Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La diputada chilena Camila Vallejo reclama a Obama libertad para antiterroristas cubanos

| 63 |
Camila Vallejo

La diputada chilena Camila Vallejo.

La joven diputada chilena, Camila Vallejo, envió una misiva al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiéndole el indulto de los tres antiterroristas cubanos, aún confinados en cárceles federales.

"Quiero sumarme al clamor expresado por una gran cantidad de seres humanos a lo largo del planeta, como artistas, intelectuales, parlamentarios, juristas y personas de buena voluntad, quienes esperan de usted una decisión de elemental justicia", escribió la parlamentaria.

Vallejo consideró que Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, se encuentran "injustamente detenidos en cárceles de su país, solo por proteger a Cuba de actos terroristas que se planifican en territorio estadounidense".

Recordó que Hernández, Labañino y Guerrero, así como René González y Fernando González, los otros dos integrantes del quinteto que salieron de la prisión tras cumplir íntegramente sus sentencias, fueron condenados por las autoridades de EE.UU. bajo falsas acusaciones.

La misiva, que circula este martes en Washington, en un boletín del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, subrayó que el mundo y Latinoamérica en especial, "esperan de usted (Obama), la búsqueda de la normalización de las relaciones con Cuba, inspirándose en el principio de la autodeterminación de los pueblos".

Por eso "la liberación de estos tres patriotas cubanos sería un gran gesto en esa dirección", añadió Vallejo.

La diputada dijo estar segura de que el gobernante demócrata conoce sobre el caso de los Cinco y que "desde su tan alta investidura, no avalará la continuidad de los ataques terroristas que ha sufrido Cuba".

Acotó que se deben impedir las acciones de "personajes tan siniestros como Luis Posada Carriles", quien vive libre en Miami siendo autor de innumerables crímenes, el mayor de ellos la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo en las costas de Barbados, en 1976.

Destacó además que mientras se organicen y planifiquen este tipo de actos violentos "cada país tiene el legítimo derecho a protegerse de esos bárbaros crímenes".

Camila Vallejo insistió en que "no solo Cuba, todas las personas de buena voluntad del planeta esperamos que Gerardo, Ramón y Antonio puedan volver a pisar su tierra como ya lo hacen sus compañeros René y Fernando".

"Eso solo depende de usted", dijo a Obama al reiterar su solicitud de que se considere una solución humanitaria al caso y el presidente tome la decisión que corresponde.

Desde 2005 un grupo de expertos de Naciones Unidas concluyó que el arresto de esos hombres era arbitrario y sugirió entonces remediar la situación.

(Con información de Antiterroristas.cu)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felo dijo:

    que hermosa..........

  • Elpidio Valdés dijo:

    Preciosa esta diputada.

  • Wuillian dijo:

    Realmente esta muchacha posee una belleza sísmica , capáz de impactar, inmovilizar y dejar boquiabierto a cualquier mortal y de hacer que cuando uno la mira no quiera pestañear para no perderse un instante su imagen y si a eso le sumamos su inteligencia, los bellos ideales que abraza y defiende y su coraje entonces se ve mucho más hermosa. Por terrícolas como ella es que los hombres sufrimos por culpa del "calentamiento global".

  • Presidente Obama dijo:

    Querida Camila, suelto a los 3 y quito el embargo, y construyo un puente Miami-Habana, algo mas mi amor???

  • Victor dijo:

    Que nadie lo dude, la belleza de Camila es indudable, pero hasta ahora ella ha demostrado, que sus atributos son tan naturales como sus ideas progresistas, desde hace poco más de un año ha despuntado como dirigente de masas, le veo temple, carisma, empatia, belleza y un gran sentido del deber hacia los desposeidos de Chile y del mundo, será la proxima PRESIDENTA de Chile.
    Gracias Camila por defender desde tú trinchera a nuestros cinco, no esperabamos menos.

  • Carina dijo:

    Desde Argentina te felicito !!!. Todos hablan de la belleza que muestra tu foto, a mi me impactó también la belleza de tus palabras, pedir justicia en este mundo tan desigual es muy hermoso.

  • INTERMILAN dijo:

    SEÑORES LA BELLEZA FISICA TIENE UN NOMBRE, CAMILA VALLEJO, ME RINDO ANTE SU FIGURA, SE QUE ME PUEDO MORIR, YA HE VISTO LA MUJER MAS BELLA QUE EXISTE, FELICIDADES PRINCESA.

  • Nelson dijo:

    Cierto, que mujer tan bella !!!

  • Taran dijo:

    Tronco de diputada.
    Miss Parlamento, esperamos pronto tenerla de visita
    nuevamente en la Habana, para ver de nuevo salir el sol por el oeste.

  • Albe dijo:

    La bella Camila Vallejo envío una misiva a Obama que por su contenido es contundente.

  • aleana dijo:

    Belleza de cuerpo y alma...

  • carlos torres dijo:

    el que se meta con ella lo mato,esa es mi jevita ok?

  • EL CALI dijo:

    EN LETRA BIEN GRANDE

    QUE LINDA ERES CAMILA YO SOY EL AMULETO DE TI Y DE TU VIDA CUIDATE DE LOS MALOS OJOS

  • Jaime Santos dijo:

    q linda es Camila desde q andaba en movimientos universitarios la sigo

  • Jaime Santos dijo:

    q bella es Camila la sigo desde q andaba en movimientos universitarios

  • Francisco Fierro dijo:

    Hasta Don Quijote de La mancha se hubiera arrodillado a los pies de la bella Camila, aunque Dulcinea le hubiera dado un escobazo!
    Que se conserve así por mucho tiempo!

  • freelance dijo:

    Mas que belleza y mas que carisma, quizas por la sinergia de ambas características, esta mujer irradia un magnetismo y una fuerza tremendas. Lo digo hoy: si DIOS no se la lleva a su presencia antes para sumarla a sus angeles esta mujer llega a presidenta de la República de Chile. Estoy fascinado.

  • Diego. dijo:

    Muy gratificante saber que la diputada chilena se solidariza con el caso de nuestros héroes, al enviarle una misiva al señor presidente Obama, que tiene suficiente poder ejecutivo, según las leyes notrtemaricanas de indultarlos y acabar ya con tanta injusticia.

  • Dorkis dijo:

    Sí no se puede negar es bella y elegante ,pero no todo lo que brilla es oro ...muy ligada a la política es mejor atender el hijo y su familia que todo

  • El Davis dijo:

    Eso si es verdad es la verdadera belleza latina en todos los ordenes.

  • AbelMP dijo:

    Es dificil astraerse de tanta belleza... llevo rato sin poder separar mis ojos de esa foto, es tan linda que no cansa la vista...

  • Alberto dijo:

    Haga justicia aunque sea un a vez ....

  • el leninista dijo:

    camila el piercing no te dejara avanzar mas,la sociedad chilena es muy ortodoxa

  • Oli@ dijo:

    Es bien que tan buenas ideas vengan en tan buen empaque.
    Su rostro refleja la belleza de su alma y su mirada la firmeza y el temple de su carácter.
    !Ojala que este mundo tenga muchas Camilas Vallejo.

  • Nairovis dijo:

    Pocos se han acordado de los 5 héroes , todos admiran la belleza de este ángel caido del cielo.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también