Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La Unión Europea considera aplicar duras sanciones contra Rusia

| 9 |

UE contra Rusia InteriorLa próxima semana los líderes de la Unión Europea discutirán de manera detallada acerca de las medidas que adoptarán contra Rusia, entre las cuales puede figurar la restricción a las importaciones de armas, gas y petróleo.

Para el próximo 27 de mayo está fijada la reunión de los estados miembros de la Unión, a propósito de la actitud de Rusia en la actual crisis de Ucrania y, según trascendidos, a priori se establecen tres escenarios posibles: sanciones de baja, media y alta intensidad.

La Unión Europea impondría restricciones a las importaciones de artículos de lujo, contados diamantes, metales preciosos y pieles, vodka y caviar, entre otros, en un contexto de baja intensidad. Y en cuanto a las exportaciones, podrían limitar la venta a Rusia de fertilizantes, productos químicos o neumáticos, además de aplicar sanciones a las importaciones y exportaciones de armas.

En caso de acoger decisiones más severas contra la nación que dirige Vladimir Putin, ellas comprenderían reducir el mercado de capitales, la prohibición de nuevas inversiones en Rusia y la prohibición de las importaciones de petróleo y gas.

Expertos y empresarios de la región, no obstante, ya han advertido que en caso de incluir en la lista de sanciones el gas y petróleo rusos, la economía europea se vería fuertemente afectada, ya que para sus necesidades energéticas importan desde Rusia alrededor del 30 por ciento de estos productos.

Si la Unión Europea no sigue adelante con las restricciones más duras sería frustrante para los Estados Unidos, ya que Washington tiene mucho interés en que Bruselas sea más severa con Moscú.

Algunos países con estrechos vínculos comerciales y energéticos con Rusia, como Italia, Grecia y Alemania, están preocupados por el posible impacto que en sus economías podrían tener unas eventuales sanciones severas.

La semana pasada el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, señaló que las posibles sanciones contra Rusia no deberían contemplar el campo energético.

(Con información de Agencias)

 

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    la UE entre lo que le conviene y servir al amo, entre la espada y la pared.
    Si fuese europeo sentiria verguenza de como la politica internacional de la UE se vende al mejor postor.

    • senelio ceballos dijo:

      Para Katana….Asi es….Los funcionarios de La UE..es como las hojas del caimito cubano…Segun traiga mas plata el viento…para alli se mueve..

      ..PERO ESE JUEGUITO LE PUEDE SALIR CARO….las relaciones comerciales..Rusia-EU…se evaluan solo en unos 22-27 mil millones de dolares..No muy alto!!!

      ..PERO..las relaciones comerciciales…Rusia=UE…..Son enormes de unos 420-427 mil millones…..Cualguier medida puede salir de carambola por la cabeza de algunos estados de la UE..imaginate…Ya los turistas rusos en nuestra Spain…sobrepasan cada anno los 500.ooo visitantes…Si se le ocurre a Rusia..boicotear el turismo en diereccion a Spain…Es un caso parecido al turismo cubano…DEPENDE MAS DE 50 % DE CANADA!!!

  • Michel Espinosa. dijo:

    Cada día me siento más orgulloso de ser cubano , de tener una revolución que tiene como principio mantener su soberanía y contar con cinco hombres dignos que han puesto bien en alto nuestro valor. no como la UE, que presume de fuerza y siempre se rinde a los pies de Estados Unidos.

    • senelio ceballos dijo:

      Michel…Estroy con Ud en un %…pero su comentario esta hueco..no lo cree asi?…….
      Sea mas concreto por favor!! y deje a un lado el bla,bla,,,esa ERA ya paso…en la histpria nuestra!!!

      No olvide que en la UE…estan los paises con mayor coeficiente DE FELICIDAD…de mas bajo criminalidad…de mas bajo coefdiciente GINI…y de mas ALTO NIVEL DE VIDA…esas son armas mucho mas potentes que cohetes INTERCONTINENTALES…

      ..SENTIRSE ORGULLOSO DE NUESTRA ISLITA ..es una cosa y estar MEDIO SIEGO ES OTRA!!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ES INCREIBLE EL SERVILISMO DE LA UE. ME RECUERDA A LE EPOCA EN QUE AZNAR MANDO A LAS TROPAS A ESPAÑOLAS A PELEAR Y ARRIESGAR EL PELLEJO EN IRAK SOLO PARA RECOGER LAS MIGAJAS QUE DEJARAN LOS EEUU Y LOS INGLESES Y APOYARLOS EN TAN INFAME GUERRA. AHORA EN PLENA CRISIS SON CAPACES DE DESPRECIAR MERCADOS PARA COMPLACER A LOS QUE PARECEN SER MAS AMOS QUE ALIADOS.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos FABIOMAXIMO…
      AYER AQUI EN san peterburg..Le hicieron una entrevista a varios ..empresario espannoles y europeos.. que vinieron al forum-economico-internacional-anual…
      Algunos dijeron…Sennores..LO ULTIMO DE LA BARAJA… Algunos estatales funcionarios espannoles pegado a los gringos….Les hicieron llamadas telefonicas, cartas al email, racados a travez de su ayudantes…NO IR AL FORUM-RUSO..BOICOTERARLO!!!….

      Si todavia… paises como Spain, Grecia, Chipre etc..estan en crisis economicas..COMO SE VAN A PELEAR CON RUSIA y virarle la espalda ahora… QUE Rusia…ha reorganizado su LEY DE INVERSIONES EXTRANJERAS..{ LE HA ABIERTO LAS PATAS ]

  • Mario García-Menocal P. dijo:

    En esta contienda ambas partes salen afectadas, eso es claro y lo saben bién los de UE, pero todavía puede más el amo, todavía, espero que algún día los pueblos despierten, hace falta algo más que una crísis económica.

  • asalariado dijo:

    en una ocacion les explicaba a los colegas del debate que, putin desde su posicion sabe muy bien como tratar con los gringos y este termino encierra la mentalidad de metal moneda de los europeos , que si ,son muy buenos haciendo economia pero siempre han sido malos politicos,solo a uno muy tonto se le ocurre enemistarse abiertamenete con rusia,una economia basada en las exportaciones de hidrocarburos y sus derivados,loes voy a dar unos dias para que vuelvan a considerar el temita de las sanciones.

  • Rubén Darío Bolívar Diez dijo:

    Es claro que la aplicación de sanciones económicas contra Rusia por los países europeos son siempre un boomerang y eso tanto los políticos como los poderes económicos zonales lo saben muy bien. Rusia no está en el cosmos, comparte el suelo europeo y sus recursos naturales, pero habrá que ver hasta donde son capaces de resistir las presiones de los norteamericanos, interesados como siempre en profundizar la subordinación europea y seguir acorralando el gigante euroasiático.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también