comenzó la práctica con el mismo equipo titular que le ganó el viernes a Serbia y que conquistó la Copa Confederaciones el año pasado, pero volvió a sacar a Oscar durante el entrenamiento.

    El mediocampista le dejó su lugar a Henrique, un zaguero que también puede jugar en el centro del campo. El jugador del Palmeiras actuó como primer hombre en el centro del campo, al lado de Luiz Gustavo y Paulinho en una línea de tres ubicada frente a los zagueros.

    El otro cambio de "Felipao" en la práctica fue entre puntas: sacó a Fred para poner a Jô, algo que suele hacer en los partidos, cuando el primero parece estar muy cansado en la etapa complementaria.

    El equipo titular que salió al entrenamiento fue: Júlio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

    Scolari detuvo la práctica para dar indicaciones, especialmente en balones parados. David Luiz, Hulk, Fred y Marcelo marcaron los goles del equipo titular.

    En un momento de la práctica, Neymar le dio un susto al cuerpo técnico al caer en el campo por un golpe, pero luego siguió jugando sin problemas.

    Brasil debuta el jueves en Sao Paulo ante Croacia por el Grupo A del torneo, en el que luego se medirá con México y Camerún.

    • Sergio dijo:

      CIORAN

      Si habrás leído bien en algunos de mis comentarios, habrás visto que he dicho que Sabella y Felipao son "ambias curruñán", jjajajajja. DIOS LOS CRIA.

      Saludos,

      PD, en el 2002 ganó así mismo,,,,Roque Junior, edmilson y Lucio,,,,,con Roberto Carlos y CAfu,,,,,,al final para ganar un MUNDIAL, como la novela, "VALE TODO".

  • man utd dijo:

    me pueden decir cuando son los juegos y a que hora son los juegos de

    inglaterra-italia
    españa-holanda

    saludos

  • M-100 dijo dijo:

    El sitio es suyo JF, usted no lo lee, por que aquí hay unos cuantos que le van a Brasil y a Argentina, a pesar de sus carencias, siempre son favoritos quieras o no y como sede casi siempre los equipos que lo son avanzan, es difícil que no lo hagan, por algo es sede y Brasil ya perdió una vez, así que preocúpate que en América nunca ha ganado un europeo y en Europa solo Brasil lo hizo.
    Las únicas sedes que no ganaron, pero casi siempre pasaron la fase de grupos y avanzaron, con la sola excepción de Sudáfrca en 2010, son: Francia 1938, Brasil1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos1994, Corea y Japón en 2002, Alemania 2006, Sudáfrica2010, todos los demás ganaron como sede en 1930, 1934, 1966, 1974, 1978 y1998. Hace 16 años que no gana una sede y eso cuenta, saca el promedio de lo que se demoran en ganar los países sedes.
    Hermano en este deporte hay muchas cosas que influyen, muchas de ellas están fuera del deporte y dentro de ellas el famoso caballero don dinero, si la sede no avanza, el dinero se cae, no es lo mismo una final con la sede que sin ella. Los mundiales se diseñan para que la sede avance lo más posible por que eso es un negocio, este año el campeón del mundo obtendrá 8 milllones y se piensa subir más por que es muy rentable este evento. La final van a ser dos de aquí que no te quepa dudas, los europeos siempre no pueden ganar y ya llevan dos finales seguidas, por que con ello se cae lo que te dije, aunque te duela mucho.
    A mi me gusta este deporte me da igual que gane cualquiera de aquí o de allá, pero como latino quiero que ganen los mios. Y usted aunque no le guste no puede sacar a Brasil de los favoritos, como tampoco a España, Alemania, Argentina, Italia, Francia, Inglaterra, Uruguay, Holanda e incluso en menor grado a Portugal, hacerlo es simplemente un error del que no conoce nada de este deporte.
    Lo de la final 10 a 0 a favor de Alemania con la defensa que tiene Brasil, que es lo que más tiene da risa, voy a guardar tú comentario para cuando se acabe la copa responderte y te diré. Recuerda son dos de aquí en la final.
    A lo mejor estas dando cuero, pero igual vale, a mi me gusta la polémica.

  • Ruben dijo:

    "Zidane un mago con el balon y Materazzi un genio sin el balon".

  • Ivan Parra dijo:

    Me da lo mismo quien sea el rival, Argentina Campeón. Seria lindo ganarles a Brasil, pero odio a Alemania, hay sed de vengansa.

  • Barça dijo:

    Vikingo ....
    Donde esta metio .....Despues del baile del domingo ....
    Escribe algo pa ca

  • Ruben dijo:

    A modo de resumen otras dos grandes rivalidades de los Mundiales:

    Argentina - Inglaterra.
    Si hay un partido con grandes connotaciones políticas e históricas ese es el Clásico Argentina - Inglaterra, el Clásico de la descolonización y el antiimperialismo. Son muchos los amantes del fútbol, no solo argentinos, que disfrutaron como un triunfo de los oprimidos cuando Maradona se vengó de la Guerra de Malvinas (1982) -y de la continuación de la ocupación de las islas- con dos goles espectaculares a Inglaterra en el 86. Si desde los cuartos de final de 1966 los argentinos veían a Inglaterra como un rival a vengar por el polémico 1-0 en las islas, desde la Guerra se convirtió en un clásico privilegiado para ambos dentro de los mundiales.
    Otros grandes enfrentamientos entre ambos fueron en 1998 (triunfo argentino) y 2002 (triunfo inglés).

    Italia - Brasil
    El expresar el desarrollo de un gran espectáculo brindado por dos selecciones cuya rivalidad es de las más añejas y gratas dentro del fútbol mundial, a pesar de no jugar en esta fecha, eliminatorias, uno por ser anfitrión y el otro por simple descanso.

    En Ginebra, Suiza, se enfrentaron Brasil e Italia, en un partido cuyo carácter era de “amistoso”, situación que no se entiende de esa manera cuando estas dos escuadras se topan cara a cara.

    Este duelo tiene mucha historia; data desde el mundial de fútbol disputado en Francia, en el año de 1938, donde ambas selecciones se toparon en semifinales, siendo Italia la vencedora, derrotando al Brasil de Leónidas. Italia conseguiría ese año su segundo título mundial. A partir de ese momento, innumerables capítulos de esta “batalla” se han plasmado en las páginas históricas del fútbol.

    Otro antecedente y más recordado seguramente fue, aquella final en México, donde Brasil derrotó 4-1 a Italia en una final soñada por los brasileños que fueron ampliamente superiores. Una de las mejores selecciones brasileñas de todos los tiempos, donde figuraban Rivelino, Jairzinho, Tostao, Gerson, Carlos Alberto y por supuesto Pelé, para muchos un equipo de época.

    Recordar entre estos dos, aquel partido en España, donde Italia con tres anotaciones de Paolo Rossi, eliminaba a Brasil. Ese año Italia fue campeona. En 1994 Brasil se llevó el título mundial, ganándole en penales a una Italia, fatigada por los tiempos extra, que afectó su desempeño en la tanda de penales, haciendo estragos principalmente en Baggio y Baresi, dos futbolistas extraordinarios. Ahí se cerró un capítulo más de la extensa rivalidad de Italia y Brasil, que juntos suman nueve títulos mundiales, nada despreciable. Brasil tiene cinco copas del mundo (1958, 1962, 1970, 1994, 2000) Italia tiene cuatro (1934, 1938, 1982 y 2006).

    http://listas.20minutos.es/lista/grandes-rivalidades-que-queremos-ver-en-brasil-2014-381380/

  • Barça dijo:

    Yoan Azul ....
    Ojala¡¡¡¡ y llegue Reus .....Vaya yo lo preferia por encima del Kun ..,..lo malo que tiene es que es aleman ...JAJAJA ...es broma ....Este lo pusiera por el centro con NEymar y el enano por dios¡¡¡¡¡
    Oye como va la cosa con Marquinhos y Cuadrado .....
    publica algo sobre todo del brasileño ;)
    Salu2

  • El Loco dijo:

    Bueno para empezar, no es Franco, es Marco, creo que faltan importantes rivalidades, como la de Argentina-Inglaterra, que va más allá de lo futbolístico y la de Brasil-Uruguay, con aquel recordado Maracanazo, la de Italia-Brasil, Holanda-Argentina, Francia-Alemania, me parece que son demasiados olvidos, Cubadebate no debiera seguir copiando de donde quiera, sino hacer sus propias ediciones, que muy buenos periodistas que tenemos

  • El Loco dijo:

    Miren Cubadebate, hoy se cumplen 76 del primer partido mundialista de Cuba, fue allá en el lejano 1938, cuando emparaton a 3 goles con Rumania, eso da para una mejor crónica que estas "Rivalidades con ausencias", pero ha tenido que ser TeleSur y Víctor Hugo Morales, el que nos hizo este agradable recuerdo,... Gracias

  • Barça dijo:

    El delantero Neymar ha dado el susto este lunes en el entrenamiento de la selección brasileña en Granja Comary tras caer al suelo aquejado de dolores.

    El delantero Neymar ha dado el susto este lunes en el entrenamiento de la selección brasileña en Granja Comary tras caer al suelo aquejado de dolores en el pie derecho, aunque el golpe no reviste gravedad.

    En la sesión, desarrollada en Granja Comary, donde se encuentra la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, armó un centro del campo con tres hombres de características defensivas, en un entrenamiento en el que el equipo titular venció 4-0 a los suplentes, y volvió a usar a Henrique en lugar de Oscar.

    Oscar inició los preparativos de Brasil para el Mundial como titular indiscutible, pero fue perdiendo peso a medida que avanzaban los entrenamientos. Scolari comenzó la sesión con el mismo equipo titular que ganó el viernes a Serbia y que conquistó la Copa Confederaciones el año pasado, pero volvió a sacar a Oscar durante el entrenamiento.

    El centrocampista le dejó su lugar a Henrique. El jugador del Palmeiras actuó como primer hombre en el centro del campo, al lado de Luiz Gustavo y Paulinho en una línea de tres ubicada frente a los defensas.

    El otro cambio de 'Felipao' fue entre puntas: sacó a Fred para poner a Jô, algo que suele hacer en los partidos, cuando el primero parece estar muy cansado. El equipo titular que salió al entrenamiento estuvo formado por Júlio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

    Scolari detuvo la práctica para dar indicaciones, especialmente en balones parados. David Luiz, Hulk, Fred y Marcelo marcaron los goles del equipo titular.

    En un momento de la práctica, Neymar le dio un susto al cuerpo técnico al caer en el césped aquejado de un golpe en el pie derecho, pero luego siguió jugando sin problemas.

    Brasil debuta este jueves en Sao Paulo ante Croacia en el Grupo A del torneo, en el que luego se medirá con México y Camerún.

  • SexyBoy dijo:

    ESPAÑA CAMPEÓN.

  • Leugim dijo:

    Y se les olvidó el Maracanazo. La rivalidad más grande de este mundial es Brasil-Uruguay

  • messi 10 dijo:

    Me mudo para la Habana , no conosco a nadie alla , aconsejenme algo por favor

  • fernando torres dijo:

    Mercado de fichajes: El repaso del día 9 de junio
    Publicado el: 09/06/2014 - 22 h 05
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    ¿Quieres conocer toda la actualidad del mercado que ha dejado el día 9 de junio? Fichajes.com te da la oportunidad de hacerlo con tan solo un vistazo.

    A+ A-
    El mercado nos ha dejado varios movimientos interesantes El mercado nos ha dejado varios movimientos interesantes
    ©Maxppp
    Después de un día repleto de informaciones por parte de los medios de todo el mundo, llega el momento de que conozcas cuales han sido las noticias más destacadas que nos deja esta apasionante jornada del mercado estival de fichajes.
    ESPAÑA
    Dos nombres propios en la agenda del Real Madrid. El conjunto merengue trabaja en las llegadas de Toni Kroos y Mattia de Sciglio.
    El FC Barcelona acelera por dos fichajes. El conjunto culé quiere cerrar las llegadas de Bravo y Rakitic esta misma semana. La del croata podrí ser oficial mañana a cambio de 20 M€ y la cesión de Denis Suárez.
    Los otros tres objetivos culés. Cuadrado, Marco Reus y Koke son el resto de anhelos azulgranas para fortalecer su plantilla.
    Otra novia en España para Arturo Vidal. Se trata del Atlético de Madrid, que quiere apuntalar la medular con su fichaje.
    ESPAÑA EN BREVE
    Guilherme Siqueira pasa reconocimiento médico con el Atlético de Madrid.
    Carlo Ancelotti ha reconocido que Iker Casillas seguirá en el Real Madrid, aunque Álvaro Morata dirá adiós.
    Info Fichajes.com: El Granada se ha interesado en Yattara, atacante del Olympique de Lyon.
    El Sevilla, tras los pasos de Fausto Rossi, por el que también se ha interesado el Granada.
    El Espanyol busca cesiones en el mercado italiano
    El Granada cierra el fichaje de Babin, así como la salida de Kitoko.
    Sergi Roberto no se ve fuera del FC Barcelona
    Los canteranos del Real Madrid, Lucas Vázquez y José Rodríguez, en la agenda del Almería.
    El Valencia trabaja en la renovación de Juan Bernat.
    Lucas Romero (Vélez), objetivo del Sevilla, tasado en 7 M€.
    Además, Marcos Tebar y el Almería han acordado la rescisión de su contrato.
    OTROS PAÍSES
    Mario Mandzukic anuncia su salida del Bayern Múnich. El delantero croata no se siente cómodo en el esquema de Pep Guardiola.
    El AC Milan tiene nuevo técnico. Se trata de Filippo Inzaghi, el cual releva a Clarence Seedorf en el banquillo.
    El Manchester City, con dos objetivos en el Real Madrid . Son el central Pepe y el extremo argentino Di María.
    La pieza del FC Barcelona que ha seducido al Bayern Múnich. Es el lateral Jordi Alba.
    OTROS PAÍSES EN BREVE
    Oficial: Joselu firma por el Hannover 96.
    Gabriel Silva se cuela en la agenda del Inter de Milán.
    Info Fichajes.com: Hasta 3 equipos de la Premier League se han interesado en la llegada de Keko, libre tras finalizar su contrato con el Catania.
    Oficial: Sergio Pinto, ha fichado por el Fortuna de Düsseldorf.
    Especulan con un regreso de Didier Drogba al Chelsea.
    El Galatasaray llama a la puerta de Ezequiel Lavezzi (PSG).
    El Oporto, tras los pasos de Suso (Liverpool).
    Oficial: Steve Sidwell firma por el Stoke City.

    Incluyen a Sevilla y Granada en la puja por Fausto Rossi
    Publicado el: 09/06/2014 - 20 h 00
    Por:
    Juan C. Navarro
    Tras finalizar su cesión en el Real Valladolid, el italiano Fausto Rossi busca nuevo destino. Entre sus pretendientes figuran dos escuadras de la Liga española, Sevilla y Granada.

    A+ A-
    Fausto Rossi no pudo evitar el descenso del Real Valladolid Fausto Rossi no pudo evitar el descenso del Real Valladolid
    ©Maxppp
    El descenso del Real Valladolid y la enorme competencia que existe en el club al que pertenecen sus derechos, la Juventus , van a condicionar considerablemente el futuro de Fausto Rossi . El jugador valoraba permanecer en Pucela un curso más o regresar a Turín en busca de una nueva oportunidad, pero ni una cosa ni otra va a suceder.
    Según explica la web TuttoMercato , a estas alturas del mercado, la vecchia signora yaha comenzado a valorar las diferentes ofertas que han llegado por su pupilo y entre las que despuntan las remitidas por dos equipos españoles, Sevilla y Granada , y otros tantos transalpinos, Atalanta y Udinese.
    No resulta extraño que tanto hispalense como nazarís se hayan intereado en Rossi, ya que el jugador, tras superar un breve periodo de aclimatación, logró dar muestras de su eficacia como centrocampista de corte defensivo y buena salida de balón.
    Además de por sus evidentes cualidades o su juventud (23 años), el futbolista resulta atractivo por su precio, ya que, según otros medios italianos, la Juve podría dejarle marchar por cantidades que no superarían los 3 M€, una cifra sin duda asequible para sus pretendientes.

    Real Madrid: Nacho se queda, dudas con Khedira
    Publicado el: 09/06/2014 - 19 h 00
    Por:
    Alejandro CárdenasSuivre @@cardens22
    Carlo Ancelotti ha mostrado su aprobación a la continuidad del canterano. Mientras, el club escuchará ofertas por el mediocentro alemán.

    A+ A-
    Khedira no tiene asegurada su continuidad la próxima temporada Khedira no tiene asegurada su continuidad la próxima temporada
    ©Maxppp
    El Real Madrid tiene, sin duda, una de las mejores plantillas del mundo. Carlo Ancelotti cuenta con por lo menos dos jugadores de garantías por puesto, e incluso en algunas posiciones el número es superior a dos. Por ello, la planificación del curso que viene ha de hacerse con bisturí y buscando ese equilibrio que el entrenador italiano ha mencionado tantas veces.
    En el medio del campo, el overbooking es evidente. Hay siete jugadores compitiendo por tres puestos, algo que si algunas veces puede ser bueno, otras puede ser contraproducente. Además, se está hablando del interés del club blanco por futbolistas como Kroos , Vidal o Pogba , lo que engrosaría la nómina de centrocampistas. Xabi Alonso , Modric e Isco son intocables, e Illarra parece haber recibido un voto de confianza por parte del presidente y del propio Ancelotti. Di María , por su parte, depende más de sus intereses que de los propio equipo para la próxima campaña, si quiere quedarse se quedará.
    Esto nos deja solo dos nombres, Casemiro y Sami Khedira . El brasileño sabe que su futuro está lejos de la capital española, seguramente en Italia, donde los dos equipos grandes de Milán han mostrado mucho interés. El caso del alemán es difente. El 6 cuenta con la confianza de la institución madridista, pero esta no descarta escuchar ofertas por él, según una información del diario ABC. La gran temporada que ha realizado el Madrid este año con el teutón al margen ha planteado algunas dudas sobre su importancia. Además, dentro del staff técnico hay algunas dudas sobre si podrá recuperar su estado físico después de la lesión que le tuvo apartado 6 meses de los terrenos de juego. Su contrato termina en 2015, y todo dependerá de la calidad de las propuestas que lleguen.
    El que sí ha recibido alguna pista sobre su futuro a corto plazo, es Nacho . El central madrileño ha mostrado un gran nivel cada vez que ha jugado esta temporada, y su entrenador está más que encantado con su rendimiento. Así lo han hecho saber desde el propio club, donde han ratificado la continuidad del cantero de manera contundente, de acuerdo a una información publicada hoy por el Diario As.

    La Premier amenaza la solidez defensiva del Atlético de Madrid
    Publicado el: 09/06/2014 - 18 h 00
    Por:
    Juan C. Navarro
    Dos importantes conjuntos de la Premier League se han interesado por la situación de otros tantos zagueros del Atlético de Madrid, un club que está protagonizando multitud de rumores durante el mercado estival.

    A+ A-
    Joao Miranda ha completado una brillante temporada Joao Miranda ha completado una brillante temporada
    ©Maxppp
    Para cualquier equipo español que no maneje presupuestos tan elevados como los de Real Madrid o FC Barcelona, firmar una gran temporada suele ser sinónimo de desbandada. Y es que, en cuanto concluye la campaña, los grandes depredadores europeos suelen lanzar sus redes sobre aquellos jugadores que han liderado la escuadra y que, salvo contadas excepciones, suelen dejarse seducir por ofertas cargas de ceros a la derecha.
    El Atlético de Madrid es, este año, uno de esos equipos en serio riesgo de descomposición. Aunque de momento el único que ha abandonado el club ha sido el asturiano David Villa, lo cierto es que hay jugadores como Thibaut Courtois, Diego Costa, Filipe Luis o Tiago que cuentan con serias opciones de cambiar de aires en los próximos días.
    Además, otros futbolistas como Koke, Arda Turan, Joao Miranda o Toby Alderweireld siguen manejando propuestas interesantes. Estos dos últimos, por ejemplo, han sido relacionados en las últimas horas con dos grandes escuadras de la Premier League , Chelsea y Tottenham , respectivamente.
    Según explica el Sunday Mirror , la oferta de los blues por el canarinho rondaría los 10 millones de libras (12,3 M€). Por su parte, The People indica que los spurs podrían aprovechar el hecho de que Toby no ha gozado de una gran cantidad de minutos durante la última temporada para ofrecerle la posibilidad de compartir galones defensivos con su compatriota Jan Vertonghen.

    FC Barcelona: ¡ Dan por fichado a Ivan Rakitic !
    Publicado el: 09/06/2014 - 20 h 31 - Última modificación: 09/06/2014 - 21 h 00
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    Finalmente el conjunto azulgrana se lleva el gato al agua a cambio de 20 millones de euros y la cesión de Denis Suárez.

    A+ A-
    Ivan Rakitic será jugador culé Ivan Rakitic será jugador culé
    ©Maxppp
    Aún no es oficial. Sin embargo, todos los medios coinciden: Ivan Rakitic será jugador del FC Barcelona la próxima temporada. Se convertirá de este modo en el relevo de un Cesc Fábregas cuyo destino apunta a la Premier League a las órdenes de José Mourinho en el Chelsea.
    El acuerdo, en el cual se ha venido trabajando desde hace varios días, se ha concretado definitivamente hoy en la reunión mantenida en la capital andaluza entre emisarios del cuadro culé con Andoni Zubizarreta a la cabeza, y el Sevilla . Así, ha sido precisamente aquí donde se han sentado las bases de un acuerdo a cambio de 20 M€ y la cesión del joven Denis Suárez, ex futbolista del Manchester City que ahora defendía los colores del filial culé. La oficialización del acuerdo puede ser cuestión de horas.
    Logra, de este modo, el equipo de la ciudad condal su segundo fichaje de cara a la 2014-2015 tras el alemán Ter Stegen, portero encargado a relevar bajo los palos a un Víctor Valdés que aún no ha confirmado donde se encontrará su destino. El siguiente en llegar podría ser precisamente otro guardameta, concretamente el chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo. El FC Barcelona se está moviendo con presteza.

    Sitúan a Jordi Alba en la órbita del Manchester United
    Publicado el: 09/06/2014 - 17 h 35
    Por:
    Juan C. Navarro
    Las complicaciones que arrastra el fichaje del anhelado Luke Shaw han llevado a la directiva del Manchester United a plantearse el fichaje de otro lateral zurdo, el internacional español Jordi Alba.

    A+ A-
    Jordi Alba se ha colado en la agenda del Manchester United Jordi Alba se ha colado en la agenda del Manchester United
    ©Maxppp
    El pasado mes de mayo, el Manchester United anunció la renovación de Patrice Evra, futbolista al que muchos medios se habían empeñado en buscar destino lejos de Old Trafford . Aunque este movimiento logró frenar los rumores relativos a la búsqueda de un sustituto, lo cierto es que el cuadro ingés sigue buscando un nuevo carrilero zurdo que pueda ir tomando el testigo de un futbolista que ya ha alcanzado los 33 años de edad.
    Hasta ahora, el jugador que contaba con más opciones de desempeñear ese rol no era otro que Luke Shaw. Sin embargo, tras constatar que su actual club, el Southampton, no está dispuesto a dejarle marchar, la directiva del United ha decidido volver sus ojos hacia, según relata el Daily Express , otro especialista que cuenta con el absoluto respaldo de Louis Van Gaal, el catalán Jordi Alba .
    Evidentemente, sacar al internacional español del FC Barcelona se antoja una tarea casi utópica. En Europa existen muy pocos laterales izquierdos con sus cualidades (velocidad, buen golpeo de balón y sacrificio defensivo) y la directiva blaugrana considera que, pese a las lesiones que han lastrado su última temporada, Alba es uno de los pocas piezas intocables de la primera plantilla.

    El lucrativo negocio de los delanteros en el Atlético de Madrid
    Publicado el: 08/06/2014 - 17 h 30
    Por:
    Rafael Castro
    El cuadro rojiblanco ha sabido vender en los últimos años a sus mejores arietes a cambio de grandes sumas de dinero.

    A+ A-
    Diego Costa será el siguiente en ser traspasado Diego Costa será el siguiente en ser traspasado
    ©Maxppp
    Desde el verano de 2007, cuando el Atlético de Madrid decidió traspasar a Fernando Torres en una operación que no gustó nada a los aficionados, el cuadro rojiblanco se ha especializado en vender a precio de oro a sus mejores atacantes. Y es que el Niño dejó nada menos que 36 M€ en las arcas.
    Su sitio lo ocuparía Sergio Agüero junto a Diego Forlán , que fueron durante varios años la pareja atacante del conjunto colchonero . Ambos llevaron a este club a la conquista de la Europa League en 2010 de la mano de Quique Sánchez Flores, y un año después salieron de la entidad.
    Ese verano de 2011, el argentino se iba al Manchester City a cambio de 45 M€, mientras que el uruguayo se enrolaba en las filas del Inter de Milán. El caso del charrúa ha sido el único en el que el club madrileño no ganó dinero con ambas operaciones, pero se ahorró su elevada ficha.
    En ese periodo de fichajes llegaba Radamel Falcao a cambio de 40 M€, y se marcharía dos veranos más tarde por 60 M€, después de dejar en las vitrinas una Europa League, una Supercopa de Europa y la Copa del Rey lograda en el mismísimo Santiago Bernabéu.
    Su recambio era en principio David Villa (que por cierto se ha marchado gratis al New York City), pero emergió la figura de Diego Costa , que ya la temporada anterior había brillado al lado del colombiano. Y ahora el de Lagarto va a dejar 40 M€ en las arcas con su llegada al Chelsea. ¿Quién será el siguiente?

    Real Madrid: Ofrecen 45 M€ para llevar Ángel Di María a Italia
    Publicado el: 07/06/2014 - 14 h 47 - Última modificación: 07/06/2014 - 15 h 33
    Por:
    Alejandro CárdenasSuivre @@cardens22
    El Real Madrid no para de recibir ofertas por Ángel Di María. Al ya conocido interés de PSG y Mónaco se ha sumado otro de los grandes equipos de Europa, quien le ha hecho una gran propuesta al equipo blanco.

    A+ A-
    Ángel Di María tiene dudas sobre su futuro Ángel Di María tiene dudas sobre su futuro
    ©Maxppp
    La renovación de Ángel Di María se está alargando más de lo esperado. La gran temporada que ha realizado el argentino, invitaba a presuponer que el Real Madrid le ofrecería una suculenta oferta de renovación, sin embargo, la propuesta que le ha hecho llegar el conjunto blanco al internacional albiceleste está muy lejos de lo esperado.
    Su entrenador, Carlo Ancelotti es sin duda uno de sus principales valedores. Desde el principio de la pasada temporada, cuando le eligió por delante de Messut Özil, el entrenador italiano otorgó toda su confianza al número «22» madridista, y el futbolista se la devolvió con creces. Dejando a un lado algunos incidentes extraportivos, el jugador rosarino ha sido un pilar fundamental en la consecución de la tan ansiada décima.
    El nivel mostrado por el interior por el ex-benfiquista no solo ha tenido repercusión dentro de su propio club, si no que son muchos los equipos que están ansiosos por contar con la pierna izquierda del interior sudamericano. Quienes más interés han mostrado por el momento, son el PSG y el Mónaco , pero la Juventus parece haber vuelto a la carga con una oferta más que digna, conforme una información publicada hoy en diario digital El Confidencial .
    El equipo entrenado por Antonio Conte y vigente campeón de la Serie A, habría ofrecido 45 M€ al club de Chamartín, y un contrato de 5 años a 6 M€ por cada una de las temporadas al pelotero argentino. En los despachos madridistas, la oferta se sigue antojando insuficiente, sobre todo después de que las últimas informaciones, que decían que el Real Madrid no aceptaría nada por debajo de los 50 M€ . Sin embargo, la propuesta directa hacia el jugador sí que cumple con sus expectativas, expectativas que el combinado de Chamartín no está dispuesto a satisfacer, al menos por ahora.

    Real Madrid: 20 M€ supondrán el desembarco de Toni Kroos
    Publicado el: 07/06/2014 - 11 h 36
    Por:
    Rafael Castro
    El jugador del Bayern Múnich podría convertirse en uno de los primeros refuerzos del conjunto mrengue este verano.

    A+ A-
    Toni Kroos se aproxima al Real Madrid Toni Kroos se aproxima al Real Madrid
    ©Maxppp
    El Real Madrid había afrontado hasta ahora de forma tranquila el mercado estival, y de hecho pocos esperaban que el cuadro blanco hiciera algún fichaje antes de que termine el Mundial. La mayoría de los rumores que protagoniza el conjunto merengue estaban centrados en el capítulo de salidas.
    Sin embargo, ayer conocíamos que Toni Kroos podría ser uno de los refuerzos estrella del equipo de Carlo Ancelotti para este verano. El representante del jugador se habría entrevistado en tres ocasiones con dirigentes del combinado de Chamartín ( ver artículo ).
    Hoy el diario alemán Bild no solamente confirma esa noticia adelantada por El Confidencial, sino que afirma que la operación podría cerrarse rápidamente. Incluso mientras el centrocampista del Bayern Múnich se encuentre disputando el Mundial de Brasil con su selección.
    Como el jugador termina contrato en 2015, el combinado bávaro podría acceder a su traspaso por una cantidad que rondaría los 20 M€. Así que habrá que estar atentos porque en los próximos días podemos tener novedades con respecto a esta operación.

    La nueva alternativa del Real Madrid para la medular
    Publicado el: 07/06/2014 - 09 h 33
    Por:
    Rafael Castro
    Después de Marco Verratti ahora aparece el nombre de Ramires como posible incorporación para el cuadro blanco de cara a la siguiente campaña.

    A+ A-
    Ramires podría mejorar la medular del Real Madrid Ramires podría mejorar la medular del Real Madrid
    ©Maxppp
    El Real Madrid se está tomando el mercado de fichajes con calma, ya que el conjunto merengue no necesita muchos retoques para la siguiente temporada después de haber logrado ganar la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Carlo Ancelotti quiere pequeños ajustes en su plantilla para afrontar el siguiente curso.
    Uno de estos cambios puede darse en la medular, donde el combinado de Chamartín haría al menos un fichaje para fortalecer esta línea. Casemiro o Asier Illarramendi han sido señalados como candidatos para cambiar de aires, y en su lugar llegaría otro refuerzo.
    En las últimas horas se hablaba de nuevo de Marco Verratti, futbolista del Paris Saint Germain al que Carlo Ancelotti conoce bien de su etapa en el Parque de los Príncipes. Pero el diario Marca añade hoy un nuevo nombre a la agenda del combinado de Chamartín: Ramires .
    Este brasileño de 27 años es una pieza clave en el Chelsea de José Mourinho, conjunto con el que la temporada pasada jugó 46 encuentros (4 goles). Se trata de un futbolista muy completo, con un largo recorrido y con presencia en las dos áreas, que aportaría muchas soluciones a Ancelotti.

    El fichaje que el FC Barcelona arrebató al Sevilla
    Publicado el: 09/06/2014 - 16 h 54
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    Convertido hace varias semanas en el primer golpe para fortalecer el filial, el joven talento Alen Halilovic rechazó una oferta del Sevilla a fin de desembarcar en el conjunto de la ciudad condal.

    A+ A-
    Zubizarreta se movió rápido en el fichaje de Halilovic Zubizarreta se movió rápido en el fichaje de Halilovic
    ©Maxppp
    El Sevilla se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes durante los últimos años debido a su bueno ojo y presteza con la que se ha movido a fin de cerrar piezas de notable nivel de las que más tarde ha obtenido un notable rendimiento económico. Entre estos casos encontramos los de Dani Alves, Seydou Keita, Julio Baptista o Adriano, por citar algunos de ellos.
    Sin embargo, en algunas ocasiones la dirección deportiva encabeza por Monchi no logra sus objetivos. Clara muestra es la información publicada hoy por Mundo Deportivo, según la cual el conjunto hispalense intentó infructuosamente el fichaje del joven talento croata Alen Halilovic (17 años), que pese a su juventud se había convertido en uno de los referentes del Dínamo de Zagreb (41 partidos disputados en las distintas competiciones, 6 goles).
    Dicha fuente relata que pese a las reiteradas intentonas por parte sevillista el jugador finalmente se terminó decantando por un FC Barcelona que ya hizo oficial su fichaje de cara a las próximas cinco temporadas el pasado mes de marzo. Entre los factores clave del desembarco en la ciudad condal, tal y como recoge esta información, se encuentra que el jugador siempre había sido seguidor del FC Barcelona.

    Info Fichajes.com: Caminos divergentes para Rayo Vallecano y Joaquín Larrivey
    Publicado el: 09/06/2014 - 16 h 11 - Última modificación: 09/06/2014 - 16 h 20
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    El conjunto de la Avenida de la Albufera apenas ha subido su oferta inicial para seguir contando con el jugador. La lista de equipos interesados continúa incrementándose.

    A+ A-
    Joaquín Larrivey fue el Pichichi vallecano la pasada temporada Joaquín Larrivey fue el Pichichi vallecano la pasada temporada
    ©Maxppp
    Los destinos del Rayo Vallecano y Joaquín Larrivey apuntan irremisiblemente a la separación. La tremenda temporada protagonizada por el de Gualeguay con la elástica de la franja le ha convertido uno de los jugadores más queridos para la afición vallecana, que cada domingo se ha roto la garganta cantando un “Todos queremos que marque Larrivey” que se ha transformado en todo un himno.
    Máximo goleador del equipo (12 tantos) y pieza clave en la salvación, el futbolista ha visto como desde las altas esferas del Rayo Vallecano no se ha dado el paso necesario para seguir contando con él. Así, después de dos reuniones con su agente Daniel dos Reis en Madrid durante el mes de mayo (días 14 y 19) y una serie de contactos vía telefónica, el conjunto vallecano no ha mejorado su oferta inicial. Esta proposición se encuentra muy alejada de lo fijado en la opción de compra que firmara un año atrás cuando el jugador llegó desde México reduciendo más de un 50% de su salario.
    La última conversación entre las partes se dio el pasado viernes. En ésta, el Rayo Vallecano siguió sin moverse de su oferta inicial, pese a la predisposición por parte del futbolista y ser conocedor del interés que ha despertado en otros conjuntos tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras. El goleador ama Vallecas, donde ha casado perfectamente con una afición que ha sabido reconocer su esfuerzo sobre el terreno de juego. Por el camino ya ha rechazado ofertas importantes como del Shanghai Shenxin en China. El cuadro asiático le ofrecía un contrato por tres temporadas a razón de 1 M€ por cada una de ellas.
    Mientras tanto, otras opciones siguen vivas. Entre éstas se encuentra la del Bahia brasileño, dos equipos turcos y otros dos en nuestro país, lo cual le permitiría seguir jugando en la Primera División española.

    Real Madrid: Las 2 piezas que Manuel Pellegrini quiere llevarse al Manchester City
    Publicado el: 09/06/2014 - 15 h 33
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    El técnico chileno ha solicitado al conjunto inglés el contar a sus órdenes con dos jugadores del conjunto blanco.

    A+ A-
    Manuel Pellegrini tiene objetivos en Madrid Manuel Pellegrini tiene objetivos en Madrid
    ©Maxppp
    Manuel Pellegrini insiste. Después de tantear esta posibilidad el pasado verano, el técnico chileno ha vuelto a solicitar a las altas esferas el Manchester City que realicen una nueva tentativa a fin de intentar cerrar la llegada del central portugués Pepe. Protagonista de una sensacional temporada con el Real Madrid , el internacional es uno de los grandes anhelos del que fuera su técnico en el conjunto de Chamartín.
    Así, dado el bajo rendimiento mostrado por Martin Demichelis y el adiós de Lescott, Manuel Pellegrini ve a Pepe como el acompañante ideal para el belga Kompany. Tanto es así que desde el Manchester City se han mostrado dispuestos a poner sobre la mesa del Real Madrid una cantidad que ronda los 30 M€.
    Otro de los objetivos con los que cuenta el campeón de la Premier League en el conjunto merengue, tal y como recoge diversos medios ingleses, es el extremo argentino Ángel Di María . El internacional albiceleste, uno de los factores decisivos en el tramo final de la temporada, ha vuelto a congraciarse con la afición de un Santiago Bernabéu que no dudó en censurar algunos comportamientos como el conocido “acomodamiento”.
    Ahora, cuando las aguas parecían bajar más tranquilas y todo apuntaba a su permanencia en el club, el millonario conjunto citizen ha vuelto a anotar su nombre en la agenda y valora lanzar una oferta de 40 M€ por su fichaje.

    Oficial: ¡ Filippo Inzaghi ya es el nuevo entrenador del AC Milan !
    Publicado el: 09/06/2014 - 14 h 47 - Última modificación: 09/06/2014 - 14 h 56
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    El que fuera futbolista rossonero se hace ahora cargo de su banquillo hasta el 30 de junio de 2016.

    A+ A-
    El AC Milan cambia de técnico El AC Milan cambia de técnico
    ©Maxppp
    Clarence Seedorf dice adiós. Llegado el pasado mes de enero al banquillo del AC Milan en lugar de Massimiliano Allegri, el holandés logró mejorar las prestaciones del equipo en la segunda mitad de temporada, e incluso logró luchar por la clasificación para Europa League. Sin embargo, el pobre juego mostrado, y la no disputa de competición europea han terminado por costarle el puesto. Silvio Berlusconi ha ordenado su destitución y la llegada de un técnico capaz de provocar el entusiasmo de los aficionados rossoneros.
    Evidentemente, y como todos esperaban, se trata de Filippo Inzaghi. Referente de la historia milanista al igual que el holandés, el joven entrenador comenzó su carrera como técnico precisamente en el Milan, donde ha pasado por la categoría sub'16 y el equipo Primavera, con el que logró el prestigioso torno de Viareggio.
    Ahora, el que fuera goleador rossonero firma contrato hasta el 30 de junio de 2016. Su reto será devolver al AC Milan al primer plano tanto nacional como internacional. Se trata de grandes objetivos, si bien deberá contar con la ayuda de la dirección deportiva, la cual deberá aportarle algunas piezas de nivel con las que acometer el reto.

    Oficial: ¡ Filippo Inzaghi ya es el nuevo entrenador del AC Milan !
    Publicado el: 09/06/2014 - 14 h 47 - Última modificación: 09/06/2014 - 14 h 56
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    El que fuera futbolista rossonero se hace ahora cargo de su banquillo hasta el 30 de junio de 2016.

    A+ A-
    El AC Milan cambia de técnico El AC Milan cambia de técnico
    ©Maxppp
    Clarence Seedorf dice adiós. Llegado el pasado mes de enero al banquillo del AC Milan en lugar de Massimiliano Allegri, el holandés logró mejorar las prestaciones del equipo en la segunda mitad de temporada, e incluso logró luchar por la clasificación para Europa League. Sin embargo, el pobre juego mostrado, y la no disputa de competición europea han terminado por costarle el puesto. Silvio Berlusconi ha ordenado su destitución y la llegada de un técnico capaz de provocar el entusiasmo de los aficionados rossoneros.
    Evidentemente, y como todos esperaban, se trata de Filippo Inzaghi. Referente de la historia milanista al igual que el holandés, el joven entrenador comenzó su carrera como técnico precisamente en el Milan, donde ha pasado por la categoría sub'16 y el equipo Primavera, con el que logró el prestigioso torno de Viareggio.
    Ahora, el que fuera goleador rossonero firma contrato hasta el 30 de junio de 2016. Su reto será devolver al AC Milan al primer plano tanto nacional como internacional. Se trata de grandes objetivos, si bien deberá contar con la ayuda de la dirección deportiva, la cual deberá aportarle algunas piezas de nivel con las que acometer el reto.

    FC Barcelona: ¿Juan Guillermo Cuadrado, otro fichaje al caer?
    Publicado el: 09/06/2014 - 14 h 13
    Por:
    Juan C. Navarro
    En la prensa catalana crecen informaciones en las que se asegura que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado cuenta con muchas opciones de recalar en el FC Barcelona. El acuerdo con el jugador sería un hecho y sólo faltaría convencer a la Fiorentina.

    A+ A-
    El FC Barcelona avanza en la contratación de Juan Guillermo Cuadrado El FC Barcelona avanza en la contratación de Juan Guillermo Cuadrado
    ©Maxppp
    Una de las múltiples negociaciones que tiene en marcha el FC Barcelona es que la pretende concretar la llegada de Juan Guillermo Cuadrado . El colombiano ha encandilado a Luis Enrique por su versatilidad y velocidad, y en el club azulgrana, pese a que su perfil es mucho más ofensivo, le consideran un recambio idóneo para Dani Alves.
    Según relata el diario Sport , las conversaciones con el jugador ya han dado sus frutos y su definitivo desembarco en el Camp Nou sólo está pendiente del acuerdo con la Fiorentina , una entidad que ya se frota las manos ante la posibilidad de cerrar un negocio más que rentable.
    Eso sí, para poder sellar el traspaso, el cuadro catalán tendrá que esperar a que la directiva viola se haga con el 50 por ciento de los derechos del jugador que aún pertenecen a Udinese. Después, una vez que la Fiore pague unos 11 M€, la entidad italiana se sentará a negociar una venta con la pretende embolsarse unos 25 M€.
    Con el de Cuadrado, el número de fichajes que podría cerrar el Barça en los próximos días podría ascender hasta tres, ya que tanto Ivan Rakitic como Claudio Bravo se encuentran a un paso de la Ciudad Condal ...O bueno, eso es al menos lo que cuentan los diarios deportivos catalanes...

    Carlo Ancelotti marca plazos para los fichajes del Real Madrid
    Publicado el: 09/06/2014 - 13 h 41 - Última modificación: 09/06/2014 - 14 h 23
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    Pese a los rumores generados a este respecto, el entrenador del equipo de Chamartín destaca que no se cerrará incorporación alguna antes del Mundial.

    A+ A-
    Carlo Ancelotti no tiene prisa por fichar Carlo Ancelotti no tiene prisa por fichar
    ©Maxppp
    Pese que el Mundial lo eclipsa todo, la actividad en el mercado no cesa. Así, los distintos equipos trabajan en la configuración de las que serán sus plantillas de cara a la temporada que viene. Entre los conjuntos que mayor número de informaciones genera a este respecto se encuentra el Real Madrid .
    Los blancos han venido siendo vinculados con distintas piezas en los últimos días, como son los casos del goleador uruguayo Luis Suárez, el centrocampista alemán Toni Kroos o el lateral italiano Mattia de Sciglio. Sin embargo, el campeón de Europa no tiene prisa para reforzarse y lo pospondrá todo a la finalización de la Copa del Mundo.
    Nombres propios
    Consultado sobre el mercado, el técnico italiano Carlo Ancelotti desveló en la presentación de su nueva web que «Hasta después del Mundial no vamos a fichar. No hay prisa y no hay que hacer muchos fichajes. Hay tiempo hasta el 31 de agosto» . Además, el italiano aludió a los rumores sobre el futuro de Ángel Di María: «No tengo ninguna duda que se quedará» .
    En cuanto a las opciones para la medular, Carletto aludió al regreso de uno de sus hombres de confianza al destacar que «Creo que tenemos que pensar también que en esta temporada no hemos tenido a Khedira, que se ha recuperado bien y va a empezar con nosotros. El reparto de los mediocentros con él será mejor porque tenemos a Khedira. Luego veremos si va a pasar algo. Es un jugador muy bueno» . Parece, por tanto, que los aficionados merengues tendrán que esperar para ver nuevos refuerzos en sus filas.
    Además, el italiano habló sobre el futuro de Álvaro Morata, del que reconoció que «El futbolista quiere buscar una oportunidad para tener más minutos así que el club está de acuerdo con esto. Si busca una posibilidad para jugar sería bueno que tuviese oportunidades un año. Si Morata sale tenemos que pensar en un delantero parecido y con las mismas caracterísiticas, joven» .
    En cuanto al dilema de la portería también fue claro: «No hemos pensado esto porque después de la victoria en la final todo el mundo se ha ido de vacaciones. Casillas está muy contento de quedarse aquí. Casillas está muy contento de quedarse aquí y nosotros de que se quede Casillas» .

    Los 2 fichajes que quiere cerrar el FC Barcelona esta semana
    Publicado el: 09/06/2014 - 12 h 44
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    El conjunto azulgrana sigue trabajando en formar una plantilla con la que se pueda volver a luchar por todos los títulos en juego.

    A+ A-
    Luis Enrique contará con varias piezas nuevas Luis Enrique contará con varias piezas nuevas
    ©Maxppp
    Después de una complicada temporada pasada en la que no se lograron ninguno de los objetivos propuestos, el FC Barcelona no ha tardado en moverse de cara a reforzar su plantilla. Así, la primera llegada ha sido la del portero alemán Ter Stegen, al que hay que unir los regresos tanto de Rafinha como de Deulofeu.
    Esta semana se plantea como clave para seguir sumando nuevas piezas. Tal y como destaca la información publicada por el diario Mundo Deportivo, el FC Barcelona tiene la intención de cerrar durante esta misma semana las dos siguientes incorporaciones. Concretamente, se trata del centrocampista croata del Sevilla Iván Rakitic y el portero chileno de la Real Sociedad , Claudio Bravo .
    Y de las actuales piezas del FC Barcelona podrían ser claves en ambas negociaciones. El primero es Jonathan dos Santos, al que se pretende incluir en la operación del portero de la Real Sociedad, si bien el jugador no se encuentra muy por la labor del conjunto entrenado por Jagoba Arrasate. El segundo es Denis Suárez, joven talento que desembarco en el filial culé desde el Manchester City hace apenas unos meses y al que el Sevilla vería con buenos ojos en su plantilla.

    Atlético de Madrid: Negociaciones en curso por 2 delanteros
    Publicado el: 09/06/2014 - 11 h 42
    Por:
    Juan C. Navarro
    Necesitado de refuerzos ofensivos, el Atlético de Madrid se plantea abonar unos 18 M€ en la contratación del versátil delantero español José Callejón. Mientras tanto, las negociaciones para cerrar el fichaje de Romelu Lukaku siguen su curso.

    A+ A-
    José Callejón figura entre los grandes anhelos del Atlético de Madrid José Callejón figura entre los grandes anhelos del Atlético de Madrid
    ©Maxppp
    La ya confirmada marcha de David Villa, futbolista que aterrizará en el New York City tras un breve periplo en el Melbourne City, y la que parece inevitable de Diego Costa ha obligado a la directiva del Atlético de Madrid a agilizar la búsqueda de un par de delanteros que puedan mantener el poder ofensivo de una escuadra que quiere seguir metiendo el codo a los grandes dominadores del fútbol europeo.
    A día de hoy, el jugador que parece contar con más opciones de recalar en el Vicente Calderón no es otro que Romelu Lukaku . Aunque se trata de un futbolista que ha captado la atención de multitud de escuadras del continente, el diario As asegura hoy que la entidad rojiblanca ya tiene «apalabrado su fichaje» y que, de hecho, su cesión podría cerrarse en los próximos días.
    Junto al belga podría aterrizar a orillas del Manzanares otro atacante que ha completado una sensacional temporada, el español José Callejón . Eso sí, en este caso, el cuadro rojiblanco sí que tendría que realizar un desembolso importante, ya que se trata de un jugador que ha brillado con luz propia en su estreno con la elástica del Nápoles (52 partidos, 20 goles).
    Precisamente por eso, para poder convencer a los celestes y superar la competencia de otras escuadras, la entidad colchonera podría llegar a poner sobre 18 M€, cantidad que duplica los 9,5 M€ que los napolitanos pagaron al Real Madrid el pasado verano.

    Mario Mandzukic anuncia su salida del Bayern Múnich
    Publicado el: 09/06/2014 - 11 h 07
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    El delantero no se encuentra cómodo dentro del sistema y estilo de juego por el que apuesta Pep Guardiola en la escuadra bávara.

    A+ A-
    El goleador ve su futuro fuera de Baviera El goleador ve su futuro fuera de Baviera
    ©Maxppp
    Los días de Mario Mandzukic (28 años) en el Bayern Múnich están próximos a concluir. Apenas dos temporadas después de su desembarco en el cuadro bávaro desde el Wolfsburgo, el ariete croata ha mostrado su intención de abandonar la disciplina del campeón de la Bundesliga, donde no se siente cómodo.
    Vinculado con distintos conjuntos de primer nivel en los últimos meses como Juventus, Real Madrid o FC Barcelona, el goleador –que actualmente se encuentra concentrado con su selección preparándose para un Mundial que dará el pistoletazo de salida el próximo jueves- destacó que su futuro está fuera de Múnich.
    «Agradezco al club por haberme ofrecido una ampliación de contrato ya Guardiola, que es un gran entrenador. Tengo que desear a todos los mayores éxitos y felicidad» , destacó el futbolista antes de mostrar su desagrado con el sistema por el que ha apostado Pep Guardiola en su primera temporada en el Bayern Múnich. «El estilo de juego del entrenador no se corresponde mínimamente con mis características» , destacó.

    Una tercera vía en España para Arturo Vidal
    Publicado el: 09/06/2014 - 10 h 13
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    El conjunto entrenado por Diego Simeone se ha interesado por la situación del cada vez más cotizado futbolista de la Juventus.

    A+ A-
    Arturo Vidal es uno de los nombres a seguir Arturo Vidal es uno de los nombres a seguir
    ©Maxppp
    El Atlético de Madrid se prepara para un mercado de lo más agitado. El cuadro entrenado por Diego Pablo Simeone está viendo como varias de sus piezas (David Villa, Tiago, Diego…) abandonan su plantilla mientras que otras (Diego Costa, Filipe Luis, Miranda…) podrían hacer lo mismo durante las próximas semanas.
    Y mientras unos salen, otros llegan. Así, el conjunto rojiblanco ya ha logrado cerrar las incorporaciones tanto del portero Miguel Ángel Moyá procedente del Getafe como del joven atacante argentino Correa, aunque los planes van mucho más allá. Entre las últimas opciones que han aparecido en escena, destaca el chileno Arturo Vidal (26 años).
    El todocampista de la Juventus , protagonista de una temporada excepcional con la Vecchia Signora, ha recibido también el interés de otros conjuntos de primer nivel como Real Madrid o FC Barcelona, lo que convierte su fichaje en una tarea complicada para los intereses rojiblancos. Sin embargo, esto no ha frenado a la dirección deportiva, la cual ya ha contactado con el agente del futbolista Fernando Felicevich a fin de consultarle por esta posibilidad. Durante esta misma semana el representante del jugador se desplazará a la capital de España y mantener las primeras reuniones con el club. ¿Dónde se encontrará el futuro del ex del Bayer Leverkusen?

    Chelsea: La oferta de José Mourinho a Didier Drogba
    Publicado el: 10/06/2014 - 01 h 12
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    A+ A-
    Cuenta con 36 años. Sin embargo, a la vista de su espectacular rendimiento, no lo parece. Se trata de Didier Drogba , delantero protagonista de una destacada temporada pasada en las filas del Galatasaray (36 partidos en las distintas competiciones, 14 goles) y que ahora es agente libre después de finalizar su vinculación con los otomanos.
    Conscientes de que aún guarda mucho fútbol en sus botas, varios son los equipos que han llamado a su puerta con la intención de tantear su llegada. Entre éstos se encuentra la Juventus, si bien no es el único. Tal y como destaca la información publicada por Mirror, José Mourinho ha ofrecido al africano la posibilidad de desembarcar nuevamente en el Chelsea , donde tendría la oportunidad de jugar la próxima campaña y luego pasar a su cuerpo técnico.

    El Almería quiere pescar en ''La Fábrica''
    Publicado el: 10/06/2014 - 00 h 24
    Por:
    Alejandro CárdenasSuivre @@cardens22
    A+ A-
    El descenso del Real Madrid Castilla ha tenido una repercusión que se extiendo mucho más allá de las fronteras de Valdebebas. La más que sustancial diferencia entre jugar en 2ª División o hacerlo en 2ªB, va a ayudar a muchos equipos modestos de la Liga BBVA a mejorar su percepción por parte de los jugadores del filial madridista, quienes estaban muy cómodos jugando en la segunda categoría y cobrando sueldos muy por encima de la media de los otros equipos. Pero esto ha cambiado.
    Ahora son muchos los clubes que se han fijado en las perlas de La Fábrica blanca. Entre ellos se encuentra el Almería . que según el Diario de Almería ya habría mostrado cierto interés en algunos futbolistas como Lucas Vázquez o José Rodríguez . Ahora es Florentino Pérez el que tiene que evaluar la situación. En cualquiera de los casos , lo único que se contemplaría sería una cesión para no cortar la progresión de los canteranos.

    El Granada se interesa por un talento galo
    Publicado el: 09/06/2014 - 23 h 33
    Por:
    Juan C. Navarro
    A+ A-
    La incansable búsqueda de nuevos talentos que llevan a cabo los ojeadores del Granada se detiene hoy, según L'Equipe , en Sofiane Boufal , un joven centrocampista francés (20 años) que ha acumulado 32 partidos en su última temporada con el Angers .
    Capacitado para jugar por ambos costados de la medular o en posiciones más centradas, el jugador galo aterrizaría en Los Cármenes para reforzar el filial nazarí y acumular los méritos necesarios para poder asomarse al primer equipo.

    El Espanyol busca cesiones en el mercado italiano
    Publicado el: 09/06/2014 - 23 h 02
    Por:
    Juan C. Navarro
    A+ A-
    Consciente de sus limitaciones económicas, el Espanyol ha decidido apostar por un fórmula que permite disponer de futbolistas a bajo precio por un tiempo limitado: la cesión. De hecho, según relata el diario Sport , el director deportivo de la entidad perica, Óscar Perarnau, ya ha mantenido contacto con hasta cuatro clubes italianos que podrían estar interesados en prestar a alguno de los jugadores que no entre en sus planes.
    Aunque no se filtra el nombre de ningún futbolista, el citado rotativo señala que el dirigente blanquiazul ha sondeado a las directivas de Fiorentina , Inter de Milán , Parma y Udinese . Eso sí, está por ver si las piezas que podrían ceder estas escuadras resultan interesantes para el nuevo técnico Sergio González.

    FC Barcelona: El Borussia Dortmund desmonta la opción Marco Reus
    Publicado el: 09/06/2014 - 22 h 12
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    A+ A-
    Marco Reus es uno de los nombres a seguir Marco Reus es uno de los nombres a seguir
    ©Maxppp
    El Borussia Dortmund ha salido presto a los rumores que situaban a Marco Reus en la disciplina del FC Barcelona , donde se convertiría en uno de los grandes golpes del mercado estival. Así, los alemanes no valoran el adiós del internacional germano, con el que les une contrato hasta junio de 2017.
    Aki Watzke, director general del subcampeón de la Bundesliga fue claro al declarar públicamente que «Nosotros no nos encontramos en la necesidad de dejar salir a los jugadores que tienen contrato con nosotros» . Parece que al culebrón aún le faltan algunos capitulos por escribir.

    El Málaga se marca dos objetivos
    Publicado el: 09/06/2014 - 21 h 33
    Por:
    Alejandro CárdenasSuivre @@cardens22
    A+ A-
    Al margen de la controversia surgida tras el último episodio del jeque, el Málaga está intentando confeccionar una plantilla más competitiva que la del pasado curso, donde estuvieron luchando por la permanencia hasta la penúltima jornada.
    El nuevo entrenador, Javi Gracia , quien será presentado precisamente hoy, ya ha fijado varios objetivos entre los que se encuentran alargar la cesión de Amrabat y la posible incorporación de Nieto , jugador del Córdoba . La primera de las metas parece ir por buen camino, ya que según informaciones de La Opinión de Málaga, el técnico italiano del Galatasaray no tiene ningún interés en reincorporar al jugador marroquí. El segundo de los casos está fundamentado más en un posible interés que en una oferta en firme, por lo que habría que esperar para conocer el devenir de esta información.
    El mismo diario publicaba también el interés del Nápoles de Rafa Benítez en el mediocampista del equipo malagueño, Ignacio Camacho , quien ya ha sonado para varios equipos italianos como futurible.

    a Real Sociedad mueve ficha para retener a Carlos Vela
    Publicado el: 09/06/2014 - 21 h 00
    Por:
    Juan C. Navarro
    A+ A-
    La Real Sociedad no se rendirá fácilmente. Aunque se trata de un futbolista que ha cuajado una notable temporada y que cuenta con multitud de pretendientes, el cuadro donostiarra va a hacer todo lo posible para retener a Carlos Vela . De hecho, según relata el diario As , el presidente de la entidad, Jokin Aperribay, ha viajado recientemente hasta tierras londinenses para intentar hacerse con el 50 por ciento de los derechos del jugador que aún pertenecen al Arsenal .
    La primera oferta se ha situado en torno a los 8 M€, una cantidad considerable que parece resultar del agrado de la directiva londinense y que invita al optimismo de una entidad que sabe a ciencia cierta que no encontrará en el mercado un recambio de garantías para el mexicano.
    Quien sí abandonará con casi total seguridad la disciplina blanquiazul será el centrocampista Javi Ros , futbolista que cuenta con una interesante propuesta del Sporting de Gijón .

    Osasuna: 7 M€ en ventas para sobrevivir
    Publicado el: 09/06/2014 - 20 h 30
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    A+ A-
    El descenso a Segunda División ha supuesto un duro varapalo para un Osasuna que ahora necesita 8 M€. Con esta cantidad, según destaca el diario Marca, saldará los impagos con la plantilla y con varios exjugadores y evitar así el descenso a Segunda B. Ante esta situación, varios son los jugadores a los que se ha colgado el cartel de transferible.
    Tal y como relata dicha fuente, la intención de la directiva rojilla es la de sacar al menos 7 M€ con las marchas de varias de sus piezas. Los más deseados son Andrés Fernández, Arribas, Gato Silva y Armenteros, a los que hay que sumar a un Oriol Riera cuya cláusula de rescisión se cifra en 2,5 M€.

    Los rumores siguen rodeando al Real Betis
    Publicado el: 09/06/2014 - 20 h 00
    Por:
    Alejandro CárdenasSuivre @@cardens22
    A+ A-
    Lejos de cesar, los rumores que están rodeando al Real Betis van en aumento. En las últimas semanas se ha especulado de la venta de Juanfran, de la renovación de Rubén Castro o Jorge Molina, e incluso de la llegada inminente de un entrenador.
    Este fin de semana, también han sido muchas las informaciones que han aparecido. Cuatro son las más sonadas, y empiezan por el interés del equipo verdiblanco por el ex-jugador del Paços de Ferreira , André Leao , quien se ha dejado querer con unas declaraciones bastante aclarativas donde decía que «sería un reto devolver al Betis a Primera» . Otro jugador que también se ha dejado querer a través de declaraciones, ha sido el ex del propio equipo andaluz, Joaquín . El extremo que actualmente milita en la Fiorentina se encuentra ya en el ocaso de su carrera, ha asegurado que vería con buenos ojos volver a su tierra, «si el Betis le llamara» .
    Otra de las publicaciones, procedente igual que todas las demás de Estadio Deportivo, habla de la posible llegada a coste 0 del portero portugués Eduardo , procedente del Génova, aunque ha jugado la última temporada en el Sporting de Braga. El guardameta luso sería sin duda una competencia de lujo para Antonio Adán. Precisamente el Génova es el equipo del que se habla como posible destino de Lolo Reyes , el último de los jugadores sobre el que se está conjeturando en estos días.

    Los planes de Sergi Roberto en el FC Barcelona
    Publicado el: 09/06/2014 - 19 h 30
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    A+ A-
    Pese a no contar con demasiadas oportunidades a lo largo del pasado curso, el joven centrocampista criado en La Masía, Sergi Roberto , tiene confianza en contar con una larga y exitosa carrera en las filas del FC Barcelona . Así, en declaraciones que recoge Mundo Deportivo, el jugador destacó que «Veo la próxima temporada con mucha ilusión, con muchas ganas de comenzar y espero que con Luis Enrique y todos los jugadores sea un gran año, con títulos» .
    A la hora de hablar de sus planes de futuro, el jugador destacó que «En ningún momento he dudado de que continuaré en el Barça. Luis Enrique es un entrenador que me conoce, en el Barça B estuve dos años con él. Lo más importante es conquistar títulos. La mala suerte ha hecho que este año no hayamos podido ganar ni la Champions, ni la Copa, ni la Liga, pero esperamos ganarlas la próxima temporada» .

    El Athletic de Bilbao a un paso de cerrar su primer fichaje
    Publicado el: 09/06/2014 - 19 h 00
    Por:
    Alejandro CárdenasSuivre @@cardens22
    A+ A-
    La filosofía que caracteriza al Athletic de Bilbao , aunque meritoria, limita mucho los fichajes que puede realizar el club. Tras la llegada de Beñat la campaña pasada, son pocos los jugadores disponibles que pueden mejorar la plantilla de los leones , sobre todo pensando en el hecho de que el año que viene podrían jugar la UCL si superan la fase previa.
    Uno de futbolistas que dan el perfil es Borja Viguera , actualmente jugador del Alavés y flamante pichichi de esta última Liga Adelante con 25 goles. Los rumores de las últimas semanas hablaban de un interés por parte del equipo vasco, pero desde que el sábado se disputó la última jornada de la temporada en 2ª División, el traspaso parece estar a punto de cerrarse. En declaraciones tras el partido que supuso la salvación del club vitoriano, su dueño Josean Querejeta al ser preguntado por la posible marcha del delantero, respondió que ''todo apunta a eso'', por lo que es más que probable que el acuerdo se cierre en los próximos días.

    Un fichaje para el AC Milan
    Publicado el: 09/06/2014 - 18 h 32 - Última modificación: 09/06/2014 - 18 h 33
    Por:
    Ivan VargasSuivre @iwanvargas
    A+ A-
    Copropiedad de AC Milan y Sampdoria, el centrocampista italiano Andrea Poli ha sido adquirido definitivamente por el cuadro rossonero, tal y como ha confirmado oficialmente por medio de un comunicado publicado en su página web
    « El AC Milan indica que ha firmado a título definitivo a Andrea Poli y procede a vender a título definitivo a Bartosz Salamon al cuadro genovés» , destacó.

    Oficial: Un ex del Levante pone rumbo a Alemania
    Publicado el: 09/06/2014 - 18 h 00
    Por:
    Alejandro CárdenasSuivre @@cardens22
    A+ A-
    El ex-jugador del Levante , Sergio Pinto , ha fichado por el Fortuna de Düsseldorf alemán hasta 2016. El mediocentro defensivo portugúes vuelve así a la Bundesliga, donde ya jugó en el Schalke 04 y más tarde en el Hannover 96.
    Tras 13 temporadas en Alemania, el futbolista de 33 años recaló en el equipo levantino por donde ha pasado sin pena ni gloria. En esta su única campaña en España, ha participado en un total de 18 partidos de la Liga BBVA, más 5 de Copa del Rey, en los que no ha marcado ningún gol.

    El Tottenham renueva a su pieza más veterana
    Publicado el: 09/06/2014 - 17 h 53
    Por:
    Ivan Vargas
    A+ A-
    Mientras sigue buscando nuevas piezas con las que mejorar su plantilla y dar un paso al frente en la Premier League después de una temporada muy por debajo de lo esperado, el Tottenham se mueve también a fin de renovar el contrato de algunas de las piezas.
    Entre éstas se encuentra el veterano portero norteamericano Brad Friedel (43 años). Llegado hace tres años desde el Aston Villa, el jugador únicamente disputó un encuentro de Premier League el pasado curso. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para su renovación por un curso más.

    Los grandes ausentes del Mundial de Brasil
    Publicado el: 08/06/2014 - 11 h 30
    Por:
    Rafael Castro
    Las lesiones les han impedido acudir a la cita que comienza en apenas unos días y sus selecciones les echarán de menos.

    A+ A-
    Varios jugadores se han lesionado en las últimas semanas Varios jugadores se han lesionado en las últimas semanas
    ©Maxppp
    Jugar la Copa del Mundo es sin duda uno de los sueños de cada futbolista. Muchos disfrutarán de la experiencia por vez primera en Brasil y otros repetirán. Pero ahora hemos querido centrarnos en los que no podrán estar en la cita por lesión, aunque sus selecciones lograron el billete y ellos contribuyeron a que sus compañeros estén en este torneo.
    Los últimos en sumarse a la lista han sido Marco Reus , Radamel Falcao , que finalmente no ha llegado a tiempo para estar con Colombia; y Franck Ribéry . En el caso del primero, todo su país ha sentido esta baja porque la gran estrella de este combinado nacional no podrá ayudar a sus compañeros a conseguir hacer historia en Brasil. El galo tuvo que renunciar el viernes a la Copa del Mundo por sus problemas de espalda.
    En cuanto al alemán, se lesionó en el tobillo en el amistoso ante Armenia y estará de baja seis semanas. Otra baja importante para una selección importante que aspira a llevarse el título. Así que la de Reus hay que sumarla a la de Ilkay Gündogan , quien tampoco estará después de haberse perdido casi toda la temporada por sus problemas en la espalda.
    En España tenemos a Víctor Valdés , que se lesionó hace un par de meses con el FC Barcelona en un partido ante el Celta de Vigo y se perdió el tramo final de la temporada. El de L'Hospitalet no tenía la titularidad asegurada pero venía de completar una gran temporada. Y también está Thiago Alcántara , que no ha podido recuperarse a tiempo de sus problemas físicos y tendrá que esperar para defender a nuestro país en un Mundial.
    Rafael Van der Vaart tampoco podrá estar con Holanda, primer rival de nuestra selección. El centrocampista del Hamburgo es uno de los referentes en la medular de la Oranje, pero Louis Van Gaal tendrá que emplear otras soluciones para poder recomponer su centro del campo en este campeonato. Sobre todo porque Kevin Strootman , uno de los pilares de la Roma, tampoco estará en este torneo.
    En Inglaterra echarán de menos a Theo Walcott , uno de los referentes ofensivos del Arsenal, que estará ausente en el Mundial. Su velocidad, verticalidad y su potente disparo le convierten en una gran arma ofensiva para los gunners y el combinado nacional que dirige Roy Hodgson.
    Italia no podrá contar, por su parte, con Riccardo Montolivo , centrocampista del AC Milan que es uno de los referentes de la azzurra , ya que aporta consistencia y calidad al centro del campo. Además está Giuseppe Rossi, una baja sensible para Prandelli en su delantera.
    Por último tenemos a una de las selecciones llamadas a ser la revelación del torneo como es Bélgica, también ha sufrido una importante pérdida. Concretamente la de Christian Benteke , un delantero con un extraordinario instinto goleador. Seguro que Marc Wilmots le echa de menos.

    La Juventus prepara una revolución en su delantera
    Publicado el: 07/06/2014 - 19 h 00
    Por:
    Rafael Castro
    La Vecchia Signora pretende hacer importantes cambios en su parcela ofensiva de cara a la siguiente temporada.

    A+ A-
    Fernando Llorente podría abandonar la Juventus Fernando Llorente podría abandonar la Juventus
    ©Maxppp
    A pesar de que ganó su tercer Scudetto consecutivo, la temporada pasada tuvo un sabor agridulce para la Juventus de Turín por las dos eliminaciones europeas. Este es el motivo por el que Antonio Conte quiere hacer algunos cambios de peso en su plantilla, especialmente en su línea de ataque.
    Las salidas de Mirko Vucinic, Fabio Quagliarella y Sebastian Giovinco se dan por seguras, ya estos nombres La Gazzetta dello Sport añade hoy el de Fernando Llorente . Solamente Carlos Tévez tiene el sitio asegurado, pues el riojano podría ser vendido para que llegara otro ariete.
    De entre los diversos objetivos, el nombre que suena con más fuerza es el de Álvaro Morata (pese a que hoy Marca especula de nuevo con el Wolfsburgo). Y junto al canterano del Real Madrid siguen estando Didier Drogba , Samuel Eto'o y Romelu Lukaku , el penúltimo en engrosar esta ilustre lista.
    Porque el último lugar le corresponde a Chicharito Hernández , que de acuerdo con el citado medio italiano se ha sumado a la agenda del combinado piamontés. El mexicano quiere abandonar el Manchester United en busca de más minutos, de ahí que el Inter también se interesara por él recientemente .

  • brasIL dijo:

    Marquinhos Cuando firma con el Barcelona
    Sergio Yoan azul cioran
    Que se dice de Marquinhos cuando firma

  • Barça dijo:

    La verdad que la directiva del Borusia es poco inteligente ...Si ya el jugador dio el "si" ...Para que entorpecer el fichaje ....:Deberian aceptar los 35-40 millones que le ofrecen y punto ...Pero bueno OJALA¡¡¡¡ y Reus llegue ....al igual que Cuadrado y "Marquinhos"??'
    Salu2

  • Barça dijo:

    Ya no hay espacio para más. Solo restan dos días para que se escuche el silbatazo del duelo entre Brasil y Croacia, que dejará inaugurada oficialmente la Copa del Mundo de Fútbol en 12 ciudades del país de la samba. Por eso, hoy les propongo un cambio sustancial en esta sección: dejar atrás la historia y ponernos al día con lo que sucede y sucederá en lares del gigante sudamericano.

    Tradicionalmente, las selecciones que han clasificado para las citas del orbe han hechos solicitudes, según los mitos y costumbres de cada país. A continuación, los dejo con algunas de las exigencias de ahora.

    Por ejemplo, los alemanes construyeron sus propios alojamientos y facilidades en un pueblo panorámico de Santo Andre, y el complejo del entrenador Joachim Low y su equipo lo componen 13 casas, 65 habitaciones y un centro de prensa… Por su parte, Inglaterra pidió que se les reservara uno de los tres restaurantes del hotel Royal Tulip, en Río de Janeiro, para su uso exclusivo. También desean tener acceso exclusivo al gimnasio del hotel y la piscina durante dos horas al día… En el hotel Ilha do Boi, en Vitória, los australianos han pedido comidas brasileñas de carne roja, pescado y pollo, pero todo cocinado con el concepto de una dieta saludable. Asimismo, han solicitado que les instalen máquinas de café específicas para cuatro jugadores… Los franceses sugirieron que en los baños del hotel JP, en Ribeirao Preto, haya solo jabón líquido, no en barra, porque no están acostumbrados a bañarse con ellos. Además requirieron diferentes tipos de comidas, teniendo en cuenta los jugadores musulmanes que hay en el equipo… Los chilenos aprovecharon para pedir una cama de dos plazas para cada uno, televisores pantalla plana en cada habitación, dos salas administrativas y un césped de 2,5 cm de altura en la cancha de entrenamiento… En el Palms Hotel, en Campinas, hay seis guardaespaldas al cuidado de los futbolistas portugueses. Y cuatro de ellos son exclusivamente para Cristiano Ronaldo… Por su parte, el equipo de Argelia exigió una copia del Corán en cada habitación del hotel Pitangueiras, en Sorocabo, y otra copia en el complejo del Atlético Sorocabo, lugar de entrenamiento de los africanos… Los hondureños fueron los más humildes, pues les basta con que existan seis canales de televisión en español, dos de ellos de su país… Todo lo contrario a lo que exigieron los japoneses: instalar un jacuzzi en cada una de las piezas individuales del Spa Resort de Sao Paulo… En tanto, Uruguay ordenó que se construyeran muros antiespías en su lugar de entrenamiento. Además, exigieron un aire acondicionado, pero silencioso, en cada habitación... Y los ecuatorianos solicitaron plátanos traídos exclusivamente desde su país, en todas las piezas en las que dormirán en el hotel Vila Ventura, en Río Grande.

  • ElKevin dijo:

    Soy un niño de 11 años y me gusta el futbol y quisiera que ganara Brasil.

  • Pastor dijo:

    FINAL DEL MUNDIAL 2014
    Uruguay vs Alemania

    Campeón
    Alemania

  • Javier dijo:

    El anteúltimo Argentina-Brasil, antes de aquel histórico partido del 90 no fue en Argentina 78 sino en España 82. En ese partido Maradona fue expulsado. Lo ganó Brasil 3-1

  • Fantito dijo:

    Lo que dice al final de la rivalidad Italia-España es al revés: Si ambos quedan 1ros en sus grupos, se enfrentan en Cuartos; si quedan primero y segundo, se ven en la final.

  • Asiel dijo:

    Creo que este años sera de italia nueva mente no por lo que las estadisticas aclaman sino porque siempre han cido un equipo ha considerar ...

  • gabriel dijo:

    ME PARECE QUE ES MARCO MATERAZZI,NO FRANCO??

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también