Imprimir
Inicio » Noticias  »

Llega en las próximas horas a Cuba el Canciller ruso Serguei Lavrov

| 15 |
Serguei Lavrov

Serguei Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, viaja este lunes rumbo a Cuba para una visita oficial de dos días, encaminada a fortalecer los vínculos bilaterales en diversas áreas de la cooperación, notificó hoy la Cancillería.

Como parte del programa de visita, Lavrov celebrará conversaciones con su par cubano, Bruno Rodríguez y será recibido por altos dirigentes de la nación antillana.

La escala en La Habana es parte de una gira de trabajo que efectuará el jefe de la diplomacia rusa por varias naciones de Latinoamérica, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el comunicado.

El canciller ruso, según la nota oficial, analizará durante los encuentros con la contraparte un amplio espectro de temas de la actualidad internacional y regional, a fin de profundizar en las coordinaciones en torno a las problemáticas clave de la agenda mundial; así como cuestiones relativas a la cooperación bilateral.

Se revisará asimismo los acuerdos refrendados por los presidentes de los dos países durante la visita del mandatario cubano, Raúl Castro, a Moscú, en julio de 2012.

Al referirse a las relaciones ruso-cubanas, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó tras su encuentro con Rodríguez en mayo de 2013, en Moscú, que la asociación estratégica de Rusia y Cuba responde a los intereses de los dos gobiernos y pueblos.

Calificó Lavrov en aquel entonces de excelentes las relaciones bilaterales, que cuentan con una gran tradición de amistad, la cual valoran en alto precio, destacó en declaraciones a Prensa Latina.

Resalta igualmente la posición “invariable” de Moscú sobre la necesidad del inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orfe1950 (@Orfe1950) dijo:

    LA HABANA, MOSCÚ, AMÉRICA LATINA Y CENTROAMÉRICA : NO ESTAMOS SOLOS

  • Albe dijo:

    Bienvenido Lavrov a nuestro país.

  • Firo dijo:

    Bastante interesante… Como están las cosas por Ucrania y la frontera rusa, eso da a pensar que el canciller ruso no daría una gira por Latinoamérica por algo tan sencillo como estrechar relaciones bilaterales… aquí se van a hablar otros temas, si señor.

  • JD dijo:

    Ummmm¿¡ Esto da para mas …

  • Cuba Socialista dijo:

    Que bien, espero que los rusos inviertan aca en nuestro pais, es hora que los rusos sepan que nosotros somos sus amigos verdaderos, sin ningun interes por medio. Putin cometio un gran error al confiar en los Estados Unidos al cerrar la bases de radares aca en nuetro pais y abandonarnos a nuetra suerte. Eso si, yo alerto a nuetro gobierno que no admita la instalacion nuevamente en nuetro pais de ninguan base militar rusa ni de otro pais. no queremos militares extranjeros en nuestra patria, que cese yala ilegal ocupacion de la bahia de guantanomo. aunque si queremos reforzar los lazos politicos, economicos y militares con Rusia.

  • Dany dijo:

    Para ipa “han habido gobiernos que por tal de unirse a potencias extranjeras pusieron en peligro Hasta la Existencia de sus propios pueblos”. Mahmud Ahmadineyad Cumbre de No Alineados Habana 2006. Mira a ver y si recuerdas la historia a quien se refería el presidente irani.

  • Yandi V. R. dijo:

    esta visita es de un negocio entre el gobierno ruso y el cubano, un negocio de dinero si me dejas poner los coheticos aquí pautando para allá. ya nos utilizaron una vez y ahora lo están pensándolo de nuevo. Espero que nuestro gobierno no se deje de nuevo.

  • fernando lopez dijo:

    Ya veremos que se desprende de todo esto. Creo que mientras tanto debemos al menos reconocer que Rusia actuando como un buen amigo, al menos condono un aparte importante de la antigua deuda con la URSS, considerada en un 90% de esta. Claro que las afectaciones para nuestro pais, despues de la caida de la URSS fueron tantas que la economia practicamente colapso. Supongo que por anos debieron existir muchisimas discusiones al respecto. Cuba ha tenido que reconvertir muchisimas cosas para poder mantenerse al menos viva.

    La vida demuestra que de algun modo los paises pequenos han de estar cerca al menos de un amigo fuerte, que aunque no decida ayudar en el peor momento, al menos en asuntos importantes asuma algunas posicione que favorezcan de algun modo una posicion. Sabemos muy bien y nunca olvidaremos ademas aquella frase de que los cubanos tendrian que defenderse solos, dichas por Andropov. Pienso que realmente siempre a la hora de la verdad nos hemos sentido que solo los cubanos podremos defender a la isla en caso de agresion, venga de donde venga.

    Ahora esperemos que la amistad que tiene fuertes antecedentes de largos anos, se haga mucho mas efectiva y que esta visita, asi como otras incluyendo la de Raul a Rusia de algun modo hagan aflorar importantes resultados, incluidos los de la defensa.

  • Jesus Mena dijo:

    El pueblo ruso siempre ha sido fuerte y valiente… a pesar de la desaparicio’n de la URSS, Rusia ha mantenido en los u’ltimos tiempos una actitud amistosa con Cuba y Ame’rica Latina. Ojala’ se siga fortaleciendo esa amistad…

  • Granmense dijo:

    Bienvenido Lavrov, esperamos avances para nuestro país…

  • ranger dijo:

    viviremos otra crisis de Obtubre?
    Ucrania esta en candela , sanciones para Rusia y Putin , y solo se les ocurre venir a Cuba en estos momentos, ya me imagino los yanquis difamando y metiendo mentiras en sus canales de TV.

  • Israel dijo:

    Cuba nestecia de una política bien transparente, estoy a favor de los rusos con respecto a Ucrania, pero no podemos olvidar que los rusos negociaron con los EEUU a espaldas de Cuba cuando la crisis de octubre. Además en los años 90 cuando Cuba pasaba por una gran crisis y los cubanos nos comíamos la capa de Superman ellos no ayudaron como pudieron haberlo hecho. Por ultimo recuerden todos los generales rusos que se opusieron a que Putin en su mandato anterior eliminara la base de Lourdes de Cuba ( debió modernizarla ya que era los ojos y oídos de Rusia ) ahora que se jodan.. Cuba que le brinde su mano ( pero solo un poco ).

  • ARC dijo:

    Si, esta visita no es nada normal, estados unidos amenazando a Russia y rapido hacia cuba, espero que no se repita, lo de la crisis de octubre.

  • alfredo dijo:

    Urra urra rusia y Cuba y aki un salvadorño esta con rusia y Cuba viva rusia urra urra rusia Raul precente fmln*

  • elsy dijo:

    Una visita bienvenida, siempre hemos tenido relaciones con Rusia, muy positiva en esos momentos afianzar esta relación en todos los ámbitos, un país muy poderoso, fuerte, cuando más necesitamos nos ayudaron. Paises hermanos. Bienvenido a Cuba.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también