Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles gana los 110 metros vallas en reunión de Marsella

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes, Francia
| 126
El atleta cubano Dayron Robles corre en la prueba de 60m vallas el 26 de enero de 2014 en el campeonato Internacional de Atletismo Indoor, en Burdeos (Francia)

El atleta cubano Dayron Robles. Foto: Archivo

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín-2008 en los 110 metros vallas, ganó este sábado en esa distancia en la reunión internacional de Marsella (Francia), con un tiempo de 13 segundos y 46 centésimas.

Robles estuvo acompañado en el podio del día por dos franceses, Dimitri Bascou (2º) y Simon Krauss (3º), que acabaron respectivamente con 13.50 y 13.83.
– Clasificación de 110 metros vallas en reunión de Marsella (viento: -1,9 m/s):
1. Dayron Robles (CUB) 13.46
2. Dimitri Bascou (FRA) 13.50
3. Simon Krauss (FRA) 13.83
4. Lyes Mokdel (ALG) 13.97
5. Aurel Manga (FRA) 14.15
6. Nicolas Borome (FRA) 14.28
7. Thomas Mialon (FRA) 14.67
8. Cherif Banda (FRA) 14.82

(Con información de AFP)

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SuperCR dijo:

    Cubadebate hablando de Dayron que raro. Ojala y sea una señal de que lo dejaran volver a representar a Cuba en Mundiales y Olimpiadas como el mosmo a dicho que desea.

  • Industriales dijo:

    Eso es CUBADEBATE, aunque el compitiera por un Equipo del Planeta Martes, es una noticia para poner, ya q el es un Campeon Olimpico y sus tiempos estan de acorde con su entrenamientos y asi no tengo q enterarme por Website de otros paises.

    Saludos

    • Gonzalo dijo:

      de acuerdo con usted Industriales, lo q veo mal es q en el noticiero de TV q lo ve toda Cuba, no den la noticia, cubadebate lo ve menos del 10 % de los cubanos dentro de Cuba

      • SuperCR dijo:

        Cuando mas entraran 9mil o 10mil cubanos de dentro de Cuba eso no es ni el 1% de la poblacion. Ellos saben lo que ponen y donde lo ponen.

      • MANA dijo:

        QUE LO VE TODA CUBA???????

  • Gonzalo dijo:

    y pk en el noticiero del mediodía no dieron la noticia?? pk hay noticias q se publican aqui y en el noticiero q lo ve toda cuba no lo ponen? seguimos con el secretismo? los avances de Robles después de todo lo q pasó hace unos meses, lo han silenciado, tenemos q cambiar

    • Elio dijo:

      Gonzalo, muy de acuerdo contigo. Igual ocurrió con el caso de Despaige que en la prensa digital sí, pero en la prensa plana y en la TV, nada. Saludos.

      • MATEMATICO dijo:

        Señores, gracias a la valentía de algunos periodistas tenemos estas noticias en cubadebate (aunque fíjense lo escueto del comentario).
        Poner esta noticia en el NTV, o en Gramma o Juventud Revelde es aceptar oficialmente la noticia, y todo lo ocurrido respecto a Dayron y eso está lejos de suceder. La publican aquí porque muy pocos cubanos pueden acceder a Cubadebate y los medios antes mencinados llegan a todos los rincones de Cuba. El pueblo recibe de forma masiva sólo los contenidos que deben recibir valga la redundancia. Este contenido así como muchos otros que se publican aquí y no aparecen en los medios oficiales cae en la clasificación de que contenido no apto para el pueblo.
        Por favor dejen de preguntrse lo mismo tantas veces que por qué NO…
        Editor de guardia con que leas mi comentario me basta. Un saludo
        Por favor dejen de preguntarse lo mismo y lo mismo.

      • pepe dijo:

        Te acuerdas de ese grande del humor cubano (E. Arredondo), pues parafraseándolo:

        COSTUMBRE CUBANA CHICO, COSTUMBRE CUBANA.

        A buen entendedor..

  • M@CHU-PICHU dijo:

    A DIOS LO QUE ES DE DIOS..Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR!!!
    FELICIDADES CAMPEON!!!

  • Yus dijo:

    No entendemos nada de este articulo. Ahora Robles si puede competir por Cuba. Pues si es asi, bienvenido sea.

    • José dijo:

      CONCUERDO CONTIGO, Y NO SOLO ROBRES, EL RESTO DE LOS DEPORTISTAS QUE QUIEREN HACERLO POR NUESTRO PAIS Y AUNQUE ESTEN EN OTRAS LIGAS TAMBIEN SON CUBANOS, AUN ESTAMOS A TIEMPO DE ARMAR UNA ARTILLERIA BIEN FUERTE PARA RIO 2016, LA VIDA DEPORTIVAS DE ESAS ESTRELLAS ES CORTA Y LAS ANSIAS DE NOSOTROS VER A NUESTRO PAIS EN LA ELITE COMO EN BARCELONA 1992 CADA VEZ ES MÁS GRANDE….SALUDOS

    • Yonielis dijo:

      Yo lei que era el cubano Dayron Robles pero en ninguna línea dice que compitió por Cuba, será así o acaso compitió por otro país

      • Roberto dijo:

        Dayron en estos momentos esta corriendo por un club frances Monaco es decir que no represento a la Patria pero ojala y lo pueda hacer en el futuro todavia le queda calidad para seguir demostrando sus virtudes sobre las pistas del mundo.

      • yoel dijo:

        si lo publicaron aqui es que ya aceptaron que compitiera por cuba sina no lo ponen, eso es para ir preparando al personal y despues no cause tanto revuelo xq auque esta opcion la tienen pocos la noticia se corre rapido, pues fulano se lo dice a mengano y mas rapido que el noticiero

  • luis dijo:

    Eso es, así se trata a los nuestros, sin rencores ni ofensas, aunque alguien no lo vea así, yo veo este gesto de la prensa cubana como un gran paso hacia los cambios necesarios para avanzar mas y mejor. FELICIDADES a Dayron.

  • JJ dijo:

    OJALÁ SE PERMITIERA A LOS ATLETAS QUE ESTÁN EN EL EXTERIOR COMPETIR POR CUBA EN EVENTOS INTERNACIONALES, HAY QUE CAMBIAR LO QUE DEBA SER CAMBIADO,EN EL INDER PARECE QUE NO TIENEN ESA POLITICA.

    • Leo dijo:

      JJ, de acuerdo contigo. El concepto de Revolución debe aplicarse en todos los sectores del país. Felicidades para Dayron y Cubadebate por su publicación.

  • nurys dijo:

    Mi pregunta era para saber a ?quien representó?, FELICIDADES Dayron , por su triunfo a un joven que lo FORMO LA REVOLUCION .
    Comparto que se conozca, Dayron salió de las escuelas de formación de atletas, a partir de su talento personal. Aunque veo que no lo mencionan, eso no se puede olvidar, esto va para todos los nuestros que están en el mundo entero representado a CUBA y otros por que desearon ir a otra tierra, no se olviden que salieron de esta hermosa isla .

    • EST dijo:

      ¿Qué tiene que ver por dónde compitió?, Leinier Domínguez compite todos los años por un club de Leningrado de ajedrez y no deja de ser cubano de Guines por eso y mucho orgullo que sentimos los cubanos por tenerlo.

  • Rafael A. Montesino dijo:

    Ese muchacho es bueno y merece oportunidades para representarnos, jóvenes como él se equivocan todos los días, nadie ha dado más oportunidades en el mundo a los hombres para que rectifiquen que Cuba. ¿porqué a él no?….

    • Fra dijo:

      imagino q estes hablando de tu equivocación, verdad?

    • Lilimar dijo:

      Y que tiene que rectificar????????, no será ud el que tiene que rectificar?????.
      Es solo una muestra de cambio, no una oportunidad para rectificar, somos cubanos, CUBA está en la TIERRA, en este planeta, y sus hombres son libres de estar o no, eso es democracia, eso es libertad. Ojalá todos los deportistas que ya no viven por acá tengan igual oportunidad, y que sintamos nuestros sus triunfos, eso solo nos hace estar más unidos, y en la unión está la fuerza, la fuerza para salvaguardar las conquistas de esta revolución, la de ser cubanos por encima de todos las diferencias marcadas.
      Bien por Cubadebate!!!!, que todos sepan la calidad de las escuelas de deporte cubano, y preguntemonos: que nos falta para ser mejores????

    • cocodrilona dijo:

      RAFAEL REALMENTE FUE DAYRON QUIEN SE EQUIVOCO, LO VEO MUY BIEN INSTRUIDO, CON UN VERBO QUE CONVENCE Y QUE SABE MUY BIEN EL PASO QUE DIO , CREO QUE LOS EQUIVOCADOS SOMOS NOSOTROS TODO LO QUE LA POLITICA TOQUE SE ECHA A PERDER , FELICIDADES PATRIOTA LOS VERDADEROS REVOLUCINARIOS QUE QUEREMOS LA NUEVA CUBA TE AGRADECEMOS POR TODO LO QUE HAS HECHO Y PONER EL NOMBRE DE NUESTRA ISLA BIEN ALTO , FELICIDADES A CUBADEBATE ES UNA LASTIMA QUE NO TENGA MAS COBERTURA

    • cocodrilona dijo:

      RAFAEL REALMENTE FUE DAYRON QUIEN SE EQUIVOCO, LO VEO MUY BIEN INSTRUIDO, CON UN VERBO QUE CONVENCE Y QUE SABE MUY BIEN EL PASO QUE DIO , CREO QUE LOS EQUIVOCADOS SOMOS NOSOTROS TODO LO QUE LA POLITICA TOQUE CON SUS MANOS SE ECHA A PERDER , FELICIDADES PATRIOTA LOS VERDADEROS REVOLUCINARIOS QUE QUEREMOS LA NUEVA CUBA, TE AGRADECEMOS POR TODO LO QUE HAS HECHO Y PONER EL NOMBRE DE NUESTRA ISLA BIEN ALTO , FELICIDADES A CUBADEBATE ES UNA LASTIMA QUE NO TENGA MAS COBERTURA

  • silvia dijo:

    Dayron felicidadesssss corrio por Cuba o por otro club, de cualquier manera siempre Cuba con sus atletas dandole prestigio a su tierra.

  • ojala dijo:

    cada dia entiendo menos………. Bien por Dayron.

    • pepe dijo:

      Es porque para ello te educaron….

      • leo dijo:

        MUY BUENA, PEPE!!!!! jajajajajaja!!! lo mejor que he leido hoy!!!

  • NO dijo:

    GRANDE DAYRON, PARA LOS QUE NO QUERIAN QUE CORRIERA AHI TIENEN, ESE ES UN CAMPEON CON TODAS LAS DE LA LEY !!!!!….

  • YOYO dijo:

    Aunque agunos no quieran, Dayron es cubano y representa a Cuba y el lo siente asi y repito.. aunque algunos no quieran…..

  • Linda dijo:

    ¿Y qué camiseta defendió? Eso también debe incluirse en la nota.

    • Arturo dijo:

      La noticia que da el Universal no dice que equipo defendía. Les copio la noticia que se emitió en Francia, tan pequeña como la de aquíRobles devant Bascou

      Le Cubain Dayron Robles a remporté ce samedi le 110m haies du meeting de Marseille. Avec un chrono de 13”46, le champion olympique de Pékin a devancé les Français Dimitri Bascou (13″50) et Simon Krauss (13″83). Il y a quinze jours, Robles avait terminé 6e du 110m haies de Shanghai en 13”48.

      Classement

      110 m haies (vent: -1,9 m/s):
      1. Dayron Robles (CUB) 13”46
      2. Dimitri Bascou (FRA) 13”50
      3. Simon Krauss (FRA) 13”83

      • Arturo dijo:

        Además a principio de mes le preguntaron que si iba a representar a Cuba en el campeonato mundial de Beijing del 2015 y él respondió que le gustaría ir pero no sabe si podrá. Esas fueron sus palabras.

      • Julio dijo:

        La gente sigue preguntando a quien represento Dayron, es que no saben leer, fijense en la nota.

        1. Dayron Robles (CUB) 13”46

        (CUB) representa que Dayron corrió por Cuba.

        buenas noticias,

        saludos

  • osvaldo dijo:

    bravo por publicar esta noticia, mis felicitaciones para el periodista.

  • Lesama dijo:

    Felicidades a cubadebate, esos si son nuestros hermanos aunque esten fuera

  • Dany dijo:

    En Shanghai durante la parada de la Diamond League corrió representando a Cuba con la camiseta de Cuba. Pensé que hoy estaría en Eugene…realmente este año no lo veo nada bien a juzgar por los tiempos, en China hizo 13:48 para llegar en sexto lugar.

    • SuperCR dijo:

      El no corrio en Shangai representando a Cuba y mucho menos con su camiseta. De entrada en las Ligas del Diamante no se corre con esas camistas.

  • MADRIDISTACR7 dijo:

    Dayron Roble el que aguanto al chino para ganar esta corriendo otra vez……ahora de que pais es…………

    • la 1ra dijo:

      El que aguantó al chino para ganar y el que se hacía el lesionado cada vez que le convenía. No niego que sea bueno, pero es un c…m…, arrogante y engreido

      • Nihil dijo:

        A la 1era
        ¿Usted es 1era avenida o calle 1era? porque realmente en lugar de cerebro lo que tiene es asfalto y muchos, muchos baches: mira que ponerse a decir que en una carrera de velocidad y con vallas se puede estar pensando en agarrar al contrario, jajaja y para colmo referirse de esa forma a un cubano que además de ser Campeón Mundial y Olímpico ha tenido la valentía de defender su proyecto de vida. 1era, recuerde que un poquito de tolerancia no hace mal a nadie y podría hacer felices a muchos. Saludos.

      • el padrino dijo:

        1ra se ve que usted no sabe na de deportes..eso pasa en todas las carreras de vallas cortas. lo que nadie lora tanto como la china esa……

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIIIIIII

  • fvega dijo:

    La nota no dice a quien representó Dayron, si corrió por Cuba o por algun Club

    • arman@ dijo:

      Estoy de acuerdo pienso q la nota debio ser mas explicita para sabera quien represento DAYRON en esta competencia, de cualquier modo se agradece la informacion

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también