Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Frustra la Aduana intento de robo en el Aeropuerto Internacional José Martí

En este artículo: Aduana, Cuba, Delito
| 134 |

aduana frente al roboEl día 29 de abril durante el control a los pasajeros del vuelo 9434 procedente de los EEUU, dos de ellos se presentaron ante el inspector de aduanas a la salida del control del equipaje de mano por los RX reclamando la pérdida de una riñonera en la cual traían más 10,000.00 usd, alegando que ello ocurrió a su paso por ese control.

Ante esta situación se indica realizar un análisis de las imágenes captadas por el circuito cerrado de televisión (CCTV) durante el paso de los pasajeros por el control radiológico, detectándose que otro pasajero, que pasó el control detrás de la pareja denunciante, toma algo de la bandeja con la pertenencia de los mismos.

Inmediatamente, utilizando nuevamente la técnica de CCTV, se observa que este pasajero entra en uno de los baños del Salón de Entrada, donde es interceptado por funcionarios de aduanas que descubren en el lugar la riñonera robada. Posteriormente al ser interrogado y ante las pruebas que se le presentaron, admitió haberse apropiado de la misma, producto del descuido de la pareja que lo antecedió en el control por RX.

Finalmente, el infractor fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a la par que se le hizo devolución de las pertenencias robadas a las victimas, quienes agradecieron la rápida y profesional actuación de la Aduana y sus funcionarios en este caso.

(Tomado de http://www.aduana.co.cu)

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un Industrialista dijo:

    Al fin algo bueno sale de los aduaneros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • ariel dijo:

      Estoy de acuerdo

      • Lazaro dijo:

        Muy de acuerdo al fin hacen algo util para el viajero honrado.Bueno por la Aduana

    • Albert dijo:

      Deben instalar cámaras de TV en toda Cuba a ver si se elimina un poco la delincuencia.

  • Bisovtki dijo:

    Dia y noche … tu tu tu tu tu tum…..tum

  • Cary dijo:

    Eso es Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cary dijo:

    La honestidad y transparencia del cubano , eso pone muy en alto a nuestra patria

  • armando dijo:

    Saludos:

    SERIA MUY EDUCATIVO PODER MOSTRAR EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS DE TODO ESTE PAIS ESTA NOTICIA, DE ENFRENTAMIENTO AL “” HURTO DE LO AJENO “”, PARA QUE “ALGUNAS PERSONAS EN CUBA “” APRENDAN QUE SE DEBE SER “” HONESTO , HONRADO Y DISCIPLINADO “”

  • El Lokito dijo:

    Simplemente hicieron su trabajo. Y cuando no es así??

    • aserejé dijo:

      diste en el clavo

      • Rosalia dijo:

        Que expertos en ortografía son los dos, si se fijan “estomatología” si tiene la tilde, lo que pasa es que ustedes se deben limpiar sus espejuelos o limpiar su monitor. Ya que la estudiante expresó algo muy importante en el contenido de su texto que es lo que ustedes deben interiorzar.
        Moraleja: Todo lo que ves no es lo que ves, a veces la vista es el reflejo de tus propios pensamientos.

  • Yunier J dijo:

    Bravo por nuestra Aduana, son muy buenos en su labor
    http://firefoxmania.uci.cu

  • elchinorafe dijo:

    Se agradece esta noticia y estoy seguro es asi.
    Porque muy criticada y vilipendiada es nuestra aduana en temas que no creo necesario mencionar.
    Recordemos que la AGR es el primer muro de contencion de infinidad de cosas que no queremos que lleguen a nuestro pais
    Tambien me gustaria decir que cuando hablas con un aduanero cubano tratas con personas respetuosas pq en nuestra area geografica bien maltratadores que son.
    Ser cada dia mas eficientes es el reto

    • JJorge dijo:

      Estimado El chinoRafe, es muchísima verdad que los aduaneros son personas que lo tratan a uno con cortesía, pero dígame Ud, las críticas y vilipendios que reciben son INJUSTAS?, en los aeropuertos lo que sobra son cámaras que controlan TODO, el TRASIEGO, en primer lugar de las maletas que llegan, quien la carga y la trae, quien la baja, quien la pone en el corredor y afuera quien se la lleva, el movimiento del personal, TODO, TODO, entonces donde se pierden las maletas y su contenido???, tendremos acaso que contratar a SHERLOC HOLMES para saberlo????

  • Alain dijo:

    Que bueno al fin los aduaneros estan aprendiendo a ser serios porque a mi tia cada vez que viene le quitan algo

  • Ricardo dijo:

    Así debe ser, estar siempre alerta es la única forma de mantener a raya a los delincuentes y oportunistas.

  • khalifa dijo:

    menos mal ue no fueron ellos ño al fin sacaron al cara

  • Cadillac dijo:

    vaya al fin una buena noticia de la gente de la aduana.

  • Ismaelillo dijo:

    Muy bien por los empleados de la Aduana, ciertamente los pasajeros dueños del dinero estaban entretenidos al pasar por los RX.

  • fvega dijo:

    Que milagro !! Ojalá y fueran asi con todos los robos,que ocurren en el aeropuerto, mi cuñado vino hace unos meses de los EUA en un vuelo Toronto – Camaguey – Habana y en el aeropuerto de Camaguey le faltó uno de los maletines segun le dijeron por equivocacion fue a parar a la Habana, a los 2 dias le avisaron que ya estaba en Camaguey pero imaginen lo que pasó !! ta tan el maletin estaba casi vacío, le ROBARON la mayoria de las cosas que traía y que sucedió ! nada, simplemente se lo robaron y ya.

    • Taran dijo:

      ?No seria en el tren en lo que venia su cuñado?

  • medico dijo:

    Felicito a los agentes de la aduana por haber actuado con diligencia. Muestra de que podemos hacer las cosas bien hechas. Pero sabemos que la mayoria de las perdidas en los equipajes suceden durante el proceso aduanero, a veces, casi siempre, tienes que pagar mucho mas de lo q realmente debes de pagar por el peso de los maletines. Tenemos que entender que todo el que viaja no es rico, la mayoria de los cubanos que viajamos lo hacemos para tratar de traerle alguna boberia a la familia y para mejorar nuestro nivel de vida. Es triste cuando revisamos nuestros maletines y falta algo.

  • Avileña dijo:

    Alguien me puede leer esa cifra de dinero,no la entiendo,gracias

    • JJorge dijo:

      Avileña, el dato que no entiendes es diez mil dolares americanos, por que sucede estimada, que existen otros países que nombran dolar a su moneda nacional, que por supuesto, no es igual al americano, ejemplo Canadá.

    • j.carlos dijo:

      avileña,creo que vas a tener que alfabetisarte por que la cifra esta bien clara y felicidades a los adunero.

      • Yuri Lago dijo:

        Caballeros, hay que entender a la avileña. Ella sabe de matematicas y sabe lo que es 10,000, pero su cerebro no sabe lo que es “10,000.00 usd”, y mas o menos le voy a tratar de explicar:

        Para no complicarlo mas vamos a poner el cambio de USD a CUC 1 a 1, por lo tanto 10,000 USD = 10,000 CUC. Si cada CUC se cambia por 24 CUP, entonces tendremos 240,000 CUP.

        Claro que todavia este numero es inentendible por la avileñay muchos cubanos. Vamos a poner que el salario medio de un cubano sea 500 CUP, pues entonces esa cifra se convierte a 480 meses de salario de un cubano.

        Ahora si podemos darle una cifra entendible, la cifra quedaria en 40 años de salario de un cubano promedio, mejor ahora avileña?

    • Pp El Mayorquin dijo:

      10, 000. 00 (Diez mil) Dólares, en la matemática las cifras que se separan por comas indican número entero y la fracción o decimal se hace por puntos.

    • SpecialOne dijo:

      avileña no tienes que entenderla, de todas formas con esa cifra el famoso ladrón no se hubiera podido comprar ni un carro…

    • Srećko 'Felix' Vojvodić dijo:

      Avileña, esto no es una cifra, es una tontería. Pero debe ser un número y números son compuestos de cifras o dígitos, que son los símbolos 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. El número de que se trata es diez mil (no Diez mil) y de dólares estadounidenses, no americanos – porque el último no significa nada. Americanos somos tod@s: cuban@s, canadienses, estadounidenses, panameños, caribeños, argentinas y chilenas, igualmente como y brasileñas – porque tod@s vivimos en Américas, y no en Asia o Australia. Por eso los estadounidenses no tienen ningún patente al americanismo, lo son igualmente como y nosotr@s.
      Luego el número denominado de diez mil dólares estadounidenses se debe escribir 10 000 USD y no 10,000.00 usd. Porque el castellano es el castellano e inglés es el inglés y la ortografía inglesa no rige el castellano, ni viceversa. Por eso el separador de miles no es coma (,) sino el espacio ( ) y el separador decimal no es punto (.) sino coma (,). Luego, la parte decimal es superflua – porque nadie menciona algunos centavos en el texto y el símbolo internacional del dólar estadounidense es USD y no “usd”, como y el símbolo del peso cubano es CUP y no Cup o cup.

    • Alguno... dijo:

      si que eres bruta mijita…

  • Legolas dijo:

    Se pusieron dichosos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Dignidad Cubana, eso es Revolución

  • cubano de cuba dijo:

    LA ADUANA CUBANA ES UN AMORRRR

    • Andres dijo:

      Eso parece ser un sarcasmo, o me equivoco

  • mayte:estudiante de estomatologia dijo:

    El industrialista al parecer no confía en los hombres y mujeres de la aduana que si bien hay algunos que son corruptos y se dejan llevar por las dávidas que le ofrecen, la gran mayoría actua honestamente y son profesionales en su trabajo, bastante ironico su comentario.

    • William dijo:

      jajajaja… mayte:estudiante de estomatologia, conque “dávidas”, estás haciendo aportes al castellano, esa palabra no existe, la palabra correcta es dádivas. Ah, por cierto estomatología lleva tilde en la i.

      • lino dijo:

        William…, hermano usted ha sido implacable, la niña no va escribir más, pero bien dicho.

      • EDO:. dijo:

        Es que la jovencita estudiante de Estmatología necesita un cursito de ortografía.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también