Imprimir
Inicio »Noticias  »

Conflicto en Ucrania es una sentencia de muerte de ONU, FMI, UE y OTAN, afirma experto

| 45 |
Un incendio ayer en la central sindical culminó con varios muertos, quienes saltaron al vacio para huir del fuego. Foto: Reuters

Un incendio ayer en la central sindical de Odesa culminó con varios muertos, quienes saltaron al vacio para huir del fuego. Foto: Reuters

La operación militar del Ejército ucraniano en el sureste del país es "un crimen de guerra", opina el analista político Daniel Patrick Welch. Según sus palabras, la actual crisis llevará al colapso de las principales organizaciones internacionales.

"La junta golpista de Kiev, diseñada y controlada desde Washington, ha iniciado un asalto armado masivo contra sus ciudadanos en el este", señala el experto en su artículo publicado en el portal consortiumnews.com.

Según Welch, sin duda alguna se trata de "un crimen de guerra" que se convertirá en "un momento vergonzoso y repugnante de la historia mundial".

"Tampoco puede haber más dudas sobre quién está moviendo los hilos. La junta ilegítima ha hecho lo que sus 'amos' del Fondo Monetario Internacional le exigieron", dice el analista y explica que la organización, con sede en Washington, dejó claro que el acuerdo con Ucrania, "que es una sentencia de muerte para muchos ucranianos", puede ser revisado si Kiev no recupera el control de las regiones orientales del país.

"La ONU actúa como una herramienta descarada de la supremacía occidental y como apologista de los crímenes imperiales. Se desechará junto con los otros detritus del viejo mundo como injusta, desigual y poco dispuesta a romper el yugo del paradigma occidental. Creo que la organización es mucho peor que inútil", dijo Welch.

"El conflicto en Ucrania es la sentencia de muerte para la ONU, junto con el FMI, la UE y la OTAN y el resto de organizaciones occidentales que actúan en conjunto para tratar de forzar a miles de millones de personas a creer que dos más dos son cinco. Ellos son el problema y no tienen soluciones", señaló el experto y recordó la cita del escritor uruguayo y activista político Eduardo Galeano: "Sería extraño si el remedio proviniera de EE.UU., el mismo lugar que nos trae la enfermedad".

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127141-ucrania-muerte-onu-fmi-otan-sentencia)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA DICE: NO ENTIENDO QUE DERECHO TIENE UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE HAN INSTALADO EN EL PODER SIN RESPALDO POPULAR, MEDIANTE UNA SUCIA JUGADA FASCISTA, DIRIGIDA Y APOYADA POR FASCISTAS QUE TODOS SABEMOS QUIENES SON Y CUALES SUS INTERESES, ESTANDO DISPUESTOS A CONTRATAR A MERCENARIOS PARA MATAR A SUS PROPIOS HERMANOS. ES HORA QUE SE HAGA LO NECESARIO PARA PARAR ESTA SITUACIÓN, QUEMAR VIVOS A PERSONAS ES DE LA ÉPOCA DE LOS INDIOS Y LAS CRUZADAS.

  • arcadio dijo:

    pienso que los rusos deben pasar de las palabras a los hechos por muy diplomáticos que quieran ser ,pues es su seguridad nacional la que se esta poniendo en juego a la par de las vidas humanas que están costando los hechos, ellos tiene armas muy sofisticadas que pueden emplear como es el petroleo y el gas y otras cosas mas , ademas de las armas de fuego,es hora que hagan algo y pronto.

  • jose dijo:

    Ya es hora de que Rusia juege un papel mas notorio en cuanto el conflicto en Ucrania .

  • EJR dijo:

    probando

  • EJR dijo:

    Sin dudas el resurgir del fascismo en Europa no es algo que podamos ignorar, veo a Kiev con una importancia geopolítica inmensa y si Moscú ataca daría un pequeño paso a una IIIGM, no permitamos que los conflicto de Europa oriental se trasladen a latinoamerica, si la guerra entre Ucrania y Rusia comenzara debería alertar un mayor rejuego geopolítico desestabilizaador en la región y más planes desestabilizadores en Cuba, pero esta vez mas peligroso

  • EJR dijo:

    123

  • alfredopc dijo:

    Ante estos crimenes la prensa amarilla no dice nada, ¡En este mundo de hoy no hay verguenza!
    Obama debia de aplicarle "sanciones" a los autocratas de Kiev y ponerlos en la lsita de terroristas.
    ¿Quien c..... le dio a este tipo el premio Nobel de la Paz?

  • ipatiev dijo:

    el estado español pertenece a una organización terrorista que se llama OTAN y estamos todos los españoles siendo culpables de sus crímenes y genocidios

  • Abel Bordon dijo:

    EL PROBLEMA NO ES NADA SIMPLE, O RUSIA TOMA CARTAS DIRECTAS EN EL ASUNTO DE UCRANIA Y HACE LO MISMO QUE EN GEORGOIA, O E.U Y LA OTAN SE LE METEN EN EL PATIO Y LE INSTALAN LOS COHETES NUCLEARES A SOLO SEGUNDOS DE MOSCU.
    POR SUPUESTO QUE ESTO LO SABE YTODO EL MUNDO, LO QUE NO ENTIENDO ES LA CIERTA PASIVIDAD RUSA, SIMILAR A LA QUE TUVIERON PREVIO AL ASALTO DE ALEMANIA SOBRE RUSIA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
    REALMENTE CREO QUE SI E.U HACE LO QUE SIMPLEMENTE LE DA LA GANA EN EL MUNDO CUANDO LO ENTIENDE CONVENIENTE (IRAK, ISRAEL, LIBIA, GRANADA, PANAMÁ, HAITI ETC ETC ETC), CREO QUE RUSIA TIENE TODO EL DERECHO A INTERVENIR Y PROMOVER ELECIONES VERDADERAS Y SEGURAS EN UCRANIA, TAL Y COMO HIZO EN EL CASO DE CRIMEA.
    NO SE TRATA DE SI LOS HABITANTES DEL SUR-ESTE UCRANIANOS SON RUSOS O RUSO PARLANTES O LO QUE SEAN, SE TRATA DE LA SEGUIRIDAD DE RUSIA Y CON ESO DE LA ESTABILIDAD DEL MUNDO, ME PARECE QUE RUSIA Y CHINA TIENEN QUE SER MAS ACTIVOS EN CONTRARRESTAR EL PODER DE E.U Y LA OTAN, ESA ES SU RESPONSABILIDAD COMO GRANDES POTENCIAS QUE SON, DE LO CONTRARIO ADIOS A LA MULTIPOLARIDAD Y POBRE DE LOS MAS PEQUEÑOS

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también