Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Murió Eugenio George, el mítico entrenador del voleibol cubano

| 100 |

Eugenio GeorgeEugenio George Laffita, laureado director técnico que durante décadas dirigió a los equipos femeninos cubanos de voleibol, ganadores de tres medallas de oro en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, falleció en la noche del sábado a los 81 años de edad, víctima de cáncer.

Reconocido por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como el mejor entrenador de equipos femeninos del siglo XX, Eugenio en los últimos años también fue presidente de la Federación Cubana de este deporte y después se mantuvo como asesor de los equipos nacionales.

Por su reconocida trayectoria como técnico y maestro de generaciones pasó a formar parte desde el 2005 del Salón de la Fama del Voleibol. Fue acreedor de las condecoraciones como Héroe Nacional del Trabajo y la Orden del Collar Dorado de la FIVB, concedida por la Confederación NORCECA, de la cual era hasta el momento de su deceso presidente de la comisión técnica y de entrenadores.

El pueblo podrá rendirle tributo desde las 8:00 a.m. de este domingo en la Funeraria de Calzada y K. Llegue nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

(Con información del diario Granma)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ricardo dijo:

    maestro,grande entre los grandes y sobre todo muy sencillo,llegue mis condolencias a familiares y amigos

  • CAMAGUEYANO dijo:

    LLEGUE EL MÁS SENTIDO PÉSAME A TODOS LOS FAMILIARES DE EUGENIO, QUIEN FUERA EL MÁS GRANDE ENTRENADOR DE BOLI DE NUESTRO PAÍS Y RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL, DECLARADO EL MEJOR DEL SIGLO XX.

    EN NOMBRE DE TODOS LOS RADIO AFICIONADOS DE LA PROVINCIA DE CAMAGUEY Y EN EL MÍO PROPIO.

    SEGOVIA

  • Eneri dijo:

    Mis condolencias para sus familiares, la historia del deporte cubano ha perdido físicamente un grande, pero reconforta que se recogió sus enseñanzas y ese gran respeto y amor a la patria, las morenas del caribe fueron fieles alumnas que siempre lo vieron como padre y educador.
    Producen dolor las perdidas, pero nos enorgullese haber seguido la carrera deportiva de estos grandes cubanos.

  • Nihil dijo:

    Qué triste! Este año está marcado por la pérdida de grandes ya sea del deporte o la cultura. Mis condolencias a sus familiares y especialmente a las Morenas del Caribe que lo tenían como a un padre.

  • nelson dijo:

    Tremendo hombre ,muy sabio,que Dios lo tenga siempre en la Gloria E.P.D

  • El conde. dijo:

    Tambien a ese maestro el reconocimiento postumo por brillar y escalar tan alto en el deporte revolucionario cubano.
    MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS.

  • Arturo dijo:

    Una gran pérdida!!

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Adiós al mejor del mundo. Que en paz descanse.
    Los homenajes que valen más son los que se hacen en vida. El pueblo lo reconoció como se merecía.
    Otro que fue maltratado.
    Un saludo

  • ojala dijo:

    de los que mas hizo por cuba…….. cuba se quedo en deuda con el. EPD

  • Reinaldo dijo:

    Se pierde uno bien, pero bien grande de la cultura nacional, porque el deporte es eso, pura cultura

  • pancholo dijo:

    Murió un grande del voleibol mundial, un gran ser humano, gran perdida para el movimiento deportivo cubano,nuestra condolencias a sus familiares.Gracias Eugenio por toda lo gloria que diste a nuestro voleibol.Te recordaremos siempre.

  • sadiel david duque dijo:

    mi mas sentido pésame en nombre de todos los jovenes blogueros del pais,ha muerto un grande,otro grande que representaba muy bien el nombre de cuba,hemos perdido ya a varios gigantes de nuestra identidad,estamos viviendo muy malos momentos,sepase que en guira de melena se siente y mucho,un ultimo adios.http://temas.cubava.cu

  • TIMO dijo:

    Se fué el más grande de todos pero los grandes siempre dejan un legado en la historia que los jóvenes y los menos jóvenes y las futuras generaciones cuentan con un caudal de conocimientos dejado como dije al principio por un grande del voleibol y del deporte cubano.Desde ya honremos al patriota , al profesor, al maestro, al hombre .

  • BAYERN dijo:

    OTRO grande que se nos va y con el los días dorados de nuestro voly femenino…GRANDE EUGENIO y la generación que formó…..

  • Jose Carlos dijo:

    “Honor a quien honor merece”…mis condolencias y la fuerza de Dios para la familia de Eugenio, por mucho el mejor entrenador de voleibol del mundo.

    Aunque desde hace mas de 20 anos resido fuera de mi patria, jamas podre olvidar los tantos momentos de alegria y gloria que nos dio a varias generaciones de cubanos amantes del deporte.

  • Brutal dijo:

    SERA RECORDADO POR SIEMPRE. SU NOMBRE DEBE ESTAR REPRESENTADO EN UN CENTRO DEPORTIVO IMPORTANTE DEL PAIS.

  • Corona dijo:

    Duelen mucho pérdidas como esta. Eugenio fue de lo más genuino, digno y profesional que ha tenido nuestro deporte. EPD maestro.

  • Json dijo:

    Lo siento en lo mas profundo de mi corazon, sin este hombre jamas hubieran existidos las espectaculares morenas del caribe, llevo el voleibol a otro nivel, yo no lo conoci, pero me inspiraba respeto, ser una persona recta, disciplinada sin perdersu humanidad y su humildad, sinceramente lo siento en el corazon.

  • Luis Ramon dijo:

    Se va uno de los grandes maestro del Voli a nivel mundial, q su legado sus enseñanzas se mantengan viva en la escuela del voli en cuba y ojala surjan otras espectaculares ” Morenas del Caribe ” que en paz descanse maestro.

  • Amarilys dijo:

    Eugenio fue un gran maestro, es emocionante escuchar a sus discípulas de ayer, glorias del deporte como dicen siempre que él es su padre y su esposa también. Honor y gloria a este ejemplar cubano, digno, caballero, sencillo, patriota.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también