Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

El vuelo MH370 podría haber sido derribado en un simulacro militar de EEUU

| 57 |

avion-malasiaEl avión de Malaysia Airlines desaparecido podría haber sido derribado por fuego real en unos ejercicios aéreos conjuntos de EE.UU. y Tailandia. La búsqueda posterior habría sido desviada intencionadamente para encubrir el error de los militares.

A esta conclusión llegó, tras una investigación periodística, el autor del primer libro dedicado a la misteriosa desaparición del vuelo MH370, el australiano Nigel Cawthorne. Su obra, cuyo resumen ha sido publicado por el periódico ‘The Sydney Morning Herald’, saldrá a la venta mañana lunes.

Entre otros argumentos, el escritor cuenta con el testimonio del operario neozelandés de una plataforma petrolera del golfo de Tailandia, Mike McKay, quien vio a un avión de pasajeros en llamas a la 01:21 (hora local). Precisamente en aquellos momentos los radares de los servicios terrestres de la aviación civil perdieron la señal del vuelo malasio.

La fecha coincidió con los ejercicios militares conjuntos estadounidense-tailandeses a los que también debían asistir expertos militares de China, Japón, Indonesia y otros países. El mundo no fue informado sobre sus resultados ni el área exacta donde se llevaron a cabo.

“El simulacro debía implicar la imitación de un conflicto armado en tierra, en el agua y en el aire, e incluiría ejercicios con fuego real”, agrega Cawthorne.

Nadie quiere un escándalo semejante al de Lockerbie. Por lo tanto, los implicados tienen sus razones para callar sobre lo sucedido

Una vez impactado por algún arma en el mar de China meridional, el avión no tendría la más mínima oportunidad de lograr llegar a las aguas del océano Índico, donde lo buscaron durante semanas

“Ahora, no digo que esto fue lo que ocurrió, pero si una caja negra se encuentra, ¿quién podrá decir que será del vuelo MH370?”, se pregunta el autor del libro.

“Otra caja negra bien podría haber sido arrojada al mar a mil millas al oeste de Perth (el puerto australiano situado más cerca del área de la supuesta precipitación del avión) mientras estaban realizando la búsqueda en el mar de China. En estas circunstancias, con la cantidad de desinformación que se difunde por el mundo, es mejor ser escépticos”.

“Nadie quiere un escándalo semejante al de Lockerbie” (que envolvió al vuelo 103 de Pan American explosionado por terroristas en 1988 en pleno vuelo), sostiene Cawthorne. “Por lo tanto, los implicados tienen sus razones para callar sobre lo sucedido”.

Además, el autor insiste en que el avión desaparecido podría haberse encontrado sin dificultad alguna si la compañía aérea hubiera actualizado el programa de localización de la aeronave, invirtiendo tan solo diez dólares por cada avión. El software usado por Malaysia Airlines estaba desfasado, según sus datos. Y el ahorro en su actualización llevó a unas pérdidas de casi 136 millones de dólares, recientemente declaradas, a raíz de la desaparición del avión y las medidas emprendidas para localizarlo.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128465-mh370-malaysia-airlines-simulacro-eeuu)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • peño dijo:

    muy buena la información que acá se sucinta , pero desearía que sobre Venezuela se dieran mas información , porque hay apátridas que joden con mucha desinformación , es importante que este sitio sea bandera de lucha informativa por la verdad de la causa revolucionaria en el mundo

  • peño dijo:

    no puede ser que cuando lees información sobre temas , solo se lee lo manipulado por estos imperialistas que solo quieren imponer sus ideas imperialista vasta ya de eso , hoy estados unidos quiere ser amo y señor del mundo , hasta cuando ,,,,,

    • carlos dijo:

      oye no se lo creen, son los amos del mundo aunque te duela envidioso

      • katana dijo:

        y tu en plan .. si su mesé!

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    Después de leer esto y de enterarme que pasó en Lockerbie, me doy cuenta que Muammar al-Gaddafi y el Gobierno Libio no era tan bueno, si es real como relatan que ocurrieron los hechos de este atentado…Yo no dudo que este avión haya sido derribado por ejercicios militares, si eso es lo que está de moda por las principales potencias todo el tiempo…

  • peño dijo:

    rectifico en comentario anterior , mas bien seria ———-bandera de lucha permanente ante la calumnia y mentiras de la cusas revolucionarias en el mundo, refiriéndome a la mentira que estos imperialista hoy sobre esta hermana republica de Venezuela infunden , —————es necesario mas información por todas las vía , yahoo solo se lee lo que quiere el imperio , hasta cuando—-

  • KVT dijo:

    Esta noticia esta bastante creible!!!

  • rodin dijo:

    Esto se llama prensa amarillista.
    Teorias de conspiración que siempre han demostrado estar erradas.
    Cubadebate, por favor, no te prestes para eso que te echas lodo encima.

  • carlos dijo:

    estas teorias absurdas solo la sacan sitios parcialisados como este y el russia today que de seriedad le falta mucho

    • Aroldo dijo:

      Parcializado para tí que estás del otro bando, si no te cuadra este te puedes pirar ahora mismo, es que ni sé que haces leyéndolo y vertiendo veneno, total tipejos como tú hay en todas partes.

      • O Rodrigues dijo:

        Por favor en si la noticia es amarillista,no hay que tener dos dedos de frente para ver que los hechos demuestran otra cosa,ese avion fue desviado deliveradamente,fueron los americanos?

  • Javier dijo:

    Seamos concretos y objetivos, no hay una prueba real que culpe a EUA. La irracionalidad nos domina cuando de hablar mal de EUA se trata. Yo se que no son santos ni mucho menos pero por favor, seamos racionales, no estemos tirándole los 365 dias del año… ?asi es que pretendemos un acercamiento?

    • Ricardo Morales dijo:

      Acercamiento ninguno, como dijera el Che, ni un tantito asi, tenemos que seguir tirandole cada dia mas y echarle la culpa de todo lo malo que ocurra en el mundo y sobre todo del bloqueo, porque si Cuba hoy no es una potencia economica, se lo debemos a EEUU.
      Cuando la URSS comercializaba con nosotros, habia que contar con nosotros y ahora gracias al bloqueo ha habido que cerrar muchos centrales azucareros.

      • Adrian dijo:

        EUA no es el causante de todos nuestros problemas y por personas como usted que lo único que hacen es hablar es que estamo tan atrás. De la labia no se vive, trabaje usted anda… Y YO PRODUCIENDO PARA QUE MI CUBA SEA MEJOR CADA DÍA, NO SE EQUIVOQUE. SALUDOS

      • LKM dijo:

        Ricardito, permíteme carcajearme: JE, JE, JE!!! ¿Dijiste una “potencia económica”? Estudia un poco más a fondo nuestra Historia y te darás cuenta que en toda nuestra existencia no lo hemos sido y por ver está que suceda. Como siempre, todos los pájaros comen arroz y el totí siempre paga las culpas. Claro está que se trata de justificarlo todo con el vecino más cercano, así no se ve lo mal hecho…

  • Ernesto dijo:

    ya empiezan hablar boberias.

    • Arturo dijo:

      Como si fuera tan fácil ocultar algo así. Y coger una casa negra con todas las inscripciones, datos de vuelos y conversaciones de los pilotos y operarios de las torres, etc, etc. Es una teoría sencillamente sin sentido, por no decir otra palabra.

      • Arturo dijo:

        Caja negra quise decir…..

  • David Mas dijo:

    No se que decir al respecto pues esto difiere mucho de las otras 10 teorias al respecto
    lo que si me sorprende y me aterra es que este tipo a solo 3 meses ya tenga escrito un libro y hasta lo tenga a la venta no se cuanto investigo. o como accedio a tanta información pero me suena aque de ser verdad el tambien esta involucrado

  • Tamara dijo:

    ES CIENCIA FICCION?

    Mientras que Estados Unidos se estaba retirando de Afganistán, uno de sus sistemas de mando y control, usado para controlar los aviones sin piloto (drones) fue secuestrado por los talibanes, mientras que el convoy de transporte americano estaba bajando de una de las bases principales en una colina.
    Los talibanes tendieron una emboscada al convoy y mataron a 2 comandos americanos (seals), se apropiaron de todo el equipo, incluyendo el comando y control del sistema, que pesaba cerca de 20 toneladas y venía embalado en 6 cajones.
    Esto pasó en febrero de 2014.
    Lo que querían los talibanes no eran las armas sino dinero. Ofrecieron vender el sistema a los rusos y los chinos.
    Los rusos estaban demasiado ocupados con sus problemas en Ucrania, pero los chinos están ávidos de tecnología de sistemas militares de cualquier origen.
    Imagínense que si los chinos llegaran a dominar la tecnología detrás del sistema de mando y control de drones estadounidenses, estos se volverían inútiles.
    Los chinos enviaron 8 científicos superiores de defensa para revisar el sistema y acordaron pagar millones por él.

    En algún momento a principios de Marzo de 2014, los 8 científicos y los 6 cajones llegaron a Malasia, pensando que era la mejor manera de evitar la detección.
    La carga estaba entonces en la embajada china bajo protección diplomática.
    Mientras tanto los estadounidenses comprometieron la asistencia del servicio de inteligencia israelí y juntos planearon interceptar y recuperar el cargamento.
    Los chinos decidieron que sería más seguro para el transporte mediante aviones civiles con el fin de evitar sospechas.
    Después de todo, los vuelos directos desde Kuala Lumpur a Beijing demandan sólo 4 horas y media y los americanos no podían secuestrar o dañar a un avión civil sin una fuerte repulsa internacional. Por lo tanto el vuelo MH370 era el medio perfecto para sacar el material bélico como carga protegida diplomáticamente.
    Pero los chinos no tenían idea que a bordo había 5 agentes comando estadounidense e israelíes, que están familiarizados con la operación de los Boeing.
    Es posible que los 2 supuestos iraníes con pasaportes robados, podrían estar entre ellos.
    Cuando el vuelo MH370 estaba a punto de dejar el espacio aéreo malayo y estaba informando al control aéreo vietnamita de su ingreso, un avión AWAC norteamericano interfirió las señales del avión, desactivó el sistema de control de pilotaje y lo transfirió a modo de control remoto.
    Fue entonces cuando el avión repentinamente perdió altitud por un momento.
    ¿Cómo un AWAC puede hacer esto? ¿Recuerda la tragedia del 11-S con las Torres Gemelas?
    Después del 11-S, a todos los aviones de Boeing (y posiblemente de Airbus también) le instalaron un sistema de control remoto para neutralizar cualquier intento de secuestro por parte de terroristas. Es decir que desde entonces, todos los aviones Boeing podían ser controlados remotamente desde tierra.
    Viene a ser el mismo sistema de control remoto usado para controlar los aviones espía sin piloto y aviones teledirigidos, o sea los drones como el que justamente China trataba de hacer llegar a su territorio.
    Los cinco agentes americanos e israelíes pronto asumieron el control del avión, desconectaron el transpondedor y otros sistemas de comunicación, cambiaron el rumbo y volaban hacia el oeste. ¿Por qué hacia el oeste y no hacia el este, hacia Filipinas o Guam?
    Porque todo el espacio aéreo sobre el Mar de la China meridional está cubierto por vigilancia satelital y radares chinos.
    En realidad los radares militares malayos, tailandesas e indios detectaron la aeronave no identificada pero ninguno reaccionó profesionalmente.
    El avión voló sobre el norte de Sumatra, Anambas, sur de la India y aterrizó en Maldivas (algunos aldeanos vieron la aeronave aterrizando), fue reaprovisionado de combustible y continuó vuelo hacia la remota isla de Diego García, donde está la gran base aérea estadounidense en el medio del océano Índico.
    La carga diplomática y la caja negra del avión fueron retiradas del mismo.
    Aplicaron la estrategia de que sólo las personas muertas no hablarán, por lo cual los pasajeros fueron “silenciados” por medios naturales: falta de oxígeno al volar en altura con el avión despresurizado.
    El MH370 con pasajeros “silenciados” despegó nuevamente de Diego García, utilizando control remoto, tal como lo hacen los drones espías (sin pilotos) y puso rumbo al medio del océano Indico Sur, donde se estrelló.
    De esta manera, inducen al mundo a creer que el avión finalmente se quedó sin combustible y se estrelló, por culpa del capitán y copiloto que planearon una suerte de vuelo suicida.
    Los americanos pusieron en escena un extraordinario espectáculo digno de una película de acción-ficción de las que hoy se ven en TV.
    Primero lograron desviar todo el esfuerzo de atención y búsqueda en el mar de China meridional mientras el avión realmente volaba al océano Índico.
    Luego salieron con declaraciones contradictorias y pruebas parciales para confundir al mundo. Y en esto, Australia es cómplice.
    La cantidad de esfuerzo que empleó China no tiene precedentes. El número de satélites, naves de guerra y aeronaves de búsqueda para explorar primero el mar de China meridional, y luego los estrechos de Malaca y el océano Índico fue altísimo… se puede decir que nunca visto.
    Esto demostró que China está muy preocupada, no tanto debido a los muchos pasajeros civiles chinos, pero principalmente de la carga de alto valor y por sus ocho científicos superiores en defensa.
    Ésta parece una historia de ciencia-ficción cinematográfica pero es perfectamente viable. ¿No lo crees?
    Habrá que esperar a poder ver cómo se devela este misterio.
    O tal vez, nunca se tendrá ningún indicio hasta que surja un nuevo Snowden que revele los secretos de inteligencia estadounidense más celosamente guardados.

    __________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 9405 (20140210) __________

    The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

    • Hezbolá dijo:

      Esta como para la serie “24”

    • Arturo dijo:

      Y por qué matar a los civiles. Tiene más sentido que capturaran la mercancía que buscaban y mostrarle al mundo como los “chinos” se apoderaron de tecnología de manera sucia y de forma irresponsable usaron un avión civil para llevarla a su destino. Muy poco creíble meter 20 toneladas de “contrabando” en un cualquier avión civil. Difícil es incluso llevar una pequeña cuchilla o incluso una tijera. Muy bonita historia, perfecta para películas pero poco creíble.

    • Robert dijo:

      Tamara segun lo que pones ahí los Chinos son bobos, no creo, además hay ciertas inconsistencias, los satelites chinos que malos son, además los Chinos hace rato que tienen drones, entonces no entiendo, poner esa carga en un avion civil es una tonteria, para evitar que controles? si los Chinos controlan todo el mercado por mar y tierra de la zona. Sencillamente lo que paso con el avion nunca lo vamos a saber, igual nadie se puede creer que se perdió y ya, pero tampoco hay que ser ingenuo… los rusos demaciado ocupados con lo de Ucrania… por favor.

    • vicente dijo:

      Y llego Tarzan y se llevo el elefante jajajajaj

    • Yo de nuevo dijo:

      Apretaste!! Qué imaginación!! Con eso se puede publicar un libro, es una historia casi, casi, creíble.

    • Aroldo dijo:

      Mijita por qué no te dedicas a escribir, tienes buena imaginación.

  • El gato dijo:

    Por el camino que va, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines será algo parecido a Roswell, que todo el mundo dice pero nadie sabe nada. Materia prima para Hollywood….

  • MERCATOR dijo:

    Algunos no se fijan que al comenzar dice: …podría haber sido derribado…

  • del Centro dijo:

    Tiempo al tiempo, los EEUU han plagado este mudo de muertes y terror,,, una mas por error no es nada nuevo. La verdad se abrirá paso con el tiempo.

  • alfredo dijo:

    ay mano negra ese avion

  • El Loco dijo:

    Concuerdo en todo con David Mas, a estas altura ya hay un libro sobre ese supuesto desastre y como logró toda la información el sr. Nigel Cawthorne…??

  • Dr.Mayito .Ortopeda.. dijo:

    No dudaria que asi sucedio al fatidico vuelo,pues los yanquis siempre estan detras de hechos que aparentemente no tienen explicacion.

  • Ricardo Morales dijo:

    Quizas lo derribo China cuando pasaba sobre su territorio, no se cuanto empecinamiento en echarle la culpa de todo a EEUU.

  • AMD dijo:

    Considero que Cubadebate debe revisar su criterio de selección a la hora de publicar las noticias el titular “El vuelo MH370 podría haber sido derribado en un simulacro militar de EEUU” obedece al resultado de una investigación periodística publicada por la poca seria y tendenciosa “Russia Today” cualquier persona con mínimo de raciocinio puede percatarse que en la información reproducida rebosa de tonterías poco creíbles, en la misma cuerda de tantísimas teorías conspirativas difundidas a diestra y siniestra en nuestro mundo. Eso se llama prensa sensacionalista , carente de objetividad, venga de donde venga.

  • Reynaldo dijo:

    En el caso del MH 370 quizas nunca se conozca la verdad, pero según soplan los vierntos, este puede haber sido una victima más de los ya habituales daños colaterales a los que el imperio nos tiene acostumbrados, al haber volado sobre el lugar equibocado en el momento equivocado.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también