Frustra la Aduana intento de robo en el Aeropuerto Internacional José Martí
El día 29 de abril durante el control a los pasajeros del vuelo 9434 procedente de los EEUU, dos de ellos se presentaron ante el inspector de aduanas a la salida del control del equipaje de mano por los RX reclamando la pérdida de una riñonera en la cual traían más 10,000.00 usd, alegando que ello ocurrió a su paso por ese control.
Ante esta situación se indica realizar un análisis de las imágenes captadas por el circuito cerrado de televisión (CCTV) durante el paso de los pasajeros por el control radiológico, detectándose que otro pasajero, que pasó el control detrás de la pareja denunciante, toma algo de la bandeja con la pertenencia de los mismos.
Inmediatamente, utilizando nuevamente la técnica de CCTV, se observa que este pasajero entra en uno de los baños del Salón de Entrada, donde es interceptado por funcionarios de aduanas que descubren en el lugar la riñonera robada. Posteriormente al ser interrogado y ante las pruebas que se le presentaron, admitió haberse apropiado de la misma, producto del descuido de la pareja que lo antecedió en el control por RX.
Finalmente, el infractor fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a la par que se le hizo devolución de las pertenencias robadas a las victimas, quienes agradecieron la rápida y profesional actuación de la Aduana y sus funcionarios en este caso.
(Tomado de http://www.aduana.co.cu)
- Consejo de Estado evalúa implementación del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026 ante recrudecimiento del bloqueo
- Sistema antimisiles “Domo Dorado” de Trump costaría 1,2 billones de dólares en dos décadas, según la CBO
- ¿Por qué se han incrementado las horas de apagón en Cuba? El ministro de Energía responde
- Desde hoy se piensa la poesía, la cultura y el legado de Nicolás Guillén
- Zarpa un barco humanitario desde España para apoyar a un hospital pediátrico de Cuba
- ir aNoticias »
- Zarpa un barco humanitario desde España para apoyar a un hospital pediátrico de Cuba
- Presidente Díaz-Canel: “La situación del Sistema Electroenergético Nacional es particularmente tensa”
- Demandan a OpenAI por presunta ayuda de ChatGPT en tiroteo masivo en universidad de Florida
- Puntadas que sostienen la vida
- En Santa Clara, una mipyme en función de la comunidad
- ir aSociedad »

No hablan de personas y que nacionalidad eran?,que noticias bién cortas y de una semanas posterior al incidente..........uffffff
Yo visite mi islita el 20 de abril y regrese el 30 a tierras aztecas, donde resido desde hace 10 años, realmente iba cag..o, pues he tenido malas experiencias con la aduana de Cuba, esta vez llevaba 40 kg en total, mi idea era no pasarme de los 30 kg para no tener problemas, pero al pesar en el aeropuerto descubrí que iba con 10 kg de mas de los que permite la aduana, pues nada, al pasar por los agentes me mandan por el lado izquierdo y pensé que era el matadero, cuando de repente estaba casi afuera, un ultimo agente aduanero me pidió la declaración de aduana y pa la calle, la verdad me sorprendieron, pues nada de mal encarados, quien me pidió propina fue una que da la hojita para emigración, lo único feo que vi en este viaje fue la remodelación de la terminal 3, la verdad da apariencia que llegas a un país musulmán.... Felicidades a los agentes de la aduana en este caso, espero mejoren, les quiten el uniforme y les pongan algo mas ligero, al igual que a los de emigración.
Que satisfacción escuchar por vez primera una noticia buena sobre la aduana en Cuba.
Sí un buen papel de los compañeros de la ADUANA,pero por favor no le sigan quitandole cosas al que llega del exterior un amigo me dijo que a su mamá y papá dos ancianos le hicieron una revisión y se quedarón con una cocina ..para no decir que hubo más y mirenque caro cobran los kg de equipajes ....sí son tan especviales y tiernos
felicidades cumplieron con su trabajo
Esto es una noticia excepcional,generalmente pierden equipajes que nunca aparecen,a mi esposo le pasó viniendo de Brasil y había como 50 personas reclamando otras de otros vuelos,al final nos dieron 128 pesos cubanos por una maleta dura de 70 kg,llena de cosas nuevas, considero robos estos casos.
No salió por la estera nunca, y se llamó Sao Paulo y allá (que sí hay tremenda eficiencia) confirmaron que había sido embarcada.
por favor no la emprendan con (industrialista) acaso los que le han reprochado su comentario viven en otro pais o estan hablando de otra aduana en otro lugar del mundo porque el que viva en cuba ohiga los cuentos de personas que le han pasado cosas inconsevibles dentro de la aduana no lo reprochara tanto . no mas dirijanse a su correo mas cercano y pregunten cuantos paquetes con problemas de rotura y robo les llegan mensual y solo viene el papel de disculpas que manda la aduana .
Ñoooo y publicaron algo de la terminal 2 ???? vuelo de eua ¡? esa terminal no existe en nuestros medios
Hola, en verdad esa noticia es gratificante para muchos y frustrante para otros, pues el sentimiento de aquellas personas que han sufrido maltratos en nuestros aeropuertos no se puede medir ni sentir. Recuerdo que hubo un tiempo atrás que los comentarios de la población hacia los aduaneros no eran los mejores, incluso el propio Cándido Fabré les dedicó unca canción con sus propias vivencias y de algunas personas en las que el confió de ser legítima su experiencia en los aeropuertos. Es más si todo aquel que haya sufrido la amarga experiencia con los aduaneros escribieran en este sitio, creo que colapsaría esta página, pero en sí debería colaborar a aumentar los controles internos y a investigar bien al personal que entra en sus dependencias. De todas formas hechos como estos donde atrapan al ladron, que por cierto no era aduanero, mejoran la imagen de la Aduana y llena de esperanza a aquellos que esperan un trato de excelencia y desinteresado de los Aduaneros y que hagan cumplir las leyes, pero que no sean extremistas con aquellas cosas que lejos de perjudicar, benefician a los cubanos.
es por eso, que los propios viajeros, tienen que estar al tanto de sus equipajes, de lo contrario le levantan la cartera a cualquiera,,pero no, por las autoridades aduanales del aeropuerto, sino de cualquier viajero que inocente o consiente se apropia de esas pertencias ajenas muy bien hecho y a tiempo de las pesquizas de las autoridades aduanales cubanas felictaciones
Voy a hablar de algo parecido , no de la aduana ,y esto lo creo porque me paso porque es increible . fui de visita fui a comprar una camiseta de besisbol de VC.en la tienda de sagua la grande vc, y acostumbrado a solo usar en toda mi vida , una cartera ..se me quedo en la tienda la carterita esa que usamos cuando vamos a cuba ,porque es mas grande . hechamos el pasaporte y el dinero, me fui para casa de la familia de mis esposa y cuando llego , me doy cuenta de que lo deje , y sali hecho un cohete para la tienda , esperando lo peor, cuando llegue al portal le dije a mi cunado ,. ahora voy a estar calmado y entre tranquilo [aparentemente ]me pare al lado del mostrador y le dije a la muchacha .ven aca un momento por favor ,se rio y me dijo yo se a que vienes ...se te quedo algo...le dije si, me dijo aqui lo tengo ...no lo he abierto por miedo a saber que traes ahi pero debes traer dinero le dije [ habia un poco mas de 8,000.] tu honestidad te ha salvado porque te voy a dar un regalo ,y me dijo no , eso lo hice porque es mi deber ,no tienes que dar nada .pero como es logico le di una cantiadad respetuosa , no queria haceptarlo pero al final lo acepto ...de verdad cuando estas cosas pasan ,primero le di gracias a dios , pero es digno destacar que todo el mundo no esta hechado a perder en cuba
Tienes razón, la honestidad más que colectiva es individual en nuestro país.
Felicidades!!
Esto quizás no se relaciona pero El mejor aeropuerto de Cuba en mi opinión Cayo Coco profesional con un trato impresionante mis Felicitaciones Aquí te hacen sentir bienvenido a tu patria espero que siempre sea así TRATO VIP
Yo no comparto la opinión de los que arremeten contra la Aduana, ahí hay gente muy honesta y trabajadora, puede ser que aparezcan algunos corruptos, pero no es la regla, es una lastima que se tenga esa opinión de nuestra aguerrida aduana.
Los aduaneros tambien son muy buenos machacando a los cubanos que venimos a sudar de mision y a tratar de llevarnos cuatro cosas para mejorar en cuba.
Leo la noticia y realmente no entiendo porque tanto bombo, qué tiene de extraordinario revisar un vídeo captado por CCTV que me imagino sea moderno. Eso no tiene nada del otro mundo, simplemente hicieron lo que debían hacer que repito no es nada complicado ni extraordinario a no ser que por la mala fama que tiene la aduana ese hecho sea algo grande. Que alertas ni que alertas sino es por el CCTV ni lo ven pasar.
Me alegro mucho de la profesionalidad mostrada por la AGR en especial la del Aeropuerto José Martí... Fui miembro de ese organismo y me siento orgulloso de haber pertenecido a el. Felicidades para todos.
Bravo por los compañeros de la Aduana, así es como deben actuar siempre; y a la vez se pone en alto el prestigio de la Institución y el valor de nuestra Revolución Cubana.
Gracias a los trabajadores de la aduana del aeropuerto por darnos a los cubanos prestigio y dignidad GRACIAS.
Que bueno! me algro mucho por la victima de este robo ojala a mi me hubiese sucuedido asi hace dos anos.parece que si que hay aduanero eficiente en el aeropuerto de la Habana.
Al cesar lo que es del Cesar.
Un aplauso para los aduaneros.
Gente honesta es lo que hace falta asi se hace revolucion no de boca para afuera.
Felicidades
Bueno yo si lo digo y no es matraca mia ni invento tampoco porque a mi cuñado le sucedio eso con su equipaje, pero tambien se que la aduana ha detenido muchisimos intentos de introducir drogas en nuestro pais. Pero como mismo se dice lo bueno tampoco se puede ocultar lo malo y estas cosas malas tambien suceden a diario , personas que vienen a tratar de ayudar a sus familias y les sustraen cosas del equipaje, eso es triste y doloroso.
simplemente hicieron su trabajo, por diosssss, ni que fueran unos santos ahi que pasar por la aduana cubana para sentirsela de verdaddddd.
En marketing existe una máxima "un cliente insatisfecho puede arruinar una empresa", porque se convierte en una cadena.
A esa cadena súmele que 1 le dice a 2 "pppq". 2 interpretó "pppqa" y con sus palabras le dijo a 3 "ppppwa" cuando esa cadena va por el 10, lo inicial fue "pppq" y ya se habla de "wdjkhbsdjkfwef". Nada que ver.
Entonces, es una realidad que han ocurrido y a veces ocurren tristes hechos que han afectado a conciudadanos nuestros, ya sean conocidos, parientes o simplemente alguien de quien oimos hablar.
Como DESCONOCEMOS los detalles del hecho original, a veces se magnifican las cosas y entonces la Aduana a la fosa.
No niego que han ocurrido "cosas", pero generalizar es triste, mete en el mismo saco a nuchas personas.
En mi centro de trabajo ocurrió hace un tiempo un hecho de robo, 15 días después una persona al referirse al hecho decía a otra "en tal lugar pasó esto Y TODO EL MUNDO ESTABA ALLÍ".
Su frase de una manera directa o indirecta convertía a TODOS los trabajadores del lugar en ladrones o cómplices del hecho, incluyendo a los que estábamos de vacaciones. Al decirle lo que estaba indirectamente diciendo, la persona se puso belicosa al punto de llegar aquello a la confrontación física.
Generalizar es malo, muy negativo. Que Pepe el de la esquina sea un borracho, no significa que todos los Pepes son unos borrachos.
Respetemos a nuestra Aduana
sad
Mi papa cumplió misión hace unos años atrás y cada ves que mandaba un paquete las cajas o simplemente venia de vacaciones a todos los maletines le ponía ACEVEDO nuestro apellido y eso no lo tocaba nadie los podías llenar de copas que no se rompía ni una , yo soy Acevedo González y cada ves que viajo en avión le gente me preguntaba si era familia de Rogelio Acevedo jajaja
Se actuó rápidamente, todo aclarado!!!. Claro, todo fue tan eficiente porque el ladrón no era aduanero. Los aduaneros cubanos son muyyyyyyy buenos....quitando todo lo que pueden a las personas que llegan a nuestro pais. Ni siquiera nuestros esforzados médicos internacionalistas escapan a esa insidiosa cleptomanía. Gracias CUBADEBATE, ustedes SÍ son muestra viva de eficiencia. Saludos.
Agarraron al malandrón con el billete en la mano,diganme si o no?,Aduana buen papael ojalá que cumplas las otras cosas que te faltan por cumplir...saludos
En los últimos 4 años personalmente no tengo quejas del trato de la aduana de Cuba. Hand sido rápidos y cortés. Pero es una lástima las restricciones que hay a la importación de alimentos. Es decir el cobro exagerado de ellos. Debería ser como unos años atrás.
es verdad
Tienes mucha razón estimado Willian, el apuro me hizo cometer un error ortográfico, ahora yo te pregunto ¿Esta página es para opinar sobre el tema en cuestión o para corregir errores ortográficos?, de todas formas tú entendiste el mensaje y lo que quise expresar, si te detienes a leer el resto de los mensajes veras unas cuantas faltas de ortografía y el resto de los que escribieron no se les ocurrió señalarlas.
por sierto veras es con acento, verás
Y cierto es con C, no con S.
Cierto es con C y no con S