- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Novorossia: Nuevo estado que uniría las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk

El gobernador popular de la región de Donetsk, Pável Gúbarev, afirmó que se planea la incorporación de otras regiones ucranianas a  este estado

El gobernador popular de la región de Donetsk, Pável Gúbarev, afirmó que se planea la incorporación de otras regiones ucranianas a este estado

Las regiones de Lugansk y Donetsk pasarán a formar el nuevo estado de Novorossia según un documento firmado hoy por el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodai, y por el jefe de la República Popular de Lugansk, Alexéi Kariakin  durante el Congreso de las regiones del sudeste de Ucrania.

La nueva unión estará controlada por un consejo especial, que estará integrado por tres representantes de cada 'república popular', de momento de Donetsk y Lugansk.  

De acuerdo con el gobernador popular de la región de Donetsk, Pável Gúbarev, planean la entrada de otras seis regiones de Ucrania a este nuevo Estado: Dnepropetrovsk, Zaporozhie, Odesa, Nikoláev, Jersón y Járkov.

A su vez, la separación de estas regiones se llevará a cabo de la misma manera en la que se hizo en las regiones de Donetsk y Lugansk: a través de referéndums, puntualizó Gúbarev.

(Tomado de Russia Today)