- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Agencia cubana de noticias celebra hoy 40 años de fundada

CUBA-LA HABANA- AGENCIA DE INFORMACIÓN NACIONAL,  ANIVERSARIO 40Este miércoles la Agencia de Información Nacional (AIN) celebró su aniversario 40 con el compromiso de seguir informando de manera objetiva, sistemática y transparente toda la diversidad de la realidad cubana.

Tras rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, la directora de la AIN, Edda Diz, manifestó que desde su fundación el 21 de mayo de 1974 esta Agencia ha cubierto desde los más importantes acontecimientos hasta las hazañas cotidianas y las historias que tejen héroes anónimos de la nación.

En ese sentido, Diz destacó el importante quehacer de la Agencia en la construcción periodística día a día que ha permitido mantener durante cuatro décadas un flujo continuo de información sobre los aconteceres del país, frente a un contexto marcado por campañas mediáticas contra la isla.

Nos toca como parte del sistema de prensa cubano hacer la crónica informativa de la Cuba real, de la que estamos construyendo con una percepción renovada en torno al proceso de actualización del modelo económico y las transformaciones que tienen lugar en nuestra sociedad, afirmó.

Asimismo -dijo- no podemos dejar espacio para que se impongan la calumnia, la tergiversación y omisión mal intencionada que forman parte de la estrategia de subversión político-ideológica contra Cuba.

Por su parte, el jefe de departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rolando Alfonso, felicitó a la AIN en su aniversario 40 y recordó que "los profesionales de esta Agencia no han cejado nunca en el empeño de buscar la noticia y transmitirla".

Durante el acto político-cultural, la Unión de Periodistas de Cuba y el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista reconocieron la labor informativa de la AIN y fueron distinguidos además los trabajadores más destacados de este medio de comunicación.

Con 15 corresponsalías en todo el país y una Redacción Central en La Habana, una división de radio y un canal televisivo de teletexto, la AIN es uno de los medios de más representación en la isla, que ofrece sus servicios a más de 100 medios de prensa, organismos y entidades, de carácter nacional, local e internacional.

(Con información de Prensa Latina)