Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresistas de EEUU se niegan a cerrar la cárcel de Guantánamo

| 13
BN guantanamo

Tras asumir su primer mandato en 2009, Barack Obama firmó una orden ejecutiva para cerrar la base naval de Guantánamo en menos de un año.

La Cámara de Representantes estadounidense rechazó este jueves por 247 votos a 177 un proyecto que pretendía autorizar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cierre de la ilegal cárcel en la base naval de Guantánamo, en el este de Cuba.

Desde 2002 la Casa Blanca mantiene dicho centro de internamiento en esa instalación naval, ubicada en territorio cubano contra la voluntad del gobierno y pueblo de la isla caribeña.

La iniciativa presentada por los demócratas como parte del presupuesto de defensa nacional para el año fiscal 2015 intentaba cancelar la prohibición de transferencia de los detenidos a territorio continental norteamericano y el cierre de la prisión a partir de 2017.

En su discurso sobre el Estado de la Unión en enero pasado, Obama dijo que 2014 debía ser el año en que el Congreso eliminara las restricciones para el traslado de los detenidos y el cierre definitivo de la cárcel, que aún alberga a 154 prisioneros.

Tras asumir su primer mandato en 2009, el jefe de la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva para cerrarla en menos de un año.

Un informe reciente del Pentágono reconoció que la prisión gasta cerca de mil millones de dólares anualmente, y el monto total superará los cinco mil millones para finales del año fiscal 2014.

Existen numerosas denuncias sobre el empleo de técnicas crueles en esa instalación como la privación del sueño, encierros de los prisioneros desnudos en habitaciones con bajas temperaturas e interrogatorios extenuantes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El mambi dijo:

    No es nada nuevo, ni aombroso al contrario era de esperar, ya que la Potencia del mal no es solo el enemigo numero uno de la humanidad, si no la Nacion
    terrorista mas grande del universo, abajo el imperialismo Yanki y su Politica Terrorista, Libertad para los Antiterroristas cubanos encarcelados en EEUU injustamente.Viva el Socialismo del siglo XXI.gracias.

  • Jorge1991 dijo:

    La Vergüenza no es algo que posee esa gente corrupta, no hay leyes que den dignidad de una persona, definitivamente no tienen ni palabra ni escrúpulos.
    OBAMA CARA DURA, HIPÓCRITA, MENTIROSO,
    USTED DA LÁSTIMA “señor” PRESIDENTE.

  • leon dijo:

    para los foristas que dudan, ese es el verdadero imperio, esa es su “democracia, la que le quieren imponer al mundo.

  • Michel dijo:

    Siempre es lo mismo con los imperialistas estos, que les aproveche nosotros seguimos para adelante igual.

    ¡¡Abajo la burocracia nacional!!

    Saludos

  • El inconforme dijo:

    que HP son esta gente, necesitan un basurero, pero fuera de USA y tiene que ser precisamente en Cuba?,,,,,,,,,saludos……..

  • $@ndor dijo:

    Una muestra mas de que en ese gobierno el presidente pinta cada vez menos, otro mas que pasa por la Casa Blanca y deja un sinnumero de deudas humanitarias con Cuba y el mundo.
    Ingenuos los que pensaron que la eleccion de Obama era una esperanza para nosotros.

  • Alfredo Pérez Carratalá dijo:

    Algunas personas en este mismo foro estaban muy esperanzadas con las conversaciones a un alto nivel diplomatico en tre Cuba y USA. Esta acción entorpece y enrarece aún más nuestro diferendo con el imperio.
    El Che estaba bien claro cuando exclamó “al imperialismo: ni un tantito así!”

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    NADA, PARA LAS CALENGAS GRIEGAS… SON MUY HP Y COMO ME DUELE QUE MUCHOS LOS APOYAN AUN.
    NO HEMOS ENCONTRADO LA FÓRMULA PARA ACABAR CON EL IMPERIO. SOLO ACABARÁ CON EL IMPERIO, SU PROPIO PUEBLO CUANDO LLEGUE A COMPRENDER QUE ES INHUMANO

  • Cubanita Siempre dijo:

    !!!!!Y LUEGO BUSCAN TERRORISTAS FUERA DE SU PAÍS!!!!!

  • light dijo:

    Son todos unos malditos hp, salgan de Guantanamo, dejen de violar los derechos humanos, yankis

  • cayo dijo:

    Se trata de un sistema imperial, cruel e inhumano, pero además ILEGAL. Bastaría preguntarle a los congresistas ¿QUE LEY AMPARA LA EXISTENCIA DE ESA CARCEL EXTRATERRITORIAL Y FUERA DEL ALCANCE DE LAS NORMAS JURIDICAS QUE IMPONEN RESPETAR A LOS ENCARCELADOS? Para esa pregunta seguramente los paladines de la democracia y la justicia no tienen respuesta. Pero dicen que en Cuba (fuera de la BNGuantanamo) se violan los derechos humanos y la OEA debe sancionar a Venezuela por igual causa. Las palabras de tienen alcance suficiente para calificar la imperialconducta

  • elodia jerez dijo:

    Pienso en mi opinion que estos congresista tanto que acusan a cuba de terrorista y son
    los terrorista mas grandes del mundo ya que nadamas ver los atropello los maltratos la
    falta de humanidad que hay en la base naval y otras cosas mas que es abucivos y enton
    ce Cuba es terrorista y los Americano se dieran cuenta quien es nuestro pais entonce di
    jeran que Cuba es un pais Libre y soberano sin atropellos sin falta de humanidad

  • Roberto dijo:

    Mientras exista un presidente de los Estados unidos que sea manipulado por la cámara de representante existirá el terrorismo en su propio país aunque ellos no lo quieran ver pues a mi modo de ver el presidente de estados unidos no es nadie para su paí.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también