Imprimir
Inicio » Noticias  »

Conflicto en Ucrania es una sentencia de muerte de ONU, FMI, UE y OTAN, afirma experto

| 45 |
Un incendio ayer en la central sindical culminó con varios muertos, quienes saltaron al vacio para huir del fuego. Foto: Reuters

Un incendio ayer en la central sindical de Odesa culminó con varios muertos, quienes saltaron al vacio para huir del fuego. Foto: Reuters

La operación militar del Ejército ucraniano en el sureste del país es “un crimen de guerra”, opina el analista político Daniel Patrick Welch. Según sus palabras, la actual crisis llevará al colapso de las principales organizaciones internacionales.

“La junta golpista de Kiev, diseñada y controlada desde Washington, ha iniciado un asalto armado masivo contra sus ciudadanos en el este”, señala el experto en su artículo publicado en el portal consortiumnews.com.

Según Welch, sin duda alguna se trata de “un crimen de guerra” que se convertirá en “un momento vergonzoso y repugnante de la historia mundial”.

“Tampoco puede haber más dudas sobre quién está moviendo los hilos. La junta ilegítima ha hecho lo que sus ‘amos’ del Fondo Monetario Internacional le exigieron”, dice el analista y explica que la organización, con sede en Washington, dejó claro que el acuerdo con Ucrania, “que es una sentencia de muerte para muchos ucranianos”, puede ser revisado si Kiev no recupera el control de las regiones orientales del país.

“La ONU actúa como una herramienta descarada de la supremacía occidental y como apologista de los crímenes imperiales. Se desechará junto con los otros detritus del viejo mundo como injusta, desigual y poco dispuesta a romper el yugo del paradigma occidental. Creo que la organización es mucho peor que inútil”, dijo Welch.

“El conflicto en Ucrania es la sentencia de muerte para la ONU, junto con el FMI, la UE y la OTAN y el resto de organizaciones occidentales que actúan en conjunto para tratar de forzar a miles de millones de personas a creer que dos más dos son cinco. Ellos son el problema y no tienen soluciones”, señaló el experto y recordó la cita del escritor uruguayo y activista político Eduardo Galeano: “Sería extraño si el remedio proviniera de EE.UU., el mismo lugar que nos trae la enfermedad”.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127141-ucrania-muerte-onu-fmi-otan-sentencia)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier J dijo:

    Un crimen y un abuso, le esta llegando la hora a todos esos HP. Si siguen haciendo esas cosas Rusia tomará asunto
    http://firefoxmania.uci.cu/

    • Arturo dijo:

      Qué iluso eres si piensas que los rusos van a meter sus tropas en Ucrania!! Ya ellos se llevaron la tajada que querían, Crimea, y no se van a arriesgar a perder más porque al final son unos simples capitalistas.
      Y como siempre, los muertos los ponen los pueblos.

    • El Lokito dijo:

      Sí, como no, sientate a esperar que Rusia se meta. Ya ellos tienen lo que quería, Crimea, y el resto solo son “rusoparlantes”, no ciudadanos rusos.

    • Ana Gladis Baires dijo:

      Igual a lo que hicieron los Caibiles en Guatemala en la Embajada de España en 1980, los mismos asesinos.

  • Santiago dijo:

    Abajo los yanquis y sus lacayos, viva Rusia

  • Alejandro dijo:

    Pienso es que para Rusia habrá un antes y un despues luego de lo de Ucrania, si alguna duda tenia Rusia de las verdaderas intensiones de los EEUU y seguian jugando a ser socios con la OTAN, y demas organizaciones occidentales, ojalá ya le haya quedado despejada y como dicemos algunos latinosamericanos que se pongan las pilas prente al monstruo imperialista y jugar un papel más energico frente al exterminio de los ciudadanos de origen rusos del sur de Ucrania.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    REALMENTE NO CREI QUE EL GOBIERNO GOLPISTA UCRANIANO FUERA CAPAZ. VEAMOS QUE TIENE QUE DECIR LA ONU AL RESPECTO. CON LIBIA LO RWESOLVIERON MEDIANTE UN ATAQUE DE LA OTAN, A VER SI ESTA VEZ NO HACEN LO MISMO, PERO A FAVOR DE LOS ASESINOS.

  • Marco Antonio Vazquez dijo:

    esto que sirva de experiencia para los que creen en los falsos argumentos de los EEUU ,de ” DEMOCRACIA Y LIBERTAD,” ,,,recordemos el argumento aplicado a IRAK , el de las ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA , ,,ahi quedaron destapadas sus intenciones , criminales , TERRORISTAS ,,,,

  • ELNICA dijo:

    Que desgracia para la humanidad son estos GRINGOS HP, se creen los salvadores del mundo, cuan solamente saben llevar desgracias; tocaron UCRANIA porque tienen las intenciones de acercar a la OTAN lo mas que puedan a las fronteras Rusas.

    Si otros hacen esas barbaridades de quemar ciudadanos vivos encerrados en un edificio inmediatamente intervienen…queda la pregunta..o mas bien la afirmación…para estos gringos HAY TERRORISTAS MALOS QUE HAY QUE DESTRUIR, PERSEGUIR Y AJUSTICIAR…PERO HAY OTRO GRUPO DE TERRORISTAS, LOS SUYOS, QUE SON SON BUENOS Y HAY QUE PROTEGER…todo tiene su tiempo y su momento…

  • Jose M. Estevez dijo:

    Todo empezo cuando el presidente electo, no puesto de dedo, decidio trabajar con Rusia en lugar de la Union Europea y EEUU.

    De ahi en adelante vino una tempestad de destrozos, muertes, inclusive torturas, trajeron facistas y alemanes radicales de derecha y acapararon el poder.

    La Union Europea y los EEUU ni chistaron frente a los abusos de los usurpadores del poder.

    Los EEU hace rato que estan declinando en poder y calidad de vida. Lo,ocurrido acelera su caida.

    Dios quiera que no se llegue a una 3 Guerra Mundial.

  • Pinar del Rio dijo:

    TERRORISTAS Y TERRORISTAS ESOS AMERICANOS Y LA ONU DEL LADO DE ELLOS SE VERAN HORRORES Y ERRORES VIVA LA PAZ ABAJO EL IMPERIALISMO YANKY

  • marco dijo:

    Estados Unidos cuando invadio Afganistán demostró un poderío descomunal con recursos económicos inmesurables, ahora que ese país sufre una catástrofe natural estos YANQUIS como limosna entregan algunos sacos de alimento, eso si con GRANDES LETREROS identificándoles, asi es como trata estos miseros a los países , ahora es Ucrania les auspician para crear un problema, mas espero que RUSIA les responda como se merecen

  • ASAN dijo:

    ACASO EXISTÍAN DUDAS QUE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES ESTÁN MANIPULADOS Y POR QUIEN,SÍ ESTÁ SITUACIÓN NO SE REVIERTE PERDEMOS TODOS,A LOS EEUU SE LES TIENE QUE PARAR,POR SUS DEPLORABLES Y A VECES GENOCIDAS ACCIÓNES MUCHOS CIUDADANOS DEL MUNDO Y NACIONES,ESTÁN PASANDO HAMBRE,CALAMIDADES,TERROR Y SON HERIDAS O ASESINADAS,CON SU INTERVENCIÓN DIRECTA O INDIRECTA,SÉ ESTÁN DANDO GOLPES DE ESTADO Y PARTE DE LOS GOBERNANTES DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL POR COACION O SUMISIÓN SE CONVIERTEN EN SUS CÓMPLICES,MIENTRAS SON ESPIADOS QUIZÁS PARA ELLO,LAS BASES ESTRATÉGICAMENTE UBICADAS POR TODO ÉL MUNDO,PARA QUÉ SON ?TODOS DEBERÍAMOS SABER ÉL FÍN QUE TIENEN Y MÁS NUESTROS ILUSOS GOBERNANTES.SÍ LA SITUACIÓN CONTINÚA ASÍ,MAL FUTURO NOS ESPERA,LOS YANQUIS SON BELIGERANTES,MANIPULADORES,CONSPIRADORES,DESLEALES,TORTURADORES Y EN MUCHAS OCASIONES ASESINOS,CAUSAN TERROR EN MILES DE PERSONAS CON SUS INJUSTAS Y DESPIADADAS GUERRAS,ÉSOS SON LA POLICÍA,JUECES Y VERDUGOS DEL MUNDO ?LOS CIUDADANOS DEL PLANETA SE MERECEN OTRA COSA,SE MERECEN JUSTICIA Y NO LA LEY DEL EMBUDO EN LA QUE ESTAMOS METIDOS.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Los hechos que hoy ocurren en Ucrania es la suma de la escalada del Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, hasta donde quieren llegar con estos crímenes, se impone asumir con valentía en denuncias en todas las tribunas que sentencien tales acciones.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Europa no alcanza a ver, en su conjunto, que EE.UU. la conduce a la catástrofe política y económica. Rusia sigue siendo un importante ente aglutinador y compensador de la paz y la economía internacionales. La agresión a Rusia lleva a la destrucción de Ucrania y a una guerra civil sin paradigmas que pone en duda toda la existencia de las organizaciones internacionales y sus componentes y pone en peligro la paz y el equilibrio del universo.

    Mi opinión.

  • miriam dijo:

    Cuando los pro rusos tomaron con las armas las instalaciones del estado.. aqui nadie ni chisto no? es vergonzoso como tomar parte sin evaluar la verdad.

    • Leandro dijo:

      ¿Cuál es la verdad? ¿Que un “gobierno” fascista usurpó el poder mediante un golpe de Estado?
      La Constitución de Ucrania establece que: “El derecho para determinar y enmendar el orden constitucional en Ucrania pertenece solamente a las personas y no puede ser usurpado por el Estado, sus órganos u oficiales. Nadie puede usurpar la autoridad del Estado.” ¿No hay derecho a enfrentar esta junta fascista que usurpó la autoridad del estado?
      La Cosntitución de Ucrania establece que: “El idioma oficial en Ucrania es el ucraniano… Se garantiza el correcto desarrollo, uso y protección del ruso y otros idiomas de las minorías nacionales de Ucrania.” ¿Tienen derecho o no los rusoparlantes a enfrentar a las autoridades autodesignadas que han tratado de imponer una ley que limita el uso del ruso y otros idiomas de minorías étnicas?
      Muchas otras violaciones de la Constitución de Ucrania podrían señalarse.

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Todo esto era sabido que iba a pasar, allá los que todavía piensan que el imperio y todos sus lacayos van a ser buenos o a decir algo que sea cierto alguna vez, ellos con todo y su poderío están cada vez más acorralados y ya no les queda otra opción que hacer las cosas a lo descarado y las mentiras hacerlas creer a la cañona, en seco y desfachatadamente, quien no lo vea sí se está engañando a sí mismo y la rueda de la historia le pasará por encima. Rusia está actuando inteligentemente, de eso no me caben dudas.

  • Omar Montenegro dijo:

    lo mismo que paso en muchos paises en nuestra latinoamerica (Nicaragua, El Salvador, Colombia, Venezuela, Chile etc, Indonesia, Timor etc..) los gringos no se cansan de desestabilizar en la distancia otras naciones, cuándo y quién los parará? Cuba le hizo pistola y aún se la hace! Cuba jamás se rindan!

  • Esteban Razo dijo:

    otro experto mas con sus vatiicinios de siempre, los “expertos y analistas” como siempre dicen en el noticiero, sin ser experto digo que..la OTAN va a seguir existiendo, el FMI, ONU todosss van a seguir existiendo, rusia igual, EEUU igualitico seguira y Ucrania..ahi no se…

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Estoy de acuerdo en que los Estados Unidos se comportan como un elefante en una cristalería cada vez que intervienen en los asuntos de otro país.
    Aún más, puedo estar de acuerdo en que la crisis ucraniana haya sido gestada y esté siendo mantenida por el Gobierno norteamericano.
    Pero lo que no logro ententender es de dónde saca este señor que esta crisis va a significar el fin de la ONU, el FMI, la UE, la OTAN y “el resto de organizaciones occidentales”.
    ¿Con qué está ligando el trago este “experto”?

  • josé imbunha lamba dijo:

    o problema de ucrania es identico com de libia e siria mais os democraticos que dizem sao dono ou pai da democracia estao com boca fechada sem falar. antes falavamos que cadafi e alasad matava a sua populaçao e hoje que falamos sobre o ucrania ai o governo tá a matar os porcos nao sao pessoas.os culpado dese problema sao os estado unido, onu, ue,e o governo do ucrania.mais o mundo deve estar atento por o que estar a pasar em ucrania é uma violaçao do direito humano mais o mundo estao com boca fechada.

  • ramsay dijo:

    Lo que están haciendo en Ucrania, Siria, Venezuela, es lo mismo que intentan hacer en Cuba. Hay que estar alertas.

  • miguel lautaro millanguir paineo dijo:

    NO CABE NINGUNA DUDA QUE LO ESTÁ OCURRIENDO EN UCRANIA, ES UNO DE LOS PEORES CRÍMENES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NO HAY ESPACIO POSIBLE PARA SER TOLERADO ESTA ACCIÓN CRIMINAL;…… ES UNA TRAICIÓN Y ABUSO DE PODER QUE NO ES COMPARABLE A NINGUNA HISTORIA RELACIONADA; ……. PORQUE ESTA ACCIÓN DE GENOCIDIO FUE GESTADO POR UN GRUPO ORGANIZADO BESTIALES Y DIABÓLICO SERES QUE ESTÁN A LA CABEZA DE LA HUMANIDAD, PLANIFICANDO Y DIRIGIENDO OPERACIONES CADA VEZ PEOR EN LO CRIMINAL, A TRAVÉS DE NUESTRO PLANETA, SEMBRANDO ODIO, TERROR, DOLOR Y MUERTE DONDE QUIERA QUE QUE VAYAN, NO SE DETIENEN ANTE NADA. ESTADOS UNIDOS Y LA UNIÓN EUROPEA Y SU BRAZO ARMADO “LA OTAN” YA HACE MUCHO TIEMPO QUE SE CONVIRTIERON EN LA AMENAZA MORTAL CONTRA LA PAZ, LA ARMONÍA Y LA VIDA EN NUESTRO PLANETA Y SON ELLOS QUIENES ESTÁN DETRÁS DE LOS ASESINATOS DEL PUEBLO DE UCRANIA.

    • juan bobo dijo:

      Querido amigo pienzo como usted y me pregunto; por que dios se fue de vacaciones tan largas? A veces pierdo la esperanza. Donde estan los proximos q estan en turno a ser abusados? China india y america latina? Si no se unen y luchan, y con dios de vacaciones, creo q estableceran fasilmente el nuevo orden. Ojala y me equivoque!

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también