Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Francia podría prohibir cigarrillos electrónicos en lugares públicos

En este artículo: Francia, Salud, Sociedad, tabaquismo
| 6 |

cigarrillo electrónicoEl Ministerio de Salud de Francia, planea presentar una ley en los próximos meses para impedir el consumo de los cigarrillos electrónicos en determinados lugares públicos. Según la titular, la prohibición comprenderá a los sitios de mucha concentración poblacional o donde haya niños y jóvenes.

“Vamos a determinar con los parlamentarios los lugares concernidos”, afirmó la Ministra Marisol Touraine, y añadió que se deben hacer esfuerzos para lograr que el tabaquismo retroceda.

El cigarrillo electrónico no contiene tabaco, pero aún no existen datos científicos sobre su eficacidad e inocuidad, indicó Cédric Grouchka, miembro del colegio de la Alta Autoridad de Salud.

Este tipo de vaporizadores apareció en el mercado en 2010 y se estima que alrededor de uno de cada cinco franceses lo han probado alguna vez, según una encuesta realizada en la nación gala.

Actualmente se vende en numerosos países como una solución menos nociva y para ayudar a poner fin a la adicción al tabaco, pero no está comprobada su eficacia al respecto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Firo dijo:

    Acá en Cuba no creo que haya moda de cigarrillos electrónicos… Y me parece que el cubano tampoco está pa eso… O se fuma o no se fuma. Estar aspirando un aguita ahí, no creo que le haga gracia a mucha gente.

  • Inés Sánchez dijo:

    Es curiosa la agresvidad con la que estan contestando en varios países a los cigarros electronicos, sin tener estudios sobre las consecuencias de su uso, mientras que no se deja de producir y comercializar el tabaco que si se ha demostrado que tiene consecuencias para la salud de los consumidores. Nadie habla del tema económico asociado a esto, Me gustaría que los reportajes profunizaran más en estos temas en lugar de repetir la información.

  • Thomas Steso dijo:

    El cigarrillo electrónico no contiene tabaco, entonces ¿por qué prohibirlo también? están locos estos galos.

    • Rafael dijo:

      eso tambien me lo explico porque tambien se impide el sigarillo electrico si el mismo no contiene ninguna sustancia mala osea tabaco o nicotina…

  • EMP dijo:

    Lo que deberia hacerse es no vender mas si hace daño ¿por qué lo consumen?

  • ramos dijo:

    lo curioso es que paises de gran porte economico y cientifico esten promoviendo el uso de algo no testado cientificamente , y para mi todo no pasa de um complo entre eses gobierno y las empresas farmacetica , o queramos lograr que la gente pare de fumar el tabaco o queremos que la gente fume otra cosa .en mi opinio lo que pienso es que todo el mundo pare de fumar lo que sea ,porque si seguimos asim vamos a lograr q la gente fume otra sustancia ,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también