Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La diputada chilena Camila Vallejo reclama a Obama libertad para antiterroristas cubanos

| 63 |
Camila Vallejo

La diputada chilena Camila Vallejo.

La joven diputada chilena, Camila Vallejo, envió una misiva al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiéndole el indulto de los tres antiterroristas cubanos, aún confinados en cárceles federales.

“Quiero sumarme al clamor expresado por una gran cantidad de seres humanos a lo largo del planeta, como artistas, intelectuales, parlamentarios, juristas y personas de buena voluntad, quienes esperan de usted una decisión de elemental justicia”, escribió la parlamentaria.

Vallejo consideró que Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, se encuentran “injustamente detenidos en cárceles de su país, solo por proteger a Cuba de actos terroristas que se planifican en territorio estadounidense”.

Recordó que Hernández, Labañino y Guerrero, así como René González y Fernando González, los otros dos integrantes del quinteto que salieron de la prisión tras cumplir íntegramente sus sentencias, fueron condenados por las autoridades de EE.UU. bajo falsas acusaciones.

La misiva, que circula este martes en Washington, en un boletín del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, subrayó que el mundo y Latinoamérica en especial, “esperan de usted (Obama), la búsqueda de la normalización de las relaciones con Cuba, inspirándose en el principio de la autodeterminación de los pueblos”.

Por eso “la liberación de estos tres patriotas cubanos sería un gran gesto en esa dirección”, añadió Vallejo.

La diputada dijo estar segura de que el gobernante demócrata conoce sobre el caso de los Cinco y que “desde su tan alta investidura, no avalará la continuidad de los ataques terroristas que ha sufrido Cuba”.

Acotó que se deben impedir las acciones de “personajes tan siniestros como Luis Posada Carriles”, quien vive libre en Miami siendo autor de innumerables crímenes, el mayor de ellos la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo en las costas de Barbados, en 1976.

Destacó además que mientras se organicen y planifiquen este tipo de actos violentos “cada país tiene el legítimo derecho a protegerse de esos bárbaros crímenes”.

Camila Vallejo insistió en que “no solo Cuba, todas las personas de buena voluntad del planeta esperamos que Gerardo, Ramón y Antonio puedan volver a pisar su tierra como ya lo hacen sus compañeros René y Fernando”.

“Eso solo depende de usted”, dijo a Obama al reiterar su solicitud de que se considere una solución humanitaria al caso y el presidente tome la decisión que corresponde.

Desde 2005 un grupo de expertos de Naciones Unidas concluyó que el arresto de esos hombres era arbitrario y sugirió entonces remediar la situación.

(Con información de Antiterroristas.cu)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maldini dijo:

    yo por esta mujer voto hasta para presidenta de chile, cambio a la bachelet por camila, que belleza por dios….

    • Y dijo:

      uufff que trabajo me costó poder leerme el artículo, que bonita es esta joven, con esa cara y el caracter que tiene va a llegar muy lejos sin dudas, no tendremos nosotros jovenes como esa con ganas de hacer un poco de politica y de cambiar la mentalidad? con lo necesitados que estamos de nuevos aires es una lastima que esta chica no sea cubana …

    • Yo dijo:

      Pero bueno… impresionante la muchacha… tremenda belleza y que ojotes. Si pueden busquen las fotos de la Fiscal General que pusieron en Crimea… también es edulcurante a la vista.

  • Keko dijo:

    Cuando entrara en razon Obama, el sabe q ahi hay injusticia, pero no hace nada, creo q liberarlos seria la mayor accion para restablecer las relaciones con Cuba.

  • Observador dijo:

    Es la única mujer que he visto en el mundo de la política con tanta belleza.

  • estrella fermina dijo:

    LIBERTAD PARA GERARDO ANTONIO Y RAMON INJUSTAMENTE PRISIONEROS
    EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
    EL MUNDO PIDE SU LIBERTAD.
    LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD YA PARA ELLOS.
    PRESIDENTE OBAMA A USTED LE TOCA LA DESICION, OIGA EL RECLAMO
    DE TODAS LAS PERSONAS QUE CLAMAN LA LIBERTAD DE ESTOS HOMBRES
    GRACIAS.

  • Azucena Osuna dijo:

    se dice que en Eu. es un pais de leyes, quiciera ver que eso es verdad porque hasta donde yo tengo entendido hasta los ninos de las escuelas cuando pelean entre ellos les dan carcel y si por algun motivo ellos no cumplen su castigo cada dia los hacen mas criminales de lo que no eran, no entienden que hay mucha desunion familiar, porque las madres tienen que salir a trabajar y los chicos se quedan solos en sus casas sin saber que hacer con tanta libertad, pero eso no lo entienden como no entienden lo que esta pasando con estos cubanos que estan recluidos juzgados por leyes que n i siquiera son veridicas porque si asi fuera a quien hay que incriminar por tanta gente muerta, mujeres ninos hombres jovenes en las guerras que han sido provocadas deliberadamente por el oro negro (petroleo) ojala que recapaciten y estudien sus casos detenidamente y los dejen volar a su pais porque Cuba es un pais de gente buena y trabajadora el problema es que ellos no han podido meterse a la isla para tomar lo que ellos piensan que lo es todo para un pais, y no es asi. desde mi punto de vista la humanidad se esta perdiendo por personas que solo piensan en el poder y el dinero, y al final creean un caos que dese luego se les sale de las manos.

  • cancio@ dijo:

    QUE LINDA ES , SI TUVIERA SU CORREO

  • JL_VILLALON dijo:

    Que lindura de mujer, y además diputada, creo que no se puede pedir más. Esta niña se ha visto como ha madurado tanto en el orden personal como político, y es indiscutible su influencia entre los jóvenes y no tan jóvenes del Chile de estos tiempos.

  • avner dijo:

    …la dejaron ser diputada con el pircing de la nariz ?? ..eso es un pais progresista!!! ;D

    • Adonis A. dijo:

      Para avner: Eso no es lo que vale, que más da que tenga un pircing en la nariz si sus ideas son buenas. Ya se, eres de los que prefieres cuello y corbata con mentalidad de cavernícola… por eso estamos como estamos…

      • Grimmjow dijo:

        Interpreta mejor, creo que anver quiso decir todo lo contrario y resaltar a manera de broma que eso aqui no se puede hacer….

    • manuel dijo:

      y ademas comunista con pircing…jajaja

  • dd dijo:

    que bella Camila Vallejo

  • williams dijo:

    Esta mujer es consecuente con sus principios. Es digan y muy bella.

  • David Mas dijo:

    Esta muchacha nunca deja de sorprenderme me hace sentir muy orgullozo de mi generación

  • williams dijo:

    Quise decir digna, es que mirando su foto a cualquiera se le enredan las teclas.

  • John Mayer dijo:

    OIGAME DIPUTADA, PERO QUE LINDA USTED ESTA!!!!!!!!!

  • thor dijo:

    no se obama, pero esa jeva lo que me pida a mi se lo doy, que preciosidad

    • Sheldon Cooper dijo:

      + 10 Igual brother, con esos ojos y esa belleza es difícil decirle que no… A ver si Obama no fuera tan ciego… lástima no?

      • Fly Emirates dijo:

        brother te apoyo en tu comentario +10.

  • Mario dijo:

    Camila como siempre, tan valiente, tan inteligente, tan solidaria y bella como siempre.

  • Alex dijo:

    Bien por ella, bella como siempre…

  • Arley dijo:

    Hola hermosa Camila Vallejo. Si tu quieres Yo mismo hablo con obama, pero lo primero que le voy a decir es que me deje ir a ver una mujer tan hermosa como tu, que linda eres por DIOS. DIOS te bendiga amor.

  • rodolfo dijo:

    ¿Es diputada o modelo? Después no quieren que la encasillen o se refieran a su belleza, pero si siguen mostrando a la DIPUTADA Vallejo como una apirante a algún concurso de belleza en vez poner una foto un poco más formal acorde al tema que se está tratando …

    • PALOMA dijo:

      Muy de acuerdo contigo, la foto no es la mas formal para una noticia como esta,, esa foto está para presentar en un concurso de belleza. y no dudo que lo ganaría.

  • Un Industrialista dijo:

    Qué linda¡¡¡¡¡¡ y qué poder tiene el mujerón ese¡¡¡¡¡¡¡

  • 1+ dijo:

    Camila Vallejo es una verdadera Bellesa Latina.. no solo porque es bella sino por sus ideales latinoamericanas…

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también