Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Novorossia: Nuevo estado que uniría las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk

En este artículo: Donetsk, Política, Ucrania
| 14 |
El gobernador popular de la región de Donetsk, Pável Gúbarev, afirmó que se planea la incorporación de otras regiones ucranianas a  este estado

El gobernador popular de la región de Donetsk, Pável Gúbarev, afirmó que se planea la incorporación de otras regiones ucranianas a este estado

Las regiones de Lugansk y Donetsk pasarán a formar el nuevo estado de Novorossia según un documento firmado hoy por el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodai, y por el jefe de la República Popular de Lugansk, Alexéi Kariakin  durante el Congreso de las regiones del sudeste de Ucrania.

La nueva unión estará controlada por un consejo especial, que estará integrado por tres representantes de cada ‘república popular’, de momento de Donetsk y Lugansk.  

De acuerdo con el gobernador popular de la región de Donetsk, Pável Gúbarev, planean la entrada de otras seis regiones de Ucrania a este nuevo Estado: Dnepropetrovsk, Zaporozhie, Odesa, Nikoláev, Jersón y Járkov.

A su vez, la separación de estas regiones se llevará a cabo de la misma manera en la que se hizo en las regiones de Donetsk y Lugansk: a través de referéndums, puntualizó Gúbarev.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el beriao dijo:

    ahora si se formo

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • katana dijo:

    bueno, esta vocacion integradora no va con la imagen de separatista que venden los medios occidentales.

  • Alejandro Cesar Páramo Cortez dijo:

    grandiosa decision la conformación de ese nuevo estado la misión histórica da la población de ucrania es impedir que el imperialismo de adueñe de su territorio.

  • Ernesto dijo:

    A Cubadebate mucho cuidado con las noticias es cierto que en esas regiones en estos momentos no existe el control de Kiev pero depues de las elecciones de manana me imgino que lo que se recrudezcan los combates y se recuperen no creo que Kiev quiera perder mas territorios y esos son los mas importantes economicamente no creo que sea merito publicar noticias sin explicar el porque eso no es objetivo ni saludable

    • Abel dijo:

      A no ser que Granma sepa algo que nosotros no sepamos esta noticia es una no noticia. Ucrania le va a meter caña a toda esa gente y con razón ademas!

  • Dariem dijo:

    Esto puede ser el preludio de una sangrienta guerra civil, recuerda demasiado la desintegración de Yugoslavia.

    • Mario García-Menocal P. dijo:

      Acaso sabes algo de lo que estás hablando?, ni de lejos esto se asemeja a lo de Yugoslavia.

  • alfredopc dijo:

    Desde luego, las regiones más importantes son las que conforman la cuenca del Donbás con importnetes reservas de carbón y hierro y una importante industria siderurgica -ese es el principal interes de USA y occidente, no la cacareada y nunca demostrada vocación humanista; para eso armaron la “Euromadian” y ahora ante la reacción de los habitantes de allí de segro que emprenderán contra ellos acciones punitivas … y a Cuba es la que acusan de totalitaria y terrorista !!!
    ¡ En este mundo no hay verguenza!

  • Juliano Siqueira dijo:

    Ucrânia não é Iugoslávia. Sul e Leste ucranianos têm todos os elementos essenciais, étnicos,linguísticos, culturais, territoriais e sócio-econômicos para constituir-se num Estado nacional, a partir das repúblicas populares proclamadas em Donetsk e Lugansk. Anuncia-se a adesão de mais 8 ( oito ) regiões, inclusive, a emblemática Odessa. Novorossia é mais que uma resposta, consequência do golpe fascista de Kiev, é uma necessidade histórica. Neste contexto, impõe-se considerar as bases da teoria clássica, no sentido do leninismo, expressa numa obra fundamental: “O Marxiso e a Questão Nacional” ( I. V. Stálin ). A analogia, como recurso lógico-formal, portanto, pré-dialético, nem por isso de todo descartável, entre Iugoslávia ( Sérvia, Croácia, Bósnia, Eslovênia, Macedônia, Montenegro, mais o enclave de Kosovo ) e Ucrânia, conduz ao risco da redução, do nivelamento impossível entre realidade desiguais. Uma das partes, por mera imposição formal-idealista, será, inevitavelmente, sacrificada. A República Federativa da Iugoslávia, unida por circunstâncias históricas ( a luta contra o nazi-fascismo, como dominante ), carregava, no seu interior, profundas diversidades nacionais. Diversidades não encontradas na Ucrânia, em suas regiões leste e sul. O ideal seria uma Ucrânia multinacional e justamente federalizada. Este não é o projeto dos fascistas e da direita, dos ‘pró-ocidentais’ das regiões norte e oeste. A união de repúblicas, de que foi grande exemplo a URSS, resulta da adesão soberana, voluntária, da opção consciente de ultrapassagem do horizonte das fronteiras nacionais. É possível que Novorossia seja uma estação, não o ponto final da viagem. Por tudo que representa, é um avanço, um grande passo na luta dos povos contra o hegemonismo imperialista e a imposta unilateralidade dos senhores da guerra.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Me gusta el nombre NUEVA-RUSIA…algo así es la traducción…éstos yanquis y piti-yanquis que escriben en cubadebate se les freirá el hígado…jajaja…En Ucrania se encontró el ANTÍDOTO para las revoluciones de colores yanqui-europeas…secesionar el pais, no reconociendo el gobierno que surja de éstos golpes de Estado “revolucionarios”, y forzar una negociación para la federalización, como siempre EL GOLPE se dá en las capitales y a los gobiernos progresistas…entonces …los que queden del gobierno y los movimientos sociales deben irse a las ciudades y municipios del interior y plantar la secesión.no reconociendo el nuevo gobierno usurpador…so pena de una guerra civil…si se hubiera intentado en honduras o Paraguay??….pero bueno se aplicó ahora en Ucrania con el apoyo de Rusia….jajajaja…les sálió el tiro por la culata a USA-EUROPA…No será tan facil como pensaron Victoria Nulan y Katerin Ashton…jajajjaa….veremos el final….

  • FABIOMAXIMO dijo:

    REALMENTE SI VA RECORDANDO A LO DE YUGOSLAVIA. LO IMPERDONABLE ES QUE ESTE CONFLICTO TRASPASARA LAS FRONTERAS, AHI SI QUE SE FORMARIA LA GORDA. AMBAS PARTES TIENEN ALIADOS PODEROSOS PUJANDO INTENSAMENTE POR SUS INTERESES.

  • Fernando dijo:

    El ingrediente especial de este conflicto más allá de la geoestrategia de los poderosos es que estos procesos tienen el apoyo popular y soy de los que opinan que la historia la hacen los pueblos y no un puñado de ricos por mucho que se empeñen.
    El espíritu solidario, colectivista y de hermandad entre los pueblos inculcado por el poder soviético ha renacido o nunca pudo extirparse de estos pueblos y aquí las consecuencias. Desde España saludos a los cubanos revolucionarios.

  • aobb_2014 dijo:

    ñoo candela la mitad de ucrania para el nuevo estasdo, ojala se cumplan sus objetivos la verdad, pq estar bajo el manto de los extremistas y de los ricos no es facil…. lo unico que veo que esa gente tienen que organizarse militarmente para poderse defender de los ataques e Kiev

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también