Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

El vuelo MH370 podría haber sido derribado en un simulacro militar de EEUU

| 57 |

avion-malasiaEl avión de Malaysia Airlines desaparecido podría haber sido derribado por fuego real en unos ejercicios aéreos conjuntos de EE.UU. y Tailandia. La búsqueda posterior habría sido desviada intencionadamente para encubrir el error de los militares.

A esta conclusión llegó, tras una investigación periodística, el autor del primer libro dedicado a la misteriosa desaparición del vuelo MH370, el australiano Nigel Cawthorne. Su obra, cuyo resumen ha sido publicado por el periódico 'The Sydney Morning Herald', saldrá a la venta mañana lunes.

Entre otros argumentos, el escritor cuenta con el testimonio del operario neozelandés de una plataforma petrolera del golfo de Tailandia, Mike McKay, quien vio a un avión de pasajeros en llamas a la 01:21 (hora local). Precisamente en aquellos momentos los radares de los servicios terrestres de la aviación civil perdieron la señal del vuelo malasio.

La fecha coincidió con los ejercicios militares conjuntos estadounidense-tailandeses a los que también debían asistir expertos militares de China, Japón, Indonesia y otros países. El mundo no fue informado sobre sus resultados ni el área exacta donde se llevaron a cabo.

"El simulacro debía implicar la imitación de un conflicto armado en tierra, en el agua y en el aire, e incluiría ejercicios con fuego real'', agrega Cawthorne.

Nadie quiere un escándalo semejante al de Lockerbie. Por lo tanto, los implicados tienen sus razones para callar sobre lo sucedido

Una vez impactado por algún arma en el mar de China meridional, el avión no tendría la más mínima oportunidad de lograr llegar a las aguas del océano Índico, donde lo buscaron durante semanas

"Ahora, no digo que esto fue lo que ocurrió, pero si una caja negra se encuentra, ¿quién podrá decir que será del vuelo MH370?", se pregunta el autor del libro.

"Otra caja negra bien podría haber sido arrojada al mar a mil millas al oeste de Perth (el puerto australiano situado más cerca del área de la supuesta precipitación del avión) mientras estaban realizando la búsqueda en el mar de China. En estas circunstancias, con la cantidad de desinformación que se difunde por el mundo, es mejor ser escépticos''.

"Nadie quiere un escándalo semejante al de Lockerbie" (que envolvió al vuelo 103 de Pan American explosionado por terroristas en 1988 en pleno vuelo), sostiene Cawthorne. "Por lo tanto, los implicados tienen sus razones para callar sobre lo sucedido''.

Además, el autor insiste en que el avión desaparecido podría haberse encontrado sin dificultad alguna si la compañía aérea hubiera actualizado el programa de localización de la aeronave, invirtiendo tan solo diez dólares por cada avión. El software usado por Malaysia Airlines estaba desfasado, según sus datos. Y el ahorro en su actualización llevó a unas pérdidas de casi 136 millones de dólares, recientemente declaradas, a raíz de la desaparición del avión y las medidas emprendidas para localizarlo.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128465-mh370-malaysia-airlines-simulacro-eeuu)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Les dije en un anterior comentario sobre el asunto que le preguntarán a la CIA y a EE.UU. que debían saber sobre esto.

    Sin otro asunto.

  • angel dijo:

    Muammar al-Gaddafi me caia bien ese tipo, yo le descagaba a el, no era malo nada, era el mejor del medio oriente............

  • Triángulo en bermudas dijo:

    Por favor no se hagan expertos en decifrar que si fue fulano o mengano ya con todo lo que sucede en el mundo ya los gringo ya son los platos rotos pagados al final no se sabe lo que ha sucedido ...y el tiempo va a definir la verdad no se hagan los grandes ciéntificos haciendo concluciones sin saber del suceso ahorrence comentary

  • manuel dijo:

    eso es falso, pues como los celulares seguian funcionando luego

  • felipe dijo:

    Amigo Ricardo, dices que "acercamiento ninguno", pero te pregunto , si algun dia los EU levantaran el absurdo bloqueo a nuestro país ¿ no es eso hasta cierto punto un acercamiento? ¿para qué entonces año tras año llevar este asunto a las Naciones Unidas. Por favor amigo no te entiendo, se pueden tener relaciones normales sin ceder en los principios. Gracias Cubadebate.

  • Alex dijo:

    Pues me quito el sombrero parece que mi madre de jaranas acertó, si todavía recuerdo cuando se supo de la inexplicable desaparición que me dijo ´´Pregúntenle a Los Estados Unidos´´, y yo la tilde de extremista

  • jeky dj dijo:

    Cualquier cosa pudo pasar con el vuelo MH370, lo q si estoy seguro es q no toco tierra porque donde un piloto va aterrizar un Boeing 777 q no sea en una pista tanto militar o civil con las dimensiones requeridas para tal nave q no es una avionetica y no ser detectado.

  • O Rodrigues dijo:

    Es una noticia sin ton ni son,quien desvio el avion de su curso y por que ese es el enigma?

  • V-370 dijo:

    Como se lee en http://odysey.cubava.cu/2014/03/que-paso-con-el-boeing-777-200-del-vuelo-370/,
    a pesar de lo seguro que resultan los B-777 y la gran experiencia de su comandante, tras cambiar la ruta prevista y volar por rutas y alturas peligrosas, quedaba expuesto a disimiles amenazas que siempre acechan a la aviación internacional: un rayo podría impactar en el aparato y hacerlo caer; podía agotársele el combustible; perder ambos motores por fallos técnico; su piloto podría sufrir un ataque cardiaco; fallo del sistema de suministro de oxigeno; sus conductores ser victimas del vértigo; la colisión de la nave con una bandada de aves; ser derribado por un torbellino y también por un misil militar . Estos y otros percances han causado la pérdida de numerosos aviones.
    De ser cierta esta versión, no seria la primera vez que aviones civiles resultan destruidos por militares. Recordemos que a fines del 2001, en medio de la histeria terrorista generada por el 11/S, un avión de pasajeros Tu-154 ruso, fue derribado durante unas maniobras militares de esa nación. Los altos mandos al frente de la misma negaron tal posibilidad pero las investigaciones revelaron la verdad y el asunto costo el cargo a unos cuantos.
    Es peor el caso del A-320 iraní derribado por el crucero estadounidense Vincent en los años ochenta. La aeronave volaba por su habitual ruta cuando de pronto dos misiles lanzados delibera mente lo hicieron añicos, junto a los más de 200 ocupantes a bordo, incluidos muchos niños. El capitán de la nave intentó justificarse diciendo que se vio amenazado por lo que creyó era un cazabombardero F-4 Phanton que iba a atacarlo. Esto es poco creíble pues la velocidad y tamaño entre estas aeronaves es distinguible en las pantallas de radar, además de que iba en ascenso y no en picada o vuelo rasante como era de suponer en tal caso. Además, el barco estadounidense había violado el espacio marítimo iraní y estaba en sus aguas en ese momento. Pese a todo, el militar no fue destituido ni sufrió castigo e incluso, su proceder criminal fue respaldado por el entonces presidente Ronald Reagan.
    Aun hoy permanece en el misterio, el derribo sufrido en aquella época, por otro avión de pasajeros. En Italia, un caza cuya identidad permanece oculta, destruyó la eronave civil. Se sospecha fue un avión de la OTAN, probablemente estadounidense.
    Y hay más casos de este tipo…

  • José Ramón dijo:

    En 1983 la aviacion sovietica derribó el boeing 747 de Korean Air, matando a 269 personas. Creo fué un error fatal al confundirlo con un avion espia.
    En 1988 un navio de guerra estadounidense derribó un airbus A300B de Iran Air, matando a 274 pasajeros en aguas territoriales de Iran en el Golfo Persico, tambien error fatal al confundirlo con un cazabombardero iraní.
    Existen fundadas sospechas que en 1980 un navio de guerra frances, durante unas maniobras de la NATO en el mediterraneo derribó por error un DC9 italiano matando a 81 personas entre ellas 13 niños (2 bebes) .
    Por favor estas cosas son muy delicadas, deben ser aclaradas y sus responsables ser juzgados y los gobiernos indemnizar y pedir disculpas, solo espero que lo de Malasia solo
    sea un fatal accidente de aviación como fantos otros y se aclare cuanto antes.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también