Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

CONCACAF y CONMEBOL podrían unirse en 2016

En este artículo: CONCACAF, Copa América, Deportes, Fútbol
| 9

conmebol y concacafLa Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), harán juntas el jueves  un anuncio que ellas mismas califican de "histórico".

En 2016 se cumple el centenario de la Copa América, por lo cual, lo anterior podría tener que ver con la realización dentro de dos años de una competición panamericana entre selecciones de Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Sudamérica, idea que se lleva barajando hace tiempo.

La sede podría ser Estados Unidos y habría 16 equipos, los diez de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) más seis de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe), según varios medios.

El año 2016 marca también el centenario de la Conmebol.

La Copa América es la competición internacional más antigua del fútbol. Se disputa cada cuatro años, por lo que la edición especial de 2016 sería una excepción. La última, en Argentina 2011, la ganó Uruguay. La próxima se celebra en 2015 en Chile.

(Tomado de AS)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El inconforme dijo:

    ¡¡¡hala Madrid!!!!, escandalosa goleada de 4 a 0 al Bayern (¿mejor equipo del mundo?) jajajajajaja,,,,,,,,,,,

  • El Jabalí dijo:

    Dale vamos a unirnos para darle tranca a Argentiba, Brasil y a Uruguay...

  • Liliana dijo:

    Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador en solitario de una edición de la Champions League. El portugués hizo el 0-3 y el 0-4, primero a pase de Bale y luego de falta directa, y lleva 16 goles este curso en el torneo continental, rompiendo así el empate que mantenía con Leo Messi (Barcelona, 2011/12), José Altafini (AC Milán, 1962/63) y Ruud Van Nistelrooy (2002-03).

    Le queda la final de Lisboa, ante Chelsea o Atlético de Madrid, para ampliar la renta de su plusmarca. De hecho, el luso celebro el primer tanto haciendo gestos con sus manos abiertas, consciente del hito que acababa de acometer.

  • Liliana dijo:

    Cristiano Ronaldo ya es el Pichichi histórico de la Champions con 16 goles, superando el récord de Messi, Van Nistelrooy y Altafini.

    El portugués celebró el 0-3 en el Allianz sacando tres manitas que sumaban sus 15 goles de Champions. Luego marcó el cuarto en los minutos finales de falta directa y la fiesta fue total.

    Sólo nueve partidos necesitó para superar el mítico registro. En su partido 50 de Champions, marcó sus goles 50 y 51. Ya es el segundo máximo goleador madridista en la máxima competición continental, superando a Di Stéfano.

    Cristiano sólo por delante tiene a Raúl, que marcó con el Real Madrid 66 tantos en Champions.

    En la tabla de máximos goleadores de la Liga de Campeones, Raúl es el primero con 71, seguido por Cristiano y Messi con 67.

  • Liliana dijo:

    El analista de Marca, Enrique Ortego, ya descubrió en su artículo del periódico las debilidades del Bayern. Recordamos los dos puntos claves que han permitido al Real Madrid dar una lección en la primera parte en el Allianz.

    Defensa muy alta y a veces solo con los centrales
    Consecuencia de su obsesión por jugar en campo contrario y recuperar el balón lo más arriba posible, la defensa bávara, durante muchos momentos, se adelanta excesivamente: cinco-diez metros por detrás de la divisoria. Una invitación al rival para jugar en largo y correr... Coyuntura que los blancos dominan a la perfección. No sería extraño ver, además, situaciones de dos contra dos de Cristiano y Benzema ante los dos centrales (Boateng-Dante).

    Balón parado: la zona deja zonas sin cubrir
    Fuera de casa es más complicado forzar faltas laterales y saques de esquina, pero no es una carta a desechar. En los córners, en zona pura y dura, el Bayern protege mucho el área pequeña con cuatro hombres y el punto de penalti con tres, pero las otras zonas quedan libres y pueden ser aprovechadas.

  • Liliana dijo:

    La fuente de La Cibeles ya está vallada en previsión de que los aficionados madridistas decidan celebrar esta noche el pase del Real Madrid a la final de la Liga de Campeones si el conjunto se impone en su semifinal ante al Bayern de Múnich.

    En el partido de ida, disputado la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid derrotó por 1-0 al equipo que entrena el técnico español Pep Guardiola.

    Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han explicado a Efe que mañana también se procederá a instalar vallas para proteger la fuente de Neptuno para acoger una posible celebración de aficionados del Atlético de Madrid, que se juega su pase a la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés tras el 0-0 en el partido de ida en el Vicente Calderón.

  • el magnífico. dijo:

    Hala Madrid.
    fue realmente bueno que Liliana publicara estos comentarios.Respondanme de ser posible quien piensan que ganará mañana entre chelsea y el atletico.

  • jose roberto dijo:

    cualquiera me sirve cualquiera, pa´ mi gozadera me sirve cualquiera:EL QUE SEA!!!!! Y PA LO QUE YO QUIERA!!!!
    MADRIS YA ES CAMPEON Y VENCIMOS A EQUIPO A DERROTAR AL CAMPEON Y SUBCAMPEON DE AÑO PASADO.

    HALA MADRID!!!!!!!!!

  • Keko dijo:

    Jose Roberto no cantes victoria todavia q te falta enfrentarte a uno de los grandes y q a estado fenomenal toda esta temporada, el partido va a estar bueno, Madrid y Atletico M,
    ojala q le gane el mejor

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también