- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

De una Morena del Caribe a Eugenio George: Te voy a extrañar, padre (+ Fotos y Video)

Las Morenas del Caribe tras una de sus victorias Olímpicas, que ganaron en tres ocasiones 1992, 1996 y 2000. Idalmis lleva la camiseta marcada por el número 5. En esta imagen está de espalda y el número lo tapa el abrazo de sus compañeras.

Las Morenas del Caribe tras una de sus victorias Olímpicas, que ganaron en tres ocasiones -1992,1996 y 2000- bajo la dirección de Eugenio George. Idalmis lleva la camiseta marcada por el número 5. En esta imagen está de espalda y el número lo tapa el abrazo de sus compañeras. Junto a ella están Lily Izquierdo, Regla Bell y Ana Ivis Díaz. Eugenio George no aparece en la foto, pero estaba en ese lugar y en ese momento, mirando con orgullo el abrazo de sus muchachas.

Idalmis Gato, una de las espectaculares Morenas del Caribe que compitieron en tres ocasiones y ganaron el oro olímpico del voleibol femenino cubano, escribe tras enterarse de la muerte de su entrenador, Eugenio George, ocurrida en La Habana, este sábado 31 de mayo. Ella se encuentra trabajando fuera de la Isla como entrenadora, cumpliendo una misión del INDER, y nos ha hecho llegar estas emotivas palabras a Cubadebate. Las compartimos con todos nuestros lectores:

A EUGENIO RAFAEL GEORGE LAFFITA

Te voy a extrañar, Padre:

En mi vida deportiva, fuiste el sostén de todos mis sueños. Te describo con los más nobles sentimientos del ser humano.

Hoy lejos de mi tierra, de donde salí a cumplir con mi trabajo, lloro desesperadamente tu partida al dencanso eterno. Sola entre cuatro paredes te lloro desconsoladamente. Recuerdo un día en que me dijiste, estoy aquí, nuevamente, y la pregunta: ¿Quieres regresar?

Mi respuesta sin pensar: SÍ. La gloria Olímpica estaba al frente de mí y yo quería tocarla como 8 años atrás. A pesar de que me sentía en el fondo, no me dejaste caer, solo con tu confianza.

No quiero recordarte enfermo. Yo no fui a verte, porque no quería recordarte incapacitado y en agonía y tristeza; yo quiero recordarte como siempre te vi en vida. En el terreno, luchando hasta el último momento por el Voleibol cubano y con tus Morenas del Caribe, agradecida de todo lo que en vida me diste, educación y capacidad para ser grande, y poner pasión y amor en todo lo que hacemos pese a las dificultades.

Eres un padre para mí, me ayudaste mucho en mi vida deportiva. Gracias a ti, las cosas que hoy sé y que pueda saber, me las enseñaste a hacerlas de verdad y de corazón. Padre, siento mucho no verte hoy, pero solo sé que en mi memoria guardaré los buenos momentos.

Te quiero,

Idalmis