Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Este miércoles en la Mesa Redonda: La política salarial de los atletas, entrenadores y especialistas deportivos

| 90 |

mesa-redonda1Los fundamentos y la aplicación de la nueva política salarial en el movimiento deportivo, la estimulación de los atletas y las contrataciones en el exterior serán analizadas este miércoles y jueves en la Mesa Redonda, con la participación de directivos del INDER y el Ministerio de Finanzas y Precios.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán estos programas desde las 7 de la noche.

Si usted desea participar con su opinión o pregunta puede llamar desde hoy y hasta el jueves al teléfono 6465900, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. También podrá llamarnos el miércoles, durante la transmisión del programa, de 7 a 8 de la noche, al teléfono 8312484.

Puede además dejarnos su opinión en el correo electrónico mesaredonda@enet.cu y en los sitios web de la Mesa Redonda y CubaDebate.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G. Acebo dijo:

    Los deportistas de alto rendimiento deben ser recompensados por sus servicios a la patria pues se lo merecen ya que han sido los representantes del deporte revolucionario por muchos años sin pedir nada a cambio. El deporte masivo es también una de las muchas conquistas de la Revolución

  • Aficionado dijo:

    Ayer en la Mesa Redonda, en su parte inicial a la que no le pude prestar toda la atención, se publicaron varias tablas referidos a los siguientes aspectos de la política aprobada:
    1. El pago mensual por los ingresos básicos, para los atletas activos, según su categoría deportiva.
    2.El pago mensual de estimulación para los atletas y entrenadores, activos y retirados, por la medalla de mayor rango: (Oro, Plata o Bronce) en Juegos Multidisciplinarios Panamericanos y Oro en Centroamericanos y del Caribe.
    Este ingreso se recibe de por vida, siempre que mantenga una conducta social acorde a los principios y valores de nuestra sociedad.
    3.El pago mensual adicional por ser multimedallista en los eventos concebidos en la política, para los atletas, durante el período que dure su contrato como atleta activo en los equipos nacionales.
    Sería muy útil que las mismas apareciesen en la información que sobre la Mesa Redonda de ayer aparece hoy en Cubadebate.

  • sadiel david duque rodriguez dijo:

    quiero ante todo felicitar al INDER pues es meritorio,veo que la realidad actual es otra,el govierno se esta esforzando en alentar a la juventud a desarrollar un mejor trabajo en lo que ejerce,pues en el caso de los deportistas se ven estimulados con la obra de su trabajo y este aumento salarial es un reconocimiento a lo que desempeñan,creo que desde esta iniciativa veremos entonces una mejor calidad en las competencias,pues esto es una cadena que una cosa conlleva a la otra,felicidades a todos los beneficiados,ya era hora.

  • MazCuba dijo:

    Creo que ha sido muy bueno la aprobación y aplicación de esta política salarial para los deportistas, entrenadores y especialistas, quisiera saber si la política aplicada a los peloteros que participaron en la SNB se aplica a otros deportistas que participan en los campeonatos nacionales de otros deportes(Liga Superior de Basquet, Liga Nacional Voleibol etc...) creo que esto también sería estimulante para esos deportistas y aumentaría la calidad de estos eventos.

  • pedry montano dijo:

    El INDER tiene hacerle saber a los directivos, entrenadores y deportistas que el deporte es un logro de la Revolución y está primero que el dinero.

  • Cubana dijo:

    es muy bueno todo lo que sucede en cuanto a el salario, pero deberían mejorar las medallas obtenidas aqui nacionalmente ejemplo en el besibol ya que un grupo inmneso que gane una final no les alcanzaría tan poco y aumentar al pichter que gane mas de 10 partidos, Espero que se analice

  • Cubana dijo:

    Noticia:
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cerraron el agro de 17 y K !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • VARGAS GABRIEL dijo:

    pienso que con el contrato este definido también lo referente con el tema de las deserciones de los atletas de alto rendimiento ... HAY ALGO SOBRE ESTE TEMA?

  • Rene Olivera Tamayo dijo:

    Hola... saludos a todos.
    Desde Granma, Combinado deportivo Jesús Menéndez, Bayamo. Opino que a todos aquellos que tienen que ver con la preparación física en la base, asi como los que laboramos con personal mejorando la calidad de vida, en este caso de los que integran los circulos de abuelos, discapacitados y embarazadas..también se les debe mejorar el salario.
    Los atletas son los protagonistas..pero delante de ellos estan quienes logran que ellos lleguen a ser buenos deportistas.... Hoy en dia hay miles de abuelos rehabilitados en los circulos y que agradecen de corazón la mejoría... y asi innumerables de ejemplos.

  • Michelangelo dijo:

    Saludos amigos
    Quisiera de ser posible me aclararan esta situación.
    En Sancti Spíritus tiene su sede el Centro Nacional de Desarrollo de Tiro con Arco, el cual cuenta con una Matrícula de 10 atletas de diversa provincias, entre las que se encuentran PR, LHA, SSP y SCU. La matrícula de estos atletas es asignada por el Departamento de Alto Rendimiento Nacional a la provincia de SSP por encima de la matrícula que tiene aprobada para su EIDE, por lo que estos atletas se encuentran matriculados en la EIDE Lino Salabarría Pupo y están comprendidos en las edades de 15-18 años. Mi inquietud es la siguiente:
    Si estos atletas pertenecen a un Centro Nacional y son la RESERVA INMEDIATA del Equipo Nacional (Muestra de ello es que de los 16 atletas miembros actuales del equipo Nacional 10 de ellos fueron promovidos desde este centro, incluidos los 2 últimos en febrero de este año, Rosangel Saínz de 16 años y Dariel Garcia de 20 años) no se les puede pagar ya que son menores de 18 años y pertenecen a la matrícula de la EIDE, siendo 5 de ellos seleccionados como perspectivas inmediatas en la Visita Nacional de Alto Rendimiento efectuada en el mes de Noviembre a la provincia de SSP.
    Además uno de estos atletas de Perspectiva Inmediata cumplió 18 años el pasado 15 de Mayo, que pasos habría que realizar para que pueda obtener su pago, a pesar de que sigue siendo matrícula del Centro Nacional Juvenil y esta matrícula es de la EIDE.
    Saludos
    Miguel Angel Madrigal Hernandez
    Eduardo Lara Caveda

    Entrenadores del Centro Nacional de Desarrollo de Tiro con Arco. SSP

  • aobb_2014 dijo:

    Me alegra mucho que la mesa redonda siga diversificando sus debates, la sigo con entusiasmo, ojala haya una mesa redonda sobre las pruebas de ingreso a la universidad... debe de haber una a ver si apelamos a la busqueda de la moral y la etica de aquellas personas que actuaron irresponsablemente.

  • jlt@ dijo:

    Al parecer seguiran pasando los dias y nada claro con la situacion de despaigne de todas formas bienvenido a la patria Caballo de los caballos busquenle en la liga japonesa se lo merece.

  • Rafael A. Montesino dijo:

    Me gustaría que hablaran de Dairon Robles, me parece que merece una oportunidad y reincorporarse al equipo nacional y a los centros de alto rendimiento. este país a los jóvenes cuando se han equivocado los ha guiado, dándoles nuevas oportunidades....

  • Annia dijo:

    Me parece que la nueva política sobre la retribución a los deportistas se ajusta mejor a los nuevos tiempos
    Pero considero que de los ingresos de los deportistas por los contratos internacionales deberían aportar algún porciento para el desarrollo de infraestructura en las instalaciones deportivas del inder y para el desarrollo de los nuevos deportistas, que no surgen de la nada, y al final los paga el pueblo con sus impuestos.

  • Rafael A. Montesino dijo:

    Me gustaría que hablaran sobre Dairon Roble, creo que a ese joven hay que darle una oportunidad, este es el país que más ayuda a los jóvenes, ¿porqué no dar una nueva posibilidad?....

  • Denicio Franco Salas dijo:

    Si todo eso es muy bueno para el deportista, pero mi pregunta es la Siguiente *(por que a los entrenadores de Base que son los que realmente buscan a los futuros talentos no se le remunera por esto) es que no tienen importancia su labor, pues sin ellos no existirían los deportistas de alto rendimiento, ni las medallas olímpicas.
    Solo queremos que se reflexione sobre esto y mi propuesta es que al entrenador de la Base se le pague por sus resultados y aportes a Centros de Alto rendimiento.
    Saludos Cordiales

  • Adela dijo:

    Bueno mi preocupacion y por la que quisiera una respuesta para poder entender como villa clareña, amante de nuestro deporte nacional es la siguiente: La Comision nacional De Beisbol estimulo a 60 atletas por los eventos deportivos, medallas, logros y nuestro pelotero Ariel Pestano, Gloria del deporte revolucionario, no esta incluido en esos 60 atletas y hay pocos pero muy pocos deportistas en el Besibol q igualen su record de medallas, eventos, lugar alcanzado, en eventos internacionales, el pueblo villaclareño quiere una respuesta clara, objetiva, real para entender esta decision de la CNB de dejar fuera a Pestano de esta estimulacion.

    Pestano, pelotero de siempre, el ampalla del Cuba, el ganador, el imprescindible?????queremos los Villaclareños una respuestaque nos convenza .

  • Richar dijo:

    Sobre el tema de la nueva política salarial en el movimiento deportivo, la estimulación de los atletas y las contrataciones en el exterior, la considero muy buena, positiva y sobre todo justa.

    No obstante pensamos que respecto a los premios en metalicos anunciados al inicio de la implementación de la política, sobre todo los referidos a la serie nacional, no se ha hablado nada, se debió aprobechar la Gala que se realizó recientemente en el Teatro "Lázaro Peña" de la capital para dar a conocer los premiados y hacerle la entrega de dichos premios en esa oportunidad y no se hizo.

  • Adela dijo:

    Queremos saber q estadistica, rasgo del deporista, convicción revolucinaria, desempeño, que parametro no cumplio nuestro ampalla Ariel Pestano para no ganar esta estimulacion????

  • Adela dijo:

    ¿¿¿ Cerró el foro????? donde están los comentarios despuñes de las 11:30an de hoy????

  • el mío dijo:

    Saludos. encuentro muy bien lo que están haciendo con la política de salario para atletas, entrenadores y especialistas, pero necesito, que por favor me aclaren lo siguiente:
    1. ¿Esa política será solamente para los atletas, entrenadores y especialistas de centros nacionales? ¿Qué pasa con el resto de entrenadores que no pertenecen a centros nacionales, ejemplo, EIDE, Combinados deportivos, Academias provinciales y municipales, etc?
    2. Yo soy profesor de una Facultad de Cultura Física y como yo, muchísimos profesores hacemos ciencia en beneficio de nuestro movimiento deportivo. ¿Existiría la posibilidad de que nos benifiáramos con esta política? ¿Cómo sería el proceso?
    3. Ya que se tratan aspectos de contratos en el extranjero. ¿Habrá un incremento del porciento salarial a entrenadores y/o colaboradores que prestan servicio en el exterior?

    Espero esta noche, en el espacio de la Mesa Redonda, que por favor se le dé respuesta a estas interrogantes. Muchas gracias.

  • Julio Armando dijo:

    Por favor señores seamos más éticos en los comentarios, dejemos el sarcasmo y el doble rasero a la hora de emitir ideas a medias; o es que le tenemos miedo a algo y preferimos dejar la cosas manera de nebulosa para que cada cual la interprete de la mejor forma. Eso es brete y falta de dignidad y de valor para llamar las cosas por su nombre; por ejemplo yo repito el mensaje que envié este miércoles a la mesa redonda, creo; que con criterios por el estilo es como logramos la verdadera comunicación y entendimiento entre las personas y ayudamos a resolver los problemas. Eso se llama valentía política. Lo demás es mierda y cobardía, amparado en la mal llamada libertad de expresión.
    ______________________________________________________________________
    Compañeros:

    Espero ansiosamente las mesas redondas, de este miércoles y jueves sobre el tema de la remuneración salarial de atletas y entrenadores deportivos. Como dije en Cubadebate sobre la inserción de deportistas en ligas foráneas, creo que al fin se abren las grandes alamedas; ya que en los últimos años en nuestro país hemos estado analizando, debatiendo y dándole vueltas y vueltas, a un fenómeno que se nos ha presentado como algo obligatorio en la práctica del deporte a nivel mundial, me refiero a la globalización del profesionalismo; el cual ha absorbido desde los más conocidos, hasta los menos conocidos deportes a escala planetaria.
    Ante esta incuestionable realidad, Cuba tiene que insertar y proyectar su deporte a nivel internacional, sobre bases bien definidas en cuanto a políticas, estrategias, ideologías y actuaciones dignas de nuestros atletas en la arena exterior; para ello tenemos que lidiar con esa maquinaria del deporte que llegó para quedarse. Creo que insertándonos de forma inteligente, donde explotemos todo lo positivo que esa práctica deportiva tiene, lograremos superar los baches que existen en algunos deportes, como el base ball por ejemplo; pero para ello debemos tener claro, que es lo que queremos y cuanto necesitan nuestros atletas en materia de reconocimiento moral y remuneración material, de tal forma que estén comprometidos con la causa que defienden y sean cada vez menos vulnerables a la tentación de las ofertas que hacen los caza talentos y magnates deportivos profesionales; recordemos que la vida útil de un atleta es generalmente efímera, lo cual justifica cualquier inversión que hagamos en ellos, a cambio de lograr de sus éxitos deportivos, el disfrute de una sociedad toda, que los acoje con orgullo.
    Explotemos las oportunidades con mesura, pero con mayor agilidad en bien de nuestro movimiento deportivo y no preocuparnos tanto por aquellos que deciden abandonarnos a pesar de cambios y mejoras internas que asume el país; porque cada quien tiene su precio en esta vida y por el cual pagará ante el tribunal de la historia.

    Saludos afectuosos

    Julio Armando
    ______________________________________________________________________

  • Antonio Lopez dijo:

    Y los ingenieros y otros, ¿Cuándo?

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también