Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

En La Habana el Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU

| 153 |
El Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU fue recibido en el MINREX por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU fue recibido en el MINREX por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, llegó este martes a La Habana en horas de la tarde.También integran la delegación los señores Steve Van Andel, presidente de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio y presidente de la compañía AMWAY, y Marcel Smits, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la corporación Cargill.

También los acompañan otros ejecutivos y funcionarios de la Cámara de Comercio estadounidense.

Posterior a su llegada a la capital cubana sostuvieron conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y con Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Durante su estancia en Cuba sostendrán otros encuentros y visitarán lugares de interés, vinculados principalmente al proceso de actualización de nuestro modelo económico.

Donohue se ha opuesto por años al bloqueo comercial y financiero que aplica Estados Unidos contra Cuba por ser un impedimento para las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios con la Isla.

"Como ustedes saben la Cámara durante años se ha opuesto a las sanciones", dijo a los periodistas el visitante norteamericano, quien lidera la organización empresarial más importante del mundo.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    En este mundo todo esta pensado señores, el mariel, la bahia de la habana destinada al turismo, restauraciones de hoteles en cuba, restauraciones de sitios turisticos, el presidente de la CM de EUA en Cuba, reunido con el Ministro de Relaciones Exteriores, con el de Comercio exterior, publicamente para el mundo, declaraciones de que estoy en contra del bloqueo, Algo interesante viene, eso es seguro, y ademas, para los tontos, ese hombre no puede venir a cuba en visita oficial a reunirse con la plana mayor de este pais sin estar autorizado por Obama, por favor, hay que ser analfabeto para pensar eso, yo confio en Cuba, confio en un mañana, confio en el cambio, confio en raul

  • El Guaso dijo:

    Compañeros Foristas Porfaaa no vamos a dar opiniones si una base justificada. Esa visita esta muyyyyyy bien estudiada y de seguro les digo que los gobiernos(tanto de USA como el nuestro) no van a decidir nada desventajoso para el pueblo cubano. CONFIEMOS

  • Alastair dijo:

    uff, caballeros, piensen si la burocracia de los últimos 50 años ha resuelto algo, primero para un cambio, nuestro gobierno debe ser el primero en estar interesado y nadie sabe si nosotros somos, o sea, los de arriba los q por conveniencia ha rechazado condiciones y posibles soluciones. !!!piensen!!!, con mente positiva al menos por esta visita .

  • Peso neto en Kg dijo:

    Ojalá que tantas visitas salgan algo en que se pueda dislumbrar algo será comercio o solamente política ?,también digo no seamos fanaticos ,saquemos lo mejor de este encuentro sin estar pensando que fulano y,mengano perencejo hizo leña a al fuego
    '

  • jose dijo:

    habran cambios para mejor , el que se fue y no se mantuvo firme en su pais , para el 2017 se habra dado cuenta que estara perdiendo

  • Israel dijo:

    Ojalá que todo resulte bien, pero la cámara de comercio de los EEUU no tiene la ultima palabra ( hay una gran mafia detrás de todo esto ) esta misma cámara se a negado al bloqueo durante años, este aun existe y nadie puede afirmar que se esta quitando ni que vendrán cambios de la politica EEUU. Como cubano residente en Chile me gustaría que se normalizaran las relaciones, que las personas en Cuba tuvieran un salario digno (solo que le alcance para pasar el mes) que los profesionales tengan el salario y los empleos que merecen y que mi patria ( mi linda isla comience a crecer económicamente )

  • Roberto Salvador Guerra Morales dijo:

    Buena oportunidad de negocios que debemos aprovechar con la mente abierta pero sin descuidarnos en ningún momento. Este evento histórico debemos utilizarlo para el bienestar de nuestro pueblo que tanto se lo merece.

  • lazaro dijo:

    Esa delegacion es simple,,,,,,,camaras de comercio existen en cada condado

    La pregunta es que representan cada uno de los presentes en esa reunion,,,,,si se fijan veran que cada personage representa una compania billonaria en USA y estos solo estan buscando nuevos clientes para sus productos.

    De todos los presentes solo el de AMWAY puede aportar algo al ciudadano comun,,,,,pero aun asi ese ciudadano nesesita capital para poder entrar en AMWAY y ser su propio jefe..

    En fin son pequenos pasos,,,pero al final algo es algo.

  • EST dijo:

    Hay dos cosas que están ocurriendo en el mundo que a mi modesto entender provocan este paso:
    1- La situación en Ucrania, cuestión esta de alta prioridad en la geopolítica de bloques que requiere una respuesta de compensación rusa y que le conviene a EU impedir.
    2- Estamos a finales de la era Obama.

    De la no renuncia a nuestros principios, yo ni hablo porque es una posición de oficio y confío en las decisiones que se tomen por nuestro gobierno, sin embargo noto de que muchas personas han hecho de eso el centro de sus comentarios, como si la eliminación del bloqueo por la que hemos estado luchando por décadas, sea algo totalmente secundario, yo estoy por las dos cosas y tampoco me voy a poner a ladrarle a la noche.

    Inteligencia, paciencia, mesura, capacidad para negociar es lo que hace falta ahora o sea Viva Cuba Libre y Abajo el Bloqueo las dos cosas. Ahh y preparémonos para recibir saboteadores, a la extrema derecha lo que le hace falta es una reacción que pueda presentarse como desmesurada a una provocación, para poder petardear mediáticamente cualquier posible acuerdo entre Cuba y EU.

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    UNA VES RECOMENDE PONER EN LA RADIO LA CANCION PUENTE DE ARJONA,CREO QUE EN ELLA ,TAN SENCILLA,SE RESUME LO QUE NECESITAMOS.OTRA COSA ESTE SEÑOR HA SIDO UN OPONENTE AL BLOQUEO SIENDO NORTEAMERICANO Y PROMINENTE,PORQUE NO ESTENDERLE LA MANO,MENOS MAL QUE NO LO LLEVAMOS A UNA ESCUELA PARA QUE LE COREEN CUBA SI YANQUIS NO,COMO HICIMOS EN ALGUN MOMENTO CREO QUE CON BARBARA WALTER.POR DIOS YO NO SE DONDE QUEDA LA OFICINA DE INTERESES O SEA QUE PIENSO SOLITO COMO DE A PIE Y CUBANO CREO QUE TODAS LAS PARTES TODAS DEBEMOS ABRIR LA MURALLA A QUIEN VIENE EN SON DE PAZ Y COOPERACION PARA ACABAR CON NUESTRAS VISICITUDES DE UNA VES Y POR TODAS.

  • Salgado dijo:

    Se viene logrando lo nunca impesable,esa es y sera una guerra de ideas,ganemosla a pensamiento, a los cubanos de verdad les sobran razones para ganar esta batalla,al menos el vecino esta dando su brazo a torcer, de todas formas el cauce va cogiendo su sendero...saludos y mucha suerte

  • jesus dijo:

    Señores separen la politica de la economia, que ellas juntas no pegan, no es lo mismo economia politica que politica economica. No podemos condicionar temas politicos a la economia de un pais, la economia es negocio y para eso estan los economicos y empresarios y para la politica estan los politicos. Me alegra muchisimo que eso personajes esten por aca, ellos no bienen a quitar vase naval, ni a liberar a nuestro compatriotas, ni mucho menos a quitar el bloqueo, a estos solo le interesa hacer dinero y con el mariel por ejemplo se les va un poco de oportunidades en el area...

  • Eduardo Montes de Oca dijo:

    Es triste ver la pobreza de alma que afloran en los comentarios de algunos foristas, en lo que además se aprecia el don del gran conocimiento político que algunos creen tener y lo que demuestran es su universal y rancia ignorancia, haciendo referencia a poemas, versos o frases celebres que responden a un momento y contexto determinado, que queriendo ubicarla en nuestro tiempo la sacan de su contexto y entonces caen en el irrespeto. Recuerden que la verdad verdadera es relativa y se oculta entre dos mentiras. El respeto mutuo es la base de toda relación yo o usted no puede estar de acuerdo con un criterio pero se respeta y con este mismo principio se expone el otro pero nunca ofendiendo, para mi cubano es el que tuvo la suerte o dicha de ver la luz en esta hermosa isla este donde este, mientras pensemos así las relaciones entre nosotros mismo no mejorarán. No pretendo entrar en detalles de lo bueno y malo hecho durante más de medio siglo ya que hay tela de sobra por donde cortar y no pretendo caer criticas que no aportaran nada positivo por el tipo de tribuna, es el momento de actuar y pensar diferente el gobierno lo necesita más que todo el pueblo abnegado y sacrificado, espero que los decisores conjuguen este verbo tan difícil conjugar para el bien de todos.

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    LUCIA EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR PREOCUPARTE POR CUBA,PERO DEBO DECIRTE QUE COMO EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO HAY PERSONAS EN CUBA CAPACES DE PREVENIR ESTAS CUESTIONES.TAMBIEN TE QUIERO DECIR QUE LA EDUCACION ES IMPORTANTE PARA TODO COMO POR EJEMPLO CALIFICAR DE IGNORANTES A LOS ESPAÑOLES YO ME COHIBIRIA DE CALIFICAR DE ESA MANERA A CUALQUIER PUEBLO,ADEMAS SI LEO LAS ADVERTENCIAS QUE SUPRA VITAE LOS COMPAÑEROS DEL SITIO CUBA DEBATE HAN VIOLADO EL REGLON QUE DICE Y CITO NO SERAN VISIBLES AQUELLOS QUE SEAN DENIGRANTES,OFENSIVOS,DIFAMATORIOS,QUE ESTEN FUERA DE CONTEXTO O ATENTEN CONTRA UNA PERSONA O GRUPO SOCIAL.ESTO CONRESPECTO A SU EXPRESION. GACIAS.

  • manuel nicado dijo:

    Senelio, mi amigo, te leo y no te conozco, tú y yo aprendimos muy bien, que claudicar no está en nuestro diccionario. Nuestra historia está plagada de memorables ejemplos como el del Titán Maceo. No creo que la edad y los nietos te hayan relajado.
    Veo muy bien estas conversaciones y si no buscan un motivo para romperlas (como pasó cuando las avionetas), es muy posible que más temprano que tarde tengamos buenas nuevas. Mis saludos amigo

  • Manuel Verdecia V dijo:

    A veces es penoso leer como algunos de nuestros propios hermanos cubanos están enfocados en otra dirección y luego asumen que son “patriotas”. Por ejemplo, con la visita de este señor hay muchas expectativas, tenemos que pensar que dicha visita no es improvisada, sino que fue planificada y aprobada por ambos bandos, por lo tanto nuestro gobierno sabe muy bien lo que hace. Los que queremos un mejor futuro vemos las cosas con optimismo y confiamos en las decisiones de nuestro gobierno, pero hay otros que todavía están embelezados mirando hacia Miami y pensando “¿Cómo estará Ileana Ross?” “Infartará alguien en Miami…” Señores, no se puede vivir así, enfoquémonos en lo propio pues jamás sabremos si tenemos el viento a favor o en contra si en la vida real no sabemos cual es el camino que vamos a tomar.

  • M@CHU-PICHU dijo:

    ...PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO!!!!!...siempre ha sido asi,y asi continuara....donde empieza el billete se acaba todo lo demas.

  • GTR dijo:

    Ten cuidado con el lobo que quiere sangre y dinero, cuidado Marmierca y Cabrisa, esa gente nada bueno traen si quieren negociación que liberen primero a 3 hermanos presos en el imperio.

    no confianse ni un tantico, nada.....cuidadoooooo...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Maria dijo:

    100% de acuerdo con cubano 100%

  • Alejo Julián dijo:

    Yo también creo que esa visita sea de beneficio para ambas partes. Ellos tienen poder y dinero a pesar de tener una gran deuda y nosotros beneficios económicos estratégicos. Solo es cuestión de entendimiento y respeto. Cuando digo respeto, hablo de la innegociabilidad de los principios. Ellos vienen quizas de buena fe a explorar oportunidades de negocios. Pero representan a un pais que su sistema de justicia tiene injustamente encarcelados todavía a 3 hermanos nuestros. Hermanos que se arriesgaron a dar hasta su vida porque este país siguiera siendo soberano para poder sentarnos con cualquiera a hablar de negocios sobre la base de respeto. Espero que hayan traido en su agenda algo positivo al respecto, para que al menos podamos empezar a pensar que traen buenas intenciones.

  • Manuel Verdecia V. dijo:

    A ver, repetimos, grabaste...

    A veces es penoso leer como algunos de nuestros propios hermanos cubanos están enfocados en otra dirección y luego asumen que son “patriotas”. Por ejemplo, con la visita de este señor hay muchas expectativas, tenemos que pensar que dicha visita no es improvisada, sino que fue planificada y aprobada por ambos bandos, por lo tanto nuestro gobierno sabe muy bien lo que hace. Los que queremos un mejor futuro vemos las cosas con optimismo y confiamos en las decisiones de nuestro gobierno, pero hay otros que todavía están embelezados mirando hacia Miami y pensando “¿Cómo estará Ileana Ross?” “Infartará alguien en Miami…” Señores, no se puede vivir así, enfoquémonos en lo propio pues jamás sabremos si tenemos el viento a favor o en contra si en la vida real no sabemos cual es el camino que vamos a tomar.

  • Sachiel dijo:

    Amway (American Way, en inglés la manera estadounidense), es una compañía de network márketing fundada en 1959 en EE. UU. por Jay Van Andel y Rich DeVos, Utiliza la venta directa por redes interactiva, una modalidad que permite organizar un negocio en el cual los productos y servicios son ofrecidos para consumo final mediante una red de Empresarios independientes.. Sus productos, que se venden en más de 100 países del mundo, están orientados a la nutrición y salud, la belleza y cuidado del hogar, etc . Ingresos: US$ 11.3 mil millones (2012), Empleados 20,0002 (http://es.wikipedia.org/wiki/Amway)

    Cargill Incorporated es una corporación multinacional privada, con base en Minnesota, en los Estados Unidos. Fue fundada en 1865, y ha crecido hasta ser la mayor corporación estadounidense que no cotiza en bolsa (en lo que respecta a las ganancias). Sus actividades comerciales incluyen la compra, venta, procesado y distribución de granos y otras mercancías agrícolas, el cultivo y venta de pienso ganadero, y la venta de ingredientes para la industria farmacéutica. Es la primera empresa de capitales privados en la lista de Forbes, con 130.500 empleados, negocios en 66 países, y una facturación en 2009 de USD 109.84 millardos.(http://es.wikipedia.org/wiki/Cargill )

    Dos señoras transnacionales, que no estan libres de pecado.

  • Ernesto Perez dijo:

    Se ve la luz al final del túnel para todos y eso da esperanza… Me alegran mucho estas noticias

  • Héctor IJ dijo:

    Confío en que con esa visita las relaciones comerciales entre ambos países será de gran ayuda para nuestros pueblos. Es hora de empezar a escribir una nueva historia sin imposiciones. Somos vecinos, por qué no querernos y apoyarnos.

  • luis dijo:

    que levanten el bloqueo que levanten el bloqueo que levanten el bloqueo joder que lo levantennnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Virgen dijo:

    Muy de acuerdo con El Indio

  • Héctor IJ dijo:

    Sra Rosa Valles. Con todo respeto. Las relaciones entre nuestros países es evidente que tienen que mejorar y esta visita es una muestra de ello. Par el mes de Diciembre se efectuará en Cuba un congreso internacional de Diabetes, para esa fecha manténgase al tanto de las noticias para que vea cuantas personalidades de la salud de Estados Unidos van a participar. No le doy datos porque no me corresponde hacerlo aunque no es un secreto. Le adelanto que en los anteriores ya han venido. No somos mas ni menos, simplemente somos humanos. Por qué entonces no querernos y ayudarnos, cuesta tanto en realidad……………………

  • Lolo dijo:

    Que bueno jejejeje

  • Lázaro dijo:

    El Sr. Donohue es miembro de los consejos de administración de dos sociedades — Union Pacific Corporation y Sunrise Senior Living Corporation. Es Presidente del Centro de la Empresa Privada Internacional, un programa de la fundación National Endowment for Democracy destinado al desarrollo de instituciones orientadas al mercado en todo el mundo. Desde hace 30 años, la National Endowment for Democracy (NED) se encarga de la parte legal de las operaciones ilegales de la CIA.Estructuras para el control y dominación

    La NED, vitrina legal de la CIA
    por Thierry Meyssan
    Desde hace 30 años, la National Endowment for Democracy (NED) se encarga de la parte legal de las operaciones ilegales de la CIA. Sin despertar sospechas, ha venido creando una extensa red mundial de corrupción, comprando sindicatos –tanto obreros como patronales– así como partidos políticos de izquierda y de derecha para que defiendan los intereses de Estados Unidos en vez de los intereses de sus propios miembros. Thierry Meyssan describe en este trabajo la envergadura de ese dispositivo.
    En 2006, el Kremlin denunciaba la proliferación en Rusia de asociaciones extranjeras, algunas de las cuales parecían estar participando en un plan tendiente a desestabilizar el país, plan orquestado por la estadounidense Fundación Nacional por la Democracia (National Endowment for Democracy – NED). En previsión de una «revolución de color», Vladislav Surkov elaboraba entonces una estricta reglamentación para esas «organizaciones no gubernamentales (ONG)». En Occidente, aquella reglamentación de orden administrativo fue descrita como un nuevo ataque del «dictador» Putin y de su consejero en contra de la libertad de asociación.
    (Ver nuestra primera publicación respecto a la NED)
    Otros Estados que también siguieron una política similar han sido igualmente calificados por la prensa internacional como «dictaduras».
    El gobierno de Estados Unidos dice trabajar a favor de «la promoción de la democracia a través del mundo». Su posición es que el Congreso estadounidense puede subvencionar la NED y que la NED puede a su vez, de manera independiente, ayudar directa o indirectamente a asociaciones, partidos políticos o sindicatos en cualquier país del mundo. Al ser, como su nombre lo indica, «no gubernamentales», las ONGs pueden emprender iniciativas políticas que las embajadas no pueden asumir sin violar la soberanía de los Estados que las acogen. Esa es precisamente la cuestión.
    ¿La NED y la red de ONGs financiadas a través de ese órgano son acaso iniciativas de la sociedad civil injustamente reprimidas por el Kremlin o son en realidad pantallas de los servicios de inteligencia estadounidenses, sorprendidos en flagrante delito de injerencia?
    Para responder esa interrogante nos remontaremos al origen de la National Endowment for Democracy y escrutaremos su funcionamiento. Para ello debemos analizar, primero que todo, lo que significa el proyecto oficial estadounidense de «exportación de la democracia».
    Durante los 30 últimos años, la NED ha sido portadora de esa contradicción, que se ha concretado en la desestabilización de numerosos Estados. Miles de crédulos militantes de ONGs han violado la soberanía de los pueblos con la beatífica sonrisa de quien tiene la conciencia tranquila.

    La NED subvenciona cuatro estructuras autónomas que se encargan de redistribuir en el exterior el dinero del que disponen entre asociaciones, sindicatos obreros y patronales así como partidos de derecha y de izquierda. Esas cuatro estructuras autónomas son:
    El Instituto de Sindicatos Libres (Free Trade Union Institute – FTUI), hoy rebautizado como Centro Americano para la Solidaridad de los Trabajadores (American Center for International Labor Solidarity – ACILS), cuya gestión está en manos del sindicato obrero AFL-CIO;
    El Centro para la Empresa Privada Internacional (Center for International Private Entreprise – CIPE), cuya gestión está en manos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos;
    El Instituto Republicano Internacional (International Republican Institute – IRI), cuya gestión está en manos del Partido Republicano;
    El Instituto Nacional Democrático de Asuntos Internacionales (National Democratic Institute for International Affairs – NDI), cuya gestión está en manos del Partido Demócrata.
    Bajo esa presentación, la NED y sus cuatro tentáculos parecen estar basados en la sociedad civil y parecen reflejar además la diversidad social y el pluralismo político de esa misma sociedad civil. Financiados por el pueblo estadounidense, a través del Congreso, parecería que actúan a favor de un ideal universal, que son completamente independientes de la administración presidencial y que su accionar no puede servir de fachada a operaciones secretas al servicio de inconfesables intereses nacionales.

    WIKIPEDIA
    Fundación Nacional para la Democracia
    La Fundación Nacional para la Democracia, (en inglés: National Endowment for Democracy, más conocida por sus siglas en inglés NED), es una organización estadounidense fundada en 1983 que afirma ayudar a los grupos que están a favor de la democracia en el continente americano, específicamente en América Latina. Aunque está administrado por una organización privada, la mayoría de sus fondos provienen de una distribución gubernamental del Congreso estadounidense. La NED a veces es calificada como un “Proyecto de Democracia”, una denominación usada por el teniente del ejército estadounidense Oliver North. Para sus detractores la NED tiene como objetivo el debilitamiento de los gobiernos que se oponen a las directrices políticas estadounidenses. Según el New York Times "se creó (...) para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (CIA) durante decenios. Gasta 30 millones de dólares al año para apoyar a partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países".1
    Los inicios del NED
    La NED recibió sus primeros fondos del entonces presidente Ronald Reagan en 1982, siendo creada con la ayuda de un estudio hecho por la Fundación Político Americana, siendo su presidente Carl Gershman.
    Fue creada con la meta inicial de tener un gran apoyo político desde sus comienzos, con fondos del gobierno estadounidense para distribuirlo en cuatro sub-organizaciones, cada una creada a su vez por una entidad distinta:
    Las cuatros organizaciones que reciben fondos por parte de la NED son:
    • El Centro para Iniciativas Privadas Internacionales (CIPE, 1983) creado por la Cámara de Comercio de EE.UU.
    • El Instituto Nacional Democrático para Asuntos Internacionales (NDI, 1983) asociada al Partido Demócrata de los Estados Unidos
    • El Instituto Republicano Internacional (IRI, 1983), asociado al Partido Republicano de los Estados Unidos
    • El Centro Americano para Solidaridad Laboral Internacional (ACILS, 1997) creado por la AFL-CIO.
    Acciones de la NED en Centroamérica y el Caribe
    En 1984 la NED concedió fondos a un candidato presidencial panameño apoyado por el dictador Manuel Noriega y la Agencia Central de Inteligencia. Luego, el Congreso estadounidense creó una ley que prohibía a la NED usar sus fondos para financiar las campañas de candidatos para ministerios públicos.
    En las elecciones de 1990 en Haití la NED apoyó a Marc Bazin (que había trabajado en el Banco Mundial), proporcionándole una gran parte de sus fondos, cuya cantidad fue estimada en 36 millones de dólares. A pesar de esta gigantesca ayuda financiera solo obtuvo el 12% de votos, siendo ampliamente derrotado por el izquierdista Jean-Bertrand Aristide.
    Entre los años 1990 y 1992 la NED donó un cuarto de millón de dólares a la Fundación Nacional Cubano-Americana (CANF), un grupo que se opone férreamente al gobierno cubano de Fidel Castro.
    La NED en Venezuela
    En 2004 el gobierno venezolano publicó documentos2 que demostrarían que la NED concedió fondos en forma de donaciones a grupos de oposición en el país, como la ONG Súmate en los años 2000 a 2001. La NED también habría financiado encuestas favorables a la oposición venezolana sobre el referéndum presidencial que se desarrolló en 2004, que finalmente fue ganada por el presidente Hugo Chávez.

  • Lázaro dijo:

    Dice la Prensa cubana. El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, ThomasJ.Donohue, llegó este martes a La Habana en horas de la tarde, junto a una delegación de esa entidad. Posterior a su llegada a la capital cubana sostuvieron conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y con Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Resulta que buscando u buscando encuentro que este señor además es Presidente del Centro de la Empresa Privada Internacional, un programa de la fundación National Endowment for Democracy destinado al desarrollo de instituciones orientadas al mercado en todo el mundo. Desde hace 30 años, la National Endowment for Democracy (NED) se encarga de la parte legal de las operaciones ilegales de la CIA. Más información ver Wikipedia Fundación Nacional para la DemocraciaLa NED, vitrina legal de la CIA por Thierry Meyssan.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también