Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

En la TV: La vida secreta de Walter Mitty, Bailando con lobos y La amante del teniente francés

| 11 |

La televisión cubana para este domingo tiene una selección de once películas iniciando a las 8:02am por Multivisión con el programa Algo para Recordar que nos trae la película “Siempre tú y yo” de 1954 como parte del ciclo Frank Sinatra, donde lo veremos en el protagónico junto a Doris Day

Cubavisión comienza a las 9:00am con Matinee Infantil y “Harriet la espía, la guerra de los blog” (1996) y una hora mas tarde en el espacio Domingo en Casa de Multivisión podremos “Un regalo de corazón” (2004), también conocida como “Un día inesperado” con Jennifer Love-Hewitt como actriz principal.

Al terminar, por el mismo canal, a las 11:35am inicia “Eragón”, una conocida película de fantasía medieval de 2006, a las 12:17pm en Filmecito nos llega el comic de animación “La Liga de la Justicia: Atrapados en el Tiempo”, presentada este año. Le sigue, a la 1:12pm en Tarde de Domingo, la comedia musical estrenada en 2005, “Un toque de seducción”.

A las 2:04pm por Cubavisión inicia Arte Siete con la comedia “La vida secreta de Walter Mitty” que interpreta Ben Stiller.

A las 2:57pm en Multivisión inicia “La Odisea” en el espacio Cine de Aventuras. Una mini-serie de 2 partes que recibió en 1997 el premio Emmy por la mejor dirección y efectos especiales, también nominaciones en los Globos de Oro. Le sigue en Horizontes del Oeste, a las 5:53pm, “Bailando con Lobos”, una conocida película de 1990, dirigida y protagonizada por Kevin Cotsner que fue nominada a 12 Premios Oscar y resultó ganadora en siete categorías.

En la noche podemos ver por Multivisión en Multicine un drama romántico de origen belga titulado  “Perder la Razón” (2012) y a las 11:08pm en Tiempo de Cine “La amante del Teniente Francés” como parte del ciclo de Meryl Streep a cargo del papel principal. Esta película recibió 5 nominaciones a los premios de la academia en 1982 y es una de las 18 nominaciones en total que ha recibido la artista en su carrera.

Pasada la madrugada, en Cubavisión, Telecine nos trae dos películas, una comedia “El Guardían del Zoológico” (2011) y el policíaco sueco titulado “Wallander. El hombre sonriente” (2003).

Algo para Recordar: Siempre tú y yo (Multivisión 8:02am)

Siempre tú y yo

Título original: Young at Heart
También conocida: Siempre tú y yo
Año: 1954
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Director: Gordon Douglas
Guión: Julius J. Epstein, Lenore Coffee
Música: Ray Heindorf
Fotografía: Ted McCord
Reparto: Doris Day, Frank Sinatra, Gig Young, Ethel Barrymore, Dorothy Malone, Robert Keith, Elisabeth Fraser, Alan Hale Jr, Lonny Chapman
Productora: Warner Bros
Género: Drama. Musical. Romance
Puntuación: IMDB – 6,9/10; FilmAffinity – 5,8/10

La familia Tuttle está compuesta por el padre viudo, profesor de música, sus tres preciosas y casaderas hijas Laurie, Amy y Fran, y la sensata y lacónica tía Jessie. La llegada a casa de los Tuttle de Alex, un prometedor compositor, es como un huracán, pues es tan encantador que enamora a las tres chicas.

Matinee Infantil: Harriet la espía, la guerra de los blogs (Cubavision 9:00am)

Harriet la espía, la guerra de los blogs

Título original: Harriet the Spy
Año: 1996
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Bronwen Hughes
Guión: Greg Taylor, Julie Talen, Douglas Petrie, Theresa Rebeck (Novela: Louise Fitzhugh)
Música: Jamshied Sharifi
Fotografía:Francis Kenny
Reparto:Michelle Trachtenberg, Gregory Smith, Vanessa Lee Chester, Rosie O’Donnell, J. Smith-Cameron, Robert Joy, Eartha Kitt, Charlotte Sullivan, Teisha Kim, Cecilley Carroll, Dov Tiefenbach, Nina Shock, Conor Devitt, Alisha Morrison
Productora: Nickelodeon Movies
Género: Infantil. Comedia
Puntuación: IMDB – 5,9/10; FilmAffinity – 5,3/10

Harriet M. Welsch es una niña de once años que sueña con ser escritora. Su niñera y mejor amiga, Ole Golly, le anima a escribir sobre todo lo que le rodea. De este modo, Harriet se convierte en una espía que sigue todos y cada uno de los pasos de sus amigos y parientes, y además disfruta con ello. Pero su suerte cambia el día en que sus amigos descubren la libreta donde anota sus observaciones.

Domingo en casa: Un regalo del corazón (Multivisión 10:01am)

Un regalo del corazón

Título original: If Only
También conocida como: Un día inesperado
Año: 2004
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Gil Junger
Guión: Christina Welsh
Música: Adrian Johnston
Fotografía: Giles Nuttgens
Reparto: Jennifer Love Hewitt, Paul Nicholls, Tom Wilkinson, Diana Hardcastle, Lucy Davenport
Productora: Coproducción GB-USA, Intermedia Films, Outlaw Productions, Love Spell Entertainment
Género: Drama romántico
Puntuación: IMDB – 7,2/10; FilmAffinity – 6,1/10

Samantha (Jennifer Love Hewitt) es una americana enamorada de su novio inglés Ian (Paul Nicholls), con el que vive en Londres. Ian también está enamorado de Sam, pero no puede o no sabe expresar lo que siente. Sam es impulsiva y poco convencional. Estudia violín en una escuela de música, y da clase a niños pequeños. Ian es un joven ejecutivo, centrado y sensato. En opinión de Sam, lo único que ama Ian es su trabajo. Han llegado a un momento crucial en su relación: Sam quiere que Ian exprese sus sentimientos y se comprometa, porque si no es muy posible que se vuelva a Estados Unidos, ya que ha terminado sus estudios.

Cinema joven: Eragón (Multivisión, 11:35am)

Eragon

Título original: Eragon
Año: 2006
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Stefen Fangmeier
Guión: Mark Rosenthal, Lawrence Konner, Peter Buchman (Novela: Christopher Paolini)
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Hugh Johnson
Reparto: Ed Speleers, Jeremy Irons, Sienna Guillory, John Malkovich, Robert Carlyle, Djimon Hounsou, Garrett Hedlund, Gary Lewis, Joss Stone, Alun Armstrong
Productora: Coproducción Estados Unidos – Reino Unido – Hungría, 20th Century Fox
Género: Fantástico. Aventuras. Acción
Puntuación: IMDB – 5,1/10; FilmAffinity – 4,5/10; Metacritic – 38/100

En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo.

Filmecito: La liga de la justicia. Atrapados en el tiempo (Multivisión, 12:17pm)

La liga de la justicia. Atrapados en el tiempo

Título original: JLA Adventures: Trapped in Time
Año: 2014
Duración: 52 min.
País: Estados Unidos
Director: Giancarlo Volpe
Guión: Michael Ryan
Música: Frederik Wiedmann
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Warner Bros, Home Entertainment, DC Entertainment, Warner Bros
Género: Animación, Ciencia ficción, Acción
Puntuación: IMDB – 6,1/10; FilmAffinity – 4,9/10

Preparaos para la batalla del siglo cuando la Liga de la Justicia se enfrente a sus archienemigos, la Legión del Mal, en una nueva película de DC Comics. Un misterioso ser conocido como Time Trapper (El Señor del Tiempo) aparece, y un siniestro plan liderado por Lex Luthor manda a la Legión del Mal atrás en el tiempo para eliminar a Superman antes de que se convierta en un héroe e inspire a otros para hacer lo mismo. Para los miembros de la Liga de la Justicia, junto a los superhéroes adolescentes Karate Kid y Dawnstar, el listón nunca había estado tan alto y la misión de rescate nunca había sido más mortal. Así que uníos a la batalla por el futuro mientras la Liga de la Justicia se enfrenta a su desafío definitivo… ¡La amenaza de no haber existido nunca!

Tarde de domingo: Un toque de seducción (Multivision, 1:12pm)

Un toque de seducción

Título original: Marilyn Hotchkiss’ Ballroom Dancing and Charm School
Año: 2005
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Randall Miller
Guión: Randall Miller & Jody Savin
Música: Mark Adler
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Robert Carlyle, Marisa Tomei, Mary Steenburgen, Sean Astin, Danny DeVito, John Goodman, Donnie Wahlberg, David Paymer, Camryn Manheim, Adam Arkin, Sonia Braga, Elden Henson, Ernie Hudson, Miguel Sandoval, Elden Henson, Octavia Spencer
Productora: Samuel Goldwyn Films
Género: Musical. Romance. Comedia
Puntuación: IMDB – 6,7/10; FilmAffinity 5,2/10.

Frank Keane (Robert Carlyle) es un panadero que intenta sobreponerse a la reciente muerte de su esposa, aunque para él la vida ha perdido todo sentido. Sin embargo, el azar cambiará su destino. Un día, socorre a un hombre que ha sufrido un accidente de tráfico (John Goodman), y éste le pide que encuentre a su novia y se despida de ella en su nombre. La búsqueda lo llevará hasta “La Escuela de Baile y Buenas Maneras de Marilyn Hotchkiss”, pero para poder acercarse a la chica tendrá que inscribirse. A partir de ese momento, dos hechos cambiarán radicalmente la vida de Frank: descubre el placer del baile y conoce a una mujer que le ayudará a mirar el futuro con ilusión.

Arte siete: La vida secreta de Walter Mitty (Cubavisión 2:04pm)

La vida secreta de Walter Mitty

Título original: The Secret Life of Walter Mitty
Año: 2013
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Director: Ben Stiller
Guión: Steve Conrad, James Thurber
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Stuart Dryburgh
Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez
Productora: 20th Century Fox, Red House Entertainment, Truenorth Productions
Género: Aventuras. Comedia
Puntuación: IMDB – 7,4/10; FilmAffinity – 6,2/10; Metacritic – 54/100

El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión… Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber.

Cine de aventuras: La Odisea (Multivisión 2:57pm)

The Odyssey

Título original: The Odyssey
Año: 1997
Duración: 173 min.
País: Estados Unidos
Director: Andrei Konchalovsky
Guión: Andrei Konchalovsky, Chris Solimine (Poema: Homero)
Música: Eduard Artemyev
Fotografía: Sergei Kozlov
Reparto: Armand Assante, Greta Scacchi, Isabella Rossellini, Bernadette Peters, Eric Roberts, Irene Papas, Jeroen Krabbé, Geraldine Chaplin, Christopher Lee, Vanessa Williams, Nicholas Clay, Adoni Anastassopoulos, Pat Kelman, Roger Ashton-Griffiths, Katie Carr
Género: Aventuras. Fantástico. Drama
Puntuación: IMDB – 6,9/10; FilmAffinity – 6,1/10

Ulises es el rey de Ítaca. Comparte el trono con Penélope, su bella esposa, con la que tiene un hijo, Telémaco. La campaña de Troya requiere su presencia, por lo que, muy a su pesar, debe dejar a su familia y a su patria por un tiempo. Durante la guerra ideará el legendario ardid del caballo de madera, con el que conseguirá engañar a sus enemigos y poner fin a la guerra. Sin embargo, durante la noche comete un grave error: llevado por la euforia y el alcohol, blasfema inocentemente contra los dioses. Poseidón, gravemente ofendido, decide poner sobre Ulises y sus hombres una terrible maldición: jamás podrán regresar a sus hogares hasta que comprendan que no pueden enfrentarse a sus divinidades. A partir de ahora, deberán superar una serie de peligrosas pruebas que convertirán su viaje de regreso en una increíble aventura. Así, Ulises recibirá una gran lección: aprenderá cuál es la diferencia existente entre astucia y sabiduría, y que la felicidad, precisamente, reside en ésta última

Horizontes del oeste: Bailando con lobos (Multivisión, 5:53pm)

Bailando con lobos

Título original: Dances with Wolves
Año: 1990
Duración: 180 min.
País: Estados Unidos
Director: Kevin Costner
Guión y Novela: Michael Blake
Música: John Barry
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Kevin Costner, Mary McDonnell, Graham Greene, Rodney A. Grant, Tantoo Cardinal, Robert Pastorelli, Maury Chaykin, Wes Studi, Floyd ‘Red Crow’ Westerman, Charles Rocket, Steve Reevis
Productora: Orion Pictures, Tig Productions
Género: Oeste. Aventuras. Romance
Puntuación: IMDB 8,0/10; FilmAffinity – 7,4/10; Metacritic – 72/100

Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a “En pie con el puño en alto”, una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece una relación de respeto y admiración mutuos.

Multicine: Perder la razón (Multivisión, 9:35pm)

Perder la razón

Título original: À perdre la raison
Año: 2012
Duración: 110 min.
País: Bélgica
Director: Joachim Lafosse
Guión: Thomas Bidegain, Joachim Lafosse, Matthieu Reynaert
Música: Adriano Giardina
Fotografía: Jean-François Hensgens
Reparto: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Émilie Dequenne, Stéphane Bissot, Mounia Raoui, Redouane Behache, Baya Belal, Nathalie Boutefeu, Yannick Renier
Productora: Coproducción Bélgica-Luxemburgo-Francia-Suiza, Versus Production, Samsa Film, MK2 Productions
Género: Drama romántico. Familia
Puntuación: IMDB – 6,7/10; FilmAffinity – 6,3/10

Un generoso médico lleva a Bélgica a un joven marroquí, a quien educa como si fuera su hijo. Cuando el joven se enamora y decide fundar una familia, su esposa se encuentra encerrada en un clima afectivo irrespirable que tendrá un desarrollo insidioso. Con la llegada de los hijos, la pareja se hace cada vez más dependiente del médico. El altruismo sin límites del doctor se convierte en poder.

Tiempo de cine: La amante del Teniente Francés (Multivisión, 11:08pm)

La amante del Teniente Francés

Título original: The French Lieutenant’s Woman
También conocida: La mujer del teniente francés
Año: 1981
Duración: 123 min.
País: Reino Unido
Director: Karel Reisz
Guión: Harold Pinter
Música: Carl Davis
Fotografía: Freddie Francis
Reparto: Meryl Streep, Jeremy Irons, Hilton McRae, Emily Morgan, Charlotte Mitchell, Leo McKern, Lynsey Baxter
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Género: Drama
Puntuación: IMDB – 6,9/10; FilmAffiniry – 6,7/10

Inglaterra, 1867. Poco después de conocerse, Charles Smithson y Ernestina se comprometen y deciden casarse muy pronto. Un día, paseando por los acantilados, una joven vestida de negro despierta la curiosidad de Charles. Ernestina le dice que se trata de Sarah Woodrof, conocida como “la mujer del teniente francés”, porque años atrás tuvo una relación amorosa con un oficial francés que luego la abandonó. Charles se hace amigo de Sarah y, al verla tan desvalida, decide tomar medidas para garantizarle un futuro digno y fuera del alcance de las habladurías.

Telecine: El guardián del zoológico (Cubavisión, después de la medianoche)

El guardián del zoológico

Título original: The Zookeeper
Tabién conocida como: Zooloco
Año: 2011
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Frank Coraci
Guión: Scot Armstrong, Nick Bakay, Bob Fisher, David Hemingson, Kevin James, Rock Reuben, David Ronn, Jay Scherick
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Michael Barrett
Reparto: Kevin James, Rosario Dawson, Leslie Bibb, Ken Jeong, Donnie Wahlberg, Joe Rogan, Nat Faxon
Productora: MGM, Coumbia Pictures, Broken Road Productions, Happy Madison Productions
Género: Comedia romántica. Animales. Cine familiar
Puntuación: IMDB – 5,1/10; FilmAffinity – 4,3/10; Metacritic – 30/100

El solitario cuidador de un zoológico (Kevin James) quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una relación seria con una chica; pero, para evitarlo, los animales a los que cuida deciden echarle una mano.

Telecine: Wallander. El hombre sonriente (Cubavisión)

Wallander. El hombre sonriente

Título original: Mannen som log
Año: 2003
Duración: 127 min.
País: Suecia
Director: Leif Lindblom
Guión: Klas Abrahamsson, Michael Hjorth, Tomas Tivemark (Novela: Henning Mankell)
Música: Nathan Larson
Fotografía: Richard Lindström
Reparto: Rolf Lassgård, Marie Richardson, Christer Fant, Lars Melin, Kerstin Andersson, Claes Månsson, Melinda Kinnaman, Anna-Lena Hemström, Björn Åkesson
Género: Thriller
Puntuación: IMDB – 6,5/10; FilmAffinity 6,4/10

Un amigo del detective Wallander le pide ayuda al sospechar éste que el accidente en el que su padre murió era en realidad parte de una trama. Wallander no se lo cree en un principio, hasta que resulta demasiado tarde…

(Con información de la TV Cubana, IMDB, FilmAffinity y Metacritic)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • drvef1971 dijo:

    buen día, la película propuesta para las 9 am no coincide cin la que están poniendo justo ahora. que pasa?

  • katana dijo:

    Bailando con lobos, una de las mejores peliculas de todos los tiempos y una de mis favoritas.

  • iCarly dijo:

    Van a poner el robo mas grande que se ha hecho en la entrega de los premios Oscar:
    -Danzando con Lobos: Premio a mejor pelicula

  • maricela dijo:

    Buenos Dias drvef1971 si te refieras a la pelicula Harriet the spy en el canal cubavison en Matinee infantil si la pusieron no te fijaste bien o no pusiste el canal correcto.

  • Yunier J dijo:

    Esta nueva propuesta de CD me parece genial (informar las películas)
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • Espectadora crítica dijo:

    No todo lo que ponen coincide…por favor revisen bien antes de publicar o actulicen la página ante cambios que no lleva tanto trabajo y demora muy poco…por favor

    • pepe dijo:

      si se fijara un poquito solamente viera que cubadebate no decide la cartelera filmica de la semana, solo se dedica a mostrar un resumen mas detallado de lo que aparece en la cartelera de juventudrebelde y en la del sitio del icrt.

      Saludos

  • lolo dijo:

    Con algunas excepciones deja mucho que desear las propuestas fílmicas , para , sobre todo , un fin de semana , y menos para la medianoche de Cubavisión con una película casi infantil ,¿ que esta pasando?, ¿quien programa esto , no las ve ?, o ¿es para ahorrar electricidad?

    • April dijo:

      lolo, tengo la misma opinión sobre las propuestas fílmicas que trasmiten los fines de semana por la noche.

  • Nelim dijo:

    Las películas no las veoo, más bien leo el resúmen que ponen acá, los horarios están muy malos

  • April dijo:

    Me gustó mucho la peli titulada “La vida secreta de Walter Mitty. Entretenida.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también