- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Frustra la Aduana intento de robo en el Aeropuerto Internacional José Martí

aduana frente al roboEl día 29 de abril durante el control a los pasajeros del vuelo 9434 procedente de los EEUU, dos de ellos se presentaron ante el inspector de aduanas a la salida del control del equipaje de mano por los RX reclamando la pérdida de una riñonera en la cual traían más 10,000.00 usd, alegando que ello ocurrió a su paso por ese control.

Ante esta situación se indica realizar un análisis de las imágenes captadas por el circuito cerrado de televisión (CCTV) durante el paso de los pasajeros por el control radiológico, detectándose que otro pasajero, que pasó el control detrás de la pareja denunciante, toma algo de la bandeja con la pertenencia de los mismos.

Inmediatamente, utilizando nuevamente la técnica de CCTV, se observa que este pasajero entra en uno de los baños del Salón de Entrada, donde es interceptado por funcionarios de aduanas que descubren en el lugar la riñonera robada. Posteriormente al ser interrogado y ante las pruebas que se le presentaron, admitió haberse apropiado de la misma, producto del descuido de la pareja que lo antecedió en el control por RX.

Finalmente, el infractor fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a la par que se le hizo devolución de las pertenencias robadas a las victimas, quienes agradecieron la rápida y profesional actuación de la Aduana y sus funcionarios en este caso.

(Tomado de http://www.aduana.co.cu)