Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

En La Habana el Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU

| 153 |
El Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU fue recibido en el MINREX por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU fue recibido en el MINREX por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, llegó este martes a La Habana en horas de la tarde.También integran la delegación los señores Steve Van Andel, presidente de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio y presidente de la compañía AMWAY, y Marcel Smits, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la corporación Cargill.

También los acompañan otros ejecutivos y funcionarios de la Cámara de Comercio estadounidense.

Posterior a su llegada a la capital cubana sostuvieron conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y con Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Durante su estancia en Cuba sostendrán otros encuentros y visitarán lugares de interés, vinculados principalmente al proceso de actualización de nuestro modelo económico.

Donohue se ha opuesto por años al bloqueo comercial y financiero que aplica Estados Unidos contra Cuba por ser un impedimento para las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios con la Isla.

“Como ustedes saben la Cámara durante años se ha opuesto a las sanciones”, dijo a los periodistas el visitante norteamericano, quien lidera la organización empresarial más importante del mundo.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leyva dijo:

    A que viene si se sabe que esa cámara no puede hacer aqui para lo que fue creada es decir comerciar, viene a dar baselina .

    • gilberto dijo:

      tu piensas que esa delegacion de alto nivel llego al aeropuerto Jose Marti, dieron los Buenos dias y entraron a hacerce fotos en La Catedral y a dar vaselina ?

      esa es una visita cuidadosamente preparada por ambas partes y con intereses a discutir.

      se podra o no exponer lo que ha estado sucediendo y sucedera, pero hay que no querer ver para negar que Habra cambios inpensables

      • Mayito dijo:

        Coincido contigo. Hay que ser ciego para no darse cuenta que algo grande sucede y el Mariel no es tan grande.
        Confío en la gestión de Cuba…

      • Joel Laboy dijo:

        Gilberto, tu manera de pensar tiene sentido.

      • ViC2 dijo:

        Gilberto, antes de P y B se escribe M.
        En todo lo demás tienes razón.

      • Lola dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo!!!!

      • Athen dijo:

        Gilberto usted tiene la Razón como dice en su comentario y creo que ya Cuba con Todos sus dirigentes y habitantes somos inteligentes de por naturaleza como para dejarse engañar, confió en que nuestro gobierno sabrá tratar el asunto, sería Bueno el comercio y creo que nos vendría bien a ambos países…

      • Gilberto dijo:

        gracias ViC2, es que escribo rapido, el teclado esta en ingles y cambia todo…. y ademas no reviso. lo siento

      • gilberto dijo:

        Estimado Athen,
        Si, es conveniente para ambas partes, pero yo igual que usted, espero que nosotros sepamos obtener lo que nos conviene a nosotros, pues esto no es solo porque a ellos les conviene, o por lo que ellos se estan perdiendo, hay una tremenda diferencia en eso, no podemos creer que alguien se esta perdiendo lo nuestro, creo yo, eso es creerse cosas y ponerse en la perspectiva equivocada.

        La cosa es que tienen ellos que nosotros queremos.

        Te lo digo poniendo un solo ejemplo: AMWAY, la tremenda empresa de negocios piramidales, esta metida en esa negociacion, y quien no sepa lo que eso es debe investigar mucho, para al menos tener una opinion propia .

        AMWAY tiene un Mercado potencial inmenso en cuba, ellos son elcuentapropismo de alta tecnologia, e iran a Cuba a vender un supuesto nuevo perfil del negociante que es jefe de si mismo

        eso en nuestro pais es barra de guayaba en velorio de pobres.

        pero lo que realmente hace AMWAY es vender productos de consume (lo cual no es malo) sin utilizer centros comerciales o tiendas por departamentos, lo cual tiene un costo, y sin pagar empleados, ninguno.

        lo que hace AMWAY es simple, te vende lo que tu le puedas comprar en productos y tu ganas cuando tu lo vendas. obviamente no en un espacio commercial, sino desde tu casa y la calle.

        y te estimulan bajandote el precio de lo que te venden, en la medida que tu involucres mas personas en el negocio de ellos.

        ahi lo dejo.

    • Chino G dijo:

      Los yanquis podrán ser agresivos, explotadores, hegemónicos, etc, etc, etc, pero no tontos (por no decir el sinónimo criollo) y muchísimo menos en asuntos de negocios…..no creo que esa visita sea ni por gusto, ni por hacer turismo.

    • Dani dijo:

      Leyva tus comentarios son un poco a la ligera hay que esperar, e lo mejor nos conviene

  • Corona dijo:

    Uhhhmmm, esa es una buena noticia. Últimamente están viniendo a Cuba personajes importantes de nuestro vecino del norte. Ojalá todo sea para mejorar las relaciones entre ambos gobiernos. Total, en más de 50 años solo hemos sabido pelearnos y no hemos logrado nada positivo ( económicamente hablando). Claro, la culpa de nuestras inemistades recae casi ciento por ciento en EE.UU. Veremos si algo bueno se ”cocina” con la visita de este señor.

    • cr1 dijo:

      Corona, No será enemistades?,
      saludos

    • Jare dijo:

      No creo que la culpa de nuestras enemistades recaiga totalmente en la gestión de USA, creo que un 40-60 está más apegado a la realidad

      • Keko dijo:

        De acuerdo contigo

      • Rafael dijo:

        Si Jare, nosotros somos culpables del 40 %, debido fundamentalmente por que los invadimos por las costas de Nueva Orleans, les afectamos las cosechas con plagas, les matamos millones de cerdos con la fiebre porcina, igualmente les matamos cientos de niños con el dengue, los bloqueamos economicamente, no les vendemos ni una aspirina, los perseguimos por comerciar con el peso cubano, seria tan interminable la lista, que somos realmente culpables, ¿Tu no crees?.

  • Alfredo dijo:

    ojala y exista la forma de poder, hacer algun trato, con ellos, total con el orgullo no se resueve nada, saludos amigos debatientes

    • Jare dijo:

      Estoy de acuerdo contigo. En la historia existen ejemplos: el imperio japonés, la corea comunista, etc.

    • Jare dijo:

      Incluso nosotros mismos estamos al borde del precipicio por el maldito orgullo de ….

      • el Hidalgo dijo:

        Jare:Por el orgullo de un pueblo que nunca se ha dejado pisoterar por el imperio,porque junto a sus lideres ha sabido mantener la dignidad heredada de nuestros antepasados.Son ellos los que no reconocen que cuba es libre y soberana

      • el yasma dijo:

        Jare: Te convoco a decir las cosas con claridad si te refieres a nuestros lideres estoy de acuerdo con el Hidalgo al fin y al cabo la culpa la maldita culpa es de los gobienos de turno del imperio asqueroso que nunca han permitido que nosotros avancemos

    • katana dijo:

      recuerdas ese video en blanco y negor donde fidel en new york dice que queria buenas relaciones comerciales con EEUU, yo creo que nunca ha sido un tema de orgullo, la pelota siempre ha estado en su cancha

  • cancio@ dijo:

    ojala, tengo fe, y mas en mis dirigentes

    • senelio ceballos dijo:

      Cancio..YO TENIA!! estamos pensando en tiempos diferentes de la gramatica espannola…jaja LA ESPERANZA es lo ultimo que se pierde!!!

      • Chino G dijo:

        Amigo Senelio: busca más arriba mi opinión al respecto, en presente del singular. Saludos.

  • rosa valles dijo:

    Todo es cuestión de negociar y Cuba no puede ir con la idea que no hay nada que negociar. Si sigue esa mentalidad pasarán otros 50 años jodidos. Habemos más de un millón de cubanos en USA. Lo primero que le pediría al gobierno cubano es que no me hagan sacar una visa para entrar a mi país natal, es denigrante, ni mencionar prórroga de pasaporte cada dos años, un robo. Hay veinte mil cosas súper sencilla que puede hacer el gobierno cubano para ganar más apoyo de los cubanos en el exterior. Y que nadie me venga con el cuento que es más cubano que yo por vivir en Cuba,

    • carlos alfonso dijo:

      rosa valles de acuerdo con la respuesta que te dio el Indio, no tengo mas nada que decir.

      • JJORGE dijo:

        Señora Rosa Valles, permítame decirle que más denigrante es ver a los ancianitos que veo a menudo en la cola para entrar aquí en su embajada desde las 2:00 de la madrugada para pedir el autorizo para ir a ver a su hijo enfermo en su país y que ya por cuarta ves les han dicho que no pueden ir, eso si es denigrante, es denigrante que mi Cuba sufra ese bloqueo por más de 50 años donde cada día las mujeres cubanas se tienen que preguntar ” y hoy que cocino??”, es mucho más denigrante los miles de cubanos, tan cubanos como UD. y yo que han muerto tratando de pasar el estrecho de la Florida, por favor, hay tantas cosas tan denigrantes de su país hacia el nuestro que lo mejor que puede hacer es guardar silencio y respetar aunque sea un poquitico a los que aquí luchamos día a día por vivir.

    • Isabel dijo:

      Estimada Rosa, yo no soy más cubana que usted por vivir en la isla, eso es cierto. Pero sí soy más cubana que una gran mayoría de cubanos que viven en Miami y han estado apoyando la política de bloqueo de USA contra todo un pueblo. Ese bloqueo afecta a los de a pie más que a nadie. Es vergonzoso que muchos cubanos se alegren que tengan mano dura sobre la isla y que a su vez altos representantes del comercio en USA no teman visitarnos para conversar y poder invertir en la isla que es lo que necesitamos ahora. Desde aquí, viviendo el día a día, enfrentando miles de problemas que solamente lo comprenden los que aquí estamos.

      Usted está reclamando, lógicamente, acerca de costos, visas y asuntos migratorios para visitar la isla y lo considero justo. desde aquí, nosotros reclamamos muchas más cosas importantes para la vida cotidiana que, seguramente usted tiene garantizado en USA por ser cubana porque si fuera mexicana, salvadoreña, guatemalteca o de otra nacionalidad latinoamericana no se hubiera librado de una “patadita en el trasero” cuando trató de entrar por la frontera o se quedó vía aérea o la reclamó un familiar.

      La hermandad que debe existir entre cubanos de aquí y de allá debe ser sustentada por el respeto y el apoyo que todos debemos darnos. Y no dude nunca que, desde aquí, caminando, comprando en un agro, montando almendrones estoy en todo mi derecho de criticar lo mal hecho y de que me den respuesta.

      ¡Bienvenidos a Cuba los funcionarios de la Cámara de Comercio de USA! ¡¡Bienvenidos también los mexicanos! ¡Y que sigan llegando!

      Gracias por publicar.

    • el castillero dijo:

      Rosa Valles seguramente muchos te responderan como lo hizo el Indio, yo solo me atrevo a decirte que debistes haber terminado la secundaria basica, por lo menos tu comentario hubiese sido un poquito mas cubano.
      Como tu y el señor Senelio Ceballos existen personas que apoyan y justifican las acciones de E.U hacia Cuba

    • Héctor IJ dijo:

      Sra Rosa Valles. Con todo respeto. Las relaciones entre nuestros países es evidente que tienen que mejorar y esta visita es una muestra de ello. Par el mes de Diciembre se efectuará en Cuba un congreso internacional de Diabetes, para esa fecha manténgase al tanto de las noticias para que vea cuantas personalidades de la salud de Estados Unidos van a participar. No le doy datos porque no me corresponde hacerlo aunque no es un secreto. Le adelanto que en los anteriores ya han venido. No somos mas ni menos, simplemente somos humanos. Por qué entonces no querernos y ayudarnos, cuesta tanto en realidad……………………

    • Carlos MR dijo:

      ¿Qué hace usted por Cuba? Coincido con El Indio, muy buena respuesta. Sepa usted que los renuentes a tratar cualquier situación o tema son los del norte, no las autoridades cubanas, nosotros estmos abiertos al diálogo y a tratar lo que sea pero sin condicionamientos de ningún tipo, sin concesiones.

      • Ares dijo:

        Hoy estoy de 3 – 0, tres comentarios redactados, 0 publicados. Quizás traté de explicar demasiado mi modesta opinión.

        Para los que todavía se cuestionan que hace esa delegación en Cuba, los invito a leer el siguiente artículo: http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/05/28/la-economia-cubana-entre-2013-y-2014/ , fresquito de hoy y en Cubadebate, quizás deberíamos comenzar a preguntarnos Que hacen los cubanos por Cuba? Esperemos que lleguen a acuerdos convenientes para ambas partes.

  • katana dijo:

    en cualquier momento infartan 2 o 3 en miami.

  • El Indio dijo:

    ROSA VALLE, No soy más cubano que usted. Soy un cubano que vive la cubanía diariamente. Creo en los versos de Eduardo Saborit: “Cuba que linda es Cuba, quien la defiende la quiere más”. Opóngase al Bloqueo denigrante que su país de adopción tiene contra su país de sangre, haga algo para que liberen a los 5 que intentaban que no muriera gente por las bombas que Posada Carriles mandaba a poner en la Habana, dirigidos por la FNCA que aún campea en esa ciudad. Luche porque ese país respete la soberanía nacional de Cuba y no nos imponga su voluntad por la fuerza y entonces hablemos de VISAS y Pasaportes. Usted no es más cubana que yo, pero yo no soy más gringo que usted…eso si se lo aseguro.

    • reyfame dijo:

      Muy buena visita, paso a paso, se estan viendo cosas muy interesantes. estas no son las visitas, de alguien que fue, cuando dejó de ser, a Cuba y dijo esto del bloqueo es tao, tao, tao, afuera del agua. Esto es otra cosa, los tiempos han cambiado y hay otros grandes sentados ya a la mesa, allá ellos. Solo digo una cosa con orgullo, que siempre he dicho, en el asunto de Cuba, los americanos juegan parchiz, Fidel y ahora Raúl, juegan ajedrez…..

    • Mario García-Menocal P. dijo:

      Con tu respuesta es suficiente y sobra, no hace falta escribirle más nada a la señora Rosa.

      • Coco dijo:

        rosa valles, creo que se te olvidó el Español por completo, no se dice HABEMOS sino SOMOS o ESTAMOS, y si eres tan cubana como dices porqué no le exiges al país que tan bien te acogió que permita el libre comercio para que Cuba reciba la divisa sin ningún tipo de sanción económica como la que tenemos hace más de 50 años y que hemos tenido que inventar las mil y una para sobrevivir porque no nos da la gana de que venga Pedro Juan de los Palotes a hacer y decir en nuestra casa lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo, que nos dejen vivir tranquilos y no se preocupen tanto de lo ajeno y dejen lo de ellos desatendido, o por casualidad allí no existen problemones de los cuales deban ocuparse?…. LO DUDO…..por favor repasa la gramática de vez en vez.

    • senelio ceballos dijo:

      INDIO…una cosa es ser PATRIOTA…y otra cosa es ser fanatico..no lo cree?

      • Taranto dijo:

        SEÑOR SENELIO, TENGO UNA DUDA:Ç

        ….¿QUIÉN ES EL MAS FANÁTICO AQUÍ?

        SALUD Y SUERTE.

      • el castillero dijo:

        Senelio y tu que eres patriota o fanatico

      • Yosoy dijo:

        Una cosa es ser patriota y otra ser fanático, definitivamente el Indio es patriota y usted fanático de otra índole…

      • Carlos MR dijo:

        ¿Cuál es tu concepto de patriota o qué es ser patriota para tí?

      • EDN dijo:

        SENELIO HAY QUE SABER VER CON LOS OJOS DE LA CARA, ESA ES LA OTRA COSA QUE NO HAS DICHO. EN MATERIA DE COMERCIO ENTRE CUBA Y USA EL GOBIERNO YANQUI ES EL ÚNICO MALO, NO LO DECIMOS NOSOTROS LO DICEN MÁS DE 180 PAISES.

    • opina dijo:

      Indio la flecha te va a dar en la cabeza a ti y a los que piensan como tu, cubrete para que no te duela, lo mas bonito es que siempre hay personas como tu

    • Manolete dijo:

      Estoy de acuerdo con ustedes que algo trae esta visita, porque además sin el conocimiento del gobierno de USA esa Cámara de Comercio no se mueve para ningún lado. Ahora hay que ver que pasa porque no me canso de hacerme hace rato esta pregunta: ¿Cómo es posible que la política exterior y sobre todo con Cuba del país más poderoso del mundo la acondicionen un grupito de gente en Miami?

    • jose dijo:

      la camara de comercio de ese pais ,sensillamente no se quiere quedar atras , ellos tambien quieren comerciar con cuba ,pues en estos ultimos tiempos se han entablado relaciones comerciales con casi todos los paises del mundo , paralelo a esta visita la empresa cupet firmo contratos con la mayor empresa de petroleo del mundo que es rusa, simplemente les dire que habran cambios para mejor y el que se mantuvo firme en cuba y se comio la papa caliente , seran los que tendran ,trabajo y casa en el futuro , y el que se fue para otro pais les tocara las de perder.

    • Arturo dijo:

      Por lo que veo no nos acabamos de poner de acuerdo. Ni son tan malos los de alla ni tan buenos los de acá. Y viceversa. Hay que coincidir en un punto donde todos somos cubanos y queremos para nuestro país lo mejor.

      • EL PINTOR dijo:

        SABIAS PALABRAS ARTURO

    • Carlos dijo:

      Creo que hay que aprender a escuchar, primero que hablar, escribir como es el caso, esa es la opinión de ella y se le debe primeramente respetar, luego analizar y más tarde refutar, si es posible, no atropellarla por lo que dice o piensa, porque pensar es una facultad humana muy digna. Creo que el intercambio comunicativo más justo es el que se hace en base del respeto por el orgullo ajeno, aunque el ajeno esté equivocado, si ese es el caso.

  • Yololo dijo:

    Yo confio en que será para bien y eso es es bueno para todos. Buenas negociaciones es lo que nos interesa en estos momentos.
    Si no puedes con el enemigo aliate a el.

    • senelio ceballos dijo:

      Yololo…Las lecciones de la historia esta llena de casos similares…Los arabes, moros, africanos…En nuestra abuelita SPAIN…VARIAS VECES..trataron de ocupar las regiones de VASCOS Y CATALANES…LLEGARON incluso conquistarlas / ocuparlas fisicamente…PERO NUNCA LOGRARON ESPIRITUALEMENTE RONOPERLAS / DESTRUIRLAS..hoy vemos eso clarito en nuestro SIGLO..

      ..Si no puedo con el Enemigo,,,Lo mejor es llegar acuerdos parlados!!!….Las guerras/ conflictos todos tienen sus comienzos y tambien su finales..

    • albertop dijo:

      Estimado y confiado yololo, ¿ha visto usted a alguien que se haya aliado al imperio y esté teniendo buenos resultados?.. por ejemplo Honduras, Costa Rica, Guatemala, colombia….etc… son aliados de USA o NO?, ¿sabe usted como viven los NO RICOS en esos países?, seguro que no… pues para esos pobres de la tierra, mientras los cubanos en 50 años hemos creado un País y una sociedad de científicos, ellos siguen como estábamnos nosotros en la decada del 50.. Has escuchado hablar de eso? ahhhhh y todo porque siguen aliados al IMPERIO….

  • Adiel dijo:

    Espero con todo el corazón y con toda voluntad que las relaciones entre el pueblo de Cuba y el de los Estados Unidos, y también de sus gobiernos vuelvan a la normalidad, y que todos vivamos tranquilos y en paz. Espero ver eso en nuestros días.
    Un saludo a todos.
    http://www.yoniesky.cubava.cu

  • Pedro Luis dijo:

    Explorar posibilidades, conversar, conocernos, intercambiar opiniones y apreciar potencialidades de ambas partes nunca esta de mas, asi que no debemos ver estas visitas como algo superfluo e innecesario. Otro gallo cantaria, si este Sr. tuviese poder real para cambiar las cosas, lo cual queda en manos de la santisima democracia yanqui, a quien le interesa mas imponernos condiciones a cambio de normalizar relaciones. Cuba no tendra mucho que ofrecer a un coloso como los EEUU, visto desde el prisma de materia prima barata, o sea, azucar, tabaco, ron, niquel, etc. Pero 50 años de proyecto social revolucionario y humanista han creado un potencial humano, cientifico tecnico, moral y cultural muy apreciado. Con Cuba se puede contar para cualquier proyecto biotecnologico, medico, cultural, de comunicacion a traves de las ultimas tecnologias, etc, etc. Ello sin contar con las bondades de nuestra naturaleza isleña y la seguridad con que nos desplazamos por nuestros predios urbanos y rurales.
    Cuba no impone condiciones, solo exige trato de iguales y respeto. Podemos comerciar hasta con el Diablo mismo si este nos respeta y considera.
    Por ultimo, yo creo que el Gobierno Cubano no tiene que estar pintandole gracia a nadie en EEUU para ganarse su apoyo, conque los de adentro le apoyemos basta y queda demostrado que sobra. Otra cosa es que sigamos perfeccionando mecanismos obsoletos, pero impuestos por las necesidades dictadas por decadas de bloqueo, provocaciones y agresiones de todo tipo. Los cubanos pro y contra del resto del mundo, no solo de Miami que se cree el ombligo de la diaspora cubana, comprenden perfectamente, cada uno desde su perspectiva, que se puede y que no se puede esperar de nuestra Revolucion, que se hizo POR LOS POBRES, CON LOS POBRES Y PARA LOS POBRES (excluyendo a los pobres de conciencia y espiritu)

  • R.A.M dijo:

    Amigo El Indio, ustede tiene razón en lo que plantea, pero hay cosas desgraciadamente donde solamente podemos ejercer presión, (como hasza ahora se hace internacionalmente) pero el exito de gestión, no está de nuestra parte, luchar porque los liberen, pero la determinación no la hacemos nosotros, caso nada parecido a cobrar casi 100 euros por la prórroga de un pasaporte que de por si es uno de los mas caros del mundo, Ve usted eso correcto? ,no lo creo, quizas ni pasaporte tenga, pero bueno esto no viene al tema, vamos a luchar por resolver los problemas donde sí tenemos la total infuencia, y por ultimo creo que tan patriota o cubano es, el que la defiende desde adentro, como el que se atrave ante una mayoria inmensa (en contra) a defenderla tambien desde el exterior, no se me haga mas patriota que nadie, que somos mucho que la defendemos desde afuera, respetuosamente , un saludo desde Europa.

    • Yendard dijo:

      Totalmente deacuerdo con Ud. R.A.M, el problema es que acá uno opina algo que en cuestión tiene su punto de vista lógico, y te caen como a María Magdalena.

  • Amado dijo:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL INDIO, CON TU RESPUESTA A ROSA VALLES, QUE SE PIENSA QUE SOMOS LOS QUE VIVIMOS EN LA TIERRA MAS BELLA QUE OJOS HUMANO HAYAN VISTO, QUE PUEEN LOS GRINGOS HACER Y DESACER LO QUE QUIERAN, ESO SE ACABO EL 1 DE ENERO DE 1959 Y JAMAS VOLVERA, QUE APRENDAN A RESPETAR PARA QUE LO RESPENTEN, ESA ALTANERIA CON CUBA NO VALE, SOMOS IGUALES Y NO PERMITIREMOS SU ACOSTUMBRADA AROGANCIA.
    SALUDAMOS Y APLAUDIMOS LAS BUENAS RELACIONES PERO SIN LA SOMBRA DE LA IMPOSICIÓN, ESO LO APRENDIMOS DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE Y SERÁ PARA LA ETERNIDAD.

    • darvader dijo:

      Amado usted me disculpa pero no se puede vivir de consignas que no resuelven ningún problema, por un lado la noticia no habla de imponer nada solo es una visista sabiendo que el mercado cubano es una oprtunidad latente que solo el bloqueo impide que se explote y por otro lado Rosa no ha dicho nada que no sea el sentir de cualquier CUBANO que por una cosa u otra haya abandonado el país y quiera regresar a SU PAIS, es cierto que no son factibles esas medidas a los nacionales vivan donde vivan. Y que conste lo dice un cubano que vive aquí

  • Osvaldo Victores dijo:

    Venga la esperanza… que las maravillas vendrán algo lentas… y parece que al final nacerá una serpiente de un huevo de águila.

  • Manuel Moro Cruz dijo:

    Así estará la loba feroz y los que viven a costa del diferendo. Cuba siempre ha estado dispuesta a negociar, PERO SIN VIOLAR PRINCIPIOS Y SIN QUE NOS IMPONGAN CONDICIONES. SOMOS UN PAÍS LIBRE Y VIVIMOS FELICES EN ÉL.

  • Lucia dijo:

    Yo pensaría ¿que hay detrás de eso?, ¿querrán meter los venenos genéticamente modificados, que Rusia a prohibido, como India y China? Si no sabéis que son, son semillas patentadas, modificadas genéticamente, dentro de su DNA siguen fabricando pesticidas, y las venden junto a pesticidas terriblemente venenosos, que se instalan en los intestinos y cáncer, enfermedades degenerativas, están acabando con la fauna y flora cerca de donde las siembran y fumigan, han acabado con las abejas y mariposas y cientos de plantas y bichitos autóctonos y necesarios. En Argentina empezaron y siguen y los pobres agricultores y sus hijos sufren enfermedades desconocidas, los bebes nacen con tumores cerebrales, en Europa las han prohibido excepto los ignorantes españoles. Leí que los agricultores yanquis quieren vender en Cuba, maíz, cuidado, porque en yanquilandia, el maíz, la soja, la alfalfa, remolacha,pimientos, calabazas, manzanas y muchos mas cultivos son transgénicos. En YouTube podeis buscar: Monsanto documental en español.

    • Sachiel dijo:

      Contando con que los cientificos y politicos de aqui sean extremadamente bobos y se la dejen pasar… Por otra parte, una cosa es la Cámara de Comercio federal y otra las cámaras de los diferentes estados norteamericanos, y nadie explica que és la compañia AMWAY.

      • Gilberto dijo:

        AMWAY !!!!?????
        ni se les ocurra ! y el que los ve los compra ! ojo! cuidado !
        eso funciona como una secta fanatica:

        la idea es pesacar ciudadanos ingenuos, casi siempre inmigrantes con poco tiempo que imaginan la montana de dinero ahi mismo
        es un negocio piramidal, en el que lo que te proponen es venderte un paquete de $500 o $1000 en productos de todo tipo,
        a partir de ahi tu tienes que salir a revender todo eso y a conseguir a otros que se metan como tu a comprar el paquete inicial.
        te conviertes en un vendedor de biblias ambulante con jabas de shampoo y jabones
        obviamente al comenzar (ni nunca) tienes un mercado de personas al cual vender, asi que empiezas por tus amigos y conocidos
        tu estrategia para vender tiene que ser tan agresiva, que te quedas sin amigos y sin gente a tu alrededor,
        cualquier conversacion la conviertes en una reunion de AMWAY, fundes a medio mundo, embarcas a los demas y al final TE JODES TU

  • cubano 100% dijo:

    Es bueno ver como existe la intención por ambas de establecer relaciones comerciales pero sin presiones, MARTÍ DIJO ” QUE LA POBREZA PASA LO QUE NO PASA ES LA DESHONRRA EN LA QUE SUELEN CAER LOS HOMBRE PARA SALIR DE LA POBREZA” cuidado nuestro sistema apesar de sus dificultades nos garantiza SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MUCHISIMAS COSAS MÁS QUE NO PODEMOS PERDER.

  • DANIEL dijo:

    pueden haber negociaciones pero con respeto, somos un pais libre e independiente, adema cuando los EEUU han respetado a alguien, no han espiado a sus propios “socios”,

  • Ce moi dijo:

    Bueno……. QUE ES LO QUE TRAE EL GATO????? La idea no es nada mala, en lo absoluto.
    Podrán convencer estos Señores a la reacia y extrema derecha miamense y washingtoniana en el poder de USA de la conveniencia para ámbos paises del comercio bilateral?
    Seré optimista…. porqué no?

  • Tania Cano dijo:

    Recibir una visita de ese nivel… ya nos permite analizar que hay posibilidades de cambios, y debemos ser optimistas, creo que los tiempos han cambiado y ese escenario muestra que se avisoran nuevos horizontes para nuestra Cuba..

    • Karoly Mendoza Somarriba dijo:

      Tiene razón,los tiempos han cambiado,hay mas peligro de confrontación entre RUSIA Y CHINA contra USA…Hay mas fenomenos climáticos desastrosos a repeticion….Hay mas desempleo en EUROPA y Hay mas justicia social en nuestra America Latina INTEGRADA.
      Es cierto ,los tiempos han cambiado…En Cuba la organizacion económica se hace mas contemporánea con inclusión de la modalidad cuenta propista y la estimulacion del cooperativismo,los jóvenes latinoamericanos como mi hermano menor,(graduado de medicina en la ELAM ,expanden por el mundo el concepto de la medicina al servicio de la humanidad con caracter preventivo y de ese hecho,mi hermano y otros “pibes y pibas”que jurararon con el sermento de hipocrates,ayudar al necesitoso,PERO DE A VOCACION,constituyen otra trinchera mas para la derecha y su interés es perspectivar la medicina como negocio y de ese modo,recibir prebendas y sobornos de las companias farmaceuticas,interesadas en vender “calmantes” y “parchecitos antidolor” y no educar al pueblo en la prevencion menos costosa.
      Si amigo,amiga forista,mucho sigue cambiando,pero soy yo,la única que ve’ y sabe que el guión guerrerista y traicionero de los Estados Unidos,no solo sigue intacto si no que se hace mas refinado y traicionero con este “cambio de época”….Sere’ yo la unica que leyendo ,asociando y contrastando de aqui y de alla’,se da cuenta,que el proximo paso de los Estados unidos y sus seguidores es reafirmar su presencia en AFRICA y en AMERICA LATINA…EN la primera con el llamado COMANDO AFRICANO o “AFRICOM”,USANDO a las bandas islamistas,ramificaciones de AL-QUAEDA (BOKO HARAM en NIGERIA PETROLERA),para lo cual han sobredimensionado de manera mediatica ,”el rapto de las estudiantes” y hasta implicando a la llamada 1ra dama,OBAMA….
      Es que vuestros padres,no les educaron en la capacidad de anticipar?
      EL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO ES UNA DEUDA CON INTERESES QUE LOS ESTADOS UNIDOS,LE DEBEN DE PAGAR A CUBA,PERO QUE NO SE HAGA CON VISION INGENUA E IDEALISTA DE MUCHOS QUE REFLEJAN AQUI,SER IDEALIZADORES DE LOS SINTOMAS,SIN IR AL FONDO DE LA PATOLOGIA.

      EN EL CASO DE EU,SU DESESPERACION POR SEGUIRSE COSTEANDO SU “VIVIR POR ENCIMA DE SU POSIBILIDAD REAL”,LE SIGUE COSTANDO AL MUNDO 2 VICTIMAS GENERICAS—–“LA DETERIORACION DEL PLANETA” Y LA INCAPACIDAD DE FRENAR LA REAL POSIBILIDAD DE AUTODESTRUIRNOS”

      Si amigos foristas,mucho ha cambiado y sigue cambiando,pero la quintaesencia de la ideologia de los gringos se mantiene intacta y egoistas como son,en su caida sutil,pero constante nos quieren arrastrar con ellos,sin haber antes intentado ,otros valores como la solidaridad en vez de la competencia y el compartir en vez de la acumulacion para si.

  • Edelman. dijo:

    Aquí en este foro mucha gente habla boberías, estos señores vienen a indagar sobre nuestra apertura económica y ver como pueden influir en su país para terminar con el bloqueo, y que sus empresas puedan negociar con Cuba. Pero por lo que he visto hasta ahora, la mafia anticubana tiene más fuerza en el congreso que la potente Camara de Comercio de los USA. Ojalá que se lleven la mejor impresión de lo que estamos haciendo en materia de Comercio e inversiones extranjeras.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también