Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Auguran reaparición de fenómeno climatológico El Niño

| + |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Una científica estadounidense pronosticó hoy una mayor frecuencia de ciclones de gran intensidad debido a la alta probabilidad de reaparición del fenómeno climatológico El Niño, que es del 80 por ciento antes del fin de año.

La meteoróloga Michelle L'Heureux del Centro Federal de Predicción del Clima del estado de Maryland insistió en que la llegada de El Niño es inminente, y basó su predicción en los datos y modelos informáticos de seguimiento de las temperaturas del océano Pacífico.

L'Heureux informó, además, que las perspectivas de ese fenómeno alcanzan una probabilidad máxima del 80 por ciento a finales del otoño y principios del invierno de 2014

Por su parte, el pronóstico más actualizado de la Administración estadounidense Oceánica y Atmosférica es del 78 por ciento.

La científica advirtió igualmente que el abanico de posibilidades implícitas en algunos modelos alude a resultados similares, pero en este momento la incertidumbre es demasiado alta.

El Niño o la Oscilación del Sur es un fenómeno meteorológico que prevé la aparición de una enorme masa de agua cálida que continúa moviéndose hacia el este, hacia América del Sur.

Los científicos estadounidenses esperan que deje en el país precipitaciones capaces de paliar la sequía en California y evitar los incendios del verano, ya tradicionales en esta parte de la nación.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también