Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yulieski Gourriel también se va al béisbol japonés

| 259 |
Foto: Juventud Rebelde

Foto: Juventud Rebelde

«Voy a asumir una experiencia que deseaba vivir», dijo hoy aquí el estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel tras firmar con el equipo Yokohama Dena Baystars, de la Liga Profesional japonesa.

Acompañado de su padre Lourdes, quien jugó en el país asiático, el tercera base de los equipos Cuba significó que deberá superar obstáculos como estar por un largo tiempo fuera de la familia y de su país, así como el idioma.

«Pero no obstante todo eso daré todo de mí. Esa es la segunda mejor pelota del mundo, exigente, donde hay que jugar bien para brillar».

El jefe de operaciones de la escuadra nipona, Shun Kakazu, destacó que por su potencial el caribeño podría ser regular alrededor de la segunda almohadilla, lo que no quiere decir que no defienda, de ser necesario, la esquina caliente.

«Hemos estado viéndolo desde hace bastante, en los Clásicos Mundiales y más recientemente en marzo aquí. Además de ser un bateador de tacto y fuerza es rápido en el corrido de las bases. Se ajusta perfectamente a los requerimientos del equipo», destacó.

Por la Federación Cubana rubricó el documento Antonio Castillo Macías, quien valoró de trascendental la contratación.

Gourriel, primer pelotero cubano en superar la cifra de 200 cuadrangulares con bate de madera exclusivamente, se incorporará en aproximadamente dos semanas al Yokohama, fundado en 1950 y que juega en la Liga Central.

Esa armada ganó las ediciones de 1960 y 1998. Su presidente Jun Ikeda llegará mañana a La Habana para asistir a la Gala del béisbol prevista para el 15 venidero en el teatro Lázaro Peña.

De tal modo Gourriel Castillo se une a su coterráneo espirituano Frederich Cepeda, quien fue presentado oficialmente hoy en Tokio -portará el número 23 en su franela- por los Gigantes de Yomiuri.

Otro cubano que juega en estos momentos en el exterior, resultado de los contratos rubricados por su federación y franquicias foráneas, es Alfredo Despaigne, quien se desempeña por segunda temporada consecutiva con los Piratas de Campeche de la Liga Profesional Mexicana de béisbol.

(Tomado de JIT)

El periódico japonés Sport Hochi en su edición de hoy señala que los Bay Stars moverán a Takehiro Ishikawa hacia el center field  y ubicarán a Yulieski Gourriel como el abridor en segunda base y tercer bate del equipo.Los Yokohama tienen actualmente otros tres jugadores extranjeros en su roster Aarom Baldiris, Jorge Sosa, y Guillermo Moscoso

Yulieski Gourriel.

Yulieski Gourriel.

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M SOS dijo:

    Muy bien todo esto, ahora voy a pecar de cubanismo jejeje, miren la cara de soquete de Gourriel padre detras en la foto.

  • Yeyo dijo:

    Como se hablo .........., el pueblo no podía estar equivocado, ahora estamos mas contentos aunque no veamos a Yuli y a Cepeda en el estadio, pero nos sentiremos representados en sus actuaciones y orgullosos de que cuando hablen de ellos, se diga que son cubanos .

  • Adrián dijo:

    Es una muy buena posibilidad para que se desarrolle, mejor si hubiera sido más joven.

  • RobertoB dijo:

    Felicidades para Yuleiski, se lo merece, y asi coge experiencias en ese beisbol. El ha sido criticado por su pobre ofensiva en eventos internacionales. Seguro que va a hacer un buen papel.

  • Elsy dijo:

    Felicidades a Cepeda y Yulieski, representarán a Cuba como lo han sabido hacer en todos los paises que han jugado, Cuba tiene muchos valores deportivos, son excepcionales y así tenemos a muchos que pueden hacerlo, y otras glorias deportivas que jugaron su papel y son baluartes hoy día como Victor Mesa, Urquiola,Vargas, que todavía son ejemplos en el beisbol cubano.

  • Un Industrialista dijo:

    Por fin, de cuánto es el contrato?

  • un tipo ahi dijo:

    leo estas cosas y me sorprendo... será "el proceso de rectificación de horrores"?

  • Corona dijo:

    Es de muy buen gusto ver como se avanza en la contratación de peloteros cubanos en las Ligas Foráneas, lástima que aun no se logre (legalmente) la presencia de ellos en Las Grandes Ligas. Estamos avanzando, solo espero que esto se mantenga para siempre y no sea algo temporal. Necesitamos que nuestros peloteros aprendan algunas cosas de esas ligas, es una forma objetiva de preparar a algunos de ellos para cuando representen a Cuba en eventos internacionales importantes (me refiero al Clásico). Felicidades a Yulieski y a Cepeda, se lo merecen.

  • Sachiel dijo:

    Yo tambien quisiera vivir esa experiencia..... y conocer a los blogueros japoneses.

  • Pirolo dijo:

    Sería muy bueno que se publicara en algún lugar por cuanto es el contratdo de Cepeda, EL Yuly y Despaineg....eso es noticia también y no tiene nada de malo que se conoscan esos datos.

  • cubanoapie dijo:

    Felicidades Yulieski, te lo mereces. Ojalá que para la temporada que viene otros puedan también incorporarse a ese béisbol.

  • Yunier J dijo:

    Que bueno, me alegro por el y por los muchos otros que irán. Esto servirá para tener noción de cómo está el nivel del béisbol a nivel internacional.
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • ernesto dijo:

    ¿Alguien sabe de cuanto es el contrato del yuli? No se porque en nuestra prensa nunca se habla del contrato como tal, como si hablar de dinero fuera prohibido.

  • Salgado dijo:

    Brutal muy buena idea que envien a VM-32 para las LM del polo norte...jajajaja

  • CARMEN dijo:

    Felicidades para El Yuly ahora a poner bien alto el nombre de nuestro pais , desde aqui lo seguiremos y le deseamos muchas cosas buenas el se lo merece, se lo ha ganado con esfuerzo propio ,al igual que otros los que esperamos sigan este camino.

  • VCL!!! dijo:

    Me alegro por el Yuli, es un atleta que desde hace años toda Cuba desea más de él, pero al parecer no ha tenido la preparación que requiere, este año mejoró mucho en Industriales (aclaro soy anti-industrialista pero no se puede negar que el muchacho mejoro mucho en la tropa de Varga) espero que en la segunda mejor pelota del mundo acabe de pulirse. Solo espero que el prestigioso Jun Ikeda después de asistir a la gala no lamente haber hecho negocios con la Federación Cubana del Béisbol.

  • Javier Sti Spiritus dijo:

    que bueno para el beisbol cubano que se tope en las grandes ligas asi tendremos jugadores que conozcan bien los adversarios en los clásicos; pero particularmente no creo que yuliesky rinde por alla, más con la tarea que tiene de CUIDAR A SU PAPA, pues ese fue el pretesto que se dijo en mi provicia espirtuana, que iba hacia a la habana pues lourdes gurriel estaba enfermo, realmente no entiendo nada, solamente que me siento como un espirituano más, desfraudado por yuliesky, pero bueno le deseo que le vaya bien, una vez más se va a demostrar que CEPEDAS es superior, ya lo veran

  • Rober dijo:

    Felicidades para Yuliesky pero deberia perfeccionar su estilo de bateo y no lo digo yo, segun los norteameriacanos que estuvieron hace poco en Cuba tiene que mejorar ese swing.

    • Indómito dijo:

      El Señor Doble Play y bateador de jonrones en juegos ya decididos. Ese chamaco es un forro.

  • WILLIAM dijo:

    FELICIDADES PARA EL YULY QUE SE MERECE ESTA OPORTUNIDAD. POR OTRO LADO, LA NOTICIA NO ACLARA SI EL PAPA TAMBIEN VA PARA JAPON PARA QUE EL YULY LO CUIDE. YA QUE ESTA FUE LA CAUSA PARA QUE EL YULY PASARA A INDUSTRIALES.
    PARA BRUTAL: A VICTOR QUE LO MANDEN PARA LOS POLOS PARA QUE DIRIJA UN EQUIPO DE OSOS POLARES.

  • Lenia dijo:

    Me alegro muchísimo , muy buena noticia para nuestro béisbol,y mas para las fans como yo a yuli...muchas felicidades campeón

  • krull dijo:

    Super! pero tenemos q seguir pujando, para buscar + contrataciones en ligas extranjeras de calidad porque con 3 peloteros no se sube el techo del beisbol nuestro. Necesitamos que otros estelares, obviamente, puedan ascender a este peldaño y vivir otro tipo de concepción beisbolera diferente a la nuestra. Entonces así se subiría nuestra parada en la serie nacional, jugadores defensivos y pitchers con experiencias en otras ligas, llegaremos? Ojalá y sí!

  • sahily dijo:

    Brutal tu estaras puesto pàra victor, desconecta ya invidioso.

  • KIKE dijo:

    EN UN AÑO REVISEMOS LAS ESTADISTICAS. SUBIRA EL NIVEL DE DOBLE-PLAY EN EL BEISBOL JAPONES !!!!

  • Edmundo Dantes dijo:

    Muchas felicidades para Yuliesky, me hubiera gustado que el articulo mostrara algunas cosas del contrato para tener todos los detalles. Saludos

  • OsvaldoVC dijo:

    Hola a todos ya leei el comentario de algunos pero creo que Victor es el mejor entrenador de Cuba que llebo un equipo sotanero a los primeros lugares saludos desdede VC.

  • Fl4k0 dijo:

    ojala y haga un buen papel, aunk sea mas de lo k hace en los ekipos cuba.... te deseo suerte........

  • Felo dijo:

    Tengo una duda. No era que el yuly y sus hermanos se fueron para Industriales porque necesitaban estar cerca de su papá que estaba enfermo y tenía que vivr en la Habana para hacer su tratamiento? Cómo es que entonces si el objetivo era estar cerca del padre porque estaba enfermo ahora se va a jugar a japón que está más lejos de la habana que Santi Spiritus? Que parte del cuento me perdí? O el papá ya se curó, o se va a hacer un nuevo tratamiento en japón y por eso el yuly fue a jugar a Japón? Algo en esta historia no anda bien.....

    • arjona dijo:

      Yo tengo esa misma inquietud.

    • CUBA dijo:

      eres un cómico, me rei muchisimo con lo que escribiste.
      dicen que solo los inteligentes pueden ser irónicos

  • Adrian dijo:

    Victor M. aunque no le guste a muchos ha llevado al equipo matancero a donde nunca creyeron que iban a llegar. Tres años consecutivos clasificando en play off y entrando en las 3 primeras posiciones del béisbol cubano que sigue siendo aun uno de los mejores del mundo. Creo que eso es un aval que ya nadie le quita.

  • IPA dijo:

    y el no se habia ido para La Habana a cuidar al papa q esta muy enfermo del corazon ?? entonces ahora lo deja solito o se lo lleva con el para cuidarlo alla ???

  • Yasmani López dijo:

    Noticia buenisima asi el pelotero obtendra mas esperiencia del beisbol asiatico

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también