Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Agencia cubana de noticias celebra hoy 40 años de fundada

| 10 |

CUBA-LA HABANA- AGENCIA DE INFORMACIÓN NACIONAL,  ANIVERSARIO 40Este miércoles la Agencia de Información Nacional (AIN) celebró su aniversario 40 con el compromiso de seguir informando de manera objetiva, sistemática y transparente toda la diversidad de la realidad cubana.

Tras rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, la directora de la AIN, Edda Diz, manifestó que desde su fundación el 21 de mayo de 1974 esta Agencia ha cubierto desde los más importantes acontecimientos hasta las hazañas cotidianas y las historias que tejen héroes anónimos de la nación.

En ese sentido, Diz destacó el importante quehacer de la Agencia en la construcción periodística día a día que ha permitido mantener durante cuatro décadas un flujo continuo de información sobre los aconteceres del país, frente a un contexto marcado por campañas mediáticas contra la isla.

Nos toca como parte del sistema de prensa cubano hacer la crónica informativa de la Cuba real, de la que estamos construyendo con una percepción renovada en torno al proceso de actualización del modelo económico y las transformaciones que tienen lugar en nuestra sociedad, afirmó.

Asimismo -dijo- no podemos dejar espacio para que se impongan la calumnia, la tergiversación y omisión mal intencionada que forman parte de la estrategia de subversión político-ideológica contra Cuba.

Por su parte, el jefe de departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rolando Alfonso, felicitó a la AIN en su aniversario 40 y recordó que “los profesionales de esta Agencia no han cejado nunca en el empeño de buscar la noticia y transmitirla”.

Durante el acto político-cultural, la Unión de Periodistas de Cuba y el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista reconocieron la labor informativa de la AIN y fueron distinguidos además los trabajadores más destacados de este medio de comunicación.

Con 15 corresponsalías en todo el país y una Redacción Central en La Habana, una división de radio y un canal televisivo de teletexto, la AIN es uno de los medios de más representación en la isla, que ofrece sus servicios a más de 100 medios de prensa, organismos y entidades, de carácter nacional, local e internacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo de nuevo dijo:

    y lo mejor es lo bien que informan al pueblo de todo!!!

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Felicidades a los colegas de la Agencia Cubana de Noticias por sus cuatro décadas y en especial para el colectivo de la Corresponsalía de la Agencia de Información Nacional en Las Tunas, que celebra esta efemérides con el Reconocimiento de Referencia Nacional, lo que indica que la calidad de sus realizaciones de cara a su pueblo ha ido de manos a más, ¡Felicidades!

  • opinion dijo:

    ¡¡¡ Felicidades por el Aniversario 40 de la AIN !!!

    Sobre el titular creo que todavia es un sueño, pondre un solo ejemplo bien actual.
    Hoy hace 2 meses y todavia se mantiene el la primera pagina de Cubadebate la noticia del incremento salarial a los trabajadores de la salud como una de las noticias mas leidas, despues de estar entre las mas comentadas. En ese articulo hay unas amplias opiniones de critica desde varios angulos a la nueva legislacion salarial, ademas en las Universidades Medicas existen criterios desfavorables sobre la misma por estigmatizar a una parte de los profesionales docentes de estas universidades por ser graduados del MES, lo cual ha sido trasmitido a los niveles superiores del MINSAP, PCC y CTC (sindicato) sin que hasta la fecha 2 meses despues NADIE de una respuesta, aclaracion u opinion que convenza a los no beneficiados con la nueva politica salarial, la prensa escrita, radial, televisiva y digital igualmente se ha sumado a este SILENCIO TOTAL, a pesar de que solamente el leer los comentarios del articulo referenciado, motivaria tema para varias investigaciones y articulos periodisticos.

  • orestes dijo:

    Realmente a los periodistas cubanos les falta profesionalidad en su trabajo pues sus articulos carecen de profundidad y ademas son totalmente parciales aun cuando la informacion carezca de veracidad, es posible que sea debido al miedo a que las autoridades los despidan de su trabajo.

  • hedel dijo:

    Los periodistas cubanos no son capaces de hacer un periodismo critico y veraz por miedo a las represalias de las autoridades.

  • jose dijo:

    a hedel:
    tienes que leer bien los artículos que se reflejan en algunos medios cubanos y te darás cuenta que tienes un creterio errado.

  • Verdecia dijo:

    “…con el compromiso de seguir informando de manera objetiva, sistemática y transparente toda la diversidad de la realidad cubana.”

    de esta seleeción la palabra más cómica es “seguir” ¿Cuándo empezaron?

  • Carlos dijo:

    Eso que se practica en Cuba no es periodismo, por favor, más respeto a esa profesión

  • nuve dijo:

    El periodismo de aqui es soso, las verdaderas problemáticas que le gustarian leer al pueblo solo se tratan superficialmente y sin seguimento a las noticias, con poca profundidad y resaltando siempre lo positivo de las cosas dejando fuera una polémica a lo negativo, disculpenme los periodistas si el trabajar asi no esta en sus manos por temor a las censuras, pero me parece que todos tienen mucha tela por donde cortar que no utilizan…he dicho

  • hedel dijo:

    A Jose:
    Espero que al leer el resto de los comentarios te daras cuenta quien tiene el criterio errado.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también