Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

GLONASS el sistema de navegación ruso se acerca en precisión al GPS

En este artículo: GPS, Rusia, Satélite
| 15
El sistema de navegación ruso GLONASS

El sistema de navegación ruso GLONASS

El sistema de navegación por satélite ruso GLONASS es ya casi igual de preciso que el estadounidense GPS y alcanzará una exactitud de 0,6 metros para el año 2020, declaró el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

“En 2013, cumplimos la tarea principal de garantizar el funcionamiento estable del sistema GLONASS. En un futuro tenemos previsto cuadruplicar la precisión de los servicios de navegación”, dijo Rogozin este viernes al intervenir en el foro Tecnoprom en Novosibirsk.

Señaló que la flotilla orbital del GLONASS de momento está compuesta por 29 ingenios espaciales, de los cuales 24 funcionan de forma continua y los demás son de reserva.

“El GLONASS casi ha alcanzado la precisión del (sistema estadounidense) GPS. (…) Antes, su exactitud era de unos 35 metros, pero ahora es de 2,8 metros”, declaró Rogozin al indicar que el correspondiente programa federal prevé llevar la cifra a 0,6 metros para el año 2020.

Anteriormente, la agencia espacial rusa Roscosmos puso en marcha medidas para impedir a partir del 1 de junio el uso con fines militares de las estaciones terrestres del GPS en territorio de Rusia.

Rogozin advirtió con anterioridad que si no se consigue acordar en los próximos tres meses el emplazamiento en EEUU de los equipos terrestres del ruso GLONASS, las 11 instalaciones del GPS en Rusia serán cerradas definitivamente.

(Con información de RiaNovosti)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier J dijo:

    Excelente +5
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • FABIOMAXIMO dijo:

    FALTA QUE LES HACIA, SOBRE TODO PARA QUITARLE VENTAJA A LOS EEUU EN LA PRESICION DE COHETES ESTRATEGICOS, QUE ERA MUY INFERIOR DE PARTE DE LOS RUSUS. CREO QUE DE UNOS 300 METROS, POR 50 DE LOS EEUU.

  • senelio ceballos dijo:

    Yunier…NO SOLO EXCELENTE!!!..Te dire algo mas que..esta informacion no dijo….

    …Tiene actualmente 21 satelites…En el territorio de la eX-URSS…es mucho mas exacto que el GPS…Tienen ademas proyectado…unirles unos 5-6 saltelites mas para ocupar el mundo completo…

    Hoy se construye a toda velocidad otro BAIKAMUR..PERO ..en el territorio de Rusia para finales del 2015-16,,Saldra el primer cohete…Desde eL CARIBE desde la islita..de CORU- guyana…Ya salen cohetes en colaboracion conjunta francia-rusia…[ creo que ya han salido 6-8 cohetes desde alli]
    Pudo..Ser cubano-ruso ..ese lanzacohetes,,,lo sabias? o te lo explico…

  • senelio ceballos dijo:

    Yunier…Hoy la rama coheteril rusa..esta en despegue otra vez…Son tantos los pedidos de paises que quieren tener su cohetes-satelites son muchos…

    ..Se prepara un gran proyecto..turco-ruso..Quien lo diria…PAISES IMPERIALES … que han combatido uno contra otro o en terceros territorios… en la historia mas de 17 veces,,,,

    Como tenemos que aprender nosotros los cubanos de realciones internacionales…JAJAJA
    Exitos cubadebate

    El guajiro MATANCERO

  • Playno dijo:

    Y Cuba se servirá de este sistema? o esta noticia es solo para cultura general?

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos PLAYNO!!..cuba se servira si se conecta a ellos…Yo mi casa la tengo conectada a uan satelite ruso hace varios annos..Solo pago.. 500-900 rublo al mes [ un dolar= 35 rublos]…
      No te debe preocupar eso!!..Mejor preocupate ..PORQUE LAS parabolicas antenas..NO SE VENDEN EN CHAMBAS / CUBA>..eso si me du4ele..En medio del africa en un rancho te encuentras una pabolica…..PORQUE..nuestros diputados no han autorizado tener parabolicas en cuba?/..NO mires..COMO VIVE EL VECINO..preocupate por tus hijos!!!
      El guajiro de Moron

  • Critikall dijo:

    “se acerca”, hummmm.

  • Stauff dijo:

    Deberían complementar las noticias con información que dé una idea real de lo que se habla, estos son fragmentos de una entrevista a Alexander Gurko, presidente de la asociación GLONASS:

    ¿Para qué hace falta el GLONASS si todo el mundo utiliza GPS?

    – “el sistema ruso y el norteamericano son similares. Y el usuario no tendría ninguna motivación para cambiar un sistema por otro.

    La situación cambia si se utiliza un equipo que reciba y procese las señales de los dos sistemas. En ese caso el usuario obtiene ventajas significativas tanto en la que se refiere a la velocidad como a la de las coordenadas: en condiciones urbanas “estándar” pasa del 60-70% a casi un 100%.

    Además, el operador del sistema de navegación, que en el caso del GPS ha sido y sigue siendo el Pentágono, sigue teniendo la posibilidad de cortar la señal civil en un determinado territorio o bajar precisión de forma artificial.”

    – “los receptores de navegación que soportan tan solo GLONASS sin GPS, simplemente no existen” –

    – “la situación cambiará en tres o cuatro años. El sistema chino de posicionamiento global BeiDou ya funciona como sistema regional. La Unión Europea ha comenzado el desarrollo de su sistema Galileo. A no ser que haya una causa de fuerza mayor, dentro de algunos años estos dos sistemas alcanzarán un nivel mundial.”

  • Cadillac dijo:

    todavia no alcanzan en precision entonces al GPS…este ultimo en sus distinnas versiones esta funcionando desde los 70….claro a nivel militar civiul mas para aca.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos comentaristas internautas..Hola CADILLAC!!

      ..HOY salio un cohetes con varios SATELITES PARICULARES….atencion colegas cubanos!!!.YA ESTA EN EL COSMO EL PRIMER SATELITE PARTICULAR RUSO….

      YA RUSIA HA PUESTO MAS DE 30 satelites particulares de Cooperativas, empresas parriculares y sencillamente de familias que que no quieren tener realciones con FACEBOOK/o /y similares..

      …Esta vez fue solicitado por unos magnates de barcos…No quieren tener relaciones con GPS..Ni GLONAS..mandaron a hecerse un satelite de 11 kilogramos con una opecionalidad de mas de 20 annos..para controlar sus barcos..Se supo en conferenmcia de prensa aqui..

      Cadillac..cuando la cooperativa de camioneros de nuestro Yaguajay..mandara aponer un satelite par controlar su carros?..Exitos jajaja
      El guajiro de MAYAJIGUA

  • Diseño Comunicacional dijo:

    Si y por eso nos vamos a prestar para que pongan sus bases de posocionamiemto global ruso en suelo de Cuba para que el imperio vea cuan decididos estamos a independizarnos tecnológica y soberanamente y podamos compartir con nuestros paises hermanos del Alba.

  • Critikall dijo:

    de nuevo: “se acerca”, hummmm.

  • alexander dijo:

    Bueno, ¿Y a ustedes cual les gusta? Porque veo mucha crítica sobre el sistema ruso, pero no veo ninguna sobre el GPS. Como bien se explicó en muchos momentos y muchos lugares (según la conveniencia del pentágono) no funciona. Además si lo primero que necesitamos nosotros es internet que más da que sea ruso o americano. El problema es que funcione y lo podamos utilizar. Después ya veremos si queremos uno mejor. De momento no se sabe si utilizaremos el ruso, el americano, el chino o el europeo… tal vez simplemente no sea ninguno y sigamos sin GPS. Por otra parte para que usted quiere un GPS si usted no tiene carro con esa tecnología, las calles mucho menos. Eso en Cuba solo se utilizaría para proyectos industriales, el transporte público y por carga (que ya lo tienen y siempre tienen problemas) y por último apuntarnos nosotros mismos, pues no tenemos misiles ofensivos de largo alcance. Entonces, no creo que deba existir discusión con el derecho de rusia a hacer lo que le venga en ganas pues no veo a nadie criticar esto por parte de EUA.

    • luisi dijo:

      Para alexander,
      veo q no tienes ni idea de lo que es el GPS y te veo comentando y sugiriendo, pero quiero aclararte que ” EL GPS NO FUNCIONA CON INTERNET ” es perfectamente funcional en todas las partes del mundo y eso incluye a Cuba, como dice Erick con un teléfono inteligente, ya sea IOs (Iphone) o Android etc.,puedes fácilmente saber tu posición en cualquier momento del dia, en tierra o mar y nada tiene que ver con la dichosa Internet…en pocas palabras…!cubanos, expresemos nuestras ideas solo cuando estemos seguros que dominamos el tema…gracias
      estudio Ing. Mecanica, no es necesario ser especialista en la materia
      mis saludos…gracias

  • Erick dijo:

    para alexander , saludos socio , no se si tu sabes que los celulares iphone tienen gps incorporado , con solo instalarle una aplicacioncita de mapas ya tienes la ubicacion exacta de donde estas en cuba , lo unico que no tenemos es los comandos de voz que da la operadora , eso si es con internet.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también