Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos se llevan tres títulos en Twilight Games

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes
| 6 |

twilight gamesEl mitin “International Twilight Games”, con asiento en  Trinidad y Tobago concluyó de manera general signado por resultados discretos; acorde al nivel de la gran mayoría de los atletas participantes. Los cubanos, nueve en total,  saldaron su incursión con ocho preseas; tres de ellas, de oro.

En el Estadio Hasely Crawford, los mejores aplausos para los nuestros fueron a la cuenta de Roberto Skyers (200m),  Gilda Casanova (400m) y Jorge Félix Liranzo (800m); todos dueños de resultados que clasifican como los mejores en la historia de esta competición.

Skyers dominó el doble hectómetro con crono de 20.37 segundos mientras que Casanova lo emulaba en los 400m con tiempo de 52.28. Liranzo, por su parte, se agenció el primer puesto al transitar la doble vuelta al óvalo  en 1:47.83. En tanto, los mundialistas Jhoanis Portilla (13.61) y Yordan O´Farrill (13.98) tuvieron un desempeño  por debajo de sus posibilidades para terminar 2do y 4to en los 110mV,  respectivamente. La prueba fue dominada por  Mikel Thomas, autor de 13.47.

Al igual que  Portilla en las vallas cortas,  Osmany Lafita (74.78m en el Lanzamiento de la jabalina), Yoandys Lescay (46.93 en 400m) y Yaniuvis López (16.64m en la Impulsión de la Bala) también se  posicionaron segundos en sus respectivas pruebas mientras que la prometedora velocista Arialis Gandula terminaba tercera en los 100m con 11.52 segundos.

Cabe destacar que tanto en la Jabalina como en la Bala, Trinidad y Tobago aseguró la victoria echando mano a sus mejores armas: el campeón olímpico Keshorn Walcott (79.33) y la experimentada Cleopatra Borel (18.83m).

Lo próximo para el atletismo cubano serán las paradas de Doha y Shangai de la Liga de Diamantes. Según información divulgada por la Comisión Nacional, serán Yarisley Silva (salto con pértiga), Mabel Gay (triple salto) y Rosemary Almanza (800m) nuestras representantes en la urbe catarí mientras que para Shangai se anuncia la incursión de la discóbola Yaimé Pérez y el novel triplista Lázaro Martínez.

(Con información de DeporCuba)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Morales Salinas dijo:

    A proposito de los tres títulos del atletismo en Twilight Games y la discreta actuacion de nuestros los valistas cortos alli, quisiera que Cubasi o/y Cubadebate actualizara la situacion de Dayron Robles.
    En lo personal considero ilogico que en un momento de aperturas en las contrataciones de los deportistas cubanos en el extranjero y de rectificacion en las politicas de estimulacion economica a ellos, se siga marginando a dos estrellas como Dayron y Santiago Antunes, que tantas glorias nos han aportados y que pueden seguir cosechando.
    Podemos perdonarlos?
    Quien puede gestionarles ese perdon ante el INDER: nosotros o solo puede ser a traves del Papa Francisco.
    saludos VC
    Dr Alberto Morales Salinas
    albert@cardiovc.sld.cu

  • Carlos Enrique dijo:

    Alberto, No creo que haya que “perdonarlos” pues ellos no cometieron ningún delito. Saludos

    • Alexis Polémico dijo:

      Además, el INDER es una cosa y CubaSí/CubaDebate son otra.
      La prensa (plana, televisiva, online) si es genuina debe desmarcarse de decisiones institucionales. Si un tema o una persona son de interés periodístico el periodista no debe consultar al superior o ex-superior de la persona antes de hacer referencia a ella en un artículo. Así que ¿por qué y para qué esperar por el beneplácito del INDER para exponer los resultados de un atleta de cualquier parte del mundo?

  • Yunier J dijo:

    Wao muchas felicidades.
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • yorch dijo:

    de que va eso ya que los cubanos

  • ongame dijo:

    Dr Alberto, si ayer vió el programa Deporte Rey, trasmitido en el TodoDeporte, donde Julita entrevistó a Jorge Luis Aguilera, el Manager del equipo de atletismo, pudo apreciar que al preguntarle sobre las figuras más destacadas del atletismo cubano, no fue capaz de mencionar a Dayron Robles. No se porqué será, pero si se que mencionó a otros con mucho menos palmarés (incluyendo el segundo apellido) que el Lord del Guaso. De ahí se pueden derivar muchas suposiciones que quedan en el aire. Tal parece que nunca existió o que está vetado hablar de él. Que lastima que las mentes sigan tan cerradas….

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también