Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

De una Morena del Caribe a Eugenio George: Te voy a extrañar, padre (+ Fotos y Video)

En este artículo: Cuba, Deportes, Eugenio George, obituario, Voleibol
| 116 |
Las Morenas del Caribe tras una de sus victorias Olímpicas, que ganaron en tres ocasiones 1992, 1996 y 2000. Idalmis lleva la camiseta marcada por el número 5. En esta imagen está de espalda y el número lo tapa el abrazo de sus compañeras.

Las Morenas del Caribe tras una de sus victorias Olímpicas, que ganaron en tres ocasiones -1992,1996 y 2000- bajo la dirección de Eugenio George. Idalmis lleva la camiseta marcada por el número 5. En esta imagen está de espalda y el número lo tapa el abrazo de sus compañeras. Junto a ella están Lily Izquierdo, Regla Bell y Ana Ivis Díaz. Eugenio George no aparece en la foto, pero estaba en ese lugar y en ese momento, mirando con orgullo el abrazo de sus muchachas.

Idalmis Gato, una de las espectaculares Morenas del Caribe que compitieron en tres ocasiones y ganaron el oro olímpico del voleibol femenino cubano, escribe tras enterarse de la muerte de su entrenador, Eugenio George, ocurrida en La Habana, este sábado 31 de mayo. Ella se encuentra trabajando fuera de la Isla como entrenadora, cumpliendo una misión del INDER, y nos ha hecho llegar estas emotivas palabras a Cubadebate. Las compartimos con todos nuestros lectores:

A EUGENIO RAFAEL GEORGE LAFFITA

Te voy a extrañar, Padre:

En mi vida deportiva, fuiste el sostén de todos mis sueños. Te describo con los más nobles sentimientos del ser humano.

Hoy lejos de mi tierra, de donde salí a cumplir con mi trabajo, lloro desesperadamente tu partida al dencanso eterno. Sola entre cuatro paredes te lloro desconsoladamente. Recuerdo un día en que me dijiste, estoy aquí, nuevamente, y la pregunta: ¿Quieres regresar?

Mi respuesta sin pensar: SÍ. La gloria Olímpica estaba al frente de mí y yo quería tocarla como 8 años atrás. A pesar de que me sentía en el fondo, no me dejaste caer, solo con tu confianza.

No quiero recordarte enfermo. Yo no fui a verte, porque no quería recordarte incapacitado y en agonía y tristeza; yo quiero recordarte como siempre te vi en vida. En el terreno, luchando hasta el último momento por el Voleibol cubano y con tus Morenas del Caribe, agradecida de todo lo que en vida me diste, educación y capacidad para ser grande, y poner pasión y amor en todo lo que hacemos pese a las dificultades.

Eres un padre para mí, me ayudaste mucho en mi vida deportiva. Gracias a ti, las cosas que hoy sé y que pueda saber, me las enseñaste a hacerlas de verdad y de corazón. Padre, siento mucho no verte hoy, pero solo sé que en mi memoria guardaré los buenos momentos.

Te quiero,

Idalmis

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prof. Dr. Sergio Perez dijo:

    Su vida fue una leccion de elevada pedagogia deportiva, que supo educar a las Morenas del Caribe, llevarla por tres ocasiones consecutivas a la cima olimpica y ser recordado como un padre.

  • El Indio dijo:

    Lo puedo afirmar…Eugenio George es parte de la vida y el orgullo de los cubanos que hemos vivido la gloria de las MORENAS DEL CARIBE. Gracias maestro. En nombre de los cubanos buenos, gracias. Gracias tambien a Idalmis Gato.

    • TONY dijo:

      coincido con el indio,ver los partidos de las morenas están entre los momentos mas felices de mi vida y eso se lo debemos al GRANDE Eugenio. Siempre estará en el corazón de todos los cubanos. TONY.

      • Dashiel dijo:

        No voy a hablar del entierro de Eugenio …no…se que segun dicen no estuvo a la altura del maestro de maestros…no ….prefiero hablar de mi sentir, prefiero decir que tengo 28 y desde los 13 y jugare hasta que tenga fuerzas…. inspirado por los triunfos de nuestro pais , inspirado en Despaigne, Valdes, Diago, Ihosvany, Gato , Roca, Osvaldo…inspirado en el MEJOR EQUIPO DEL SIGLO XX…formado por el MEJOR ENTRENADOR del siglo 20, que orgullo ser cubano, que orgullo haber contemplado aquellas victorias que EL MAESTRO Eugenio contruyo con su dotada capacidad de convertir jugadoras en maquinas de jugar al voly, de convertir a una generacion en el mas celebre equipo cubano que haya pisado un terreno de deporte ….aun recuerdo aquella madrugada del 2000 en el que mi gtmo permanecia despierto saltando y sudando junto con las morenas , recuerdo estar perdiendo 2 a 0 , recuerdo a ese equipo levantar ese juego y ganar 3 a 2 a Rusia , recuerdo llorar como un bebe y recuerdo que ese momento marco un hito en el deporte mundial…Cuba era triple campeon olimpico…gracias MAESTRO, GRACIAS …yo te agradezco, no precisas grandes despedidas…no… precisas que se te recuerde…precisas que Cuba vuelva a ser una potencia del voly ….yo por mi parte te llorare como todo cubano que ama el voly…por que como dijera un buen entrenador…¨El voly no es solo un deporte…es una forma de vida¨….gracias por inspirarme a vivir de ese modo …

  • adriana dijo:

    Muy hermoso,se nota son palabras del corazón…

  • Crack dijo:

    Ojalá y todos los directores técnicos de deportes colectivos de nuestro país siguieran su ejemplo, un verdadero guía del deporte cubano. Hasta siempre, Eugenio!!!!

  • E.M.Palacios dijo:

    Descanse en paz. Gracias por su eterno ejemplo.

  • AFICIONADO dijo:

    Gloria eterna,q la paz del Señor te acompañe siempre

  • Sergio dijo:

    Muy lamentable ver tan pocas personas dando el último HASTA LUEGO, a este MITO de nuestro deporte, realmente fue deprimente que no se haya organizado algo lindo, bonito como se merece, pues siempre estará vivo.

    Me ,,,,,,no voy a decir la palabra para que me publiquen,,,,,tener que ver a Mireya subida sobre “UNA TUMBA” para decir las palabras de despedida,,,,

    Mejor no sigo comentando,,,,,,

    Aquí fue donde vi las fotos,,,,,,http://www.trabajadores.cu/20140601/eugenio-vivira-en-cada-tanto/

    Le ronca,,,,,,,,,,???????

    EPD, Grande Eugenio.

    • carlos alfonso dijo:

      sergio, deprimente son tus consideraciones, eugenio es inmortal, no hace falta mas, no lo conociste y nunca lo conoceras.

      • Sergio dijo:

        No se si su profesor(a) de Literatura le enseñó aquello de “INTERPRETAR” lo que se escribe, creo que no. Muy lamentable y deprimente También, como la imagen de ayer en el entierro de ese grande,,,,,,lo vuelvo y lo repito,,,,,SIN MATRACA.

        EPD, Eugenio

        Saludos,

      • El Guaso dijo:

        Carlos creo que no entendiste lo que escribió Sergio, yo vi la imágenes y realmente parecía el entierro del mas simple de los mortales de alguien que no dejo marca en la historia mundial. Creo que el INDER, que digo INDER, el gobierno tenia la obligación MORAL de realizar una despedida como se merecía el Maestro Eugenio, algo que dejara ver el sentimiento de doto el pueblo que lo admira(lo digo en presente).
        De acuerdo 100% con Sergio.

  • YSJ dijo:

    Adios a un grande del boleybol cubano ,padre de miles de morenas del caribe ,asi las llamaron gracias a su entrenamiento y confianza.Para ti Eugenio George.
    Se hara una escuela a tu nombre con todo lo que trata de tu enseñanza eterna

  • Noel dijo:

    En paz descanse entrenador de campeonas, mis condolencias a toda su familia.

  • kza dijo:

    Grcis por el ejemplo. EPD.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Sentimos mucho el fallecimiento de nuestro adorable maestro de maestro, Eugenio George, aunque ya poseía alguna juventud acumulada, siempre fue ese distinguido pedagogo del deporte que nos llenaba de sabiduría, compartimos con el muchos momentos, cuando él y Sagarra echaban combates de ciencia y entrenamiento, con orgullo participe en esos momentos, pues me tocaba como joven llevar a escrito todo lo que allí de defendía, mi más sentido pésame y la acompaño siempre, el profesor Eugenio George, nos deja muchas enseñanzas, fue uno de mis consultante en la tesis doctoral, siempre atento a mis resultados científicos que compartíamos con él, porque se introducía en cada lapso de nuestras relaciones con Sagarra, siempre buscando el mejor resultado deportivo, siento mucho, mucho, mucho la muerte del maestro, del amigo, del padre, del compañera que me hacia la vida mejor cuando llegábamos a su encuentro, desde el año 1987 cuando llego al deporte de alto rendimiento o retomamos como modelo de la dirección pedagógica, te mando mi compasión a ti y a toda su familia que en estos días pasamos por momentos tan tristes y dolorosos. No hay lágrima suficiente para cubrir el vacío que deja Eugenio George, es inmensa la pena, y desgarrador el dolor, maldita muerte que te la has llevado, cuando tanto le quedaba por vivir, DIOS lo bendiga y nuestro profe llene de luz su magnetismo espiritual, para que con amor y armonía descanse en paz

  • Ticollywood dijo:

    MUCHAS FIGURAS ESTE AÑO NOS HAN DEJADO SOLO SU LEGADO HISTORICO Y ESPIRITUAL Y NO SU PRESENCIA FISICA. A CUIDARSE MUCHO. Y MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DEL QUERIDISMO ENTRENADOR DE LA CANCHA : EUGENIO

  • Vilma dijo:

    No lo entiendo todavía:
    Es que acaso, esa imagen de Mireya despidiendo a Eugenio, es el tributo personal de ella porque no hubo una despedida de duelo como se merece este cubano digno.No lo creo, no puede ser…..
    Eugenio, descansa en paz, la patria te contempla orgullosa.

  • TONY dijo:

    Coincido con el Indio,ver los partidos de las morenas están entre los momentos mas felices de mi vida y eso se lo debemos en un gran porciento al gran Eugenio. Donde estes recibe mi agradecimiento. Gloria eterna a la figura mas grande de este deporte en el mundo.

  • aleana dijo:

    Para los que nos educamos en el mundo del Deporte , es una sensible perdida , la del Gran Maestro de Entrenadores, es una verguenza que los directivos de INDER , no hayan organizado un homenaje que mostrara los valores y resultados que nos lego…Hasta siempre profe…

  • rommy dijo:

    si que se va a extrañar como el con humildad y cariño trataba a sus morenas ninguno ,yo no quisiera pensar en el dia que le tenga que decir a mi maestro y amigo de veras lo siento es una gran perdida
    Eugenio siempre estaras en el corazón de todas las mujeres cubanas

  • Jojo dijo:

    toda la razon para ti Sergio….. esas cosas tristemente pasan

    • sayli dijo:

      Ese entierro fue una real falta de respeto. No tiene nada que ver la sencillez con la ingratitud, ese hombre merecia algo digno y a la altura de quien fue y de cuanto nos dio a todos los cubanos. Sergio tiene toda la razon. Le ronca…

  • Ariel dijo:

    desgraciadamente nos estamos quedando sin grandes,por causa natural como es lógico ahora le tocó al deporte días antes a la música.Sueño con aquellos triunfos d las espectaculares morenas del caribe cuando era niño ojalá y volvamos tocar la gloria.Eugenio le dio alegría a millones d cubanos y nunca se le subió la fama par ala cabeza.Q descanse en paz.

  • Industrial dijo:

    Cada una de aquellas muchachas,fueron mejores atletas y seres humanos desde que Eugenio entro en sus vidas,solo escuchar con cuanto amor hablan de su profesor nos deja saber la grandeza de este cubano de pura cepa,que a pesar de los pesares se mantuvo firme,aunque haya tenido que ver como su obra se vino abajo luego,entre los tiempos modernos y el inmovilismo,el mantenimiento de un status quo que ha traido mas penas que gloria y que borra toda una tradicion y toda una historia,Eugenio dejo su semilla bien plantada en cada una de ellas,ese es su mayor legado y su mejor cosecha.

  • d dijo:

    es una bella carta, es muy doloroso decirle a alguien adios, mas cuando se ha querido como lo hicieron con eugenio, es una gloria del deporte cubano, padre de las morenas del caribe, que en gloria este, a sus familiares y amigos les doy mi pésame mas profundo, aunque nunca tuve la dicha de conocerlo , se que fué maravillosa persona con los que lo pudieron tenerlo como padre, como amigo.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también