Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Portar armas en público continuará sin ser delito en EEUU

En este artículo: Armas, Corte, Estados Unidos, Fotografía, muerte
| 16 |
El uso de armas en espacios público ha provocado miles de muertos en la nación.

El uso de armas en espacios público ha provocado miles de muertos en la nación.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, se negó una vez más a analizar un caso de porte de armas en público, tema que rechaza abordar desde hace seis años.

Hasta la fecha el Tribunal ha descartado todos los casos de este tipo con el argumento de que en 2008 garantizó el derecho individual al porte de armas, ajustado a la segunda enmienda de la Constitución.

En Nueva Jersey (este de EE.UU.) la Corte había prohibido a John Drake, propietario de cajeros automáticos, portar amas en público debido a que una ley de ese estado exige fundamentos razonables para andar con un arma de fuego fuera del hogar.

Sin embargo la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y de defensores de armas de Nueva Jersey, apoyaron a Drake cuando declaró ante el juez que el arma lo protegía, dado que recibía grandes cantidades de dinero, y apeló al fallo de la Corte.

Cabe resaltar que el pasado 28 de marzo, el Parlamento del estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, aprobó un permisivo proyecto de ley que amplía el derecho de los ciudadanos para poseer un arma.

La legislación no restringe el porte de armas cargadas en espacios abiertos, bares, colegios, iglesias hasta en el aeropuerto del estado, incluso en Atlanta. Solo se limita en universidades.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • medico dijo:

    Estos americanos cada vez estan mas locos

  • CUBA VA dijo:

    Marti dijo:Vivi en el mounstro y le conosco sus entranas

    • MSM dijo:

      Y si Martí resucitase y viese tus faltas de ortografía, se suicida!

      • cubano objetivista dijo:

        Ni falta que le hace resucitar; de seguro se le están removiendo sus entrañas ya mismo

  • Tópol M dijo:

    “Las armas no matan a las personas…las personas matan a las personas” (Romeo Must Die)

    Portar no significa matar…y en el “Monstruo” esto es considerado un derecho constitucional:

    La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Literalmente dice “A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed.” (traducido al español, “Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado”). Por tanto, para los partidarios del control de armas sólo alude a entidades oficiales como el ejército, mientras que para los defensores de la enmienda reconoce el derecho de todo individuo a poseer armas. Lo cierto es que los redactores de la Segunda Enmienda seguían la segunda interpretación, destacando James Madison y Alexander Hamilton.

    Saludos Cubadebate

    • NRT dijo:

      El resultado de portar armas, esta muy lejos de su proposito inicial. Es “la cronica de una muerte anunciada”. Parece que en los Estados Unidos, no se puede cambiar lo que debe ser cambiado.

  • clau dijo:

    Cualquier valoración que se haga sobre esta tema es discutible. El punto de la regulación de todos los derechos está en cómo se regulan, qué alcance pueden tener, para poder ejercerlos sin menoscabar el derecho ajeno , en este caso a la paz, a la tranquilidad ciudadana, a la vida; ahí se encuentra el límite de todos los derechos.

  • carlos dijo:

    Increible, algo dificil de digerir: esa mujer joven madre de ese niño en brazos, mujer, fuente de la vida, con un arma en sus manos.!

    A donde llegará esa sociedad?

  • Sergio dijo:

    El problema en sí, como dijo TOPO M, no está en las “ARMAS”, está en las personas. En Canadá hay tantas ARAMAS en la calle como en Estados Unidos,,,,,,,y no hay tantos hechos criminales,,,,,,

    Veremos si les sale bien,,,,,a mi no me gusta la medida, pero cada cual sabe lo que hace.

    Saludos,

  • Mateteag dijo:

    Con lo enajenada que está esa sociedad se terminarán matando los unos a los otros. Qué lamentable.

  • Thomas Steso dijo:

    La segunda enmienda de la Constitución de EUA les da derecho a los ciudadanos a portar armas en público, y como decia alguien en un comentario anterior, el problema no está en las “ARMAS”, está en las personas

    • Jackie de Alarcón dijo:

      Claro, tienes razón.

  • freak out dijo:

    No defiendo lo de llevar armas de fuego en espacios públicos etc, ni tampoco la polémica 2da enmienda de la constitución de los EUA, pero si pienso parecido a Tópol M en que las personas son las que matan no las armas, hipotéticamente hablando imagínense en Cuba una constitución parecida, yo e visto trifulcas y riñas con armas blancas por la simple causa de un pisotón en un P, imagínense con armas de fuego lo que se formaría y eso lo sabemos todos, no lo nieguen, vayan a un concierto de Regueton o de Timba a cualquier lugar y lo verán.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Me parece bien porque es un respaldo a los derechos humanos.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    El hecho de que el uso de armas en espacios público ha provocado miles de muertos en la nación es una noticia falsa. En realidad sólo fue un ataque de falsa bandera para perpetrar violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en países como Mexico, Siria o Ucrania.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Por esa razón, es por eso que Alaska ya debe dejar de pertenecer políticamente a Estados Unidos para que Mexico deje de ser marioneta de Estados Unidos ya que el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica viola la soberanía nacional de Mexico por ser un país no anglófono.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también