Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: Rivalidades mundialistas

| 95 |

 

El cabezazo de Zidane a Matterazzi avivó el fuego de la rivalidad entre franceses e italianos.

El cabezazo de Zidane a Matterazzi avivó el fuego de la rivalidad entre franceses e italianos.

Clásicos. Todos los equipos tienen un adversario odiado e incluso algunos tienen dos. Cada partido entre rivales históricos tiene un alto contenido de morbo y conlleva una gran tensión para jugadores e hinchas. En la Copa del Mundo, sería espectacular ver alguno de estos choques.

Brasil-Argentina

En el fútbol internacional, e incluso en cualquier otro deporte, no hay un partido mejor que Brasil-Argentina. Los dos países sudamericanos comparten frontera y su calidad de superpotencias en el fútbol mundial, con siete títulos del mundo y 22 continentales entre ambos. Sin dudas, este será el encuentro que todos sueñan con disfrutar en la Copa del Mundo 2014, sobre todo porque se juega en Sudamérica.

Este clásico no sólo se basa en la cercanía, sino también en una competencia feroz y una gran controversia histórica. Ambas asociaciones no logran ponerse de acuerdo en cuántos partidos han disputado desde el primer choque oficial en 1914, cuando Argentina ganó un amistoso jugado en Buenos Aires. En el mismo lugar, siete días después, Brasil ganó el segundo encuentro y desde esos días todo ha sido muy parejo. Los registros de la FIFA indican que se han enfrentado en 95 ocasiones, con 36 victorias para la Albiceleste, 35 para la Canarinha y 24 empates, aunque esos datos cambian según de qué lado de las cataratas del Iguazú uno se encuentre.

Los desacuerdos no acaban aquí, todo lo contrario, es sólo el comienzo. El eterno debate por el título de jugador más grande de todos los tiempos nunca se decidió y probablemente no se definirá jamás, aunque las opiniones de Pelé y Diego Maradona, a ambos lados de la frontera están muy establecidas.

En uno de los incidentes más extraños de todos los tiempos, el brasileño Branco denunció haber sido drogado por los argentinos en el partido de octavos de final en Italia 1990, cuando el jugador brasileño tomó agua de uno de los bidones del equipo albiceleste. En 1978, cuando Argentina ganó el título mundial por primera vez, también hubo polémicas tras el enfrentamiento de segunda ronda que culminó 0-0. Después de ese empate, el local enfrentó a Perú y lo venció por 6-0, cuando necesitaba una goleada para llegar a la final.

Los equipos se han enfrentado 33 veces en la Copa América, donde Argentina tiene una importante ventaja a pesar de las últimas conquistas del Scratch. Además, chocaron cuatro veces en Copas del Mundo, donde Brasil salió victorioso en dos ocasiones. El último clásico mundialista fue en 1990, cuando en Italia, Diego Maradona celebró el triunfo en un histórico partido. Ahora, todo el planeta sueña con ver este espectacular enfrentamiento en el primer sudamericano desde Argentina 1978, donde también chocaron, con un empate sin goles.

Si ambos ganan su grupo, sólo podrían verse las caras en la final del Maracaná, lo que sería uno de los momentos más espectaculares de la historia del fútbol.

Francia-Italia

No es extraño que las más acérrimas rivalidades estén basadas en cuestiones geográficas. Brasil y Argentina son vecinos en Sudamérica, Estados Unidos y México en América del norte e Inglaterra y Escocia en Gran Bretaña. Alemania, en cambio, tiene muchos adversarios clásicos, por su ubicación central en Europa.

Francia e Italia vieron crecer su odio en los últimos años, sobre todo después de la final de Alemania 2006, el histórico cabezazo de Zinedine Zidane a Franco Materazzi y las declaraciones del entrenador galo Raymond Domenech. Como para hacer crecer la tensión, ambos equipos compartieron zona en la Euro 2008, cuando Domenech recordó un hecho que parecía enterrado, al acusar a los directivos italianos de arreglar un partido de clasificación a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. El ídolo italiano Del Piero respondió sin perder tiempo: “Estas acusaciones son todos los días y no nos molestan”.

En Brasil 2014, sólo podrían enfrentarse en la final si ambos ganan su zona, pero si uno sale primero y el otro segundo, el choque podría darse en semifinales.

Alemania-Holanda

La rivalidad entre holandeses y alemanes por lo general se dice que comenzó en la Segunda Guerra mundial. Pero esto es falso, ya que esta animosidad en la cancha fue provocada por la histórica final de la Copa del Mundo 1974, en la que la Naranja mecánica dominó y se adelantó 1-0 en el inicio del juego, aunque el Fútbol Total del conjunto de Michels no se vio en todo su esplendor y Alemania Federal finalmente ganó 2-1.

Holanda logró tomarse revancha en la Eurocopa de 1988, nuevamente como visitante. Los dos protagonistas chocaron en la semis y fue el equipo de Gullit y Rijkaard el que dio vuelta el resultado y triunfó por 2-1. Tras esa victoria, el combinado naranja logró el único título internacional del país.

Tras ese partido, los problemas estallaron en la frontera. Los estudios mostraron que el sentimiento anti-alemán en las generaciones jóvenes era aún más alto que el registrado después de la Guerra. Esto demuestra una vez más que un partido de fútbol es capaz de revivir odios que parecían enterrados.

El encono creció sin para desde aquellos días y uno de los momentos de mayor tensión se vivió en Italia 90, cuando el mediocampista holandés Frank Rijkaard escupió en dos ocasiones a Rudi Völler en un partido de cuartos de final, que culminó con el triunfo teutón por 2-1.

En este Mundial, se verían las caras sólo en semifinales o en la final.

Inglaterra-Alemania

Como alguna vez dijo Gary Lineker, “el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y al final siempre gana Alemania”.

El segundo máximo goleador inglés de la historia habla por experiencia, ya que sufrió una de las peores derrotas en un clásico que se remonta a los años 30. Sesenta años después, Lineker y el resto de los hombres de Bobby Robson fue frustrado por “Die Mannschaft” en Italia ’90, tal y como Ron Greenwood había sido derrotado en 1982 y Sir Alf Ramsey en 1970.

La victoria de Alemania en México 70, después de ir abajo por 2-0, fue una venganza de la polémica final de 1966. Tras aquella mágica tarde en Wembley, hubo más frustraciones que alegría para los británicos ante sus enemigos alemanes. Sólo una goleada 5-1 en 2001 aparece como la único gran noticia para Inglaterra.

La Rubia Albión y la Nationalmaanschaft sólo podrían jugar en semis o en la final y todos los ingleses sueñan en que se repita el 4-2 logrado en 1966. La esperanza es lo último que se pierde.

España-Italia

Durante décadas los italianos se sintieron superiores (y lo fueron) a los españoles, que veían cómo sus vecinos transalpinos conseguían títulos mientras ellos quedaban relegados una y otra vez. Sin embargo, en los últimos años la Roja se convirtió en la Selección más exitosa del mundo y eso hizo crecer esta rivalidad.

El gran momento español comenzó con un triunfo sobre Italia, justamente. En la Euro 2008, el Seleccionado que dirigía Luis Aragonés eliminó a la Azzurra en cuartos de final y se sacó un estigma, entendió que podía dar pelea en serio. Luego, ganó ese torneo, el Mundial 2010 y también la Euro siguiente, con una gran goleada 4-0 sobre Italia en la final.

En Mundiales chocaron en tres ocasiones. En 1934, empataron 1-1 un polémico partido en el que para muchos los árbitros favorecieron a la Selección de Mussolini. En el desempate, el conjunto local ganó 1-0 en la llamada “Batalla de Florencia”. Volvieron a cruzarse 60 años después, cuando en Estados Unidos Italia ganó 2-1. Aquel duelo será recordado por siempre por el codazo de Tassotti Luis Enrique.

Si ambos ganan su zona, sólo podrían jugar en la final, pero si uno sale segundo y el otro primero, chocarían en cuartos de final.

Estados Unidos-México

Los Seleccionados de América del Norte no tienen el poderío de los europeos o los sudamericanos, eso está claro. Sin embargo, las rivalidades tienen la misma tensión en cualquier continente.

México y Estados Unidos son los dos mejores equipos de la CONCACAF y como tales, casi siempre definen los torneos continentales de todas las categorías. El equipo azteca tiene una pequeña ventaja histórica sobre sus hermanos del norte, aunque en los últimos años el Soccer se ha convertido en fútbol y los estadounidenses crecieron muchísimo.

El último gran enfrentamiento mundialista entre ambos fue en los octavos de final de Japón-Corea 2002, cuando el conjunto de Bruce Arena sorprendió al planeta y venció con claridad por 2-0 a su clásico adversario, que llegaba como uno de los candidatos a llegar lejos en el primer torneo asiático.

Desde aquel día, cada choque es una revancha para México. En la última Copa de oro, el Tri obtuvo una goleada 5-1 que hizo olvidar aquella derrota, aunque sólo un triunfo en una Copa del mundo servirá para apagar ese dolor en forma definitiva.

(Con información de ESPNdeportes.com)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuri dijo:

    en el duelo españa-italia si terminan primero los 2 se encuentra en cuartos no en la final como dicen ahi, Forza Italia Campeon

    • Yo dijo:

      Para mi la mejor es Italia Alemania estos grandes si juegan por ganarse entre ellos ademas el mrjor partido del siglo xx es de ellos cuando gano italia en semis creo que es la mejor rivalidad

      • azurro dijo:

        Eso no se vale, Alemania no le gana a Italia ni en la categoria escolar, o sino preguntenle a Baloteli

  • raul dijo:

    ESPAÑA CAMPEON

    • henry dijo:

      ya españa se le acabo la fiesta

  • Juan Karlos dijo:

    Falto Argentina e Inglaterra, esto gracias a la guerra de las Malvinas, no vieron el cartel que Argentina mostro en el último amistoso

  • Cadillac dijo:

    parece mentira que falto la rivalidad Uruguay- Brasil y Uruguay-Argentina, eso tres paises siempre han sido rivales en futbol, donde el temrino “partido amistoso” noi existe…
    URUGUAY CAMPEON !

  • the ripper dijo:

    El Atlético de Madrid quiere arrebatar a Luis Suárez al Real Madrid

    Luis Suárez es ya uno de los nombres propios del mercado de fichajes. El Real Madrid ya le ha fijado como objetivo número uno, y Florentino Pérez ya sueña con el uruguayo como incorporación estrella. Pero su vecino de la capital, el Atlético de Madrid, quiere evitar eso y llevarse al delantero al Vicente Calderón.
    Según Deportes Cuatro, la intención del club rojiblanco es dar la sorpresa y fichar al charrúa, que es el ariete preferido del Cholo Simeone. La idea es aprovechar el dinero dejado por las ventas de Diego Costa y Filipe Luis como base para una oferta por el mejor jugador de la Premier.
    Aunque el montante de estas dos ventas sería de menos de 60 millones de euros, esta cantidad sería complementada con más dinero para poder construir una propuesta de garantías.
    Se ajusta al sistema
    Suárez es visto en el Atlético de Madrid como un delantero que se ajustaría a las mil maravillas en el equipo de Simeone. Jugador de carácter y de pelea, puede salir con velocidad para armar las contras que tan bien ha rentabilizado el conjunto rojiblanco esta temporada, y sus individualidades también serían de gran ayuda contra equipos encerrados. Está además su gran habilidad a balón parado y su tiro de media distancia.
    Con la salida ya confirmada de David Villa y la casi segura venta de Diego Costa al Chelsea, la urgencia en la entidad del Manzanares es la delantera. Soldado ha sido descartado por el rechazo de la afición, y Lukaku podría llegar cedido, lo que significaría un ariete de gran nivel a coste cero, lo que no imposibilitaría hacer el gran esfuerzo de la temporada por el uruguayo.
    La directiva atlética cree que el club (gracias a su gran temporada) ya ha alcanzado el caché suficiente como para intentar un fichaje de tal magnitud como el de Luis Suárez. El delantero del Liverpool se convierte así en el examen para la zona noble del Calderón y objeto de una pugna con el eterno enemigo por hacerse con sus servicios.

    Leer más: El Atlético de Madrid quiere arrebatar a Luis Suárez al Real Madrid – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5847376/06/14/El-Atletico-de-Madrid-quiere-arrebatar-a-Luis-Suarez-al-Real-Madrid.html#Kku8aL45AnqosEbf

  • the ripper dijo:

    Ramires o Verratti, la petición de Carlo Ancelotti
    07/06/2014
    Manuel Angel
    El entrenador italiano del Real Madrid, y habría solicitado el fichaje de Ramires o Marco Verratti para reforzar su centro del campo.
    ramires Ramires, con el Chelsea (FOTO: Cordon Press)

    Según ha publicado el diario Marca, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tiene claro que quiere reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada, y por ello ha solicitado a la secretaría técnica merengue el fichaje de Marco Verrati, futbolista del Paris Saint Germain o de Ramires, del Chelsea.

    Pese a que inicialmente el chileno Arturo Vidal y el francés Paul Pogba eran los mejor colocados para llegar al Santiago Bernabéu, la dificultad para lograr su contratación ha hecho que el preparador transalpino haya hecho dos nuevas propuestas a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.

    Ramires, de 27 años y que se encuentra concentrado con su selección para el Mundial de Brasil, fue fichado por el propio Carlo Ancelotti para el Chelsea en 2010. Lo conoce muy bien pero su fichaje es complicado puesto que José Mourinho cuenta con él.

    Por su parte, el joven italiano Marco Verratti,que logró consagrarse en el Paris Saint Germain con la llegada de Carlo Ancelotti al Parque de los Príncipes, vuelve a ser situado en la agenda merengue, tal y como ha ocurrido en numerosas ocasiones. El técnico tiene una gran confianza en él, pero su fichaje tampoco resultaría sencillo puesto que recientemente ha renovado con el conjunto francés.

  • the ripper dijo:

    El Real Madrid contacta con Toni Kroos
    09/06/2014
    Manuel Angel
    El conjunto blanco ha iniciado los contactos con el agente del futbolista para comenzar a negociar su fichaje de cara a la próxima temporada.
    toni-kroos Kroos apunta a la Premier League (FOTO: Cordon Press)

    El futuro de Toni Kroos es incierto. El futbolista de 24 años finaliza contrato con el Bayern de Munich en junio de 2015 y por el momento no ha llegado a un acuerdo con el conjunto alemán para renovar por diferencias económicas, lo que hace que exista el riesgo para los intereses del cuadro bávaro de que el próximo verano abandone el club a coste cero.

    Ante esta situación han sido varios los clubes que han mostrado interés en contratarle de cara a la próxima temporada, como es el caso del Manchester United y el Real Madrid, que ya habría contactado con Volker Struth, agente del futbolista para sondear la incorporación del centrocampista en el presente mercado estival, según ha publicado el diario AS.

    Toni Kroos vería con buenos ojos llegar al Santiago Bernabéu y por ello habría solicitado al Bayern que escuche ofertas por él si no están dispuestos a incrementar su salario para hacerle continuar en sus filas. No obstante, la entidad del Allianz Arena es reacia a traspasar al futbolista a un club rival en Europa como el Real Madrid.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Messi y Ronaldo pudieran pelear en el terreno????no habrá cruce entre esos dos equipos???

    • henry dijo:

      si los camino de argentina y portugal si se pueden crusan si argentina pasa de 1ro y gana un 8to juga con portugal si pasa de 2do de su grupo y le gana a belgica,todo eso como te digo si cambia las posiciones ya no se crusan con argentina que si queda de 2do y portugal 1ro no se crusan SUERTE PARALOS ARGENTINOS Y PORTUGESES

  • EST dijo:

    Ciertamente ese cabezazo de Zidane le dolió a muchas más personas aparte de Matterazzi, era la despedida de un ícono del futbol mundial que se vio ensombrecida con esa reacción ante una provocación del italiano que lo sacó de paso.

    Después de haber sacado a Brasil del mundial y recuerdo como antes de salir de los vestidores Roberto Carlos le decía repetidamente monstruo (de admiración) a Zidane como intuyendo lo que vendría después, la Francia de ZIZU dependía mucho de el para poder vencer en finales a una Italia bien plantada en defensa, y la mala leche característica del francés echó por tierra la aspiración a conseguir el 2do título mundial perdiendo en los penales, esta volatilidad de carácter de Zidane tenía un precedente en el mundial que ganó Francia donde fue expulsado en 8vos de finales y suspendido por supuesto en un juego crucial en 4tos.

    Fue una irresponsabilidad de Zidane y una falta total de la ética por parte de Matterazzi que se pasó todo el juego molestando a ZIZU con problemas personales relacionados con su hermana; en entrevistas posteriores el italiano dijo con amargura que si él hubiera conocido las consecuencias, jamás hubiera hecho lo que hizo, en definitiva había pasado a la historia no como un buen defensa que nadie se acuerda de eso, si no como el hombre despreciado que desgració la despedida de Zidane

    • DT Conte dijo:

      En reralidad no creo que Materazzi haya desgraciado la despedida de Zidanne, el que la desgració fue, el mismo Zidanne por dejarse provocar, que tampoco fue tan así porque el problema surgió cuando en un forzageo entre el y el italiano él le dijo a Materazzi de forma irónica, que lo tenía aguntado por la playera (si quieres mi playera espera al final del partido para dartela y ahí fue cuando Materazzi le dijo: no, no quiero tu playera me sirve mejor tu hermana) y fue cuando Zidanne reaccionó así, que no tenía que haberlo hecho, así que justamente y bien merecidamente se buscó la Roja, Zidanne era un grandisimo jugador pero a cada rato se le iba la cabeza, también en Italia cuando jugaba para la Juventus lo sansionaron por una actitud muy parecida.

      ITALIA a por la 5ta copa

      Salud2s a todos los seguidores de la Azzurra

    • Mario Damián González Posada Frutos dijo:

      Creo que hay algunos errores en el artículo inicial y en algún comentario por acá. Primero es Marcos Materazzi y segundo a Zidane no lo suspendieron en 8vos de Final en el Mundial de Francia 98, a el lo suspendieron en un partido contra Arabia Saudita en la Fase de Grupos y fue por marcar con sus tacos la espalda de un jugador saudi y por ser una falta de libro no por intención es que le sacan la roja directa y se pierde 2 partidos seguidos o sea el último de la fase de grupos y el de 8vos que fue contra Paraguay y que Francia ganó por un gol en tiempo extra de Lauren Blanc y si Zidane estuvo en el partido de 4tos con Italia que terminó en penales ganando Francia.
      Con respecto al mundial de 2006 Francia iba con grandes aspiraciones de ganarlo. Lippi le puso doble marca a Zidane y es cierto que los italianos lo único que hacían era cometerle falta a los franceses sino preguntenle a Patrick Vieira que tuvo que salir lesionado porque los defensas italianos lo único que hacían era repartir golpes a todo los que estuvieran con playera blanca, de milagro no le dieron golpes a Elizondo. Igual sigo creyendo que la salida de Zidane tuvo que ver mucho con que Francia no terminara ganando pero los penales se ganan o se pierden y al final Francia no estuvo medio partido sin Zidane…ahora lo que hay es que buscar la revancha. Allez la Frances…!!!!!!!!!!

    • EST dijo:

      Gracias Conte y Mario Damián por las precisiones aunque me percato que uno va por Francia y el otro por Italia, yo personalmente admiro mucho el juego de Uruguay es mi equipo de corazón y aunque espero siempre lo mejor de ellos, no me parecen que estén para campeones mundiales.
      .
      En realidad es que siempre me impresionó el juego de Zinadine Zidane creo que marcó una época como ahora lo hacen Messi y CR7 y me hubiera gustado verlo coronado en su retiro, pero la historia fue otra, es decir, a mí me dolió también el cabezazo y le cogí ojerizas a Matterazzi por eso.

      Yo no tuve edad para ver a Pelé y cuando el apogeo de Maradona en Cuba apenas se trasmitía futbol, fue mucho después que Sergio y Reinier me hacían levantar los domingos muy temprano para ver el programa Gol (me parece que era) y allí si pude ver mucho a ZIZU, FIGO, RONALDO, RAUL, etc, casi nada de futbol alemán, italiano e Inglés y los mundiales los recuerdo a partir de Italia 90.Dependía de la TV cubana y la fiebre actual por el futbol en nuestro país ni podía imaginarse.

      Saludos y suerte

  • Luis dijo:

    Faltaron rivalidades más importantes que algunas del artículo, como Francia Brasil, Alemania Brasil y Argentina Inglaterra.

  • TNT dijo:

    Vaya Kaiser hasta con nuestra seleciones somos rivales, ..saludos y suerte con Alemania, sensible baja la de Reus, pero como siempre hay buenos sustitutos, tiene para sacar dos equipos de calidad. Saludos

    • Kaiser dijo:

      JAJAJA ASI MISMO TNT, COMO ME HA DOLIDO LA BAJA DE REUS, NO TANTO POR EL EQUIPO YA QUE COMO TU DICES HAY DE DONDE SACAR, SIN EMBARGO CREO QUE ERA EL JUGADOR QUE LLEGABA EN MEJOR FORMA, TERMINO COMO MEJOR JUGADOR DE CAMPO EN LA BUNDESLIGA Y QUERIA VERLO EN SU PRIMER MUNDIAL, PERO ES JOVEN Y TENDRA MAS OPORTUNIDADES,
      EN CUANTO A LOS CLASICOS, HAY UNA SERIE DOCUMENTAL DE FERNANDO PALOMO QUE SE LLAMA “GRANDES CLASICOS DEL FUTBOL MUNDIAL” O ALGO ASI, YO VI LA DE ALEMANIA-INGLATERRA, LA VERDAD QUE ES UNA DE LAS MAS ANTIGUAS, EMPIEZA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, CUANDO SE DIERON UNA TREGUA Y SALIERON DE LAS TRINCHERAS ALEMANES E INGLESES PARA DISPUTAR UN PARTIDO DE FUTBOL, OYE ESO ESTA FUERTE JAJAJA Y LUEGO LA HISTORIA QUE CONCEMOS HASTA HOY , SALUDOS

      PD: VOY CON HOLANDA ANTE ESPAÑA, SUERTE Y SEGURO QUE ROBBEN MARCA

  • TNT dijo:

    Estoy mallll…re mal.

    • Sergio dijo:

      Calma TNT,,,Van Persie ya está entrenando con normalidad, así que no es para tanto.

      Van Gaal, que es amigo de MOU de cuando estuvieron en el BARÇA, ya dijo que aprendió de su alumno, y meterá pa´ 5 defensas,,,el “autobus NARANJA” y a resolver con los ROBBEN y los VAN PERSIE. Pero que después jugará normalmante.

      No te me deprimas, aún pueden ocurrir varias cosas,

      Saludos,

  • Alejandro dijo:

    !Brasil Campeon! sin ánimo de alardear y sin ofender a los demas equipos. La final de este mundial va a ser Brasil-Alemania, pero por mucho que ellos se esfuersen Brasil va a ser Campeon.

    • azurro dijo:

      bobo se cruzan en semi

  • mario dijo:

    mass en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Angel (de Las Tunas) dijo:

    Y qué pasó con el Brasil-Uruguay y Argentina Inglaterra. Será un olvido, espero que involuntario.

    Por cierto, no es Franco Materazzi, es Marco.

  • ernesto dijo:

    ITALIA campeón

  • Pepe Brazuca dijo:

    Brasil-Argentina o Uruguay tremenda rivalidad es de las grandes ,así de españa-alemania o con holanda son equipo de respeto a nivel mundial así los númeritos de años anteriores se pueden ver

  • Barcelona dijo:

    No creo que exista rivalidad entre Francia e Italia, la diferencia entre las selecciones es enorme Italia es 3 veces campeona del mundo el cabezazo de Zidane a Materazzi creó más revuelo quizas por lo mediatica de la figura e importancia de Zidane en la selección francesa, más la ayuda de la prensa, pero Francia no tiene la historia ni la fuerza de Italia en los Campeonatos del Mundo, la cual casi nadie da de favorita, o tienen duda con sus alineación, o estilo de juego pero que ya es triampeona del mundo, lo mismo opino del España- Italia, le falta mucho camino a España como para comparar esa rivalidad con la de Argentina-Brasil, recordar que España al igual que Holanda se paso muchos años con grandes equipos y desepcionaba a todo el mundo.

    • Sergio dijo:

      La rivalidad FRANCIA – ITALIA va más allá del futbol, como la de ALEMANIA – HOLANDA. Es histórica, incluso dentro de los muchos origenes que se han dado la palabra MAFIA, uno de ellos corresponde son las siglas de una BANDA de campesinos que lucharon contra la invasión francesa MORTE ALLA FRANCIA ITALIA ANELA (MAFIA). Más recientemente en la segunda guerra mundial fue otra rivalidad, aunque no lo creas estas cosas va trasgrediendo el marco político como tal, es como la RIVALIDAD ARGETINA vs INGLATERRA,,,,,,es inevitable.
      La rivalidad deportiva, comienza siempre por elementos históricos que la anteceden. el articulo olvida una muy importante, ARGENTINA vs URUGUAY, que viene aliemantada por el TANGO y GARDEL , y por su puesto la famosa de la FABRICA de PAPEL.

      Italia vs España, como dice el aritculo, es por el CODAZO de TASSOTI en el area, y por lo tanto penalti a favor de España que no se cantó. Lo más cómico de este cuento es que posterior al partido el tribunal deportivo sancionó a Tassoti con 4 partidos. Ironías de la JUSTICIA.

      Saludos,

  • Stephen Curry dijo:

    Hay mucha rivalidad histórica entre selecciones nacionales.Incluso algunas que no se han puesto aquí.
    Creo que hay mucha rivalidad también entre
    Alemania-Italia
    alemaia -Brasil
    Brasil-Italia
    Argentina-Alemania
    Y muchas más,Alemania está en todas paro no porque lo he escrito yo sono porque es uno delos históricos,de las selecciones mas estables mundial por mundial,Por ejemplo creo que ha estado en 6 finales de un mundial.ha sido ganador en tres ocasiones 1954,1974,1990.
    2do lugar 1966,1986,2002,increíble,solo superado por brasil e Italia.
    Alemania Campeón

  • D@niel dijo:

    Argentina Campeón!!
    Que hay de los fichajes del Barza?

    PD: Messi levanta la copa el 13 de Julio

    • henry dijo:

      si de madre messi con quien cuenta para eso,lo que tiene que hacer messi es marcar goles que tiene 1 en dos mundiales el delantero de gana Asamoah Gyan tiene 3 goles asi que argentina no tiene para ganar el mundial porque messi en argertina no es lider de equipo,Bueno te deseo suerte

    • Miguel Alejandro dijo:

      el campeon del mundial va a ser ESPAÑA o ALEMANIA

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también