Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se dirige buque militar norteamericano a una Ucrania en elecciones

En este artículo: Elecciones, Estados Unidos, Rusia, Ucrania
| 11

Buque militar norteamericano

Un crucero estadounidense clase Ticonderoga llegará el 23 de mayo al mar Negro para reforzar la agrupación naval de la OTAN en este mar en vísperas de las elecciones presidenciales de Ucrania.

El crucero de misiles estadounidense Vella Gulf, clase Ticonderoga, pasará el 23 de mayo por los estrechos turcos del Bósforo y de Dardanelos para unirse a otros buques de guerra de la Alianza en el mar Negro.

“Esperamos que el Vella Gulf pasará por los estrechos del mar Negro el 23 de mayo. Según los datos disponibles el buque cumplirá las misiones asignadas por la Marina de Guerra estadounidense en la parte oriental del mar Negro”, señaló una fuente militar y diplomática rusa a la agencia Itar-Tass.

La presencia del buque se esperaba a principios del mayo, pero después la llegada de la nave fue postergada, supuestamente para hacerla coincidir con las elecciones presidenciales en Ucrania, que se desarrollarán en medio de la auténtica guerra civil que estalló en el Este del país.

Hace varios días la conflictiva región fue abandonada por la fragata de misiles estadounidense Taylor después de haber estado en la zona regulada por el Convenio de Montreux el máximo plazo posible: 21 días.

El crucero Vella Gulf clase Ticonderoga pertenece a la Sexta Flota de EE.UU., con base en Norfolk. Está dotado de sistema antimisiles Aegis, así como de misiles de crucero Tomahawk, misiles antibuque ASROC y misiles antiaéreos. La nave desplaza 9.800 toneladas y mide 172 metros de eslora y 16 metros de manga. Anteriormente cumplió misiones de la lucha contra la piratería en el golfo de Adén.

A principios de 2012 este buque visitó los puertos de Odesa y Sebastopol. En esta última ciudad el Vella Gulf fue recibido con protestas bajo la consigna ‘Yankee, go home!’.

(Tomado de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano+ dijo:

    Ya el presidente de Uruguay lo dijo “Todo esta bien si EEUU no se mete” pero lo de los EEUU es que no este bien por eso están en todas parte, con su lema “divide y vencerá”, con su soluciones “armas para que se maten y debiliten y por su puesto nos entre un dinerito”, quienes lo aceptan y solicitan son iguales a ellos por eso bien tonto es el que cree en el que los busca para dar soluciones, quien olvida este noble principio no sobrevive al error.

  • Brutal dijo:

    Ya empezaron las provocaciones tradicionales. A ver si aplican el viejo truco de El Maine.

  • RM10 dijo:

    yanke go infierno

  • MADRID dijo:

    DE LOS AMERICANOS SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA, SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO, POR ESO HAY QUE PARARLOS

  • raymundo dijo:

    Es una zona en conflicto donde hay muchos intereses por el medio. Los gringos le siguen echando leña al fuego, juegan a las guerras en cualquier lugar por muy distante sea de los EEUU, para ellos siempre habrá guerra fría.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Realmente es una provocación a esa zona, donde Rusia pacientemente trata por todos los medios de evitar un conflito bélico de proporciones incalculables.

  • Patricio dijo:

    Oye los yanquis namá mueven una chalupa y el mundo entero se entera.

  • pocholo dijo:

    EL PUTIN , LES MANDARA OTRA VEZ EL AVIONCITO APAGALOTODO, COMO HACE POCOS DIAS AL OTRO BARQUITO QUE SE METIO EN EL MAR PRIETO.

  • Hezbolá dijo:

    Irán de pesca, porque intimidar, están el lugar equivocado. Me imagino el estado de nervios de esos marinos yanquis…

  • Brutal dijo:

    No patricio, a veces nos enteramos de las peores cosas de los yankees gracias a los ex-agentes que denuncian lo que hacen. De no ser asi, cuantas macabras cosas estarán haciendo sin que tu mismo te lo imagines y a lo mejor directamente o indirectamente te afecta.

  • asalariado dijo:

    oe…. si me preguntaran que opino de esto les dire que estoy sentado esperando la respuesta de Putin, ese se sabe de memoria la formula para tratar con lo grigos y por lo que he visto los gringos no0 han encontrado la manera de hacer ceder a este señor.
    Espero que siempre tengamos un Putin que los ponga en su lugar al igual que lo han hecho los persas que no creen en amenazas de nadie sea cual sea el poder del enemigo. Eternemente anti yankee, es muy tonto quien vea en esta gentusa un aliado politico,la p…. pa todos los gringos,al comandante le encantaria un texto como este.c…..e

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también