Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

De una Morena del Caribe a Eugenio George: Te voy a extrañar, padre (+ Fotos y Video)

En este artículo: Cuba, Deportes, Eugenio George, Obituario, Voleibol
| 116 |
Las Morenas del Caribe tras una de sus victorias Olímpicas, que ganaron en tres ocasiones 1992, 1996 y 2000. Idalmis lleva la camiseta marcada por el número 5. En esta imagen está de espalda y el número lo tapa el abrazo de sus compañeras.

Las Morenas del Caribe tras una de sus victorias Olímpicas, que ganaron en tres ocasiones -1992,1996 y 2000- bajo la dirección de Eugenio George. Idalmis lleva la camiseta marcada por el número 5. En esta imagen está de espalda y el número lo tapa el abrazo de sus compañeras. Junto a ella están Lily Izquierdo, Regla Bell y Ana Ivis Díaz. Eugenio George no aparece en la foto, pero estaba en ese lugar y en ese momento, mirando con orgullo el abrazo de sus muchachas.

Idalmis Gato, una de las espectaculares Morenas del Caribe que compitieron en tres ocasiones y ganaron el oro olímpico del voleibol femenino cubano, escribe tras enterarse de la muerte de su entrenador, Eugenio George, ocurrida en La Habana, este sábado 31 de mayo. Ella se encuentra trabajando fuera de la Isla como entrenadora, cumpliendo una misión del INDER, y nos ha hecho llegar estas emotivas palabras a Cubadebate. Las compartimos con todos nuestros lectores:

A EUGENIO RAFAEL GEORGE LAFFITA

Te voy a extrañar, Padre:

En mi vida deportiva, fuiste el sostén de todos mis sueños. Te describo con los más nobles sentimientos del ser humano.

Hoy lejos de mi tierra, de donde salí a cumplir con mi trabajo, lloro desesperadamente tu partida al dencanso eterno. Sola entre cuatro paredes te lloro desconsoladamente. Recuerdo un día en que me dijiste, estoy aquí, nuevamente, y la pregunta: ¿Quieres regresar?

Mi respuesta sin pensar: SÍ. La gloria Olímpica estaba al frente de mí y yo quería tocarla como 8 años atrás. A pesar de que me sentía en el fondo, no me dejaste caer, solo con tu confianza.

No quiero recordarte enfermo. Yo no fui a verte, porque no quería recordarte incapacitado y en agonía y tristeza; yo quiero recordarte como siempre te vi en vida. En el terreno, luchando hasta el último momento por el Voleibol cubano y con tus Morenas del Caribe, agradecida de todo lo que en vida me diste, educación y capacidad para ser grande, y poner pasión y amor en todo lo que hacemos pese a las dificultades.

Eres un padre para mí, me ayudaste mucho en mi vida deportiva. Gracias a ti, las cosas que hoy sé y que pueda saber, me las enseñaste a hacerlas de verdad y de corazón. Padre, siento mucho no verte hoy, pero solo sé que en mi memoria guardaré los buenos momentos.

Te quiero,

Idalmis

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Veneno dijo:

    Sin dudas el mejor entrenador cubano de todos los tiempos, teniendo en cuenta todos los deportes.
    Descanse en paz y ojalá todavía estemos a tiempo de salvar aquella obra que él inició.

  • Felix dijo:

    Gloria eterna al mejor entrenador de todos los tiempos de cuba, el mejor de todos

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Hasta la Victoria Siempre Gran Cubano, Patriota de Dignidad y Humanismo, Gracias por los tantos Logros, Venceremos

  • marlen dijo:

    Buenos días de verdad que se perdió un profesor de los GRANDES y dueño de las morenas del caribe pero bueno seguiremos su ejemplo y las muchachitas que están saliendo ahora, también van hacer campeona mundiales, olimpicas , panamericanas y centroamericana, mis condolencias a su familia y amigos.marlen

  • José Antonio dijo:

    El pueblo está sumamente afligido por esta irreparable pérdida. Fuiste el mejor entrenador del siglo XX, y esta condición nadie la podrá negar por siempre. Ejemplo de sencillez, bondad y de muchos conocimientos que supiste transmitir a tus Morenas del Caribe, que, como todo nuestro pueblo, amante del buen volleyball, te sabrán recordar e inculcarán a las nuevas generaciones de jugadores todas tus sabias enseñanzas. Descansa en paz, gran compañero, profe y leal amigo, ejemplo de militante revolucionario!!!

  • yassecr chala roque dijo:

    ante todos muchas gracias por permitir estos comentarios quisiera decir que si se pudiera publicar mas fotos del entrenador de voleibol ya que fue una gran figura en nuestro deporte revolucionario,y un amplio comentario de su carrera deportiva.

    gracias

  • José Antonio dijo:

    El pueblo se siente muy triste y apesadumbrado por esta irreparable pérdida. Honor al maestro, al amigo y al gran revolucionario, que supo hacer enfilar al volleyball femenino cubano hacia planos estelares!!!

  • Pepe dijo:

    Se ha perdido un puntal en el voleibol cubano y mundial. Como dijo el desaparecido Bobby Salamanca:
    Cuando un grande dice adiós hay que inclinar la cabeza.

  • YURI dijo:

    Hola a todos es verdad que hemos perdido a un grande del deporte cubano, una persona que nos trajo muchas emociones a nustra patri, que descanse como se lo merece y que siempre estara presente en este pueblo que lo respeta i lo seguira queriendo.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Nosotros los cubanos vivimos justificando todo lo mal hecho.....No hay justificación por no haber hecho una despedida de duelo como se merece este cubano digno que dió todo en vida por este país...no hay justificación por no despedirlo con todos los honores que merece, no hay justificación porque ni ahora ni en el futuro nadie podrá sanar esa imagen que deja todo aquel que debería haber hecho alguna cosa para que se despidiera a este patriota como realmente se despide a un heroe cubano...con todos los honeres que merece tamaña dignidad y entereza...

  • elCerro dijo:

    Eugenio nos deja un legado que pienso no solo se limitó al deporte. Para mi generación ver jugar a las Espectaculares Morenas del Caribe, el poder vivir, todos eso triunfos, no solo nos marcó, sino, que nos hizo partícipe de una de las hazañas más grandes del Deporte Cubano. El ver jugar a Mireya y toda esa pléyade de estrellas en mi opinión constituye, uno de los momentos cimeros de los logros de la Revolución y será recordado como parte de la historia de este país, por siempre, todo ello lo debemos a Eugenio y a Ñico. Gracias por hacer tan feliz a mi generación.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Cada dia somos mas insensibles y menos respetuosos con aquellos que lo dieron todo sin pedir nada a cambio...no hay justificación por no despedir a este patriota gigante como se merece, todos aquellos que tienen responsabilidad en esto ojalá ocupen un lugar en la historia de este país como el que ocupó este magnifico gladiador...amor a quien amor merece...Eugenio siempre vivirá!!!!!

  • Alexy Tur Pérez dijo:

    Con mucho dolor todos los amantes del deporte en cuba recibimos la noticia del decenso del exelenticimo entrenador del deporte de la malla alta Eugenio George Laffita.A sus familiares y amigos les doy mi mas sentido pesame por lo ocurrido,pero el estara en ese lugar donde estan todos los grandes del deporte como lo es Teofilo Stevenson, Raul Villanuevas, Juan Tur, entre otros que no se mencionan por ningun medio que al igual fueron grandes en sus tierras.Maestro Descance en paz

  • NPG dijo:

    Realmente es bien deprimente, a pesar de todo lo sencillo que pudiera ser Eugenio, que Mireya tuviera que subirse en una tumba a pronunciar las últimas palabras en eterna gratitud a esa gran personalidad que lo fue en todos los órdenes, no solo en el deporte. Deja mucho que desear que las autoridades competentes no le hicieran los honores merecidos, por lo menos en esos últimos momentos, según puedo apreciar. La vida ha de estar colmada de detalles y es en estos instantes de inmenso dolor cuando menos se puede fallar y menos ante personalidades tan inmensas, no solo en el ámbito nacional, ya que lo fue también en la arena internacional. Mis condolencias a su familia y que EPD.

  • Avileño en Mayabeque dijo:

    Se ha ido un GRANDE del Deporte Cubano....EPD............. ya es hora, vuelvo con una propuesta que anteriormente he hecho..... ponerle el nombre de EUGENIO GEORGE al Coliseo de la Ciudad Deportiva....

    • Taran dijo:

      Muy buena propuesta, aunque hoy decir que ya estaba la propuesta de ponerle
      Teofilo Stevenson.

  • Mikasa dijo:

    El adios a uno de los grandes, porque no decir el mejor entrenador de voleybol de todo los tiempos y catalogado del siglo ...y muy triste para el desarrollo del voleybol femenino esa pérdida,como dice segio pérez una lección de enseñanza y disciplina pedagógica donde las morenas brillaron en aquellos tiempos junto a ese gran entrenador,ews inmortal ,y no será imprencindible como nosotros también ,pero creo que para que otro exista pasará mucho tiempo ...saludos

  • loboverde dijo:

    grande eres aun en tu partida tu estatura crese hasta los cielos y desde alli seguiras siendo lo que eres un cubano 100%......... gracias por todo lo que diste.

  • Ma. del Carmen dijo:

    MI MAS SENTIDO PESAME PARA LOS FAMILIARES DE ESE MAESTRO DE MAESTROS, TAMBIEN PARA TODAS LAS MORENAS DEL CARIBE, LAS DE AYER, LAS DE HOY Y LAS DE SIEMPRE. NO ME MOLESTA QUE MIREYA LUIS HAYA DICHO UNAS SENCILLAS Y SENTIDAS PALABRAS, NO IMPORTA SI SOBRE LA TUMBA O EN UN PODIO, LO IMPORTANTE ES EL SENTIMIENTO DE RESPETO, CARIÑO YU AFECTO QUE LA EMBARGABA EN SU NOMBRE Y EN EL DE TODA LA FAMILIA DEPORTIVA HACIA EL MAS GRANDE ENTRENADOR DE VALLEY-BALL DE TODOS LOS TITTIEMTRIEMPOSTIEMPOS,OR ALGOP

  • Cubañolito dijo:

    Que dios te tenga en la gloria. Nuestro sentir más profundo a toda la familia deportiva y sus atletas que fueron como dijo en vida lo mejor de su alma para esta bella isla. No solo fue un padre sino un ejemplo de cubano digno como los que soñamos que sigan defendiendo nuestra patria en el terreno y lugar que estén, Cuba te llora,pero a su vez se alegra y te da su eterna gratitud por la gloria que nos entregaste.

  • El barrendero dijo:

    Gran carga emotiva expresa la carta de Idalmis Gato una de las expectaculares morenas del caribe, al igual que la emocionada oración que más de los lavios brotó del adolorido corazón de esa maravillosa persona que responde al nombre de Mireya Luis al pié de la última morada del profesor Eugenio George grande entre los grandes como entrenador, pedagogo y ser humano. Que Dios Todopoderoso lo acoja y le proprcione descanso en paz consuele a los corazones afligidos de sus familiares amigos y decenas de miles de admiradores en Cuba y el mundo. Mis comdolencias a sus familiares, las morenas, sus amlgos admiradores y al pueblo de Cuba para quienes sera un ejemplo de disciplina, consagración, dedicaciónm humanismo, honestidad, sencillez, humildad, cubanía y patriotismo.

  • jose carrillo dijo:

    lo más increible como entrenador fue su calma, nunca se vio desesperado ante ninguna situación del juego, parecia un que no tenia nervios y eso lo llevo a convertir en gigante a ese equipo.
    nunca le conocí profe personalmente, pero muchas alegrías que le dio a nuestro pueblo, en momentos en los que no teniamos mucho que celebrar, ustedes nos ayudo a olvidarnos por muchos ratos, en que teniamos que inventar que comer o que ropa ponernos. gracias, Dios lo tenga en la gloria

  • ADB dijo:

    Dolorosa pédida, pero la grandeza de Eugenio vivirá y se recordará siempre en el Deporte

  • PPPROFESIONAL dijo:

    fueron coincidencias en el tiempo muchas figuras importantes del deporte y del entrenamiento, hoy ya creo que no volvere a ver ateltas de tanta calidad como los que tuvimos en una decada prodigiosa del deporte cubano, y que decir de los entrenadores, de tantas luminarias, siempre he llorado por los triunfos de mi pais en el deporte, pero ya desde hace mucho no lo hago, de veras que me he quedado de volver a vivir las alegrias, y ahora con todos los cambios que vamos teniendo, mucho menos. gloria eterna a eugenio, nos diste mucho orgullo y alegrias en todos los eventos en que participastes.

  • Ernesto dijo:

    A mi paisano porque Eugenio nacio en Baracoa y siempre recordaba su infancia en su querida tierra hace unos anos su hermano me contaba como el Voleibol se convirtio en su pasion ,nos deja un legado en el deporte extraordinario .
    Hombre sencillo y muy humilde ojala el voleibol salga del mal momento en que esta me imagino como sufrio al ver el estado en que estamos .
    Mis mas sinceras condolencias a su familia

  • mixtequito dijo:

    Que descanse en paz. Seguro estoy que se fue tranquilo al saber que dio todo lo qe tenia que dar. Siempre he admirado la forma de trabajo de los atletas cubanos y son grandiosos, De corazon, palabra y pensamiento mis mas sentido pesame a la familia,amigos y al pueblo de cuba.

  • Esmaykel dijo:

    Cuando uno lee estas cosas, por muy reducido que sea el tiempo tienes que hacer un stop para escribir un comentario, secillamente muy emotiva

  • Tomy Stgo dijo:

    Nuestras condolencias para su familia y para las Morenas del Caribe.
    Sergio, nada de deprimente, que más belleza, sinceridad, ternura y valor en las palabras de Mireya.
    Eugenio sin despotismo ni mal carácter supo dirigir a nuestro equipo.
    Gracias Morenas por ser fieles y recíprocas a Eugenio, su ternura y cariño hacia él se vió reflejado en su último cumpleaños celebrado por Ustedes. EPD

  • orlando Ricardo M. dijo:

    Es una muerte muy sensible la de Eugenio. El Boleibol cubano y mundial ha perdido a una de sus principales figuras en en el dominio de este deporte. Alcanzó numerosos lauros al frente de las morenas del Cribe. En realidad el pueblo de Cuba siente esa pérdida casi irreparable. Eugenio, quedarás en el recuerdo de tus pupilos eternamente.

    Orlando

  • amalia dijo:

    Lleguen mis condolencias a los familiares de Eugenio, y al pueblo de Cuba al que tantos gratos y gloriosos momentos dio con su equipo femenino de volley, porque hemos perdido a un gran entrenador, pero sobre todo a una gran persona. escucharlo hablar en las entrevistas prueban su humildad y su entrega desinteresada al trabajo. Es un ejemplo que ojalá siguieran atletas, entrenadores y, sobre todo, dirigentes del Inder. Que en paz descanse, con la gloria de los buenos y los grandes.

  • CALIFAK dijo:

    Cuando me comentaron de esta perdida, pensé ¨… estas personas no conocen nada de deporte y hasta los nombres confunde…¨, al final de la conversación solo atenía a decir ¨están seguro¨.
    Soy amante irremediable del deporte y en especial del cubano, me llaman loco en ocasiones, porque hasta el futbol nacional les veo posibilidades extra frontera y solo quisiera enviarle un último adiós a EUGENIO, a nombre de la Peña Azules de Corazón y su presidente (David).
    Si los seres humanos no contáramos con el papel para plasmar en el los buenos ejemplos y los paradigmas a seguir, solo tendrían que seguir tus pasos como huella indisoluble de un hombre de bien.
    HASTA SIEMPRE PROFESOR.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también